El dinero del “traspaso” de Laporte
Igual es una cosa ya resuelta, pero hay algo que no me ha quedado claro del tema de Laporte, y es que parece que sí hubo una transferencia de dinero por nuestra parte.
Si es así, y desde el profundo desconocimiento pregunto: ese dinero dónde está ahora? Retenido en algún sitio a la espera del desenlace final en la FIFA? Se ha cancelado y ha vuelto a su origen? Lo tienen los árabes? Porque no me imagino el escenario de tener que negociar con los árabes para que te lo devuelvan.
Si es así, y desde el profundo desconocimiento pregunto: ese dinero dónde está ahora? Retenido en algún sitio a la espera del desenlace final en la FIFA? Se ha cancelado y ha vuelto a su origen? Lo tienen los árabes? Porque no me imagino el escenario de tener que negociar con los árabes para que te lo devuelvan.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 79 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 11:18
ayer a las 11:18
Cita de Beni Areeta:
La respuesta a tu pregunta está en el comunicado del Athletic. Si el fichaje no llega a buen puerto, el Athletic recupera todo el dinero.
Por cierto, hay gente (periodistas, tertulianos y aficionados) que dicen que el comunicado del club es ambiguo y que no les queda claro algunas cuestiones. Para mí el comunicado es bastante claro, o por lo menos todo lo claro que se puede ser cuando el tema no está cerrado y queda partido por delante.
bordao
Respuesta #17
ayer a las 11:19
ayer a las 11:19
Cita de ONDARA:Cita de gorka2:
Igual es una cosa ya resuelta, pero hay algo que no me ha quedado claro del tema de Laporte, y es que parece que sí hubo una transferencia de dinero por nuestra parte.
Cualquier acuerdo y/o transferencia perdía validez si no se culminaba la operación con el transfer internacional del jugador. Al menos eso se dijo. Que existía una cláusula que así lo especificaba.
Respuesta #18
ayer a las 11:25
ayer a las 11:25
Me parece un punto importante. Si se realizó el desembolso, sería una prueba muy relevante para una posible autorización de la FIFA o el TAS. Pero en caso de no obtener la autorización habría que recuperarlo para que efectivamente no suponga un coste para el club.
Yo sí creo que el comunicado es ambiguo. No queda claro si el Athletic pudo realizar toda su parte correctamente, e intuyo que eso es algo importante para el desenlace del tema.
Yo sí creo que el comunicado es ambiguo. No queda claro si el Athletic pudo realizar toda su parte correctamente, e intuyo que eso es algo importante para el desenlace del tema.
You´ll never walk alone
Respuesta #19
ayer a las 11:26
ayer a las 11:26
Cita de Beni Areeta:
Por cierto, hay gente (periodistas, tertulianos y aficionados) que dicen que el comunicado del club es ambiguo y que no les queda claro algunas cuestiones. Para mí el comunicado es bastante claro, o por lo menos todo lo claro que se puede ser cuando el tema no está cerrado y queda partido por delante.
¿Cuáles son los factores externos?
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
Respuesta #20
ayer a las 11:30
Editada ayer a las 11:34
ayer a las 11:30
Editada ayer a las 11:34
Cita de gorka2:Cita:
Cualquier acuerdo y/o transferencia perdía validez si no se culminaba la operación con el transfer internacional del jugador. Al menos eso se dijo. Que existía una cláusula que así lo especificaba.
Sí pero ese dinero supuestamente si he entendido bien se ha transferido a una cuenta árabe, por mucha cláusula vete tú luego a recuperar eso si hay litigio
+1
El contrato podrá decir lo que quiera decir, pero si hay una transferencia hecha, para volverla atrás, dependes e la voluntad del que la ha recibido y si no, a demandarla judicialmente.
Sin embargo, del comunicado oficial del Athletic se deduce que no ha habido ningún pago. La frase "...sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador." así lo hace ver.
Pero lo de "deshacerse", "perder validez", etc.. rige para las obligaciones de pago (como parece que es el caso). Para los pagos hechos realmente, estaríamos frente a unos incumplidores, así que más vale que no haya habido cantidad a cuenta alguna ni arras de ningún tipo.
Respuesta #21
ayer a las 11:36
Cita de mrpentland:Cita de Beni Areeta:
Serán los que sean, evidentemente el club no va a dar detalles de eso cuando el tema no está cerrado y pelea por llevarlo a buen puerto. Lo que el comunicado deja clarísimo es que el club considera que no tiene culpa de nada. El club escribió literalmente que fueron "razones ajenas a su voluntad y fuera de su control" las que han causado toda esta situación. Más claro agua.

Respuesta #22
Cita de mrpentland:Cita de Beni Areeta:
Factores que no se han originado por acción u omisión del Athletic.
Si se hubiesen originado por acción u omisión del Athletic serían factores internos.
Respuesta #23
ayer a las 11:40
ayer a las 11:40
Cita de Beni Areeta:Cita:
Serán los que sean, evidentemente el club no va a dar detalles de eso cuando el tema no está cerrado y pelea por llevarlo a buen puerto. Lo que el comunicado deja clarísimo es que el club considera que no tiene culpa de nada. El club escribió literalmente que fueron "razones ajenas a su voluntad y fuera de su control" las que han causado toda esta situación. Más claro agua.
No, de claro, nada.
Respuesta #24
ayer a las 11:42
ayer a las 11:42
Será agua de la ría de hace 20 años. ¿Cómo puedes decir que está todo aclarado a la vez que justificas que el club no dé detalles de lo que ha pasado? Las dos cosas a la vez no pueden ser. Está claro que el club no debe dar los detalles, pero del mismo modo está claro que el asunto sigue sin aclararse.
Respuesta #25
ayer a las 11:44
ayer a las 11:44
Cita de mrpentland:Cita:
No, de claro, nada.
Supongo que tú querrás un comunicado en el que el club se caga en la p.. m... de los árabes o de la federación saudí pero no es lo que toca en este momento. A partir de ahí, quieras o no, el club deja claro que considera que su culpa es cero. El que quiere entender, entiende. Aunque me parece que lo que tú quieres es enredar.
Respuesta #26
ayer a las 11:46
ayer a las 11:46
Cita de Txuk:Cita:
Será agua de la ría de hace 20 años. ¿Cómo puedes decir que está todo aclarado a la vez que justificas que el club no dé detalles de lo que ha pasado? Las dos cosas a la vez no pueden ser. Está claro que el club no debe dar los detalles, pero del mismo modo está claro que el asunto sigue sin aclararse.
Yo no he dicho que esté todo aclarado, he dicho que el comunicado es todo lo claro que puede ser en este momento. Y que os guste o no, el club está dejando muy claro que considera que no es su culpa. También dice que ofrecerá el resto de explicaciones cuando el proceso esté finalizado, sea en un sentido o en otro. Algunos, sinceramente, no sé que es lo que queréis.
Respuesta #27
ayer a las 11:48
ayer a las 11:48
Ah que esperáis que os cuenten como ha sido la mandanga?
Pues pillaros un buen sillón relax.
Pues pillaros un buen sillón relax.
Respuesta #28
ayer a las 11:49
ayer a las 11:49
Dudo que hagas una operación sí que suponga ningún gasto, cuando se pagan comisiones hasta por toser delante de un cajero.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
Respuesta #29
ayer a las 11:50
ayer a las 11:50
No, de claro, nada.
Supongo que tú querrás un comunicado en el que el club se caga en la p.. m... de los árabes o de la federación saudí pero no es lo que toca en este momento. A partir de ahí, quieras o no, el club deja claro que considera que su culpa es cero. El que quiere entender, entiende. Aunque me parece que lo que tú quieres es enredar.
No, para mí decir no tengo la culpa no es suficiente, qué van a decir. Hay que explicar las cosas y decir cuáles son las causas externas. Si es tan claro no debería haber problema.

Respuesta #30
ayer a las 11:53
ayer a las 11:53
Cita de Vandelay:Cita:
Factores que no se han originado por acción u omisión del Athletic.
Si se hubiesen originado por acción u omisión del Athletic serían factores internos.
"Todos somos inocentes aquí dentro, ¿no lo sabías?"