Futbol Cadete y juvenil de pago

Registro: 27/07/2023

Publicado hace 4 horas y 20 minutos
Leído: 1.792
Ayer me comentaban queen todas las categorías cadete y juvenil de Vizcaya,los aficionados tienen que pagar, a excepción de delos padres si sus hijos juegan de local, pero el resto debe abonar desde 4 a 7 euros para ver un partido de chavales menores de edad, no creo que sea la mejor forma de potenciar la afluencia de aficionados a las gradas,porque me parece excesivo cobrar a edades tan cortas y en cualquier liga. Antiguamente el fútbol era más popular en todos los sentidos, ahora te cobran por todo.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 41 respuestas

Respuesta #16
hace 3 horas y 8 minutos
Mi hijo es cadete, juega en el equipo del colegio y no pagan nunca los visitantes, no se les cobra ni aunque el equipo contrario nos haya cobrado a nosotros.
Respuesta #17
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de csxbel:
En Asturias se paga por ir a ver hasta a los Benjamines.
Supongo que no siempre y en todos los sitios, pero lo normal aquí es pagar.

Por ir a ver de local a mi sobrino que a día de hoy es Alevín... 5€

Me sorprende mucho lo de Asturias. Aquí está prohibido cobrar por ver un partido de fútbol escolar, hasta categoría Infantil, pero eso sí, en cuanto llegan a cadetes los clubes empiezan a frotarse las manos.

Lógicamente me refiero a partidos oficiales organizados por la Federación de Bizkaia. En torneos amistosos organizados por los clubes, sí cobran para pagar los gastos.

Respuesta #18
hace 2 horas y 59 minutos
Cita de BARAKOLDO:
Mi hijo es cadete, juega en el equipo del colegio y no pagan nunca los visitantes, no se les cobra ni aunque el equipo contrario nos haya cobrado a nosotros.

No es lo habitual, por desgracia.
Respuesta #19
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Cuajo:
Cita de BARAKOLDO:

En los colegios no conozco que se cobre en ninguno. Para empezar, el control del acceso suele ser complicado.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #20
hace 2 horas y 48 minutos
Cita de forever:
Cita:

En los colegios no conozco que se cobre en ninguno. Para empezar, el control del acceso suele ser complicado.

No lo sabía. En los clubes cobran casi todos.
Respuesta #21
hace 2 horas y 44 minutos
Cita de Gastañatxu:
Cita de Jose2012:
Bueno no se si sabrás pero todos los equipos cobran importantes cuotas a los padres, más las entradas, al final el fútbol será para pudientes

Podrías cuantificar esas importantes cuotas por favor?

Por mi hijo en categoría Infantil pago 250€ al año. Incluye una mochila y ropa de entreno.
Respuesta #22
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de forever:
Cita:

Así es, por lo menos en los colegios que hemos jugado nosotros, en el nuestro es fácil poder cobrar pero no se hace, en ninguna categoría.
Respuesta #23
hace 2 horas y 42 minutos
Donde tu dices, no lo se, lo que me importa es lo que se haga en Bizkaia

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #24
hace 2 horas y 10 minutos
Bastante asequible..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #25
hace 2 horas
Cita de Osuna:

Es que ahora, todo se ha profesionalizado, cobran los árbitros y los linieres, cobran los entrenadores, desde alevines, y como ahora se exige tener el carnet de entrenador hasta para entrenar a alevines, pues el negocio está así montado. Aunque la mayoría de los padres piensan que es un dinero bien invertido si su chaval sale futbolista, y entonces llegan los Representantes, otros más a chupar de la piragüa.

+++++++++++++

Es que se debe exigir una titulación reglada para desempeñar una función, aunque sea de "entrenador de alevines". Igual que se la pides al médico de guardia en urgencias, al policía que te hace un atestado, o al administrativo en la ventanilla de Hacienda.
En la escuela de entrenadores no se regalan los carnets, y tienes una serie de asignaturas que superar como: táctica y sistemas de juego, desarrollo de la técnica individual y colectiva, fisiología del deporte, preparación física.... Pero también primeros auxilios e higiene, reglas del juego o legislación.
Hay que evitar el intrusismo de algún iluminado que se cree que sabe mucho por ver partidos en la TV y pegar tras patadas seguidas al balón. Es como si dejas que un capador te opere de apendicitis porque tiene experiencia en esa área del cuerpo....

++++++++++

Perdón, no saques las cosas de quicio, hasta hace unos años, en el fútbol aficionado, o incluso en el fútbol Regional, sólo cobraban los árbitros, los jugadores y entrenadores de Regional, pero los jugadores juveniles o infantiles y entrenadores no cobraban nada. No digo que estuviese ni mal ni bien, son los hechos.
    Sinceramente, ¿creés que ahora los chavales con entrenadores con título son mejores futbolistas que los antiguos con entrenadores son título?, Bueno, habrá de todo, como pasa siempre, lo que me imagino está la diferencia es, que antes era más difícil encontrar entrenadores que trabajasen gratis, los que lo hacían, lo hacían por pura afición, todo lo contrario que ahora, que por tener el título de entrenador se creen Menottis.
    Además, antiguamente los entrenadores tenían que hacer de todo, de preparadores Físicos y de entrenadores con balón. Yo concretamente, hacia de entrenador con balón, de educador físico y hasta de Delegado, y sin cobrar un duro, he llegado a entrenar a tres equipos de infantiles del mismo colegio, sólo una temporada, ya que a la siguiente dejé el fútbol,ya que otro equipo se llevó a cinco de mis jugadores.
Respuesta #26
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de leitza:
Cita de Jose2012:
Ayer me comentaban queen todas las categorías cadete y juvenil de Vizcaya,los aficionados tienen que pagar, a excepción de delos padres si sus hijos juegan de local, pero el resto debe abonar desde 4 a 7 euros para ver un partido de chavales menores de edad, no creo que sea la mejor forma de potenciar la afluencia de aficionados a las gradas,porque me parece excesivo cobrar a edades tan cortas y en cualquier liga. Antiguamente el fútbol era más popular en todos los sentidos, ahora te cobran por todo.

Es una autentica vergüenza, antes no había que pagar para poder jugar al futbol desde alevines, que pasa con los chavales que sus padres no quieren o no pueden pagar para que sus hijos jueguen al futbol ? que hubiera sido de jugadores como Tevez o Maradona por poner un ejemplo...
Antes con lo que pagaban los socios y las entradas del equipo mayor se financiaba al resto de equipos del club, los entrenadores y eran buenos entrenadores, salían de trabajar e iban directos a entrenar a los chavales porque era su pasión, su hobby o como queramos llamarlo, había una cultura de barrio o pueblo en la que la gente se identificaba con su equipo y los domingos llenaban el campo.

Entiendo que la gente joven que no haya vivido esa época pueda normalizar la situación que se da hoy en día, en el que pagar por todo es lo habitual, lo cotidiano pero nada mas lejos de la realidad, al fin y al cabo el futbol de hoy en día no es mas que un reflejo de la sociedad en el que la entrada mas barata para la final del mundial creo que ronda los 20.000 euros o un Gazte abono mas de 400, como me dijo una amiga hace poco, le sale mas barato llevar a su hija a hípica que a jugar al futbol en el equipo de su pueblo. El futbol era el deporte del pueblo, lamentablemente se lo han robado hasta a los niños.
Un saludo

Y te duchabas con agua fría y a callar

Y usabas los mismos petos con olor a humedad durante 10 años y a callar

Y ponías sudaderas como porterías de fútbol 7 y a callar

Y te entrenaba cada día un aita y q callar

Y tenías campo de arena/barro y a callar.

Ahora protestamos por todo lo anterior
Respuesta #27
hace 1 hora y 47 minutos

Ya tuve una enganchada con un forero que presumía de tener carnet de entrenador al preguntarle, ¿por qué razón, en la Escuela de Entrenadores se enseña que los saques de banda los tienen que sacar "siempre" los defensas laterales?, cuando yo pienso, que el fútbol tiene que ser dinámico y tratar de sorprender al contrario, cosas que no se hace en el fútbol actual.
    Yo opino, que los saques de banda los tendría que hacer el jugador que tiene el balón más cerca para dar rapidez al saque.
Respuesta #28
hace 1 hora y 39 minutos
Yo por mi hijo en alevin he pagado 250 por la ficha y otros 200 por el equipamiento obligatorio. Entrada de momento no nos han cobrado nunca en los campos visitantes. Pero vamos, que por cualquier extraescolar piden mínimo 50 euros al mes por un par de horas a la semana y sin partidos los fines de semana. En relación precio/horas de actividad en mi caso, el futbol es lo mas barato...
Respuesta #29
hace 1 hora y 27 minutos
Normalmente viene siendo 5 euros. Deberían ser todos los mismo, luego hay jetas como Amorebieta, creo que Etxebarri, y tal que meten algún eurillos más. Pero jetas hay en todos lados
Respuesta #30
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Goiena:
Cita de JDLE:
Y quien paga todos los gastos que generan de alguna forma hay que sacar dinero árbitro, ...

+++++++++++++

Es que ahora, todo se ha profesionalizado, cobran los árbitros y los linieres, cobran los entrenadores, desde alevines, y como ahora se exige tener el carnet de entrenador hasta para entrenar a alevines, pues el negocio está así montado. Aunque la mayoría de los padres piensan que es un dinero bien invertido si su chaval sale futbolista, y entonces llegan los Representantes, otros más a chupar de la piragüa.

Vas a estar entrenando tres días À la semana más el finde semana gratis. Y los árbitros también sin cobrar
Ajajajajajajajajajaj , es que es para reírse

Zu zara nagusia…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso