Gazte Abonoa amplia la edad hasta los 28 años

Registro: 18/04/2019

Publicado hace 2 horas y 52 minutos
Leído: 1.331
Abiertas las inscripciones para optar a las 2312 plazas destinadas a que jóvenes de entre 14 y 28 años animen al Athletic a un precio reducido. Los/as Gazte Abonoa más mayores ocuparán las localidades más centradas

El Athletic Club presenta Gazte Abonoa 2026/27 – y abre el plazo de inscripciones hasta el próximo 4 de junio – con una gran novedad con respecto al curso anterior: la franja de edad se amplía dos años, desde los 14 a los 28, en vez de a los 26.

En total, son 2087 (50 más que la temporada pasada) las plazas que el Club destina a jóvenes no socios/as que quieran animar al Athletic en LaLiga a un precio reducido: 410,80 euros. Además, un cupo independiente de otras 225 localidades se destinará a jóvenes socios/as de entre 14 y 28 años que se acojan a la opción de ceder su localidad a la entidad y optar a hacerse Gazte Abonoa.

Asimismo, y por primera vez, el Club distribuirá en la Herri Harmaila a los Gazte Abonoa afortunados/as en el sorteo por franjas de edad, de tal manera que las personas de más edad se ubiquen en el centro de la grada.

El propósito de esta medida es propiciar una animación más coordinada, posibilitando que los grupos correspondientes a las mismas franjas de edad estén juntos en la grada.

En esta ocasión, la inscripción se realizará a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club de cada joven (con las credenciales que usa en su carnet Club Athletic o Athleticzale), por lo que será obligatorio crear una cuenta athleticzale gratuita en el caso de que aún no se tenga.

INFORMACIÓN GENERAL

Si tienes entre 14 y 28 años (personas nacidas entre el 25 de mayo de 1997 y el 16 de agosto de 2012, ambos incluidos) y quieres ser Gazte Abonoa durante la temporada 2026/27, te explicamos cómo optar a una de las 2087 plazas disponibles en la Grada Popular de Animación de San Mamés.

Periodo de inscripción: a través del apartado ‘Mi Cuenta’ de la cuenta digital Athletic Club (excepto socios/as), en la web oficial del Athletic Club desde hoy, 26 de mayo, hasta el jueves 4 de junio a las 14:00 horas.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 13 minutos
Cita de e_unoto:
Pues me gusta la iniciativa.
Aumentar la edad y que los de más edad estén en el Centro de la Grada me parece una muy buena idea.

Era necesario.
La iniciativa es buena.

Falta que eso se concrete en una grada más revitalizada.

Entender todos que esa iniciativa se toma para que la fuerza que salga de la HH contagie a las demás gradas.

Nosotros vemos el fútbol en San Mamés como en el sofá de casa.

Yo en el sofá de casa hablo en alto, en el campo hago más cosas y sigo canciones, animo a un jugador, al línea le digo algo etc.

Pero es una iniciativa pensando en el equipo.

Una vez dijo Valverde, creo que fue èl, quien dijo que "Juntos somos más fuertes".

Esa debe ser la prioridad: el Athletic.
Respuesta #17
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de davidath:
Cita:

Aceptan volver al formato original del gazte abono, que salió por primera vez durante el mandato de Elizegi. Después esta junta lo cambio y ahora vuelve a la horquilla original; que es algo muy demandado y no solo por la ichh.

Si y no solo que vuelven a la franja de los 28 años. Sino que se va a organizar como se solicitaba desde años atras de colocar a la gente por bloques. A ver que es lo que sale de todo esto porque de primeras si se quiere buscar aumentar la edad de la grada se tienen que apuntar chavales de 24 en adelante pero es que los últimos años el rango de edad que mas se veia era de 14 a 20.

Los abonos son muy caros. Todavía no he mirado otros criterios ni precio.

Y siempre hemos dicho algunos 2 cosas:

1 Esos abonos los pagan aita y ama. Pero hasta qué edad paga aita y ama el abono? Pues más fácil al de 16 que al de 26.

2 La iniciativa de edad es muy buena.

Pero puede darse esa contradiction a su vez y viene por el precio.

También se podía mirar alguna fórmula para que haya cierta continuidad.

Hay que dar opción de que entre gente nueva pero es necesaria una "estabilidad" o continuidad.

Alguna vez he tenido interés en saber cuántos repiten, nuevos, edades etc.

Nos ayudaría a entender mejor qué aspectos hay que corregir.

Respuesta #18
hace 1 hora y 4 minutos

En un campo de primera no muy lejano de aqui... no vale la pena dar el nombre...

Toda la Zona detras de las dos Porterias. de 15 a 25 años: 155 euros

Para esa franja de edad tb en otras zonas del campo .. 144, 185, 219, 240 euros...

Quitando al lado de los palcos la zona mas cara para esas edades en ese campo, de 15 a 25 años: 299 euros

Y aqui a tortas para coger un sitio a "precio rebajado" a 410 euros.
Respuesta #19
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora
Cita de kucok:

En un campo de primera no muy lejano de aqui... no vale la pena dar el nombre...

Para esa franja de edad tb en otras zonas del campo .. 144, 185, 219, 240 euros...

Quitando al lado de los palcos la zona mas cara para esas edades en ese campo, de 15 a 25 años: 299 euros

Es muy caro, pero juegan con que la demanda supera ampliamente la oferta.

Y lo de que los socios que quieran hacerse Gazte abono tenga que ceder su localidad al club tampoco me parece muy correcto. El carnet de socio es transferible, y el gazte abono no. Sigues siendo socio pero tienes menos derechos. Y encima tienes que pagar en determinados partidos que los socios no pagan.
Respuesta #20
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 39 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Bien.

Quedarán cosas por pulir.
Entiendo que se reubican a los Gazte Abono, pues los socios conservarán su localidad.
La zona de Norte-principal quedaría claramente para los más jóvenes.

La zona Norte-Este, me genera más dudas. Creo que hay socios y peñas por allí.
¿Se mantienen? ¿Se reubican?

Y luego la gente va con amigos o hermanos, de diferentes edades. ¿Se adopta la edad del menor, la media?

Por cierto ¿se hace de forma gradual o dos escalones de edad?
Me invento: 14 a 15 un grupo y de 16 a 28 otro.

Falta información.

Socios hay jóvenes ya centrados, socios hay desde que se estrenó el campo y estuvieron en el bloque 110. Y ya reubicados con la aprobación de la HH.

Se pudieron reubicar antes de que entrara Uriarte. Ese verano pudieron elegir con Elizegi presidente.

Cuando digo verano igual fue junio exclusivamente.

Eligieron los socios afectados y algunos, los menos, se quedaron en esa grada. Eligieron si quisieron socios que se quedaron y eligieron si quisieron los socios del bloque 110.

Yo conozco padre e hijo y se quedaron y en las localidades que tenían. En el 107. No fueron a la reubicación.

Hay otro tema y creo que mientras los demás nos sentamos en nuestra localidad y excepcionalmente nos cambiamos unos asientos porque estén 2 que han comprado juntos, ahí entre repartir banderas de ondear etc creo que respetan menos la localidad.
Respuesta #21
hace 57 minutos
Editada hace 55 minutos
Cita de Tusto:
Cita de kucok:

Y lo de que los socios que quieran hacerse Gazte abono tenga que ceder su localidad al club tampoco me parece muy correcto. El carnet de socio es transferible, y el gazte abono no. Sigues siendo socio pero tienes menos derechos. Y encima tienes que pagar en determinados partidos que los socios no pagan.

Para los precios no vale lo de ser un club diferente?

Bueno en realidad si somos diferentes comparando estas cosas.
Respuesta #22
hace 56 minutos
Editada hace 53 minutos
Cita de Tusto:
Cita de kucok:

Cuánta gente dará ese paso?

Se sabe?

No termino de verlo tampoco.

Antes había opción de un socio poder cambiar su localidad a la HH.

Igual eso no existe.
Respuesta #23
hace 52 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Untzuetapico:
Para mí, que soy partidario de una Grada Joven, no tiene sentido incluir a gente que tenga ya 25 años.
Por otra parte indicar que no solo se incluye a los de 28 años, durante la temporada próxima se puede ser Gazte Abono y tener 29,

Lo sueles repetir y yo te suelo responder que la Asamblea aprobó una grada popular.

No una grada joven.

Creo que hay algún campo que diferencia por zonas o gradas estas cosas. No sé si incluso no hay grada familiar.

Anoeta?

A lo que voy... la JD ha entendido que la grada han que revitalizarla. No puede ser un txiki park.

Si me preguntas si menos asientos vips y sensibilidad por entradas baratas a partidos de un adulto y un menor u otras iniciativas para jóvenes de acuerdo.

Pero es un acierto la decisión.

