Gazte Abonoa amplia la edad hasta los 28 años

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 2 horas y 38 minutos
Leído: 1.200
Abiertas las inscripciones para optar a las 2312 plazas destinadas a que jóvenes de entre 14 y 28 años animen al Athletic a un precio reducido. Los/as Gazte Abonoa más mayores ocuparán las localidades más centradas

El Athletic Club presenta Gazte Abonoa 2026/27 – y abre el plazo de inscripciones hasta el próximo 4 de junio – con una gran novedad con respecto al curso anterior: la franja de edad se amplía dos años, desde los 14 a los 28, en vez de a los 26.

En total, son 2087 (50 más que la temporada pasada) las plazas que el Club destina a jóvenes no socios/as que quieran animar al Athletic en LaLiga a un precio reducido: 410,80 euros. Además, un cupo independiente de otras 225 localidades se destinará a jóvenes socios/as de entre 14 y 28 años que se acojan a la opción de ceder su localidad a la entidad y optar a hacerse Gazte Abonoa.

Asimismo, y por primera vez, el Club distribuirá en la Herri Harmaila a los Gazte Abonoa afortunados/as en el sorteo por franjas de edad, de tal manera que las personas de más edad se ubiquen en el centro de la grada.

El propósito de esta medida es propiciar una animación más coordinada, posibilitando que los grupos correspondientes a las mismas franjas de edad estén juntos en la grada.

En esta ocasión, la inscripción se realizará a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club de cada joven (con las credenciales que usa en su carnet Club Athletic o Athleticzale), por lo que será obligatorio crear una cuenta athleticzale gratuita en el caso de que aún no se tenga.

INFORMACIÓN GENERAL

Si tienes entre 14 y 28 años (personas nacidas entre el 25 de mayo de 1997 y el 16 de agosto de 2012, ambos incluidos) y quieres ser Gazte Abonoa durante la temporada 2026/27, te explicamos cómo optar a una de las 2087 plazas disponibles en la Grada Popular de Animación de San Mamés.

Periodo de inscripción: a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club (excepto socios/as), en la web oficial del Athletic Club desde hoy, 26 de mayo, hasta el jueves 4 de junio a las 14:00 horas.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 28 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 36 minutos
Pues aceptan la solicitud de la herri harmaila

Sin cinturón ni tirantes...
Respuesta #2
hace 2 horas y 35 minutos
Pues me gusta la iniciativa.
Aumentar la edad y que los de más edad estén en el Centro de la Grada me parece una muy buena idea.
Respuesta #3
hace 2 horas y 31 minutos
Me parece perfecto
Si antes se podían ver a señores pasados los 40, con el aumento de edad podremos ver a jubilados
Respuesta #4
hace 2 horas y 30 minutos
Editada hace 2 horas y 27 minutos
Muy buena medida. Tanto para favorecer al público joven (porque con 28 eres joven) como para que la grada no sea un absoluto txikipark e intimide a los rivales.

He sido muy crítico con los colectivos que llevan la voz cantante en la Herri Harmaila pero en este punto tenían toda la razón y me alegro de que el club lo haya sabido ver.

Veo además que las personas de más edad y que normalmente suelen ser las más "cañeras" por entendernos, se van a agrupar en el centro. Me parece también una buena iniciativa que va en la línea de que San Mamés sea un estadio que intimide al rival.
Respuesta #5
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de txitxarra:

Aceptan volver al formato original del gazte abono, que salió por primera vez durante el mandato de Elizegi. Después esta junta lo cambio y ahora vuelve a la horquilla original; que es algo muy demandado y no solo por la ichh.
Respuesta #6
hace 2 horas y 16 minutos
Medida muy demanda y que creo es una buena idea recuperar la franja de edad para la que originalmente fue concebido el Gazte abono.
Respuesta #7
hace 2 horas y 16 minutos
Para mí, que soy partidario de una Grada Joven, no tiene sentido incluir a gente que tenga ya 25 años.
Por otra parte indicar que no solo se incluye a los de 28 años, durante la temporada próxima se puede ser Gazte Abono y tener 29,

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #8
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de Sugar:
Cita de txitxarra:

Aceptan volver al formato original del gazte abono, que salió por primera vez durante el mandato de Elizegi. Después esta junta lo cambio y ahora vuelve a la horquilla original; que es algo muy demandado y no solo por la ichh.

Si y no solo que vuelven a la franja de los 28 años. Sino que se va a organizar como se solicitaba desde años atras de colocar a la gente por bloques. A ver que es lo que sale de todo esto porque de primeras si se quiere buscar aumentar la edad de la grada se tienen que apuntar chavales de 24 en adelante pero es que los últimos años el rango de edad que mas se veia era de 14 a 20.
Respuesta #9
hace 2 horas y 12 minutos
Entro por los pelos.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #10
hace 2 horas y 11 minutos
Editada hace 2 horas y 11 minutos
Cita de Sugar:
Cita de txitxarra:

A ver quien hace el casting, y el sorteo con bolas calientes
Respuesta #11
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de Mindundi:
Me parece perfecto
Si antes se podían ver a señores pasados los 40, con el aumento de edad podremos ver a jubilados

me parece perfecto, hay gente ya entrada en años que quieren ver el fútbol de pie
Respuesta #12
hace 1 hora y 45 minutos
Bien.

Quedarán cosas por pulir.
Entiendo que se reubican a los Gazte Abono, pues los socios conservarán su localidad.
La zona de Norte-principal quedaría claramente para los más jóvenes.

La zona Norte-Este, me genera más dudas. Creo que hay socios y peñas por allí.
¿Se mantienen? ¿Se reubican?

Y luego la gente va con amigos o hermanos, de diferentes edades. ¿Se adopta la edad del menor, la media?

Por cierto ¿se hace de forma gradual o dos escalones de edad?
Me invento: 14 a 15 un grupo y de 16 a 28 otro.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #13
hace 1 hora y 43 minutos
He sido muy crítico de como estaba organizada la grada de animación y esta medida me parece perfecta.En el antiguo San Mames en los 80,90,cuando eramos críos nos ponían en un corner.Eso es lo que tenían que hacer ahpora con la chavalería de 14 o 16 años.Quizás cobrarles algo menos tambien me parecería bien ya que esquinado ves peor el partido.Si esto ha venido de unas reuniones con la junta,todavía me parece más de puta madre,estamos obligados a entendernos dejando diferencias aparte por el bien de nuestro club
Respuesta #14
hace 1 hora y 16 minutos
Editada hace 36 minutos
Cita de Mindundi:
Me parece perfecto

No. No has leído la edad?

Pasados los 40?

Si hay gente pasados los 40 serán socios que tienen su localidad en la HH y muchos socios y más cuanto más mayores no tienen su localidad centrada. Por qué? Pues porque saben que entre GA y socios hay gente más implicada y sean canciones, que dirigir la animación o hacer un tifo no están o no quieren ya, no participan muchos de ello. Seguramente de ondear banderas y no mucho más.

Creo que Piratak ondea banderas.

Debes olvidar que hay socios.

Lo primero diferenciar socios y Gazte Abonoa en la HH.

Respuesta #15
hace 1 hora y 10 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Untzuetapico:
Para mí, que soy partidario de una Grada Joven, no tiene sentido incluir a gente que tenga ya 25 años.
Por otra parte indicar que no solo se incluye a los de 28 años, durante la temporada próxima se puede ser Gazte Abono y tener 29,

Lo sueles repetir y yo te suelo responder que la Asamblea aprobó una grada popular.

No una grada joven.

Creo que hay algún campo que diferencia por zonas o gradas estas cosas. No sé si incluso no hay grada familiar.

Anoeta?

A lo que voy... la JD ha entendido que la grada han que revitalizarla. No puede ser un txiki park.

Si me preguntas si menos asientos vips y sensibilidad por entradas baratas a partidos de un adulto y un menor u otras iniciativas para jóvenes de acuerdo.

Pero es un acierto la decisión.

Yo misma he defendido esa idea. Y aplaudo la decisión.

Tengo que leer criterios para entrar y precios. Ahí igual tengo otra opinión. Y no comparto una vez lo lea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso