Gazte Abonoa amplia la edad hasta los 28 años
Abiertas las inscripciones para optar a las 2312 plazas destinadas a que jóvenes de entre 14 y 28 años animen al Athletic a un precio reducido. Los/as Gazte Abonoa más mayores ocuparán las localidades más centradas
El Athletic Club presenta Gazte Abonoa 2026/27 – y abre el plazo de inscripciones hasta el próximo 4 de junio – con una gran novedad con respecto al curso anterior: la franja de edad se amplía dos años, desde los 14 a los 28, en vez de a los 26.
En total, son 2087 (50 más que la temporada pasada) las plazas que el Club destina a jóvenes no socios/as que quieran animar al Athletic en LaLiga a un precio reducido: 410,80 euros. Además, un cupo independiente de otras 225 localidades se destinará a jóvenes socios/as de entre 14 y 28 años que se acojan a la opción de ceder su localidad a la entidad y optar a hacerse Gazte Abonoa.
Asimismo, y por primera vez, el Club distribuirá en la Herri Harmaila a los Gazte Abonoa afortunados/as en el sorteo por franjas de edad, de tal manera que las personas de más edad se ubiquen en el centro de la grada.
El propósito de esta medida es propiciar una animación más coordinada, posibilitando que los grupos correspondientes a las mismas franjas de edad estén juntos en la grada.
En esta ocasión, la inscripción se realizará a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club de cada joven (con las credenciales que usa en su carnet Club Athletic o Athleticzale), por lo que será obligatorio crear una cuenta athleticzale gratuita en el caso de que aún no se tenga.
INFORMACIÓN GENERAL
Si tienes entre 14 y 28 años (personas nacidas entre el 25 de mayo de 1997 y el 16 de agosto de 2012, ambos incluidos) y quieres ser Gazte Abonoa durante la temporada 2026/27, te explicamos cómo optar a una de las 2087 plazas disponibles en la Grada Popular de Animación de San Mamés.
Periodo de inscripción: a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club (excepto socios/as), en la web oficial del Athletic Club desde hoy, 26 de mayo, hasta el jueves 4 de junio a las 14:00 horas.
Web Athletic
El Athletic Club presenta Gazte Abonoa 2026/27 – y abre el plazo de inscripciones hasta el próximo 4 de junio – con una gran novedad con respecto al curso anterior: la franja de edad se amplía dos años, desde los 14 a los 28, en vez de a los 26.
En total, son 2087 (50 más que la temporada pasada) las plazas que el Club destina a jóvenes no socios/as que quieran animar al Athletic en LaLiga a un precio reducido: 410,80 euros. Además, un cupo independiente de otras 225 localidades se destinará a jóvenes socios/as de entre 14 y 28 años que se acojan a la opción de ceder su localidad a la entidad y optar a hacerse Gazte Abonoa.
Asimismo, y por primera vez, el Club distribuirá en la Herri Harmaila a los Gazte Abonoa afortunados/as en el sorteo por franjas de edad, de tal manera que las personas de más edad se ubiquen en el centro de la grada.
El propósito de esta medida es propiciar una animación más coordinada, posibilitando que los grupos correspondientes a las mismas franjas de edad estén juntos en la grada.
En esta ocasión, la inscripción se realizará a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club de cada joven (con las credenciales que usa en su carnet Club Athletic o Athleticzale), por lo que será obligatorio crear una cuenta athleticzale gratuita en el caso de que aún no se tenga.
INFORMACIÓN GENERAL
Si tienes entre 14 y 28 años (personas nacidas entre el 25 de mayo de 1997 y el 16 de agosto de 2012, ambos incluidos) y quieres ser Gazte Abonoa durante la temporada 2026/27, te explicamos cómo optar a una de las 2087 plazas disponibles en la Grada Popular de Animación de San Mamés.
Periodo de inscripción: a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club (excepto socios/as), en la web oficial del Athletic Club desde hoy, 26 de mayo, hasta el jueves 4 de junio a las 14:00 horas.
Web Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Kri68:Cita:Estamos de acuerdo,cada uno sabe lo que puede hacer de acuerdo a sus posibilidades pero no deja de joderme que esto se haya convertido en un negocio para gente pudiente.Yo soy socio y raro es el partido que fallo pero si lo hago,se lo paso a alguien del pueblo que no puede permitirselo y no veas la ilusión que les hace
O considerar que el fútbol es un artículo de lujo, no es imprescindible para vivir, igual que tener un coche de alta cilindrada que no puedes mantener.
A mi no me frustra la imposibilidad de ser socio del Athletic, me encantaría y disfrutaría mucho al poder ir al campo, pero tengo otras prioridades más importantes y menos emocionales.
Si no puedo ir al campo, veo la tv, no es igual pero se mantiene en un marco apropiado para mi economía
Yo también se lo dejo a amigos. Lo que no sé es si se pueden permitir pagar una entrada o no.. Intuyo que sí.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #47
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:
Igual la mejor opción es darla a socios y a mamarla. Que visto el percal...
O considerar que el fútbol es un artículo de lujo, no es imprescindible para vivir, igual que tener un coche de alta cilindrada que no puedes mantener.
A mi no me frustra la imposibilidad de ser socio del Athletic, me encantaría y disfrutaría mucho al poder ir al campo, pero tengo otras prioridades más importantes y menos emocionales.
Si no puedo ir al campo, veo la tv, no es igual pero se mantiene en un marco apropiado para mi economía
Perfecto, pero los socios aprobamos el tener una grada con precios populares
Respuesta #48
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de txurfer:Cita:
Perfecto, pero los socios aprobamos el tener una grada con precios populares
La que tienes, no ?
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #49
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de txurfer:
Pues esto es lo que propuso ICHH. Aumentar los años y distribución por edades. Me parece correcto! No veo bien lo de la trampa de ser Club Athletic.
Eso y precios condiciona o puede condicionar el resultado de una buena iniciativa.
Respuesta #50
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
Nosotros vivimos el Athletic vía fútbol, no al revés.
Al ser algo consecuente y emocional, es diferente, lo vemos como una "necesidad", hasta ahí todo bien.
Pero si lo tomas como algo "normal", pues sería algo parecido a "Me chifla Pink Floyd", pero no puedo ir a todos sus conciertos.
La diferencia estriba en lo emocional y al enraizamiento del Athletic en nuestra conciencia. No somos el Madrid, Palancas o Patético, si no te llega el dinero no pagas y dejas de ir a esos campos.
Nosotros lo tenemos como forma de vida, algo consustancial a nuestra existencia.
Creo que ahí es donde reside el "dolor" de no poder vivirlo en directo.
Si viviese en Bilbao, incluso en Santander, lo pasaría mal si no pudiese ser socio, incluso no ver al Athletic de vez en cuando, lo comprendo desde este punto de vista más íntimo
Respuesta #51
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Ira15:Cita:
Los abonos son muy caros. Todavía no he mirado otros criterios ni precio.
Y siempre hemos dicho algunos 2 cosas:
1 Esos abonos los pagan aita y ama. Pero hasta qué edad paga aita y ama el abono? Pues más fácil al de 16 que al de 26.
2 La iniciativa de edad es muy buena.
Pero puede darse esa contradiction a su vez y viene por el precio.
También se podía mirar alguna fórmula para que haya cierta continuidad.
Hay que dar opción de que entre gente nueva pero es necesaria una "estabilidad" o continuidad.
Alguna vez he tenido interés en saber cuántos repiten, nuevos, edades etc.
Nos ayudaría a entender mejor qué aspectos hay que corregir.
Y este creo que va a ser el verdadero problema. Amplias la edad si, pero si pones los precios de casi 500 euros en total, lo van a pagar los papá y mamá de los de 14-15-16 años. Los de 28 diran que por los cojones
Si a una iniciativa buena le añades letra pequeña como precios, Club Athletic el resultado puede que cambie poco.
Valoraremos todo.
Respuesta #52
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 57 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 57 minutos
Cita de Kri68:Cita de Vamoaveee:Yo siempre he sido de la opinión que gente que se ha quedado en paro siendo socios del athletic,tendrían que tener algún tipo de ayuda para poder renovar el carnet,bastante jodidos estarán con lo suyo como para encima igual tener que darse de baja por no poder pagar.El problema es que el fútbol hoy en día es muy elitista y no entiende de clases,o pagas o te jodes.Lo mismo con las entradas,es imposible que un mileurista pueda acceder a San Mames a no ser que le dejen un carnet.Ya se que es imposible porque aquí prima la pasta y no somos una ONG pero me da pena que haya muchos Athletizales con bastante más sentimiento que muchos socios que no puedan pisar san Mames nunca.
Que tal una grada por ingresos bajos demostrados?
A mí esas respuestas de que los jugadores cobran y ya sabemos que bien no me valen.
Siempre he pensado que si un socio no renueva su carnet el Athletic, ya sé que no es una ONG, debería saber los motivos.
Puede ser que no lo pueda pagar por no tener trabajo.
Hasta donde yo sé mandan una carta recordando que si no se ha pagado para una fecha se da de baja.
Yo desconozco si se hace algo más.
Sí se que a gente que está fuera se le mantiene de socio varios años. No sé si además de por trabajo se puede solicitar por otros motivos.
Somos socios y sí que hay que tener en cuenta situaciones.
No sé si se podría o puede ceder el carnet al Club y lo gestione. Creo que sí.
Se debe pensar en fórmulas.
Si han tenido en cuenta la propuesta de la edad, me gustaria que intenten las partes tener buena comunicación y si se proponen desde la HH temas que acerquen el Athletic al aficionado yo lo veo bien.
Sea con GA que no consiguen el abono, entradas para que los socios en algún partido puedan llevar a un niño/a, un número de entradas a un precio más razonable en algún partido. Puede ser en mal horario, cuando se prevé que no se va a vender.
Otra visión del Club hacia el socio y aficionados o peñistas.
El futbol es elitista pero hay que tener gestos.
Respuesta #53
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de marinabilbo:Perfecta exposición,no te quito una comaCita:
Yo siempre he sido de la opinión que gente que se ha quedado en paro siendo socios del athletic,tendrían que tener algún tipo de ayuda para poder renovar el carnet,bastante jodidos estarán con lo suyo como para encima igual tener que darse de baja por no poder pagar.El problema es que el fútbol hoy en día es muy elitista y no entiende de clases,o pagas o te jodes.Lo mismo con las entradas,es imposible que un mileurista pueda acceder a San Mames a no ser que le dejen un carnet.Ya se que es imposible porque aquí prima la pasta y no somos una ONG pero me da pena que haya muchos Athletizales con bastante más sentimiento que muchos socios que no puedan pisar san Mames nunca.
A mí esas respuestas de que los jugadores cobran y ya sabemos que bien no me valen.
Siempre he pensado que si un socio no renueva su carnet el Athletic, ya sé que no es una ONG, debería saber los motivos.
Puede ser que no lo pueda pagar por no tener trabajo.
Hasta donde yo sé mandan una carta recordando que si no se ha pagado para una fecha se da de baja.
Yo desconozco si se hace algo más.
Sí se que a gente que está fuera se le mantiene de socio varios años. No sé si además de por trabajo se puede solicitar por otros motivos.
Somos socios y sí que hay que tener en cuenta situaciones.
No sé si se podría o puede ceder el carnet al Club y lo gestione. Creo que sí.
Se debe pensar en fórmulas.
Si han tenido en cuenta la propuesta de la edad, me gustaria que intenten las partes tener buena comunicación y si se proponen desde la HH temas que acerquen el Athletic al aficionado yo lo veo bien.
Sea con GA que no consiguen el abono, entradas para que los socios en algún partido puedan llevar a un niño/a, un número de entradas a un precio más razonable en algún partido. Puede ser en mal horario, cuando se prevé que no se va a vender.
Otra visión del Club hacia el socio y aficionados o peñistas.
El futbol es elitista pero hay que tener gestos.
Respuesta #54
hace 23 minutos
hace 23 minutos
Cita de e_unoto:Cita:Los Jugadores tienen la extraña manía de querer cobrar...
Para los precios no vale lo de ser un club diferente?
Bueno en realidad si somos diferentes comparando estas cosas.
En el Athletic 100 millones de euros brutos cada año...
Respuesta #55
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de kucok:La parte del leónCita:
Los Jugadores tienen la extraña manía de querer cobrar...
Respuesta #56
hace 16 minutos
hace 16 minutos
Cita de kucok:Cita:
Los Jugadores tienen la extraña manía de querer cobrar...
La FIFA debería topar el sueldo mínimo y máximo de los futbolistas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.