Garitano Vs Plantilla

Registro: 09/09/2009

Publicado el 24 de febrero a las 13:09
Leído: 1.368
Ha pasado creo, el tiempo suficiente para hacer este tipo de valoracion. Es algo que personalmente y aunque no soy ningun entendido me gusta fijarme. Pienso que aunque es cierto que no tenemos ningun plantillon y algun elemento nos baja mucho la media, si miramos el global de recursos de los que dispone nuestro equipo, en general esta bastante por encima de la supuesta capacitacion del cuerpo tecnico actual. Es verdad, como se puede medir?. Es dificil, pero esas son mis sensaciones.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 13:11
Cita de gorbeia:
Ha pasado creo, el tiempo suficiente para hacer este tipo de valoracion. Es algo que personalmente y aunque no soy ningun entendido me gusta fijarme. Pienso que aunque es cierto que no tenemos ningun plantillon y algun elemento nos baja mucho la media, si miramos el global de recursos de los que dispone nuestro equipo, en general esta bastante por encima de la supuesta capacitacion del cuerpo tecnico actual. Es verdad, como se puede medir?. Es dificil, pero esas son mis sensaciones.

Yo lo de Ibai no lo entiendo. Que no vale de extremo pues de Segunda punta. Un jugador de esa calidad hay que aprovecharlo.

Sergi

Respuesta #2
el 24 de febrero a las 13:14
Cita de Sergi20:
Cita de gorbeia:

Yo lo de Ibai no lo entiendo. Que no vale de extremo pues de Segunda punta. Un jugador de esa calidad hay que aprovecharlo.

Ibai tendria que seguir en el Alaves, no desborda, no presiona, no defiende

solo pone centros y tampoco es para tirar cohetes

es jugar con 10

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #3
el 24 de febrero a las 13:16
Cita de quepasa:
Cita:

es jugar con 10

entonces para que se le ficho?

Sergi

Respuesta #4
el 24 de febrero a las 13:18
Cita de quepasa:
Cita:

es jugar con 10

No se si lo viste en el alavés, yo prácticamente todos los partidos. La diferencia es que allí supieron aprovecharlo, aquí pues eso....
Respuesta #5
el 24 de febrero a las 13:43
debemos ser el único equipo de primera que lleva más de un año sin fichar absolutamente a nadie, y los últimos fichajes han sido Ibai y Kodro.
Creo que ni Mouriño, Guardiola y Klopp juntos podrían sacar partido de nuestra plantilla actual.
Respuesta #6
el 24 de febrero a las 13:45
20 puntos en los últimos 20 partidos de liga.
No creo que ese sea el nivel de esta plantilla.
Pero jugando con tres centrales y dos medios defensivos en paralelo que no pisan área ni pa dios, no creo que el equipo pueda hacer mucho más en ataque
Respuesta #7
el 24 de febrero a las 13:48
El malo de Rubén Pardo ha marcado un golazo impresionante. Por toda la escuadra al mismísimo PSG. Y luego decían que no valía.

Sergi

Respuesta #8
el 24 de febrero a las 14:04
Editada el 24 de febrero a las 14:05
Cita de quepasa:
Cita:

Jugar con 10 o con 9, es jugar con Raúl García y Yeray. Que parece que algunos son intocables, y su temporada está siendo ridícula

es jugar con 10

Jugar con 10 o 9 es jugar con Raúl García y Yeray. Que parece que algunos son intocables, y su temporada está siendo ridícula
Respuesta #9
el 24 de febrero a las 14:33
Cita de Ira15:
Cita:

Jugar con 10 o con 9, es jugar con Raúl García y Yeray. Que parece que algunos son intocables, y su temporada está siendo ridícula

es jugar con 10

Jugar con 10 o 9 es jugar con Raúl García y Yeray. Que parece que algunos son intocables, y su temporada está siendo ridícula

Exacto. Para poner a Raúl García por la derecha perdiendo balones, yo pongo a Larrazabal, pero la gestión de la plantilla está siendo mala. No tiene a los jugadores activados. Larrazabal 3 meses sin jugar y en 7 minutos tiene que demostrar. No lo entiendo.
Respuesta #10
el 24 de febrero a las 14:39
A mi me parece que son sus alineaciones y cambios tiene a mas de la mitad de la plantilla desconectada totalmente y a otra parte bastante castigada fisicamente.

Asunto muy preocupante
Respuesta #11
el 24 de febrero a las 14:44
Cita de sec. critica:
debemos ser el único equipo de primera que lleva más de un año sin fichar absolutamente a nadie, y los últimos fichajes han sido Ibai y Kodro.
Creo que ni Mouriño, Guardiola y Klopp juntos podrían sacar partido de nuestra plantilla actual.

Es un milagro que no se cuanto durará el de estar vivos por las razones que expones.Esta plantilla no ha cambiado sino a mucho peor(por el demoledor,natural y crucial descenso de prestaciones de Aduriz que con sus goles camuflaba las infinitas carencias y desequilibrios de la plantilla desde la última temporada de Valverde en que la decadencia era manifiesta.Vino Ziganda y quedamos a dos puestos del descenso, vino Berizzo con muy buen cartel y se estrelló y dejó el equipo en segunda.
Acudió Garitano y con dos fichajes de increíble morro e irresponsabilidad(kodro solo encontraría alojo en 2B y con ficha 8000 euros-mes e Ibai anteriormente que no era jugador para el Athletic y mucho menos para el entrenador que venía a intentar la salvación, Garitano.En fin,con estos mimbres Garitano hizo un cesto, como la conversión de agua en vino en las bodas de Canan en Galilea.Pero los milagros ocurren una vez y ya es mucho y Alkorta siguió sin reforzar nada mientras los demás equipos lo hacían.Garitano es un héroe rodeado de villanos y estos no son precisamente la plantilla que da todo y más.
Que le echen y nada salvará a esta directiva de bajar a segunda, quebrar y vender a Williams para no tener que responder con sus avales.
Un escándalo.
Respuesta #12
el 24 de febrero a las 14:53
Cita de sec. critica:

Repito mensaje de ayer.....Compara nuestra plantilla con la del Alaves y Osasuna sin ir mas lejos.... la plantilla no es para ganar la copa de Europa pero tampoco para hacer lo que hace...
Respuesta #13
el 24 de febrero a las 15:11
Cita de Gorria 67:
Cita de sec. critica:

Repito mensaje de ayer.....Compara nuestra plantilla con la del Alaves y Osasuna sin ir mas lejos.... la plantilla no es para ganar la copa de Europa pero tampoco para hacer lo que hace...

pues estamos delante de Osasuna y Alavés y jugando la copa.
Pero vamos que yo en la plantilla del Athletic veo muy pocos jugadores competitivos en primera y está todo tan igualado que cualquiera puede ganar a cualquiera.
Respuesta #14
el 24 de febrero a las 15:21
Cita de sec. critica:
Cita:

Pero vamos que yo en la plantilla del Athletic veo muy pocos jugadores competitivos en primera y está todo tan igualado que cualquiera puede ganar a cualquiera.

No los ve ni tú ni nadie el 80% de los minutos los juegan 12 o 13 jugadores. Los demás sino resuelven el partido en 15 minutos pues ala 6 partidos sin convocar porque no da el nivel y son la mierda más grande que cago paneke. Vaya tela
Respuesta #15
el 24 de febrero a las 15:49
Yo no veo plantilla para tanto, Tenemos unas carencias importantes.

Tenemos un buen portero, buenos centrales, y dos buenos laterales. Un mediocentro correcto.

En el otro mediocentro. Vesga y Unai Lopez esta por ver si se asientan en el equipo.

Segun donde juegue Williams, o adolecemos de un extremo que desequilibre, o de un punta de nivel.

Rulo ha bajado el nivel, tampoco Iñaki salvo en copa esta haciendo una gran temporada.

Solo practicamente Munain tiene capacidad de asociarse, jugar entre lineas, etc.

Respuesta #16
el 24 de febrero a las 15:52
ni garitano es un buen entrenador, ni la plantilla da para más.

nos estamos manteniendo en 9 jugadores.

en cuanto falta uno de esos 9 o hay una bajada de forma, el nivel baja en picado.

hemos tenido mala suerte con la lesión de villalibre, pero la plantilla no da para nada.
Respuesta #17
el 24 de febrero a las 16:40
Aún no ha presentado la dimisión???????. Ya esta tardando.

Elizegui, Alkorta, Ayarzaaaaa. salid de la cueva, y actuarrrr.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #18
el 24 de febrero a las 17:30
Yo creo que Garitano es un excelente entrenador que nos va a hacer ganar un título casi 40 años después con una plantilla de un nivel bastante bajo. El problema está en la directiva que no ha traído ningún fichaje y también en que muchos athleticzales defienden la "filosofía" pero no aceptan los problemas que trae consigo. Hay que aceptar lo bueno y lo malo de la "filosofía" y no machacar al míster que hace lo que puede y que nos va a hacer campeones.
Respuesta #19
el 24 de febrero a las 17:37
Cita de ale ale:

Tenemos un buen portero, buenos centrales, y dos buenos laterales. Un mediocentro correcto.

En el otro mediocentro. Vesga y Unai Lopez esta por ver si se asientan en el equipo.

Segun donde juegue Williams, o adolecemos de un extremo que desequilibre, o de un punta de nivel.

Rulo ha bajado el nivel, tampoco Iñaki salvo en copa esta haciendo una gran temporada.

Solo practicamente Munain tiene capacidad de asociarse, jugar entre lineas, etc.

La plantilla y los jugadores son los que son.
Cada uno tiene su idea.

Pero hay un hecho si la plantilla es o parece bastante peor al final de temporada que al principio algo de culpa tiene el entrenador.

Bien por rendimiento , por no mejora de jugadores.

Y yo por ahora poca evolucion he visto, luego hay jugadores que mejoran o empeoran.

Ahora todos los de la real parecen unos cracks y los nuestros todos malos.

Eso por ahora , falta temporada.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #20
el 24 de febrero a las 18:47
Creo que tenemos una plantilla muy limitada técnicamente para la primera división española. No más de seis jugadores serían titulares en los equipos de la mitad alta de la tabla. Eso nos obliga a jugar a un ritmo y exigencia física enorme...cuando nuestros cinco ó seis jugadores bajan algo las prestaciones físicas, el equipo es terriblemente vulgar.

Hasta ahora, he defendido que Garitano ha sabido optimizar los recursos de que dispone. Si no varía la actual dinámica, creo que entrenador y plantilla se están igualando en la mediocridad.

Interesante el comentario de otro forero, analizando la evolución de los jugadores, individualmente, desde el inicio de temporada hasta ahora...muy relevante. Me ha hecho reflexionar...
Respuesta #21
el 24 de febrero a las 18:54
Para mí el problema principal es la plantilla. A Garitano hay que agradecerle como nos sacó el año pasado de una situación muy complicada. A mí no es que me guste mucho como entrenador pero es que tampoco sé muy bien que entrenador podría sacar más de esta plantilla.
Respuesta #22
el 24 de febrero a las 19:49
Cita de Theguardian:
Cita de ale ale:

La plantilla y los jugadores son los que son.
Cada uno tiene su idea.

Pero hay un hecho si la plantilla es o parece bastante peor al final de temporada que al principio algo de culpa tiene el entrenador.

Bien por rendimiento , por no mejora de jugadores.

Y yo por ahora poca evolucion he visto, luego hay jugadores que mejoran o empeoran.

Ahora todos los de la real parecen unos cracks y los nuestros todos malos.

Eso por ahora , falta temporada.

De acuerdo en parte, pero no voy del todo por ahí.

Es como querer jugar como el Mirandes y que tus extremos sean Cordoba y Lekue, que les cuesta un mundo pisar al area.

O jugar como Setien con Garcia & Garcia (Dani y Raul)

Otros equipos con menos talento, tienen mas recursos ofensivos (que no es lo mismo que profundidad de plantilla), o son mas equilibrados.

Por ejemplo, si tus extremos son de abrir campo, llegar a linea de fondo y centrar. Vas a limitar la libertad de movimiento de Williams, obligarlo a fijar centrales, jugar de espaldas, rematar melones, etc. O vas a necesitar un delantero de ese perfil, como era Aduriz, Llorente, Urzaiz...

Nosotros todavia estamos buscando como explotar a Williams o a Munain, pero es que alomejor tampoco tenemos jugadores, para potenciarlos.

Respuesta #23
el 24 de febrero a las 19:54
Joder como os flipais.
El equipo esta como esta porque ha tenido un Enero que ha pasado las de Cain sin tener un banquillo como Dios manda y un medio campo que no da mucho miedo, la defensa es un puto muro con tres centrales como Dios y un Yuri que esta en modo semi Ala. El mayor problema hoy pasa por Rulo y algun bendito que tenga un arsenal de artimañas como Aduriz.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #24
el 24 de febrero a las 20:04
Lo unico que esta claro es que despues de llevar garitano mas de un año en el athletic en vez de haber una evolucion hay una involucion total tanto en juego y resultados.

Y digo yo que algo mal estara haciendo

Respuesta #25
el 24 de febrero a las 23:38
Cita de TT78:
Cita:

No los ve ni tú ni nadie el 80% de los minutos los juegan 12 o 13 jugadores. Los demás sino resuelven el partido en 15 minutos pues ala 6 partidos sin convocar porque no da el nivel y son la mierda más grande que cago paneke. Vaya tela

hombre, yo creo que Córdoba, Beñat, Lekue, Unai López, Kodro … han tenido sus oportunidades y han demostrado lo que han demostrado.
Por no hablar de Balenziaga cuando jugó … no demostró merecer más minutos.
San José cuando ha jugado tampoco ha demostrado mucho.
Larrazábal, ojalé me equivoque, pero me da que está en su primera y última temporada en la élite.
Sancet está más verde que el césped y ni si quiera está destacando en el Bilbao Athletic.
...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso