Riesgo de ser reduccionista

Registro: 22/09/2007

Publicado hace 2 horas y 58 minutos
Leído: 2.077
No he querido entrar antes en caliente.

He leído a muchos, aficionados, periodistas o jugadores decir que pocas conclusiones se pueden sacar porque el partido está ya condicionado desde el minuto 10.

Para mí, reducir el análisis a esto último me parece, cuando menos, arriesgado.

Podemos debatir si es roja o no.

Sí es falta a Unai o no.

Pero sí en 10 minutos Paredes comete el error que comete, provoca que Yuri se juegue una roja y luego Unai comete ese error...corres el riesgo de perder (con 10 o con 11 jugadores).

Es que no es que no hubiese sucedido nada, es que en 10min cometes dos errores grotescos que en primera división te penalizan.

Bien nos iría si reflexionamos más sobre los 10min primeros y lo que hicimos que en quitar importancia al asunto por jugar con uno menos.

Mucho trabajo por delante...y todo se empieza desde atrás, lo tengo claro.

A confiar.

Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 43 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 44 minutos
Los primeros partidos van a ser así el entrenador también debe ver los planteamientos que los puede hacer con la calidad de jugadores que tienen
Algo positivo ayer gol del Athletic en jugada ensayada cuantos el año pasado cero
Respuesta #2
hace 2 horas y 41 minutos
Los errores en primera se pagan caros.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

Respuesta #3
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de albertxo:
No he querido entrar antes en caliente.

He leído a muchos, aficionados, periodistas o jugadores decir que pocas conclusiones se pueden sacar porque el partido está ya condicionado desde el minuto 10.

Para mí, reducir el análisis a esto último me parece, cuando menos, arriesgado.

Podemos debatir si es roja o no.

Sí es falta a Unai o no.

Pero sí en 10 minutos Paredes comete el error que comete, provoca que Yuri se juegue una roja y luego Unai comete ese error...corres el riesgo de perder (con 10 o con 11 jugadores).

Es que no es que no hubiese sucedido nada, es que en 10min cometes dos errores grotescos que en primera división te penalizan.

Bien nos iría si reflexionamos más sobre los 10min primeros y lo que hicimos que en quitar importancia al asunto por jugar con uno menos.

Mucho trabajo por delante...y todo se empieza desde atrás, lo tengo claro.

A confiar.

No se si es que el partido ya estaba prácticamente decidido pero en el momento que entro Laporte empezó a ver mayor orden.
Creo que el los primeros minutos hubo un gran desajuste entre los medios centros y los defensas y portero. Después se empezó a ajustar mucho mejor.
Que hay trabajo por delante seguro. Creo que el entrenador lo dijo ayer no se puede regalar goles y hay que ser mas resolutivos en ataque. Pero también estoy de acuerdo con el que por lo menos no se bajaron los brazos como en otras ocasiones.
Respuesta #4
hace 2 horas y 33 minutos
Totalmente de acuerdo. La defensa es el gran debe hasta ahora. Y no sólo ayer. Si Paredes se duerme y ni despeja ni pasa, Simón tarda mil años en decidirse a pasar permitiendo que le roben el balón y Areso demuestra su gran clase dando un taconazo perfecto para que el contrario pueda meter gol, no se puede competir ni en 2ª RFEF.
Para mí se entretienen mucho atrás a la hora de sacar jugando el balón dando muchos pases lentamente para no conseguir otra cosa que facilitar la presión del contrario. Tampoco veo que cuando no nos roban el balón creemos ocasiones claras.
Respuesta #5
hace 2 horas y 33 minutos
Son errores groseros, ahora del partido te puedes quedar que hemos cometidos muchos fallos graves y de hay lo vamos a pasar a mal.

O que con 10 jugadores el equipo ha sido superior al rival, yo con el 0-1 veia posibilidades no solo de empatar si no de ir a por el partido.

Ya de hay puedes verlo como quieras el problema, es que el siguiente partido contra el baça que ya puedes jugar bien, pero las posibilidades de perder son muy altas, claro ya son 2 seguidas probablemente.

Al final tanto Paredes como Areso, que no han jugado mal partido pero han cometido fallos gordos que penalizan, sabemos que Paredes no sera el titular, pero lo de Areso ya me parece mas grave por que se supone que es el titular.

Luego ya lo de Yuri pues no tiene mucha culpa de la roja pero me sorprende que no haya tirado de veterania, simplemente no molestar al jugador para no dejarselo facil al arbitro.

Ha salido un partido de mierda, en san mames tenemos partidos asi ni sera la ultima, joder perder contrar un rival tan inferior pero bueno.

-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.

Respuesta #6
hace 2 horas y 32 minutos
Me parece una buena reflexión por tu parte.
Respuesta #7
hace 2 horas y 21 minutos
Yo creo que saltaron al campo, como les ocurre en muchas ocasiones, con ansiedad. Con esa característica ansiedad de los nuestros que les hace cometer errores gordos como los de ayer. No sé si será la presión de jugar en casa, la falta de confianza, los homenajes, o si están pensando que se han dejado la puerta de casa abierta pero los primeros minutos están muy nerviosos.

Athletic gu gara!!

Respuesta #8
hace 2 horas y 21 minutos
lo que no me explico es porque Nico y Laporte no jugaron de inicio , y porque mantuvo a Berenguer en el lateral durante minutos y minutos .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #9
hace 2 horas y 19 minutos
Si la defensa es una verbena, lo que no se puede, es que 2 de los 3 centrocampistas sean mediapuntas, a ver si vamos a pasar del sota-caballo-rey del valverdismo al suicidio táctico de Terzic.
Respuesta #10
hace 2 horas y 15 minutos
Yo discrepo en una cosa. Son errores groseros los 3 no hay duda, pero la expulsión condiciona totalmente el partido. Sin la expulsión estoy convencido de que habríamos terminado pasando por encima del Sevilla porque demostró ser un equipo ramplón, que lleva 6 puntos de 6 con 2 ayudas arbitrales consecutivas.

Dicho esto evidentemente hay muchas cosas que ajustar. A mí la dupla Canales, Gere me gusta en libras generales, es un centro del campo con poco empaque y de ahí vienen los errores y desajustes defensivos. Imagino que Terzic tomará nota y jugará con un centro del campo más equilibrado.

Por otro lado, y otro gran error de base, fue dar casi 60 minutos a Iñaki. Lo siento pero al bueno de Iñaki ya se le ven las costuras. Ya no está para jugar ni de titular ni en banda. Para mí a estas alturas de su carrera está más para 9 suplente.

A seguir trabajando y por supuesto a confiar y apoyar al 100% en el mister y en el equipo. Ésto acaba de empezar.
Respuesta #11
hace 2 horas y 14 minutos
Mejor cometer 3 fallos en el mismo partido y no 1 en tres partidos. Pero toca aprender (sí es que alguno está a tiempo) y a encauzar este inicio de liga. Con uno menos hemos jugado mejor que con 11 en partidos de la última temporada.
Respuesta #12
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de txusko:
Si la defensa es una verbena, lo que no se puede, es que 2 de los 3 centrocampistas sean mediapuntas, a ver si vamos a pasar del sota-caballo-rey del valverdismo al suicidio táctico de Terzic.

Más o menos lo explico en rueda de prensa. En un minuto te quedas con 10 y 0-1 por dos pifias (y por un clamoroso robo arbitral)

Se trataba de ganar el partido, de conseguir que llegaran balones. Se estaba consiguiendo.

Si se hubiera ido con el marcador a favor y te quedas con 10 pues supongo que la propuesta hubiera sido más conservadora. Pero en el escenario de ayer, a pesar de las pifias, yo agradezco la propuesta y que se intente ganar el partido.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #13
hace 2 horas y 11 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
lo que no me explico es porque Nico y Laporte no jugaron de inicio , y porque mantuvo a Berenguer en el lateral durante minutos y minutos .

Porque vienen de jugar un mundial,apenas han hecho pretemporada y si los aprietas ya desde inicio a media temporada estarán arrastrando los huevos por el campo y culparemos al preparador fisico
Respuesta #14
hace 2 horas
Eres reduccionista.

Y si quieres sacar conclusiones tendrán que ser a nivel individual por 3 fallos de concentración increíble en 15 minutos.

Es difícil de digerir estos fallos de concentración en un primer partido, nuevo entrenador y un ambiente increíble por Aste nagusi.

A ponerse las pilas.

Respuesta #15
hace 1 hora y 57 minutos
Exactamente.

Si analizamos las jugadas clave, solo se acusó el estar con 10 en el gol de Ejuke. En líneas generales, creo que no se notó demasiado el estar con 10, que es de los pocos datos positivos de ayer, porque normalmente sufrimos como perros, sin poder atacar siquiera.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso