Gazte Abonoa amplia la edad hasta los 28 años

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 3 horas y 53 minutos
Leído: 1.722
Abiertas las inscripciones para optar a las 2312 plazas destinadas a que jóvenes de entre 14 y 28 años animen al Athletic a un precio reducido. Los/as Gazte Abonoa más mayores ocuparán las localidades más centradas

El Athletic Club presenta Gazte Abonoa 2026/27 – y abre el plazo de inscripciones hasta el próximo 4 de junio – con una gran novedad con respecto al curso anterior: la franja de edad se amplía dos años, desde los 14 a los 28, en vez de a los 26.

En total, son 2087 (50 más que la temporada pasada) las plazas que el Club destina a jóvenes no socios/as que quieran animar al Athletic en LaLiga a un precio reducido: 410,80 euros. Además, un cupo independiente de otras 225 localidades se destinará a jóvenes socios/as de entre 14 y 28 años que se acojan a la opción de ceder su localidad a la entidad y optar a hacerse Gazte Abonoa.

Asimismo, y por primera vez, el Club distribuirá en la Herri Harmaila a los Gazte Abonoa afortunados/as en el sorteo por franjas de edad, de tal manera que las personas de más edad se ubiquen en el centro de la grada.

El propósito de esta medida es propiciar una animación más coordinada, posibilitando que los grupos correspondientes a las mismas franjas de edad estén juntos en la grada.

En esta ocasión, la inscripción se realizará a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club de cada joven (con las credenciales que usa en su carnet Club Athletic o Athleticzale), por lo que será obligatorio crear una cuenta athleticzale gratuita en el caso de que aún no se tenga.

INFORMACIÓN GENERAL

Si tienes entre 14 y 28 años (personas nacidas entre el 25 de mayo de 1997 y el 16 de agosto de 2012, ambos incluidos) y quieres ser Gazte Abonoa durante la temporada 2026/27, te explicamos cómo optar a una de las 2087 plazas disponibles en la Grada Popular de Animación de San Mamés.

Periodo de inscripción: a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club (excepto socios/as), en la web oficial del Athletic Club desde hoy, 26 de mayo, hasta el jueves 4 de junio a las 14:00 horas.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 53 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Vamoaveee:

Que tal una grada por ingresos bajos demostrados?

Vaya deshueve

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #32
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de irubi:
Cita de Vamoaveee:

Vaya deshueve
es que ya puestos...Lo de los 28 años, tela.
Respuesta #33
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Vaya deshueve

Igual la mejor opción es darla a socios y a mamarla. Que visto el percal...

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #34
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Vamoaveee:

Yo siempre he sido de la opinión que gente que se ha quedado en paro siendo socios del athletic,tendrían que tener algún tipo de ayuda para poder renovar el carnet,bastante jodidos estarán con lo suyo como para encima igual tener que darse de baja por no poder pagar.El problema es que el fútbol hoy en día es muy elitista y no entiende de clases,o pagas o te jodes.Lo mismo con las entradas,es imposible que un mileurista pueda acceder a San Mames a no ser que le dejen un carnet.Ya se que es imposible porque aquí prima la pasta y no somos una ONG pero me da pena que haya muchos Athletizales con bastante más sentimiento que muchos socios que no puedan pisar san Mames nunca.
Respuesta #35
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de irubi:
Cita:

O considerar que el fútbol es un artículo de lujo, no es imprescindible para vivir, igual que tener un coche de alta cilindrada que no puedes mantener.
    A mi no me frustra la imposibilidad de ser socio del Athletic, me encantaría y disfrutaría mucho al poder ir al campo, pero tengo otras prioridades más importantes y menos emocionales.

Si no puedo ir al campo, veo la tv, no es igual pero se mantiene en un marco apropiado para mi economía
Respuesta #36
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Beni Areeta:
Muy buena medida. Tanto para favorecer al público joven (porque con 28 eres joven) como para que la grada no sea un absoluto txikipark e intimide a los rivales.

He sido muy crítico con los colectivos que llevan la voz cantante en la Herri Harmaila pero en este punto tenían toda la razón y me alegro de que el club lo haya sabido ver.

Veo además que las personas de más edad y que normalmente suelen ser las más "cañeras" por entendernos, se van a agrupar en el centro. Me parece también una buena iniciativa que va en la línea de que San Mamés sea un estadio que intimide al rival.

No hace falta puntualizar. Con 28 eres joven y con mis 45 también. Como un roble.

En principio parece una medida para avanzar
Respuesta #37
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Kri68:
Cita de Vamoaveee:

Yo siempre he sido de la opinión que gente que se ha quedado en paro siendo socios del athletic,tendrían que tener algún tipo de ayuda para poder renovar el carnet,bastante jodidos estarán con lo suyo como para encima igual tener que darse de baja por no poder pagar.El problema es que el fútbol hoy en día es muy elitista y no entiende de clases,o pagas o te jodes.Lo mismo con las entradas,es imposible que un mileurista pueda acceder a San Mames a no ser que le dejen un carnet.Ya se que es imposible porque aquí prima la pasta y no somos una ONG pero me da pena que haya muchos Athletizales con bastante más sentimiento que muchos socios que no puedan pisar san Mames nunca.
Es que cuando te quedas en paro, automáticamente pasa a un segundo/tercer nivel.

Y al socio le queda la opción de alquilar su carnet durante un par de temporadas, no?
Respuesta #38
hace 1 hora
Cita de Kri68:
Cita de Vamoaveee:

El gobierno central debería topar el precio de las entradas de fútbol, por ejemplo entrada más cara 30€, cuota de socio más cara 400€.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #39
hace 59 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

O considerar que el fútbol es un artículo de lujo, no es imprescindible para vivir, igual que tener un coche de alta cilindrada que no puedes mantener.
    A mi no me frustra la imposibilidad de ser socio del Athletic, me encantaría y disfrutaría mucho al poder ir al campo, pero tengo otras prioridades más importantes y menos emocionales.

Si no puedo ir al campo, veo la tv, no es igual pero se mantiene en un marco apropiado para mi economía

Totalmente

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #40
hace 58 minutos
Editada hace 57 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El gobierno central debería topar el precio de las entradas de fútbol, por ejemplo entrada más cara 30€, cuota de socio más cara 400€.

Y designar los gestores.

Y todo esto cuando tienes otros campos de fútbol vacíos..

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #41
hace 58 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

El fútbol no se topa porque tapa.

Solo hay que ver lo de la Operación Puerto, ahí seguimos, esperando a Eufemiano, sus fórmulas mágicas con las cebras o los macarrones del palancas.

El fútbol no se toca porque es el aliviadero de muchos problemas que se solapan con una polémica futbolera
Respuesta #42
hace 56 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Y designar los gestores.

En España hay una cantidad de vividores alrededor del fútbol descomunal, y si vas a la UEFA ya lo flipas del todo.

Final de copa, entradas para la federación, amigos, etc.?

Dinero a mansalva para mantener a tipejos de la calaña de Tebas y cía.
Respuesta #43
hace 55 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Solo hay que ver lo de la Operación Puerto, ahí seguimos, esperando a Eufemiano, sus fórmulas mágicas con las cebras o los macarrones del palancas.

El fútbol no se toca porque es el aliviadero de muchos problemas que se solapan con una polémica futbolera

Pero si están diciendo que que el futbol es muy caro y solo está al alcance de unos pocos. Mejor ponerlo a 30 euros (mejor 29 que queda más mono) y así sería el aliviadero de más gente, no?

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #44
hace 53 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Estamos de acuerdo,cada uno sabe lo que puede hacer de acuerdo a sus posibilidades pero no deja de joderme que esto se haya convertido en un negocio para gente pudiente.Yo soy socio y raro es el partido que fallo pero si lo hago,se lo paso a alguien del pueblo que no puede permitirselo y no veas la ilusión que les hace
Respuesta #45
hace 52 minutos
Cita de irubi:
Cita:

Pero si están diciendo que que el futbol es muy caro y solo está al alcance de unos pocos. Mejor ponerlo a 30 euros (mejor 29 que queda más mono) y así sería el aliviadero de más gente, no?

Es que el fútbol es caro, si, pero mucho más mantener a toda esta sarta de impresentables. Ahí se va el dinero.

El Athletic perdió unas 2000 entradas en cada final de copa (es un ejemplo), traduce eso a euros en seis o siete finales, es una pasta gansa.

Si quitas intermediarios, puestos a dedo, duplicados, etc. Te queda una organización saneada y algo más liviana en lo económico, y si le sumas un reparto más equitativo de las tvs, igual ves un partido de Champions por 40 pavos (Alemania)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso