El Athletic prescinde de Orbaiz

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 5 horas y 10 minutos
Leído: 2.645

Pablo Orbaiz no seguirá en el Athletic. Un año después de su llegada al club, Ibaigane ha comunicado que el exfutbolista no acompañará al nuevo entrenador, Edin Terzic, la próxima temporada. Tampoco lo hará la nutricionista Toscana Viar y Luis Prieto, otro de los hombres que llegó el año pasado junto a Orbaiz.

El club lo ha comunicado este lunes, en el arranque de la pretemporada. «El Athletic quiere desear la mejor de las suertes a nivel personal y profesional a Pablo Orbaiz y la nutricionista Toscana Viar, que no continuarán en el Club, a quienes agradece su desempeño en la entidad durante todos los años que han pertenecido a la entidad».

Orbaiz llegó hace un año al Athletic para incorporarse al cuerpo técnico de Ernesto Valverde, con la doble función de convertirse en entrenador asistente y llevar a cabo un trabajo individualizado en el primer equipo. Contaba con una década de experiencia en el fútbol base y profesional. Entrenó al cadete de Osasuna en Tajonar, fue segundo entrenador del primer equipo Juvenil rojillo y se forjó en el departamento de Metodología y trabajo invidualizado del club navarro.

Fuente: El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 32 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 58 minutos
No se que había demostrado o que cualificación tenía para tener ese cargo en el club.
No creo que le echemos de menos

Zu zara nagusia…

Respuesta #2
hace 4 horas y 50 minutos
Cita de pingolin:
No se que había demostrado o que cualificación tenía para tener ese cargo en el club.

La misma que De Marcos, supongo
Pero entre caer bien y caer mal hay un abismo
Suerte a los dos por igual
Respuesta #3
hace 4 horas y 48 minutos
Bueno,lo cierto es que a casi todo el mundo extrañó su incorporación.
Para mí eso no es noticia. La verdadera noticia es lo de Toscana, espero que sea decisión suya, creo que es una profesional contrastada y un lujo para el Athletic.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #4
hace 4 horas y 46 minutos
Editada hace 4 horas y 45 minutos
Cita de aander:
Cita de pingolin:

Hombre creo que Oscar hace más de nexo de unión con el vestuario ya que conoce a toda la plantilla. Pablo al venir de otra generación tenía bastante menos conocimiento de los jugadores. Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #5
hace 4 horas y 40 minutos
Cita de pingolin:

Efectivamente, no tienes ni idea.

Deberías haber leído el post inicial donde se explica su historial.

Tampoco tienes idea sobre los colaboradores de Terzic.

Un dramón.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #6
hace 4 horas y 31 minutos
La mejor noticia de la temporada
Respuesta #7
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de xabain2003:
No se porqué cae tan mal Orbaiz.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #8
hace 4 horas y 21 minutos
Cita de Sergito84:
Cita de xabain2003:
No se porqué cae tan mal Orbaiz.

Porque era el lider del clan de los Navarros. Se ha explicado mil veces en el foro.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #9
hace 4 horas y 20 minutos
Cita de athleticico:
Para mí eso no es noticia. La verdadera noticia es lo de Toscana, espero que sea decisión suya, creo que es una profesional contrastada y un lujo para el Athletic.

Cuál puede ser la explicación de que no siga Toscana?

Yo creo que no se esperaba.

A mí lo de Orbaiz no me extraña.
Respuesta #10
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de A.Herrera:
Cita:

Hombre creo que Oscar hace más de nexo de unión con el vestuario ya que conoce a toda la plantilla. Pablo al venir de otra generación tenía bastante menos conocimiento de los jugadores. Un saludo

De Marcos tiene un vínculo o nexo con la plantilla y es conocedor de la misma.

Orbaiz no.

Después de escucharle a Nico igual también se puede explicar su incorporación no por su bagaje profesional sino por esa parte de ayudar.

Que no lo sé. Pero más sabrá De Marcos que Orbaiz sobre la actual plantilla.

Algunos e igual equivocadamente hemos mencionado falta de liderazgo en ese vestuario. Al ser una temporada tan decepcionante pues se piensa en eso también.

De Marcos sabrá vida y milagros de los jugadores.

Ha sido capitán. Es un referente en ese vestuario.

Pienso que su puesto no se ve bien únicamente por caer mejor o peor, sino porque hasta hace 4 días ha estado en el Club y conoce todo de primera mano de esos jugadores.
Respuesta #11
hace 4 horas y 1 minuto
Editada hace 3 horas y 59 minutos
Cita de athleticico:

Sin duda. Orbaiz ocupaba un puesto hasta cierto punto intrascendente. Es verdad que parece no ser un jugador con mucho aura (como Oskar) e influjo en esta plantilla (se olerian porque estaba ahí...como Prieto).

Toscana si es una profesional con trayectoria (no llegó por Valverde, como los otros dos) que la noticia ningunea sin motivo, cuando su influencia es mucho más relevante sobre el rendimiento. Ya sabemos que los periodistas que cubren al Athletic no hacen deporte ni sin querer. Son más de comilonas laportianas. Así les va que solo escriben de chismes y mal. No dan para más.
Respuesta #12
hace 3 horas y 51 minutos
Editada hace 3 horas y 51 minutos
Gente versada en el tema me había hablado mal de la nutricionista

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #13
hace 3 horas y 51 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de athleticico:

Cuál puede ser la explicación de que no siga Toscana?

Yo creo que no se esperaba.

A mí lo de Orbaiz no me extraña.

Supongo que con el tiempo se sabrá algo más. No parece una decisión de Terzic pues no trae a nadie de su confianza.
Puede que sea una decisión incluso personal,para centrarse en la selección o buscar otros proyectos propios,estaba enzarzada en muchas cosas.
Sea lo que sea no creo que sea una buena noticia para nosotros.
Espero que le vaya bien, es una profesional con una trayectoria incuestionable.

Respuesta #14
hace 3 horas y 50 minutos
Los resultados de la temporada pasada han sido muy pobres, tanto Orbaiz, como Prieto estaban en el Staff de Valverde y se incorporaron la temporada pasada.
Valverde, ya no está, lo normal es q no continúen debido a los resultados q hemos visto todos y al venir un entrenador nuevo.
La nutricionista es otro tema porque llevaba 18 años en el club desde sus prácticas al finalizar la carrera, igual alguien debiera decir porque no sigue.
Pero la directiva últimamente no informa adecuadamente a los socios y simpatizantes del club, mal endémico q se va heredando.

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #15
hace 3 horas y 48 minutos
Cita de Bala_Roja:
Cita de athleticico:

Sin duda. Orbaiz ocupaba un puesto hasta cierto punto intrascendente. Es verdad que parece no ser un jugador con mucho aura (como Oskar) e influjo en esta plantilla (se olerian porque estaba ahí...como Prieto).

Toscana si es una profesional con trayectoria (no llegó por Valverde, como los otros dos) que la noticia ningunea sin motivo, cuando su influencia es mucho más relevante sobre el rendimiento. Ya sabemos que los periodistas que cubren al Athletic no hacen deporte ni sin querer. Son más de comilonas laportianas. Así les va que solo escriben de chismes y mal. No dan para más.

También lo veo así. Mientras se habla mucho de la trayectoria de Orbaiz,a Toscana se le menciona casi de forma residual. Y ella sí tiene un currículum muy pesado. Simplemente el ser la nutricionista de la selección,con varios seleccionadores ya la pone en un status incuestionable a nivel internacional. Nadie ha cuestionado su valía.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso