Futbolista del Amore sufre insultos racistas

Registro: 19/04/2021

Publicado el 11 de febrero a las 10:23
Leído: 3.971
Pues nada, todo el apoyo y solidaridad del mundo con el chaval, esta es una lacra que no se detiene.

https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2025/02/10/amorebieta-condena-insultos-racistas-sufridos-jugador-ben-hamed-reino-leon-cultural.html
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 57 respuestas

Respuesta #31
el 11 de febrero a las 19:10
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

el eufemismo que utilizan las personas para no utilizar la palabra "negro" como si fuera algo malo. Sin saberlo están censurando el color de su piel y por tanto adoptando una actitud racista. Así están las cosas en esta sociedad llena de personas que no piensan por sí mismos y solo saben repetir lo que escuchan en los medios con la dosis de lavado de cerebro correspondiente.

Un chino no es racializado?

Y un aborigen australiano?

la gente lo utiliza para referirse a las personas negras, otros los llaman "de color"... ridículo pero así estamos
Respuesta #32
el 11 de febrero a las 19:14
Cita de athletic85:
Cita:

el eufemismo que utilizan las personas para no utilizar la palabra "negro" como si fuera algo malo. Sin saberlo están censurando el color de su piel y por tanto adoptando una actitud racista. Así están las cosas en esta sociedad llena de personas que no piensan por sí mismos y solo saben repetir lo que escuchan en los medios con la dosis de lavado de cerebro correspondiente.

Una persona racializadas es tanto un negro, como una mulata, como un latinoamericano indígena,...no es ningún eufemismo para no hablar de negro, ya que es un término qué engloba mucho más que una persona negra.

Afortunadamente, mí cabecita me da para pensar por mi solita

entonces hay personas racializadas y no racializadas? Nosotros no estaríamos incluídos en ese grupo? Hasta donde sé, en los seres humanos no existen las razas como tal, así que el mero hecho de utilizar esa palabra es un sinsentido
Respuesta #33
el 11 de febrero a las 19:26
Cita de ApaAthletic:
Cita:

Una persona racializadas es tanto un negro, como una mulata, como un latinoamericano indígena,...no es ningún eufemismo para no hablar de negro, ya que es un término qué engloba mucho más que una persona negra.

entonces hay personas racializadas y no racializadas? Nosotros no estaríamos incluídos en ese grupo? Hasta donde sé, en los seres humanos no existen las razas como tal, así que el mero hecho de utilizar esa palabra es un sinsentido

Antes de hablar de lo que no se sabe es buena idea leer.

Una persona es "racializada" cuando en esa sociedad se le trata como diferente (y habitualmente, peor) por una percepción racial (y sí, las razas técnicamente no existen, pero el término se sigue usando así porque el lenguaje humano no es matemático).

Un blanco sería racializado en un país de mayoría negra donde los blancos estuvieran discriminados por serlo.
Respuesta #34
el 11 de febrero a las 19:38
Cita de JosuEleder:
Cita:

Una persona es "racializada" cuando en esa sociedad se le trata como diferente (y habitualmente, peor) por una percepción racial (y sí, las razas técnicamente no existen, pero el término se sigue usando así porque el lenguaje humano no es matemático).

Un blanco sería racializado en un país de mayoría negra donde los blancos estuvieran discriminados por serlo.

¿Y si le tratan mejor por su etnia, raza u origen? Te digo esto porque obtienen ayudas que uno de aqui no tiene.

¿Somos racializados los de Bilbao en Bilbao?

“Yo a Londres y tú a Madrid”, próximamente en cines.

Conversos los quiere el señor.

Eskerrik asko, Silvia.

Bartolín askatu!

Respuesta #35
el 11 de febrero a las 19:49
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

¿Y si le tratan mejor por su etnia, raza u origen? Te digo esto porque obtienen ayudas que uno de aqui no tiene.

Hombre, uno de los bulos habituales. Por si alguien está interesado de verdad: https://www.eldiario.es/canariasahora/migraciones/bulos-migrantes-acaparan-sanidad-publica-reciben-ayudas_1_11496110.html

Te digo los que sí reciben muchísimas más ayudas que la gente pobre de aquí: los multimillonarios, que gracias a las trampas fiscales que les dejan hacer acaban tributando por muchísimo menos que cualquier otro grupo social.

Y de todos modos, me flipa mucho: un chaval es insultado en público, y este hecho lleva a varios a atacar a los que son de su color de piel, en vez de a defender al chaval. Y esto, un hilo tras otro. Igual os lo deberíais hacer mirar.
Respuesta #36
el 11 de febrero a las 20:46
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

¿Qué pasa quieres una paguita?

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #37
el 11 de febrero a las 20:52
Cita de RoccoSifredi:
Cita:

A nadie se le da una ayuda por su origen o raza, sino por sus condiciones económicas y sociales.
Igual deberíamos pensar por qué duchas condiciones se dan más en unos orígenes y razas que en otras.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #38
el 11 de febrero a las 23:06
Cita de athletic85:
Cita:

Los de Bilbao somos racializados?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #39
el 11 de febrero a las 23:08
Cita de JosuEleder:
Cita:

o sea que los blancos de Sudáfrica están racializados.

gracias por aclarar.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #40
el 11 de febrero a las 23:38
Cita de Josebita2605:
Cita:

o sea que los blancos de Sudáfrica están racializados.

gracias por aclarar.

Me extraña que los blancos en Sudáfrica estén discriminados por serlo…

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #41
el 11 de febrero a las 23:39
Cita de Untzuetapico:
Difícil solución tiene el tema, en mi opinión un 15/20% de la población, como mínimo, es racista. Entre 5000 personas que se junten en un campo, o 50000 que se junten en otro, siempre te va a salir alguno dando la nota. Me parece que hay que castigar duramente estás cosas, el problema es dónde pones la raya.
A raíz de esto y dejando claro que nada tienen que ver con los claros insultos, planteo una duda, frases del tipo: "el negro de mi escalera", "el moro de mi urbanización", "el rubio del supermercado" ... ¿son tolerables o son execrable racismo?

Son racistas o les gusta molestar,no es lo mismo.
Respuesta #42
el 12 de febrero a las 09:23
Editada el 12 de febrero a las 09:26
Se de primera mano que el termino "moro" no les gusta a los marroquies, lo ven despectivo, prefieren el termino arabe, en cuanto a lo de negro creo yo que segun el contexto.

Sobre los fraudes a la RGI comentar que son una pequeña minoria dentro de todos los perceptores pero que suelen ser utilizados como caballo de batalla para atacar a las ayudas sociales, la RGI te da para vivir, comer y pagar facturas, lo se de buena tinta y en primera persona porque no oculto que la percibo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #43
el 12 de febrero a las 11:11
Y como no podía ser de otra manera ya están aquí los de siempre entrando a un post sobre racismo y manipulándolo hasta convertirlo en un post sobre inmigración y ayudas sociales.

Ascazo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #44
el 12 de febrero a las 11:47
Cita de Nexus:
Se de primera mano que el termino "moro" no les gusta a los marroquies, lo ven despectivo, prefieren el termino arabe, en cuanto a lo de negro creo yo que segun el contexto.

Yo pensaba que árabe es una persona de Arabia.

Respuesta #45
el 12 de febrero a las 11:49
Cita de Reydekopas:
Y como no podía ser de otra manera ya están aquí los de siempre entrando a un post sobre racismo y manipulándolo hasta convertirlo en un post sobre inmigración y ayudas sociales.

Y hablar de inmigración y ayudas sociales es un tema tabú.

No se debe hablar de ello.

produce ascazo de ese.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso