Giuseppe Bergomi explicando qué es el Athletic

Registro: 27/05/2008

Publicado el 13 de diciembre a las 18:16
Leído: 8.260
Lo ha hecho en un canal de referencia del deporte y del fútbol a nivel global como es Sky Sport, su explicación es fantástica, parece un gran tipo digno merecedor del premio que se le ha otorgado. Escuchando a Bergomi uno entiende perfectamente la buena idea que fue promover este tipo de galardón.

https://x.com/AthleticClub/status/1867542136482103450

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 51 respuestas

Respuesta #31
el 14 de diciembre a las 09:47
Filosofia bizkaitarra, filosofía vasquista y filosofía actual, es el club adaptándose a cada tiempo, lo veo correctísimo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #32
el 14 de diciembre a las 09:49
Cita de bugatti09:
Cita:

Lo de la repercusión es cierta.

Lo de que es fácil quedarse en un equipo grande... a priori, sí. Y quizás antes sí, pero en los últimos tiempos, se está viendo que la realidad no es así. De los "grandes" de la liga española, se le ha dado a Puyol. ¿Algún otro podría recibir el premio? Diría que no, que todos acaban jugando en otros equipos.
De las otras ligas no controlo tanto, pero ahora la mayoría, creo yo...

Ahora mismo mirando las 5 grandes ligas y sus grandes, y que lleven 10 temporadas aprox o más salen estos:
- Koke
- Thomas Müller
- Presnel Kimpembe

Y que podrían llegar viendo que ya tienen veinti-bastantes años
- Trent Alexander-Arnold
- Marcus Rashford

Para ser tan fácil como dicen algunos hay muy pocos

Eso a día de hoy. Pero, seguramente, alguno no acabará su carrera ahí.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #33
el 14 de diciembre a las 11:19
Llorente tiene la ilusión de que algun dia tambien él tendra su one club man

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #34
el 14 de diciembre a las 11:24
Cita de Nexus:
Al paso al que vamos este premio quedara desierto en un futuro, se debería de aflojar un poco y por ejemplo premiar los que llevan muchísimas temporadas en un club aunque hayan jugado en otros como habéis puesto el ejemplo de Koke o un Iago Aspas.

Aún queda para una década fácil. Después se podrá replantear el concepto.

Respuesta #35
el 14 de diciembre a las 11:29
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Por qué no se ha presentado nunca un Candidato aperturista?
Hay cosas que no son necesarias preguntar.

Hay cosas que no se preguntan pero si no se preguntan no se puede decir, como dice Giuseppe Bergomi, que los entrenadores pueden ser extranjeros porque así lo hemos decidido los socios.
Hay cosas que no se necesitan preguntar, pero en el tiempo que yo llevo de socio ha habido en el Athletic tres filosofías claramente diferenciadas.
De todas formas ese no es el tema, Giuseppe Bergomi ha sido distinguido merecidamente por el Athletic y el jugador va a estar eternamente agradecido. De ahí a decir que conoce al Athletic perfectamente, mejor que algunos de nosotros, va un trecho.
Como bien dice usted, Bergomi hace referencia a que los socios son soberanos y deciden entre otras cosas que puede haber una excepción en la filosofía en la cual el entrenador puede ser extranjero, no habla de preguntar. Esa decisión viene implícita en los estatutos del Club los cuales avalan los socios. Me parece elogiable que un exjugador de este calado haga estas declaraciones de nuestro Club en un canal deportivo internacional y en el tono que lo hace. Aupa Athletic!!!
Respuesta #36
el 14 de diciembre a las 12:17
Cita de brice:
a mi me gustaria que el siguiente fuese a Fran,el zurdo de oro del SuperDepor

Yo espero que no.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #37
el 14 de diciembre a las 12:38
Cita de Nexus:
Al paso al que vamos este premio quedara desierto en un futuro, se debería de aflojar un poco y por ejemplo premiar los que llevan muchísimas temporadas en un club aunque hayan jugado en otros como habéis puesto el ejemplo de Koke o un Iago Aspas.

¿Por que hay que aflojar?

¿Quien define muchisimas?

Alguien habra y si no lo hay, no se otorga.

Que ganas de andar poniendo paños calientes y parches.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #38
el 14 de diciembre a las 12:41
Cita de Nexus:
Con lo de Iago Aspas me imagino que estarás de broma no?.Un tío que siempre dice "el bilbao "totalmente aposta y nunca le he oido decir nada bueno de nosotros,es más se nota cierto desprecio cuando habla del Athletic
Respuesta #39
el 14 de diciembre a las 12:48
Editada el 14 de diciembre a las 12:57
Cita de txopano:
Cita de brice:
a mi me gustaria que el siguiente fuese a Fran,el zurdo de oro del SuperDepor

Yo espero que no.

Me imaginaba que iba a salir eso.

Por puntualizar, esta entrevista es después de que su hijo entrara en La Masía, por lo que sea decir “lo mejor que hice fue no fichar por el Barça de Cruyff, y ganarles la liga con el Depor quedará para la historia”, pues no lo veo.
El Valencia iba hasta las cejas de “motivación”
desde Palancona, le podían preguntar por eso.

Si su hijo ficha por el Madrid, saldría y diría que “ne equivoqué rompiendo el acuerdo con Lorenzo Sanz(creo)”.

Luego el tema cantera del Depor, y los jugadores de A Coruña, siempre ha sido muy raro.
David Fernández(Escocia), Viqueira, Marcos Vales, Jason, Dani Rodríguez, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Borja Iglesias, Nacho Novo, Jota Peleteiro….

A mi hay dos jugadores que me gustaría ver, Pedro José(Extremadura), o Joaquín(Sporting de Gijón), creo que ambos cumplen, o Saura(Valencia).
De fuera no conozco tanto

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #40
el 14 de diciembre a las 15:05
Cita de Kri68:
Cita de Nexus:
Con lo de Iago Aspas me imagino que estarás de broma no?.Un tío que siempre dice "el bilbao "totalmente aposta y nunca le he oido decir nada bueno de nosotros,es más se nota cierto desprecio cuando habla del Athletic

Sin entrar en eso, Aspas es justo lo contrario a lo que se quiere premiar:

https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-aspas-despide-celta-liverpool-salto-poder-realizar-sueno-ser-internacional-20130625175226.html

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #41
el 14 de diciembre a las 19:16
Cita de Petrus:
Cita:

Yo espero que no.

Me imaginaba que iba a salir eso.

Por puntualizar, esta entrevista es después de que su hijo entrara en La Masía, por lo que sea decir “lo mejor que hice fue no fichar por el Barça de Cruyff, y ganarles la liga con el Depor quedará para la historia”, pues no lo veo.
El Valencia iba hasta las cejas de “motivación”
desde Palancona, le podían preguntar por eso.

Si su hijo ficha por el Madrid, saldría y diría que “ne equivoqué rompiendo el acuerdo con Lorenzo Sanz(creo)”.

Pues dar una declaración populista que nadie ha pedido y a nadie en Barcelona interesaba es una forma un tanto absurda de despreciar su propio legado como leyenda del Depor. Y más cuando es él mismo quien dice que la decisión de irse al Barça es del chaval y de su madre.

Que vamos, las declaraciones ya tienen años y la vida ha seguido y él curra en el Depor y parece que las aguas bajan tranquilas. Pero a mí me parecen unas declaraciones que no me gustaría leer de una leyenda del Athletic. Y que, desde luego, en mi opinión le inhabilitan para recibir un premio con un espíritu totalmente diferente a lo que él quiso decir.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #42
el 15 de diciembre a las 01:41
Cita de Santi Ath.:
Cita:

La verdad es que fue un acierto este premio, ya fuera de las palabras de bergomi..

No veo acertado tener que compartir entrega.

El one club man y woman deberian darse por separado en distintos dias.

Es más, no deberían darse ambos premios.

Deberían respetarse las bases, y dar el "One Club Man" o el "One Club Woman", en función de lo que decida el jurado cada año.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #43
el 15 de diciembre a las 04:42
Cita de Peio_70:
Cita:

No veo acertado tener que compartir entrega.

El one club man y woman deberian darse por separado en distintos dias.

Es más, no deberían darse ambos premios.

Deberían respetarse las bases, y dar el "One Club Man" o el "One Club Woman", en función de lo que decida el jurado cada año.

Solo hay que ver cuando las dos personas comparten premio en el cesped, no se les ve tan ilusionados como cuando lo recibia una sola y es normal.

Y las mujeres que lo reciben junto a jugadores conocidos mundialmente tienen una cara de “estoy por lo politicamente correcto” que echa para atras.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #44
el 16 de diciembre a las 22:23
Cita de Bala_Roja:
Cita:

Tienes que tener una mujer milanista y un suegro milanista para entenderlo

Yo pensaba que el odio a lo juventino superaba al que se tienen en el derbi de la Madonnina

El odio juventino es algo extendido por toda la bota.

Entre Milan e Inter bueno. Hay mucha gente del Inter y del Milan. Incluso hermanos uno de cada equipo.

Yo la mayor rivalidad que veo es el Inter vs Juve o el Milan vs Juve.

Creo que hay más odio ahí. Nadie puede ver a la Juve en Italia.
Respuesta #45
el 17 de diciembre a las 16:03
Cita de garek:
Cita:

Yo pensaba que el odio a lo juventino superaba al que se tienen en el derbi de la Madonnina

El odio juventino es algo extendido por toda la bota.

Entre Milan e Inter bueno. Hay mucha gente del Inter y del Milan. Incluso hermanos uno de cada equipo.

Yo la mayor rivalidad que veo es el Inter vs Juve o el Milan vs Juve.

Creo que hay más odio ahí. Nadie puede ver a la Juve en Italia.
Pues yo tenía entendido que la Juve era el equipo de Italia ,en plan Real madrid aquí y el Torino era el de Turín

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso