El dinero del “traspaso” de Laporte

Registro: 22/06/2006

Publicado ayer a las 10:34
Leído: 7.670
Igual es una cosa ya resuelta, pero hay algo que no me ha quedado claro del tema de Laporte, y es que parece que sí hubo una transferencia de dinero por nuestra parte.

Si es así, y desde el profundo desconocimiento pregunto: ese dinero dónde está ahora? Retenido en algún sitio a la espera del desenlace final en la FIFA? Se ha cancelado y ha vuelto a su origen? Lo tienen los árabes? Porque no me imagino el escenario de tener que negociar con los árabes para que te lo devuelvan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 79 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 10:38
Cita de gorka2:
Igual es una cosa ya resuelta, pero hay algo que no me ha quedado claro del tema de Laporte, y es que parece que sí hubo una transferencia de dinero por nuestra parte.

Si es así, y desde el profundo desconocimiento pregunto: ese dinero dónde está ahora? Retenido en algún sitio a la espera del desenlace final en la FIFA? Se ha cancelado y ha vuelto a su origen? Lo tienen los árabes? Porque no me imagino el escenario de tener que negociar con los árabes para que te lo devuelvan.

Cualquier acuerdo y/o transferencia perdía validez si no se culminaba la operación con el transfer internacional del jugador. Al menos eso se dijo. Que existía una cláusula que así lo especificaba.
Respuesta #2
ayer a las 10:39
La respuesta a tu pregunta está en el comunicado del Athletic. Si el fichaje no llega a buen puerto, el Athletic recupera todo el dinero.

Por cierto, hay gente (periodistas, tertulianos y aficionados) que dicen que el comunicado del club es ambiguo y que no les queda claro algunas cuestiones. Para mí el comunicado es bastante claro, o por lo menos todo lo claro que se puede ser cuando el tema no está cerrado y queda partido por delante.
Respuesta #3
ayer a las 10:40
El Athletic dejó bien claro en el comunicado que si no se realizaba la operación no iba a suponer ningún gasto para la entidad. Es lo único que quedaba claro.
Respuesta #4
ayer a las 10:41
Cita de ONDARA:
Cita de gorka2:

Cualquier acuerdo y/o transferencia perdía validez si no se culminaba la operación con el transfer internacional del jugador. Al menos eso se dijo. Que existía una cláusula que así lo especificaba.

Sí pero ese dinero supuestamente si he entendido bien se ha transferido a una cuenta árabe, por mucha cláusula vete tú luego a recuperar eso si hay litigio

Respuesta #5
ayer a las 10:44
Cita de Beni Areeta:
La respuesta a tu pregunta está en el comunicado del Athletic. Si el fichaje no llega a buen puerto, el Athletic recupera todo el dinero.

Por cierto, hay gente (periodistas, tertulianos y aficionados) que dicen que el comunicado del club es ambiguo y que no les queda claro algunas cuestiones. Para mí el comunicado es bastante claro, o por lo menos todo lo claro que se puede ser cuando el tema no está cerrado y queda partido por delante.

Cuando tienes q llenar minutos de programas y hojas de periódicos, todo es ambiguo.
A mi me quedó bastante clara la situación actual con el comunicado.
Se ha intentado, hemos hecho todo correcto por nuestra parte y seguiremos agotando todas las opciones. Si al final no se consigue no perdemos ni un euro

Izan zirelako gara eta garelako izango dira

Respuesta #6
ayer a las 10:46
Cita de gorka2:

En el comunicado se fue claro, entiendo yo sin tener no idea, que ese dinero se retiene hasta que el acuerdo se cierra 100%
Respuesta #7
ayer a las 10:49
Cita de gorka2:
Cita:

Sí pero ese dinero supuestamente si he entendido bien se ha transferido a una cuenta árabe, por mucha cláusula vete tú luego a recuperar eso si hay litigio

La cláusula es muy clara. No tiene porqué haber problemas.
Respuesta #8
ayer a las 10:53
Cita de Txuk:
El Athletic dejó bien claro en el comunicado que si no se realizaba la operación no iba a suponer ningún gasto para la entidad. Es lo único que quedaba claro.

Ya te digo.

Igual no nos hemos leído el comunicado o hay que promover la lectura desde Aupa Athletic
Respuesta #9
ayer a las 10:54
Cita de Muger:
Cita de Beni Areeta:

Cuando tienes q llenar minutos de programas y hojas de periódicos, todo es ambiguo.
A mi me quedó bastante clara la situación actual con el comunicado.
Se ha intentado, hemos hecho todo correcto por nuestra parte y seguiremos agotando todas las opciones. Si al final no se consigue no perdemos ni un euro

Una cosa es decir que el Club ha comunicado lo que tiene que comunicar, con lo cual puedo estar de acuerdo, y otra cosa es decir que han sido claros, con lo cual no estoy de acuerdo. Para empezar, dicen:

1.- El pasado 1 de septiembre y dentro del periodo de inscripción de jugadores habilitado por la normativa, el jugador D. Aymeric Laporte Fevre, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la transferencia del jugador al Athletic Club, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.

¿Qué condiciones? ¿Es alguna de esas condiciones la causa de lo que ha pasado?

2.- El Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia el 1 de septiembre, si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control.

¿Qué factores externos?

No sé tú, pero yo sigo sin saber qué ha pasado. Si el retraso en el acuerdo se debe a que los saudíes pedían dinero al Athletic o era Laporte el que pedía pasta a los saudíes. Si ha sido el club saudí o la federación saudí el responsable de que no llegara la documentación.

Que entiendo que no den toda la información, pero tampoco digamos que han aclarado todo, porque en todo lo que dicen en el comunicado lo único novedoso y que queda claro es lo de que no supondrá gasto para el Athletic.
Respuesta #10
ayer a las 11:00
Cita de Beni Areeta:

+1

guru
nico oihan alex
gala iiaure
adama paredes vivaldi goro
simon

Txanpionsa irabazi
metiendo +goles kl kontrario

Psikologia, Ambicion, Ilusion y Confianza n nuestras Posibilidades

iribar itu sancet iiaure iiieste bitto iraola

Respuesta #11
ayer a las 11:02
Cita de Txuk:

+bien, lo único que PODIA aclarar...sin ningún tipo de ambigüedad...sin poder aportar +datos a la espera de lo que resuelva la FIFA

guru
nico oihan alex
gala iiaure
simon

Txanpionsa irabazi

Respuesta #12
ayer a las 11:05
Algunos piensan que si el Athletic soltó la pasta puede quedarse sin ella. O es que no habéis oído alguna vez eso de " Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita"...?

O por lo menos ,eso les gustaría para atizar más fuerte.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #13
ayer a las 11:06
Cita de Beni Areeta:

A día de hoy, lo que cuenta, como siempre, es el comunicado del Athletic.
Queda el tema del recurso al TAS, pero la FIFA fue bastante clara en ese aspecto. El traspaso no pudo materializarse, por lo tanto, nos quedamos todos como estábamos.

Ya va siendo hora de ir cicatrizando las heridas y de seguir a lo nuestro.

Confianza plena en Valverde y la junta directiva.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #14
ayer a las 11:08
Cita de gorka2:
Cita:

Esa transferencia no es instantánea, tarda unos días en completarse. Suponiendo que se hiciera la tarde-noche del 31 de agosto, el día siguiente, en cuanto se descubre el pastel de la no inscripción, la anulas en tu banco y ya está. Ese dinero no ha llegado a la cuenta del Nassr.
Respuesta #15
ayer a las 11:09
y no es adecuado apropiado politicamente correcto...decir quien la ha cagado (Que lo dice, "externos" y la federación española se ha desentendido por no estar implicada en la cagada) antes de la resolución de la FIFA

Creo que queda nítido que no hemos perdido txanpon, que la cagada es saudi y que la FIFA aun no se ha posicionado

guru
nico oihan alex
gala iiaure
simon

Txanpionsa irabazi

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso