Futuro mediocampo
Registro: 09/07/2008
Editado 1 veces - Última vez el 18 de marzo a las 22:11
Tras la marcha de Herrera, el Athletic ahora mismo cuenta con Jauregizar, Ruiz de Galarreta, Prados y Vesga.
Según informa Marca parece cerrada la renovación de Jaureguizar que termina en el 2027 y la de Ruiz de Galarreta que terminaba este año.
Vesga tiene contrato (para úlcera de alguno

Además, Vencedor que está cedido en el Racing tiene contrato hasta 2027.
También habla Marca de un supuesto interés del Athletic por Iván Martín que tiene contrato con el Girona y una cláusula de 20 millones que parece que se rebajaría en gran medida si el Girona no entra en Europa.
Por otro lado, en el Bilbao Athletic hay jugadores como Gerenabarrena y Rego que lo están haciendo muy bien. Lete me gusta bastante también pero dudo que pueda tener sitio con el nivel que hay actualmente.
También está Junior Bita que ha estado toda la temporada lesionado que yo lo que le había visto anteriormente no me terminaba de convencer pero que parece que en el Club se le tiene bastante confianza.
¿Apuestas?

Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 185 respuestas
el 20 de marzo a las 10:29
Sin duda se deberia meter el bisturi antes en otras demarcaciones pero estamos hablando del medio campo. Para mi la clave de que haya funcionado todo lo demas.
Con el nivel en porteria, centrales, y de medio campo hacia adelante desde Sancet y ahora lo que ya suma Maroan....
Aquellos irrumpieron y se estabilizaron en el plan del entrenador por demeritos de los Dani Garcia, Ander Herrera y Mikel Vesga, no hay que olvidarlo.
Dani se dio cuanta que iba a jugar entre poco y nada y por momentos era la pieza clave con algun entrenador, por cierto un fichaje, como Herrera...
Ahora que hablamos de fichar aqui se demuestra la trascendencia de lo que fichas. Los argumentos para dar jabon, respecto a modelo de entreno, veterania, experiencia, etc, etc se han derrumbado y se siguen derrumbando con jovenes que apartan por completo del plan del entrenador a jugadores curtidos y con rol en ese vestuario.
Ya lo de Maroan viniendo de la division donde tenemos al primer filial....
Se trata de rendimiento, la practica, la teoria es otra cosa.
El caso es que las oportunidades hay que aprovecharlas y estamos ante una muy buena...celebramos la llegada de jovenes valores de Lezama, pero a la vez, no cualquiera tiene nivel bastante para fichar por este Athletic.
Ya fichar jugadores cortados en otras canteras....pues no se...no aprendemos ademas....Marton, Petxarroman, que si baratos, que si no se que...
Lo que en su momento valio en el Eibar, Real o Alaves, pues ahora no te vale, ya si te ocasiona acumular jugadores que no participan, pero entrenan y cobran.
Este Athletic camina a una velocidad que no cualquiera puede subirse, por pasado reciente demostrado.
Son tiempos de que sobreviven los mejores, seleccion natural, pues la exigencia y donde se pelea es la maxima.
Fichamos a Gorosabel para estar suspirando por Areso, pues logico y sin embargo entre Vivian, Paredes, Yeray y Nuñez, han hecho que nos acordemos de Laporte, la proxima pretemporada.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
el 20 de marzo a las 10:55
Cita de medi:
Ya fichar jugadores cortados en otras canteras....pues no se...no aprendemos ademas....Marton, Petxarroman, que si baratos, que si no se que...
L.
Martón y Petxa no habían sido cortados en otras canteras. De hecho no son tan distintos a Maroan (en esa situación).
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 20 de marzo a las 10:58
Cita de medi:Cita:
Nombres para esa guinda?
Saludos amigo.
Evidentemente no es facil.
Tampoco conozco el dinero a invertir. Lo que si sabemos es que este Athletic esta alcanzando un estatus deportivamente hablando proximamente en Champions, compitiendo por unas metas ambiciosas que a lo mejor con las negociaciones y ofertas precisas pues jugadores que en otros tiempos no, a lo mejor ahora si....
Volvemos a ser el mejor club del Pais Vasco a nivel de La Liga, peleamos un escalon solo por debajo de tres clubes y plantillas nivel Champions, escalon cada vez mas corto...
Es el momento de apuntalar cosas, empezando por Nico. Claro entre esto y el medio campo, pues no hay que olvidar los laterales, la media punta, los cedidos, las renovaciones....y desde luego Lezama.
Apuntalar para mi no lo es renaciones, contratos largos, innecesarios,que luego cuesta cumplirlos, salvo excepciones la plantilla debe estar dinamica, Sancet, antes Iñaki, pues si evidente, jugadores estrategicos, Simon, Vivian, pero hasta con estos no se debe pensar en que sus posiciones no hay que seguir intentando mejorar.
Y la mejora a veces es tan simple como rodearles mejor o finiquitar alguna pieza que ya no funciona al nivel del motor que queremos proponer.
No se trata de haber donde llegamos con este proyecto, cuando acaba, vendran tiempos no tan buenos, el Athletic es trabajo, perseverancia, estar.....
Inexplicablemente una temporada como la de Marcelo Bielsa, a la que no se llega por casualidad y si por haber hecho muchas cosas bien pues fue el principio del fin.
Cuanto mejor estemos, mas precisos hay que ser con las decisiones sobre todo referentes a primera plantilla, fichajes y Lezama.
El estar bien te da un margen de maniobra pero a la vez debe ser una oportunidad de ser mas ambiciosos.
En otros tiempos con tres, cuatro fichajes de otras canteras, Etxebe, Alkiza, Ezquerro, Orbaiz, etc, etc impulsaba el presente del Athletic . A este Athletic hemos llegado por y con Lezama, en algunos casos por pura necesidad.
Prados y esta temporda suplente, Paredes, Agirrezabala, Vivian, Simon, Yeray, los regresos de Galaxy y Guruzeta, este hoy suplente del ultimo jugador fichado, Jaure y Unai Gomez...Padilla, Canales...
Apenas Demar, Yuri y Berenguer, ahora Maroan, representan lo incorporado de otras canteras, con rendimiento efectivo en el verde actualmente.
Demar es como de la casa, es de la casa, Yuri paso por casa ....
Con Valverde al mando podemos proponer un once made in Lezama, capaz de competirle el partido a cualquiera si salimos convencidos y sin los complejos de antaño.
Esos si sobre los hombros pues lo dicho...Sancet, Nico, Iñaki, Simon o Agirrezabala, Galaxy, Demar, Vivian, Yeray, Paredes, Guru, etc.
Y si el mercado no te permite rodear a estos mejor por caro, etc, etc hay que preparar bien los recambios, de menos calidad??, pues casi seguro, pero con Lezama dar salida al producto en el que llevas invirtiendo muchos años.
La pasada temporada ofrecio , fue el escaparate para Ivan Martin, si con otros fichajes el " de libro" es una etiqueta habitual con este indiscutible.
No si siquiera si se negocio, si se hizo, en que terminos, etc, etc ahora vuelve a sonar por que salio Herrera, error gordo de incorporacion, alargado en el tiempo, Vesga renovado en exceso por una temporada de explosion que no ha confirmado..
Mikel Merino, Eizmendi, Gorrotxategui......lo dicho a falta de saber los planes con Lezama o Unai Gomez para esa posicion..
En el Athletic hay que hacer las cosas muy bien y aun asi a veces no da lo esperado, pero sobre todo equivocarse poco y si es asi, solventarlo cuanto antes.
Ahora tenemos a Djalo, Serrano, Vencedor.....y algunos mas...el propio Adama, Adu ni recordar...suena Robert Navarro, veremos Gorosabel si cuando el Capi ya no este toma el puesto con la forlaleza necesaria, con la posibilidad de Areso, ahora si, antes no.
Esta temporada ha sido novedosa sobre todo por el uso de Valverde de la plantilla, con un nivel mejorado, este uso aun hubiese sido mas productivo.
Los jugadores no son maquinas....cuantos mas de nivel y rindiendo tengamos, mejores trayectorias veremos en todos ellos en beneficio del equipo.
Fue casualidad la temporada de Iñaki pasada, integrado en un once que por momentos era un rodillo para los contrarios??.
Te preguntan por nombres, algo muy concreto, y das una chapa de 30 líneas en la que no dices nada, y por supuesto no contestas a lo que te preguntan

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
el 20 de marzo a las 11:00
Cita de garek:
Para mi, si no se va a contar con Rincon, prioridad un lateral.
Creo que hay que tomar decisiones en el centro del campo
Primero con los cedidos y luego con el ricambio de Sancet.
Podria ser Oroz, aunque ese gasto en un suplente...
Veremos que pasa con Canales...
Hombre, que hay que tomar decisiones está claro. En el centro del campo y en todos los puestos. Todos los años.
:
Lo del lateral que comentas... lo lógico es que sea al revés: si no se ficha a un lateral se contará con Rincón.
el 20 de marzo a las 11:01
Cita de Josebita2605:Cita:
Macho lo de tus risas sin argumentar es una cosa bastante cargante. No sé qué te ha hecho gracia del mensaje del forero, pudiendo estar más o menos de acuerdo, pero con el extra de ingresos a mí no me parece descabellado
No es que no sea descabellado es que según Loren vienen "seguro".
Da para reírse un rato![]()
Está claro.
el 20 de marzo a las 11:03
Cita de Ander10.:Cita:
Macho lo de tus risas sin argumentar es una cosa bastante cargante. No sé qué te ha hecho gracia del mensaje del forero, pudiendo estar más o menos de acuerdo, pero con el extra de ingresos a mí no me parece descabellado que se intente uno de esos dos fichajes que a todas luces mejorarían la plantilla. De ahí a reírse del mensaje de alguien sin aportar más, en fin.
Yo también creo que entrar en Champions significaría intentar algún fichaje potente, joder no creo que haya que ser adivino.
Una cosa es intentarlo y otra conseguirlo. El forero aseguraba que vendría uno de los 2.

el 20 de marzo a las 21:19
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
el 21 de marzo a las 10:36
Cita:
Y vivo en un escenario sin salidas de jugadores importantes, cosa que no deberia ser normal, porque tengo muy claro que Simon, Vivian, Sancet, y Nico van a tener que decir NO a ofertas jugosas, y como no les conozco de nada, no puedo saber si van a decir NO. Pero que habran ofertas y ofertas buenas es seguro.
Sancet y Nico tienen clausula.
Simon y Vivian han renovado sin importe de rescisión. En consecuencia, si quieren irse, estarán sin jugar hasta que un juez lo determine y a saber cuanto tardaría en dictar sentencia....terreno muy peligroso esa tesitura.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 21 de marzo a las 12:35
Cita de juanjesus:Cita:
Y vivo en un escenario sin salidas de jugadores importantes, cosa que no deberia ser normal, porque tengo muy claro que Simon, Vivian, Sancet, y Nico van a tener que decir NO a ofertas jugosas, y como no les conozco de nada, no puedo saber si van a decir NO. Pero que habran ofertas y ofertas buenas es seguro.
Sancet y Nico tienen clausula.
Simon y Vivian han renovado sin importe de rescisión. En consecuencia, si quieren irse, estarán sin jugar hasta que un juez lo determine y a saber cuanto tardaría en dictar sentencia....terreno muy peligroso esa tesitura.
De donde sacas la información?,
bueno,si es información claro.
el 21 de marzo a las 12:58
Cita:
A que se refiere usted con lo de información?
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 21 de marzo a las 13:00
A que se refiere usted con lo de información?
Lo que comentas de las cláusulas
Te trato de tú eh
el 21 de marzo a las 13:09
Cita:
Te trato de tú eh
Yo es que soy educado.

Es que no te entiendo.
¿Te refieres a las clausulas de Williams jr y Sancet o a las no clausulas de Simón y Vivian? ¿O te refieres a los importes de las clausulas?
@Juanje_jn
JJ
el 21 de marzo a las 13:11
Te trato de tú eh
Yo es que soy educado.![]()
Es que no te entiendo.
¿Te refieres a las clausulas de Williams jr y Sancet o a las no clausulas de Simón y Vivian? ¿O te refieres a los importes de las clausulas?
Pues a la cláusulas que comentas y a las no cláusulas que comentas.
De donde lo sacas?
el 21 de marzo a las 13:28
Cita:
De donde lo sacas?
Las no clausulas de Dani y de Unai sólo tienes que ver los anuncios del Club de renovación.
Aunque he estado googleando y pensaba que Vivian había renovado sin clausula.
La de Nico según prensa era 58 en verano, y la de Sancet según prensa 80 kilos era.
@Juanje_jn
JJ

el 21 de marzo a las 13:32
De donde lo sacas?
Las no clausulas de Dani y de Unai sólo tienes que ver los anuncios del Club de renovación.
Aunque he estado googleando y pensaba que Vivian había renovado sin clausula.
La de Nico según prensa era 58 en verano, y la de Sancet según prensa 80 kilos era.
https://www.athletic-club.eus/noticias/2023/04/01/oihan-sancet-renueva-su-contrato-hasta-2032/
https://www.athletic-club.eus/noticias/2024/06/01/dani-vivian-se-compromete-con-el-athletic-club-hasta-2032/
Vamos que te l9 inventas

Si ya me parecía a mí