El Athletic prescinde de Orbaiz
Pablo Orbaiz no seguirá en el Athletic. Un año después de su llegada al club, Ibaigane ha comunicado que el exfutbolista no acompañará al nuevo entrenador, Edin Terzic, la próxima temporada. Tampoco lo hará la nutricionista Toscana Viar y Luis Prieto, otro de los hombres que llegó el año pasado junto a Orbaiz.
El club lo ha comunicado este lunes, en el arranque de la pretemporada. «El Athletic quiere desear la mejor de las suertes a nivel personal y profesional a Pablo Orbaiz y la nutricionista Toscana Viar, que no continuarán en el Club, a quienes agradece su desempeño en la entidad durante todos los años que han pertenecido a la entidad».
Orbaiz llegó hace un año al Athletic para incorporarse al cuerpo técnico de Ernesto Valverde, con la doble función de convertirse en entrenador asistente y llevar a cabo un trabajo individualizado en el primer equipo. Contaba con una década de experiencia en el fútbol base y profesional. Entrenó al cadete de Osasuna en Tajonar, fue segundo entrenador del primer equipo Juvenil rojillo y se forjó en el departamento de Metodología y trabajo invidualizado del club navarro.
Fuente: El Correo
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 18:52
ayer a las 18:52
Cita de vietcong:Cita:
Pues su trayectoria es internacional. No sé si esa gente versada,es más versada que la propia Toscana.
Pues si se prescinde de ella, habràn màs personas que piensan igual que las versadas
No sabemos.
Llevaba muchos años.
A veces en los trabajos, que no digo que sea el caso, son necesarios cambios.
A veces es bueno para las dos partes.
No significa o debemos interpretar que se cuestiona su trabajo o valía.
Un forero ha comentado y yo también soy de la opinión de que igual nos quedamos con las ganas de conocer los motivos.
A mí poner a Toscana en un comunicado compartido no me gusta.
Orbaiz ha estado una temporada. Echo de menos otra despedida.
Cada vez se nos dan menos explicaciones. Un mal de todas las JDs.
Respuesta #32
ayer a las 19:42
ayer a las 19:42
Cita de marinabilbo:Cita:
Pues si se prescinde de ella, habràn màs personas que piensan igual que las versadas
No sabemos.
Llevaba muchos años.
Un forero ha comentado y yo también soy de la opinión de que igual nos quedamos con las ganas de conocer los motivos.
Recordar que no es un comunicado oficial del Club. Es una publicación de El Correo.
Respuesta #33
ayer a las 21:11
ayer a las 21:11
Cita de ONDARA:Cita:
No sabemos.
Llevaba muchos años.
Recordar que no es un comunicado oficial del Club. Es una publicación de El Correo.
Dato importante.
No te falta razón.
Espero que tenga su reconocimiento.
Fallo mío.
Respuesta #34
ayer a las 22:48
Cita de vietcong:
Gente versada en el tema me había hablado mal de la nutricionista
No tengo ni idea de su valia profesional, pero es una chupacamaras de manual.
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo
Respuesta #35
Cita de The sweeper:Cita de vietcong:
Gente versada en el tema me había hablado mal de la nutricionista
Pues tiene un currículum envidiable.
No sé en qué se pueden basar esas maledicencias.
Y Miren Arzallus.
Respuesta #36
ayer a las 23:06
ayer a las 23:06
Otra buena noticia
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuesta #37
ayer a las 23:14
ayer a las 23:14
Me parece perfecto
Respuesta #38
hace 16 horas y 33 minutos
hace 16 horas y 33 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de vietcong:
Pues su trayectoria es internacional. No sé si esa gente versada,es más versada que la propia Toscana.
No creo que el Athletic tenga que dar relevancia y publicidad a sus empleados.
Si cuadra se hace un comunicado para todos los que salen, se han despedido a jugadores en un solo acto, como para ponerle a una nutricionista su propio foco.
Respuesta #39
hace 8 horas y 55 minutos
hace 8 horas y 55 minutos
Caeria mal a todos menos a quien le contrató.
A ver De marcos que pinta ahi. Pero bueno igual tiene don de gentes y es lo que nos falto el año pasado.
Orbaiz pues ya vimos los resultados.
Prieto igual.
A ver De marcos que pinta ahi. Pero bueno igual tiene don de gentes y es lo que nos falto el año pasado.
Prieto igual.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
Respuesta #40
hace 8 horas y 10 minutos
hace 8 horas y 10 minutos
Toda la suerte del mundo a los que llegan y a los que se van.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #41
hace 7 horas y 37 minutos
hace 7 horas y 37 minutos
Cita de peitx:
Prieto igual.
Lo que va a hacer es ejercer de capitan, porque al que tenemos no le da.
Respuesta #42
hace 6 horas y 36 minutos
hace 6 horas y 36 minutos
Cita de RoccoSifredi:Cita de peitx:
Prieto igual.
Solemos tener tres.
A cuál no le da y por qué .
Y en qué ámbito, vestuario, declaraciones o durante el partido.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #43
hace 6 horas y 35 minutos
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de Nexus:
Toda la suerte del mundo a los que llegan y a los que se van.
+1
qué mensaje más simple y positivo al mismo tiempo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #44
hace 6 horas y 26 minutos
hace 6 horas y 26 minutos
Cita de RoccoSifredi:Cita de peitx:
Prieto igual.
Ya comenté en su momento que lo del comunicado de que Terzic ha pedido a De Marcos me cuesta creer. Tal como se redactó no me lo creo.
Más bien creo que se está intentando corregir todo lo que ha fallado y buscar soluciones. Y han visto la necesidad de esa figura tanto por Terzic como por la DD y/o JD. Y es consensuado. Y han pensado que De Marcos es esa persona.
Se habrá pensado en una figura "cercana" al vestuario y como nexo o vínculo plantilla/entrenador.
De Marcos ha sido capitán, conoce prácticamente a todos e igual hay que intentar poner un poco de orden.
El conocimiento que tiene De Marcos no lo tiene ningún otro, únicamente Lekue que acaba de salir.
Ese apoyo parece necesario. Puede ayudar al entrenador a conocer mejor a los jugadores y no solo futbolìsticamente, sino a las personas.
Lekue ha tenido peso en ese vestuario. Aunque todos veamos a Lekue jugador de errores groseros.
Ya lo dije un día, en una entrevista a Izeta nombra a Lekue como el jugador que le ha ayudado a sobrellevar las suplencias. No nombra ni a Iñaki ni a nadie más.
Tengo dudas con Iñaki capitán. Si a Nico le ha costado hacer caso a los profesionales con un problema de pubis, que le mermaba y casi le incapacitada para la práctica del fútbol, con dolores y aún así no siguiendo los consejos de profesionales y siendo Iñaki su hermano y capitán...
Han marchado del vestuario jugadores referentes y De Marcos lo es.
De Marcos cae a todo el mundo bien, pero esa elección no parece tomada por txoko, amiguismo sino buscando una figura que pueda hacer un trabajo determinado.
Iraola debía delegar en Iñigo Pérez lo que entendemos relación con los jugadores, problemillas etc.
Igual también De Marcos se ha preparado a nivel profesional. No sé. Experiencia no tiene. Bagaje profesional no tiene. En eso estamos de acuerdo.
Un forero dijo que estaba aprendiendo inglés de forma intensiva.
Tiene que haber una explicación a que entre en el staff y no me parece que sea por amiguismo.
Y tenemos que pensar que las decisiones se están tomando para que no se repita lo de la temporada anterior.
Si luego el balón parado no funciona, si hay nuevo entrenador y los resultados mal, si el médico asignado al primer equipo mal, la preparación física también, entra la figura de De Marcos y si con tanto cambio no se ven resultados ya lo diremos.
Ahora solo hay que pensar que son decisiones para que vayan las cosas mejor.
Respuesta #45
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Gran noticia