Futbol Cadete y juvenil de pago
Ayer me comentaban queen todas las categorías cadete y juvenil de Vizcaya,los aficionados tienen que pagar, a excepción de delos padres si sus hijos juegan de local, pero el resto debe abonar desde 4 a 7 euros para ver un partido de chavales menores de edad, no creo que sea la mejor forma de potenciar la afluencia de aficionados a las gradas,porque me parece excesivo cobrar a edades tan cortas y en cualquier liga. Antiguamente el fútbol era más popular en todos los sentidos, ahora te cobran por todo.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas
Respuesta #31
hace 3 horas y 7 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
Cita de Adu20:
Yo por mi hijo en alevin he pagado 250 por la ficha y otros 200 por el equipamiento obligatorio. Entrada de momento no nos han cobrado nunca en los campos visitantes. Pero vamos, que por cualquier extraescolar piden mínimo 50 euros al mes por un par de horas a la semana y sin partidos los fines de semana. En relación precio/horas de actividad en mi caso, el futbol es lo mas barato...
Joder ya es hora de una respuesta sensata y clara
Zu zara nagusia…
Respuesta #32
hace 2 horas y 56 minutos
hace 2 horas y 56 minutos
Todos nos hemos lavado las camisetas, pantalones, medias… no es para tanto. Los tiempos cambian…
Respuesta #33
hace 2 horas y 40 minutos
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de yakubu:Cita:
Es una autentica vergüenza, antes no había que pagar para poder jugar al futbol desde alevines, que pasa con los chavales que sus padres no quieren o no pueden pagar para que sus hijos jueguen al futbol ? que hubiera sido de jugadores como Tevez o Maradona por poner un ejemplo...
Antes con lo que pagaban los socios y las entradas del equipo mayor se financiaba al resto de equipos del club, los entrenadores y eran buenos entrenadores, salían de trabajar e iban directos a entrenar a los chavales porque era su pasión, su hobby o como queramos llamarlo, había una cultura de barrio o pueblo en la que la gente se identificaba con su equipo y los domingos llenaban el campo.
Entiendo que la gente joven que no haya vivido esa época pueda normalizar la situación que se da hoy en día, en el que pagar por todo es lo habitual, lo cotidiano pero nada mas lejos de la realidad, al fin y al cabo el futbol de hoy en día no es mas que un reflejo de la sociedad en el que la entrada mas barata para la final del mundial creo que ronda los 20.000 euros o un Gazte abono mas de 400, como me dijo una amiga hace poco, le sale mas barato llevar a su hija a hípica que a jugar al futbol en el equipo de su pueblo. El futbol era el deporte del pueblo, lamentablemente se lo han robado hasta a los niños.
Un saludo
Y te duchabas con agua fría y a callar
Y usabas los mismos petos con olor a humedad durante 10 años y a callar
Y ponías sudaderas como porterías de fútbol 7 y a callar
Y te entrenaba cada día un aita y q callar
Y tenías campo de arena/barro y a callar.
Ahora protestamos por todo lo anterior
He sido jugador tanto de fútbol como se fútbol sala muchos años, y entrenador unos 10 años, mi ama nunca tuvo que pagar para que yo jugará a fútbol, nadie pagaba una entrada para vernos, nos lavaban la ropa en el club con las 2 lavadoras que teníamos, los petos siempre listos y limpios, teníamos porterías y mini porterías, teníamos entrenador fijo siempre, los años de categoría cadete y juvenil hasta entrenador con licencia para poder entrenar equipos de 1 division, lo único en que te doy la razón que el agua de las duchas solo llegaba para los primeros 6 que se duchaba, si querías agua caliente tenías que esperar que se llenará el termo, y en el vestuario hacía un frío de narices.
Entrenando, yo siempre cobre, aún estando primero en alevines, poca cosa eso sí,los primeros 6 a
Respuesta #34
hace 2 horas y 34 minutos
hace 2 horas y 34 minutos
El futbol formativo es un negocio. A menudo los clubes lo utilizan para recaudar y luego lo usan para fichas y fichajes del primer equipo. Los clubes sin categorías senior, tipo escuela, suelen tener algún dirigente que vive del club.
Esta prohibido cobrar en deporte escolar (hay quien lo ha intentado, ojo). A partir de cadete se cobra. Normalmente entre 5 y 7 euros los cadetes de division de honor y vasca, lo cual me parece una aberración. En la gran mayoría de los casos los campos son instalaciones municipales, que no pertenecen al club que cobra la entrada. Y si, además se pagan generosas cuotas, que suelen oscilar entre los 300 y los 400 euros anuales, dependiendo del club, más la ropa oficial del club, que suele enfadar entre los 250 y 300 euros (donde el club o alguien del club también se lleva su mordidita) .
A los familiares de los jugadores, se es obliga a hacerse socios. Muchos regalan uno o dos carnets por cuota. Otros ni eso. Te obligan a pasar por caja para ver en un campo municipal jugar a tu hijo por el cual pagas al año, tranquilamente 400 euros en cuotas, y 250 en ropa, más otros gastos asociados.
Esta prohibido cobrar en deporte escolar (hay quien lo ha intentado, ojo). A partir de cadete se cobra. Normalmente entre 5 y 7 euros los cadetes de division de honor y vasca, lo cual me parece una aberración. En la gran mayoría de los casos los campos son instalaciones municipales, que no pertenecen al club que cobra la entrada. Y si, además se pagan generosas cuotas, que suelen oscilar entre los 300 y los 400 euros anuales, dependiendo del club, más la ropa oficial del club, que suele enfadar entre los 250 y 300 euros (donde el club o alguien del club también se lleva su mordidita) .
A los familiares de los jugadores, se es obliga a hacerse socios. Muchos regalan uno o dos carnets por cuota. Otros ni eso. Te obligan a pasar por caja para ver en un campo municipal jugar a tu hijo por el cual pagas al año, tranquilamente 400 euros en cuotas, y 250 en ropa, más otros gastos asociados.
Respuesta #35
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de Goiena:
Ya tuve una enganchada con un forero que presumía de tener carnet de entrenador al preguntarle, ¿por qué razón, en la Escuela de Entrenadores se enseña que los saques de banda los tienen que sacar "siempre" los defensas laterales?, cuando yo pienso, que el fútbol tiene que ser dinámico y tratar de sorprender al contrario, cosas que no se hace en el fútbol actual.
Yo opino, que los saques de banda los tendría que hacer el jugador que tiene el balón más cerca para dar rapidez al saque.
si , tu entrenabas , tu tu tu tu y tu , y tus enganchadas con otros foreros los amagos los saques de banda y tus cosas , pero por favor no desvirtúes el tema y lo lleves a ti y tu monologo que esto no va de la vida obra y milagro de goiena
vamos a reconducir al tema que para eso lo ha abierto el forero , Futbol Cadete y juvenil de pago
al turrón que de eso se trata , esto de cobrar por partidos a esas edades no termino de verlo , vale que hay gastos pero hoy en día cualquier escuela y ya no hablo de cantera de equipos profesionales tienen sus ingresos en publicidad mas lo que pagan los padres que no suele ser poco , y se de que hablo
Respuesta #36
hace 2 horas y 30 minutos
Editada hace 2 horas y 29 minutos
hace 2 horas y 30 minutos
Editada hace 2 horas y 29 minutos
Cita de pingolin:Cita:
+++++++++++++
Es que ahora, todo se ha profesionalizado, cobran los árbitros y los linieres, cobran los entrenadores, desde alevines, y como ahora se exige tener el carnet de entrenador hasta para entrenar a alevines, pues el negocio está así montado. Aunque la mayoría de los padres piensan que es un dinero bien invertido si su chaval sale futbolista, y entonces llegan los Representantes, otros más a chupar de la piragüa.
Vas a estar entrenando tres días À la semana más el finde semana gratis. Y los árbitros también sin cobrar
Ajajajajajajajajajaj , es que es para reírse
+++++++++
He dicho, que en mi época, que es distinta a la tuya, los entrenadores de Infantiles y Juveniles no cobraban nada por entrenar, y claro que es para reírse.
Que piensas, ¿que ahora porque cobran son mejores?. Son distintas épocas y situaciones.
Para mí un ejemplo claro del nivel de los Técnicos es el nivel técnico de los equipos bizkainos, muy "rústico", patadón y tente tieso, o por lo menos, no salen jugadores de nivel que puedan jugar en el Athletic.
Respuesta #37
hace 2 horas y 24 minutos
hace 2 horas y 24 minutos
Por cierto, viene bien este tema para hilar con lo que se hablaba hace poco de los clubes convenidos, y el dinero que se da al respecto. Y es que, como digo, el futbol formativo es un gran negocio para algunos. Hay clubes que son casi como una mafia y existen muchos intereses detrás, y algunos son de esos de "campanillas" en el futbol bizkaino.
Respuesta #38
hace 2 horas y 22 minutos
hace 2 horas y 22 minutos
mucho gasto y poco ingreso???
320€ al año en dos cuotas y la equipacion, que es obligatoria, 380 €.
a los entrenadores se les paga una castaña, unos 150€.
en un equipo de futbol 7 hay 12 jugadores, el campo es municipal (lo pagamos via impuestos). Ingreso por cuotas de futbol 7 limpio por mes y equipo 234€. el Portugalete tiene minimo unos 15 equipos en futbol 7, 3 de fenenino y 12 de futbol 11.
recibe "ayuda" directa de presupuestos municipales, publicidad y patrocinio Adidas (q lo pagamos los padres pq nos obligan a comprar todo el kit por 380€, chandal, mochila, camisetas, chamarras...)
en amistosos vamos con 1€ en mano pa pagar al arbitro.
y despues de hacer de taxista te obligan a pagar entrada por acompañar a tu hij@ cuando me la suda el futbol. personalmente todo esto me parece una tangada. se aprovechan de la ilusion de l@s niñ@s para robarnos.
320€ al año en dos cuotas y la equipacion, que es obligatoria, 380 €.
a los entrenadores se les paga una castaña, unos 150€.
en un equipo de futbol 7 hay 12 jugadores, el campo es municipal (lo pagamos via impuestos). Ingreso por cuotas de futbol 7 limpio por mes y equipo 234€. el Portugalete tiene minimo unos 15 equipos en futbol 7, 3 de fenenino y 12 de futbol 11.
recibe "ayuda" directa de presupuestos municipales, publicidad y patrocinio Adidas (q lo pagamos los padres pq nos obligan a comprar todo el kit por 380€, chandal, mochila, camisetas, chamarras...)
en amistosos vamos con 1€ en mano pa pagar al arbitro.
y despues de hacer de taxista te obligan a pagar entrada por acompañar a tu hij@ cuando me la suda el futbol. personalmente todo esto me parece una tangada. se aprovechan de la ilusion de l@s niñ@s para robarnos.
Respuesta #39
hace 2 horas y 16 minutos
hace 2 horas y 16 minutos
Y ahora escuelas de futbol para cada vez más edades tempranas (4 años ) para niños que lo que tenían que estar es en la puta calle correteando con sus amigos y no dando un dineral a un "emprendedor" que se ha montado un chollo eskola y no tiene ni medio campo para entrenar. Algunos chavales de Bilbao entrenan en campo de beisbol, otros arrinconados en el campo, todo sea por la cuota mensual de X euros más ropa. Futbol negocio desde que naces. Que asco
Respuesta #40
hace 2 horas y 7 minutos
hace 2 horas y 7 minutos
Yo jugué a baloncesto en el equipo de un colegio de Bilbao y jamás pagué nada.
Ahora es como un extra escolar y los padres pagan por todo.
Ahora es como un extra escolar y los padres pagan por todo.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #41
hace 2 horas y 6 minutos
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de pingolin:Cita:
+++++++++++++
Es que ahora, todo se ha profesionalizado, cobran los árbitros y los linieres, cobran los entrenadores, desde alevines, y como ahora se exige tener el carnet de entrenador hasta para entrenar a alevines, pues el negocio está así montado. Aunque la mayoría de los padres piensan que es un dinero bien invertido si su chaval sale futbolista, y entonces llegan los Representantes, otros más a chupar de la piragüa.
Vas a estar entrenando tres días À la semana más el finde semana gratis. Y los árbitros también sin cobrar
Ajajajajajajajajajaj , es que es para reírse
Gratis no. Es más, como se ha comentado por ahi, no es de los deportes más caros. Pero no deja de ser un negocio como cualquier otro, que además suele estar financiado con dinero publico y utiliza instalaciones municipales además de tener en mucho casos un generoso ingreso del Athletic. Luego muchos te venden que son prácticamente una ONG de formación, y cuando miras detrás de la cortina ves personas y hasta familias agarradas a su poltrona durante décadas y cuando empiezas a escarbar un poco te das cuenta de que alguno de estos clubes son chiringuitos que funcionan a las mil maravillas.
Respuesta #42
hace 1 hora y 43 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Yo alucino, me puede parecer que parezca caro pagar 5 € por ver a cadetes, pero esto no es nuevo, eh!!..que parece que alguno se acaba de caer del guindo y esto lleva muchossss años.
Alucino porque tu apuntas a tu hijo a;
Tenis---- pagas
Karate---- pagas
Balonmano--- pagas
Baloncesto--- pagas
Ballet----pagas
Ajedrez---- pagas
Natacion---- pagas
Etc,etc,etc
Y luego resulta que tienes a tu hijo en cadetes del Somo,Gallarta, Leioa, Erandio,, etc. entrenando 3 dias a la semana, mas el partido del fin de semana con sus entrenadores, vestuario, etc..pagando una media de inscripción de entre 200 a 250 € euros al año, osea 20 a 25 € al mes Y NOS PARECE CARO??!!!
Anda ya!!!
Tenis---- pagas
Karate---- pagas
Balonmano--- pagas
Baloncesto--- pagas
Ballet----pagas
Ajedrez---- pagas
Natacion---- pagas
Etc,etc,etc
Y luego resulta que tienes a tu hijo en cadetes del Somo,Gallarta, Leioa, Erandio,, etc. entrenando 3 dias a la semana, mas el partido del fin de semana con sus entrenadores, vestuario, etc..pagando una media de inscripción de entre 200 a 250 € euros al año, osea 20 a 25 € al mes Y NOS PARECE CARO??!!!
Anda ya!!!
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
Respuesta #43
hace 1 hora y 36 minutos
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de mayocrak:
Yo deje de jugar en cadetes hace 23 años y ya se pagaba por entrar salvo si eras familiar.
Efectivamente. Eso sí, sólo de local. Cuando jugabas fuera tocaba pagar
Respuesta #44
hace 1 hora y 15 minutos
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Tuxuri:
Yo alucino, me puede parecer que parezca caro pagar 5 € por ver a cadetes, pero esto no es nuevo, eh!!..que parece que alguno se acaba de caer del guindo y esto lleva muchossss años.
Tenis---- pagas
Karate---- pagas
Balonmano--- pagas
Baloncesto--- pagas
Ballet----pagas
Ajedrez---- pagas
Natacion---- pagas
Etc,etc,etc
Anda ya!!!
con las cifras reales q te he puesto (cuota+material) son 70€ al mes. sumale entradas y de postre algunos desplazamientos desde Portu como Menais (Valle de mena)o Balmaseda. este año 80 lereles de media por niñ@. yo solo tengo uno y por suerte sin problemas economicos pero del equipo algunos no tienen ni coche, otros son familias monoparentales.
o un compañero del niño q su madre dijo literalmente q tiene q hacerse un implante y tiene q ahorrar pq no se puede permitir hacerselo.
sigo diciendo q se aprovechan de la ilusion de l@s niñ@s para desvalijarnos.
Respuesta #45
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Cita de Bilbo74:
Normalmente viene siendo 5 euros. Deberían ser todos los mismo, luego hay jetas como Amorebieta, creo que Etxebarri, y tal que meten algún eurillos más. Pero jetas hay en todos lados
Igual no hay que difamar cuando no se sabe. Cuánto y cuánto te han cobrado a ti en Etxebarri por esas categorías?
Athletic:Youll never walk alone