No se puede dejar para el ultimo momento, hay que estudiar
A mi desde txiki me decían que había que estudiar a poquitos, que dejar todo para el ultimo momento no valía para nada... estos, por saber, no saben aun ni eso

Me da a mi que a Prosegur y similares se le ampliara mucho la bolsa de trabajo.
Como bien dice una canción:
Ez naiz amesten nuena, agian ez naiz eredu... baina behintzat ez naiz sartu ZIPAIO
Ala, a tomar por el riau!!!
Hil da jainkoa!!

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 261 respuestas
el 30 de julio a las 10:30
No quieren vernos, pero aquí estamos
el 30 de julio a las 12:18
Daban a entender que eran un poco más complicadas que otras años.
Yo no tengo duda de que si suspende el 90%, es error de quien examina.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 30 de julio a las 12:19
Cita de PiLT:
Clik
A mi desde txiki me decían que había que estudiar a poquitos, que dejar todo para el ultimo momento no valía para nada... estos, por saber, no saben aun ni eso![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ez naiz amesten nuena, agian ez naiz eredu... baina behintzat ez naiz sartu ZIPAIO
El tema daba para debate pero, en mi opinión, el párrafo de la canción que introduces casi anula esa posibilidad.
En Euskadi ni en España no existen, ni han existido nunca Zipayos/Zipayos, aquí no estamos en la India aunque a veces hagamos el indio.
Los que entendéis que pertenecer a la policía es una gran deshonra, ¿quién debería realizar sus tareas, mantener la seguridad y el orden público.etc.? ¡Una solución quiero!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 30 de julio a las 12:20
Cita de PiLT:
Clik
A mi desde txiki me decían que había que estudiar a poquitos, que dejar todo para el ultimo momento no valía para nada... estos, por saber, no saben aun ni eso![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Sabes lo que es un zipaio?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 30 de julio a las 12:24

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 30 de julio a las 12:27
Cita de Aurrera-beti:
En la radio ayer, hablaban de que no daba tiempo a terminar el examen.
¡Y encima no les dejaban usar la calculadora para las sumas y restas!

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!

el 30 de julio a las 12:27

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 30 de julio a las 12:31
Editada el 30 de julio a las 12:39
Cita de Untzuetapico:Cita de PiLT:
Clik
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El tema daba para debate pero, en mi opinión, el párrafo de la canción que introduces casi anula esa posibilidad.
En Euskadi ni en España no existen, ni han existido nunca Zipayos/Zipayos, aquí no estamos en la India aunque a veces hagamos el indio.
Los que entendéis que pertenecer a la policía es una gran deshonra, ¿quién debería realizar sus tareas, mantener la seguridad y el orden público.etc.? ¡Una solución quiero!
"Hacer el indio" es una expresión muy desafortunada.
Analízala. Estás a tiempo de rectificar.
Fuente: Instituto Cervantes.
Una expresión equívoca: Hacer el indio
Por Arturo Montenegro
El apego a ciertos modismos de linaje virreinal se aprecia en los clásicos. En Vida y hechos de Estebanillo González (1646), el protagonista usa esta fórmula: «Me engañaron como un indio caribe».
Por coincidencia, y puestos a glosar el dicho que hoy nos ocupa, todos los autores consultados emplean este ejemplo tan rotundo y gracioso.
Como veremos luego, la gracia es superficial, pues en el fondo de la expresión rebosa un despreciable racismo.
Ocurre, no obstante, que el uso continuado despoja de culpa a ciertas inercias del lenguaje coloquial. A no dudarlo, los hablantes modernos hacen el indio sin pensar —ni enfocar su desprecio— en los primeros pobladores del Nuevo Mundo.
Según el archivo de definiciones ordenado por María Moliner, engañar a una persona como a un indio significa «engañarla con facilidad y sin despertar en ella la menor sospecha».
Por consiguiente, hacer el indio supone «dejarse engañar tontamente». Ya metidos en jarana y sin dejar de sonreír, comprobaremos que hacer el indio también equivale a «divertirse gastando bromas o haciendo cosas impropias de la seriedad de quien las hace».
El perseverante José Luis García Remiro reúne una copiosa colección de modismos etnocentristas; un muestrario que descubre en qué medida el orgullo se impone en los encuentros interculturales, contaminando de paso el idioma de forma permanente.
La lista, leída con sentido crítico, es toda una suma de prejuicios, sombreada por la Historia y tupida de flecos antropológicos.
Véanse, por ejemplo, las siguientes fórmulas: merienda de negros, hacerse el sueco, servir de cabeza de turco, engañarlo como a un chino, beber como un cosaco y despedirse a la francesa.
En el caso de engañar a una persona como a un indio o hacer el indio, la pesquisa debe centrarse en el apogeo de la conquista de América.
Los pícaros recursos de aquellos soldados de Iberia fueron puestos en juego durante los primeros intercambios con los lugareños.
Cualquier baratija, debidamente bruñida, servía en el trueque para obtener oro y otras finezas. Un engaño cierto, pero no exclusivo de los españoles, por más que estos hicieran burla del caso —haciendo el indio sin escrúpulo—.
A poco que se hojee la crónica de otras potencias, estas escenas de fraude recurren en el anecdotario, y acaso simbolicen la faceta inicua de la expansión imperial.
el 30 de julio a las 12:33
Cita de Aurrera-beti:
Ah, claro. Será por eso.
En mis tiempos de búsqueda activa de empleo, había unas listas donde se especificaba a quien se debía contratar y a quien no para engrosar las filas de las Fuerzas de Seguridad del Estado en su versión autonómica.
Los apuntes sobre los candidatos eran muy "elocuentes".
el 30 de julio a las 12:36
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 30 de julio a las 12:42
Cita de Zarra 9:
El 90%![]()
![]()
![]()
. Irán todos a ser vigilantes de seguridad (también conocidos como maderos frustrados)
si aprueban, lo cual está por ver. Lo mismo tampoco.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 30 de julio a las 12:44
Cita de Aurrera-beti:Cita de PiLT:
Clik
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No dudaba que aparecerias por aqui, defensor a ultranza de la ertxantxa
Hil da jainkoa!!
el 30 de julio a las 12:47
Cita de Untzuetapico:Cita de PiLT:
Clik
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Una deshonra?? por supuesto, es lo que tiene sacar a familias de sus casa o ostiar a personas que estan en huelga
la ertxantxa, ahora mismo como tal,son basura.
Hil da jainkoa!!
el 30 de julio a las 12:49
Cita de Eidin:Cita de Aurrera-beti:
¡Y encima no les dejaban usar la calculadora para las sumas y restas!![]()
ojo que si es de esos que se encienden por la luz, se hartan a buscar el boton de ON/OFF
Hil da jainkoa!!

el 30 de julio a las 12:53
Cita de PiLT:Por algo les defenderá tanto...Cita:
No dudaba que aparecerias por aqui, defensor a ultranza de la ertxantxa

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!