Yo misma he defendido esa idea. Y aplaudo la decisión.

Tengo que leer criterios para entrar y precios. Ahí igual tengo otra opinión. Y no comparto una vez lo lea.

Ya sé que lo que decidió la Asamblea fue una Grada de Animación y no una Grada Joven, también sé que, por ejemplo, el Parlamento dijo que España es una monarquía y no una república. Lo que se decidiera no condiciona mi reivindicación, seguiré apoyando una Grada Joven y la República como forma de gobierno.
No entiendo de dónde sacáis lo de que una persona de 28 años revitaliza más que una de 25 ó de 15 años.
Lo de separar a la gente por edad tampoco lo entiendo, de hecho no se hace en ninguna otra Grada.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #24
hace 44 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Lo sueles repetir y yo te suelo responder que la Asamblea aprobó una grada popular.

No una grada joven.

Creo que hay algún campo que diferencia por zonas o gradas estas cosas. No sé si incluso no hay grada familiar.

Anoeta?

A lo que voy... la JD ha entendido que la grada han que revitalizarla. No puede ser un txiki park.

Si me preguntas si menos asientos vips y sensibilidad por entradas baratas a partidos de un adulto y un menor u otras iniciativas para jóvenes de acuerdo.

Pero es un acierto la decisión.

Yo misma he defendido esa idea. Y aplaudo la decisión.

Tengo que leer criterios para entrar y precios. Ahí igual tengo otra opinión. Y no comparto una vez lo lea.

Ya sé que lo que decidió la Asamblea fue una Grada de Animación y no una Grada Joven, también sé que, por ejemplo, el Parlamento dijo que España es una monarquía y no una república. Lo que se decidiera no condiciona mi reivindicación, seguiré apoyando una Grada Joven y la República como forma de gobierno.
No entiendo de dónde sacáis lo de que una persona de 28 años revitaliza más que una de 25 ó de 15 años.
Lo de separar a la gente por edad tampoco lo entiendo, de hecho no se hace en ninguna otra Grada.

Si la JD ha tomado esta decisión es porque cree que con ella va a conseguir una grada más potente.

Luego, con el precio y otros aspectos y una vez comience la temporada podremos opinar si ha servido para algo, si se ha notado o no o igual no cambia mucho el perfil ni la animación.

Yo la iniciativa la veo muy buena.
Respuesta #25
hace 30 minutos
Cita de munarri:
Cita de Mindundi:
Me parece perfecto
Si antes se podían ver a señores pasados los 40, con el aumento de edad podremos ver a jubilados

me parece perfecto, hay gente ya entrada en años que quieren ver el fútbol de pie

Que quieren ver fútbol a precio "ridículo" dejémoslo ahí
Respuesta #26
hace 16 minutos
Pues esto es lo que propuso ICHH. Aumentar los años y distribución por edades. Me parece correcto! No veo bien lo de la trampa de ser Club Athletic.
Respuesta #27
hace 16 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Si y no solo que vuelven a la franja de los 28 años. Sino que se va a organizar como se solicitaba desde años atras de colocar a la gente por bloques. A ver que es lo que sale de todo esto porque de primeras si se quiere buscar aumentar la edad de la grada se tienen que apuntar chavales de 24 en adelante pero es que los últimos años el rango de edad que mas se veia era de 14 a 20.

1 Esos abonos los pagan aita y ama. Pero hasta qué edad paga aita y ama el abono? Pues más fácil al de 16 que al de 26.

Hay que dar opción de que entre gente nueva pero es necesaria una "estabilidad" o continuidad.

Y este creo que va a ser el verdadero problema. Amplias la edad si, pero si pones los precios de casi 500 euros en total, lo van a pagar los papá y mamá de los de 14-15-16 años. Los de 28 diran que por los cojones
Respuesta #28
hace 15 minutos
Cita de kucok:
Cita:

Para los precios no vale lo de ser un club diferente?

Bueno en realidad si somos diferentes comparando estas cosas.
Los Jugadores tienen la extraña manía de querer cobrar...
Respuesta #29
hace 14 minutos

Que tal una grada por ingresos bajos demostrados?
Respuesta #30
hace 11 minutos
Cita de Ira15:
Cita:

Y este creo que va a ser el verdadero problema. Amplias la edad si, pero si pones los precios de casi 500 euros en total, lo van a pagar los papá y mamá de los de 14-15-16 años. Los de 28 diran que por los cojones

El futbol es algo caro. La primera división en general..

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso