Posición de Unai Gómez

Registro: 12/12/2005

Publicado el 9 de enero a las 12:14
Leído: 6.019
Es un jugador muy interesante pero creo que se pierde jugando de enganche y queda el ataque mas atascado. De enganche no le veo salvo esos partidos en los últimos minutos que sale del banquillo. Para mí le veo más de medio centro aportando esa garra en presión y en defensa y que se pueda incorporar al ataque con más espacio.

Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 59 respuestas

Respuesta #1
el 9 de enero a las 12:19
Cita de jsb:
Es un jugador muy interesante pero creo que se pierde jugando de enganche y queda el ataque mas atascado. De enganche no le veo salvo esos partidos en los últimos minutos que sale del banquillo. Para mí le veo más de medio centro aportando esa garra en presión y en defensa y que se pueda incorporar al ataque con más espacio.

Otra posición en la que creo que se puede amoldar es el lateral izquierdo. Tiene todas las cualidades para ser un buen lateral izquierdo (le falta más rigor táctico ) y en el Bilbao ath ya se l probó allí.

Yo solo le veo una cualidad para ser lateral izquierdo: que es zurdo.

Yo le veo como centrocampista, quizá es más un box to box que un pivote muy posicional.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #2
el 9 de enero a las 12:19
En el centro sel campo debes de tener mucha claridad de ideas y más aún si juegas de media punta....rapidez mental a la hora de ejecutar acciones...
Unai aún carece de estas prestaciones, lo del lateral zurdo...sería probarle.. igual se adapta mejor en esa zona.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #3
el 9 de enero a las 12:20
Yo es que a Unai le sigo viendo más para los minutos finales para no perder la intensidad , ahi si te puede meter arrancadas y llegada.

pero como sustituto de SAncet, es que ni se le parece.

Antes o después empezará a asomar Canales, aunque conociendo como funciona Valverde creo que será el año que viene.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #4
el 9 de enero a las 12:21
Cita de pbi1mp:
Cita de jsb:

Yo le veo como centrocampista, quizá es más un box to box que un pivote muy posicional.

Tiene un buen centro, tiene mucha potencia para incorporarse al ataque y contundente en defensa. Aparte de un buen tamaño. A mi es que me recuerda bastante a yuri.

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #5
el 9 de enero a las 12:21
sinceramente este año me está decepcionando un poco, le cuesta horrores dominar el balón, tanto los controles como en conducción, pero bueno, nada que no se pueda mejorar con el tiempo y si valverde le pone tanto será que confía mucho en él
Respuesta #6
el 9 de enero a las 12:22
Cita de Camaro75:
Yo es que a Unai le sigo viendo más para los minutos finales para no perder la intensidad , ahi si te puede meter arrancadas y llegada.

Antes o después empezará a asomar Canales, aunque conociendo como funciona Valverde creo que será el año que viene.

Pero canales yo le veo mas de medio centro haciendo el trabajo que hace galarreta de crear juego desde atrás. Que se nota bastante cuando no está Iñigo.

Respuesta #7
el 9 de enero a las 12:25
Cita de Camaro75:

Concuerdo bastante contigo en que el sustituto natural de Sancet tiene que ser otro perfil de jugador como puede ser Canales. Y también que Unai está aportando bastante en situaciones concretas de partido gracias a su polivalencia.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #8
el 9 de enero a las 12:28
Sobre l9 del lateral izquierdo:
Que hay necesidad en ese puesto es claro.

Que unai gomez lleva en lezama 5(?) temporadas.

Que nadie le haya colocado ahí a mí me da que pensar, no?

Paciencia con el txabal.
Respuesta #9
el 9 de enero a las 12:32
Cita de pbi1mp:
Cita de jsb:

Totalmente nde acuerdo.. Qué manía con cambiar bde posición a jugadores...
Respuesta #10
el 9 de enero a las 12:34
Cita de txitxarra:

Paciencia con el txabal.

En el Bilbao Athletic jugó varios partidos en el lateral izquierdo, no muchos pero jugó ahi

Respuesta #11
el 9 de enero a las 12:35
Cita de e_unoto:
Cita:

Totalmente nde acuerdo.. Qué manía con cambiar bde posición a jugadores...

Pues al mejor lateral de la historia de este club no jugaba de lateral …

Respuesta #12
el 9 de enero a las 12:35
Cita de jsb:
Cita de txitxarra:

Paciencia con el txabal.

En el Bilbao Athletic jugó varios partidos en el lateral izquierdo, no muchos pero jugó ahi

Na, contados los minutos que jugó ahí con Pallarés, este no sabía por donde le daba el aire, por otra parte.
Respuesta #13
el 9 de enero a las 12:38
Cita de jsb:
Cita de Camaro75:

Pero canales yo le veo mas de medio centro haciendo el trabajo que hace galarreta de crear juego desde atrás. Que se nota bastante cuando no está Iñigo.

Canales tiene mucha más llegada que Galarreta , yo lo veo un media punta de catalogo.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #14
el 9 de enero a las 12:38
A mi el bueno de Unai me deja frio, es un chaval con garra y que lo da todo, que presiona de forma inteligente y hace lo que le pide el mister. En ese sentido cero quejas la verdad y ademas athleticzale a tope.

Creo que sin espacios aporta muy poco y que es un perfil de jugador para contextos muy concretos, que va a ser profesional del futbol no tengo la mas minima duda, que va a ser un jugador importante en el Athletic no lo tengo tan claro.

Creo que si el proximo año viene Robert Navarro que ocuparia la mediapunta y banda, seria una buena opcion cederle a un equipo tipo Leganes para que coja confianza y se demuestre a si mismo que puede hacer en primera partiendo de un 11 titular, un poco algo similar a lo que paso con Vesga en su cesion al Sporting.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #15
el 9 de enero a las 12:39
Os leo sobre Canales, creo que como mediapunta no llega al nivel para ser un jugador de primer equipo en el Athletic, si quiere hacer carrera aqui, debe retrasar su posicion y aprender de Galaxy el oficio.

Tambien Galaxy era un organizador de chaval y un superclase y ha acabado siendo clave de 6 no de 8 o 10 que es a lo que apuntaba su carrera

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso