Salidas traumáticas
Salidas al FC Barcelona:
Alexanco: fichaje mas caro de la historia en su momento (100 millones). Creo que sentó mal pero no recuerdo detalles
Zubizarreta: probablemente el fichaje más elegante del Barcelona, ya que pagaron 150 millones de pesetas a un mes de que Zubi terminara su contrato
Eskurza: probablemente la mayor “traición” de un futbolista al Athletic junto a Llorente, al ser de Lezama y no dejar ni un duro en Ibaigane
Ezquerro: otro que se fue gratis y no muy bien
Iñigo Martinez: mas de lo mismo, muy similar a los dos anteriores
Salidas al Real Madrid:
Alkorta: en su momento se dijo que hubo que venderlo para cuadrar cuentas y que él se fue llorando. No sé hasta que punto eso era cierto pero recuerdo que dolió pero no hubo cabreo ni con el ni con el Madrid, más bien con Lertxundi
Karanka: clausulazo sin miramientos. No recuerdo drama pero obviamente dolió
Salidas al Atletico:
Julio Salinas: se fue libre por no alcanzar acuerdo económico. No recuerdo mucho de esa época
Salidas al extranjero:
Del Horno: clausulazo sin excesivo ruido
Herrera: muy mediática con el show de los abogados, pero dejo su clausula
Laporte: clausulazo sin excesivo ruido. Bien gestionado por Aymeric. Igual la salida más limpia de toda la lista pero también le habían allanado de algún modo el camino los casos recientes
Llorente: muy ruidosa su salida y tan fea como la de Eskurza al irse gratis, y más siendo la estrella del equipo. No hubo acuerdo económico como con Julio Salinas.
Javi Martinez: clausulazo, pero con el jugador yéndose rápido y mal. Un día hable con dos jugadores del Athletic en un restaurante y me dijeron que les pareció muy fea su forma de salir (ambos por el contrario justificaron la actitud de Llorente y culpaban mas al club por cierto)
Kepa: muy ruidosos sus intentos fallidos hasta que renovó y se fue con un clausulazo tan inesperado como desorbitado. Parecía que el chaval quería salir si o si y al final lo logro, dejando al menos un pastizal.
No se si me dejo alguna. En resumen:
Salidas gratis (5): Tres al Barcelona y en las tres recuerdo que ya se sabia que iban a acabar allí, por lo que se le puede culpar al Barcelona de incitarles a los 3 a no renovar con nosotros e irse gratis. En las de Salinas y Llorente, creo que fue mas que ellos pretendían cobrar algo aquí que no les queríamos dar. No recuerdo que ni Atletico ni Juventus estuvieran detrás
Negociadas (1-3): Alkorta y Zubi creo que fueron las únicas. Zubi una mezcla entre salida libre y negociada diría yo. Alexanco no se como calificarla, entre negociada y cláusula
Clausulas (6): Kepa, Javi, Herrera, Del Horno, Karanka, Laporte
Como las recordáis vosotros?

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 68 respuestas
ayer a las 20:57
Lo realmente preocupante es la facilidad con la que se ha generado un ambiente tóxico hacia el chaval movido por el "periodismo" deportivo. Y sinceramente creo que ahí no hemos estado a la altura de las circunstancias.
Y no es tan complicado: coger las noticias con alfileres y esperar movimientos antes de juzgar.
ayer a las 20:57
Escribes: "Zubizarreta: probablemente el fichaje más elegante del Barcelona, ya que pagaron 150 millones de pesetas a un mes de que Zubi terminara su contrato"
No fue elegante por parte del Barcelona. Fue elegante por parte de Zubi.
Zubi, exigió al Barcelona los 150 kilos (no recuerdo la cifra) para el Athletic, si el Barcelona lo fichaba.
Mi fuente es directa. Una persona que participó en la negociación.
El Presidente que elegimos, durará normalmente cuatro años.
Pero el entrenador que lleve, igual solo dura 3 meses.
Ojo con elegir solo por el nombre del entrenador.
ayer a las 20:58
Cita de Neurotix:
A mí si Nico hubiera salido por la cláusula o lo hace en el futuro, cero traumas y mucha suerte para el chaval.
Lo realmente preocupante es la facilidad con la que se ha generado un ambiente tóxico hacia el chaval movido por el "periodismo" deportivo. Y sinceramente creo que ahí no hemos estado a la altura de las circunstancias.
Y no es tan complicado: coger las noticias con alfileres y esperar movimientos antes de juzgar.
+100000000000
El Presidente que elegimos, durará normalmente cuatro años.
Pero el entrenador que lleve, igual solo dura 3 meses.
Ojo con elegir solo por el nombre del entrenador.
ayer a las 21:01
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
ayer a las 21:02
Cita de jaburu1:
Escribes: "Zubizarreta: probablemente el fichaje más elegante del Barcelona, ya que pagaron 150 millones de pesetas a un mes de que Zubi terminara su contrato"
Zubi, exigió al Barcelona los 150 kilos (no recuerdo la cifra) para el Athletic, si el Barcelona lo fichaba.
Me lo creo y me lo imaginaba. Gracias por la aclaración
ayer a las 21:03
Cita de Javert:
Olvidas a Remiro.
Cierto, no había pensado en el, pero tampoco era un jugador tan importante como los otros de la lista

ayer a las 21:06
De todos los citados los mas athleticzales son Del Horno y Alkorta.
ayer a las 21:07
Editada ayer a las 21:09
Cita de Emigrante2:
Ahora que se habla mucho de lo difícil que es salir del Athletic, me gustaría hacer una recopilación de las salidas de jugadores no deseadas desde los ochenta y de como se gestionaron tanto por parte de los jugadores y clubes de destino, y de como se vivieron por la afición.
Salidas al FC Barcelona:
Alexanco: fichaje mas caro de la historia en su momento (100 millones). Creo que sentó mal pero no recuerdo detalles
Zubizarreta: probablemente el fichaje más elegante del Barcelona, ya que pagaron 150 millones de pesetas a un mes de que Zubi terminara su contrato
Eskurza: probablemente la mayor “traición” de un futbolista al Athletic junto a Llorente, al ser de Lezama y no dejar ni un duro en Ibaigane
Ezquerro: otro que se fue gratis y no muy bien
Iñigo Martinez: mas de lo mismo, muy similar a los dos anteriores
Salidas al Real Madrid:
Alkorta: en su momento se dijo que hubo que venderlo para cuadrar cuentas y que él se fue llorando. No sé hasta que punto eso era cierto pero recuerdo que dolió pero no hubo cabreo ni con el ni con el Madrid, más bien con Lertxundi
Karanka: clausulazo sin miramientos. No recuerdo drama pero obviamente dolió
Salidas al Atletico:
Julio Salinas: se fue libre por no alcanzar acuerdo económico. No recuerdo mucho de esa época
Salidas al extranjero:
Del Horno: clausulazo sin excesivo ruido
Herrera: muy mediática con el show de los abogados, pero dejo su clausula
Laporte: clausulazo sin excesivo ruido. Bien gestionado por Aymeric. Igual la salida más limpia de toda la lista pero también le habían allanado de algún modo el camino los casos recientes
Llorente: muy ruidosa su salida y tan fea como la de Eskurza al irse gratis, y más siendo la estrella del equipo. No hubo acuerdo económico como con Julio Salinas.
Javi Martinez: clausulazo, pero con el jugador yéndose rápido y mal. Un día hable con dos jugadores del Athletic en un restaurante y me dijeron que les pareció muy fea su forma de salir (ambos por el contrario justificaron la actitud de Llorente y culpaban mas al club por cierto)
Kepa: muy ruidosos sus intentos fallidos hasta que renovó y se fue con un clausulazo tan inesperado como desorbitado. Parecía que el chaval quería salir si o si y al final lo logro, dejando al menos un pastizal.
No se si me dejo alguna. En resumen:
Salidas gratis (5): Tres al Barcelona y en las tres recuerdo que ya se sabia que iban a acabar allí, por lo que se le puede culpar al Barcelona de incitarles a los 3 a no renovar con nosotros e irse gratis. En las de Salinas y Llorente, creo que fue mas que ellos pretendían cobrar algo aquí que no les queríamos dar. No recuerdo que ni Atletico ni Juventus estuvieran detrás
Negociadas (1-3): Alkorta y Zubi creo que fueron las únicas. Zubi una mezcla entre salida libre y negociada diría yo. Alexanco no se como calificarla, entre negociada y cláusula
Clausulas (6): Kepa, Javi, Herrera, Del Horno, Karanka, Laporte
Como las recordáis vosotros?
Creo que Del Horno fue negociada, con una parte fija y otra por objetivos que lamentablemente Del Horno no alcanzó.
Por otro lado echo en falta a Amorebieta, aunque no sabria como calificarla, el club y el jugador no alcanzaron un acuerdo de renovacion.
Luego hay casos de jugadores que no llegaron a debutar, pero si que han hecho carrera en primera como Areso y sobre todo Remiro.
ayer a las 21:11
Cita de jaburu1:
Y nos tuvieron que conseguir un portero para sustituirlo. Biurrun.
El Barça tuvo que emplear la opción que tenía sobre cualquier jugador de la plantilla de Osasuna, porque le había dado 50 millones de pesetas a Osasuna a principio de temporada.
Que pesadez con regodearnos en estas historias. En fin.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ayer a las 21:23
Cita de Javert:
Olvidas a Remiro.
Remiro ha jugado en el Athletic los mismos partidos que yo.
Zu zara nagusia !!
ayer a las 21:26
ayer a las 21:30
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita de Javert:
Olvidas a Remiro.
Remiro ha jugado en el Athletic los mismos partidos que yo.
Siendo producto de Lezama, no llegó a debutar con el ATHLETIC en partido oficial.
ayer a las 21:33
Por Del Horno hubo negociacion, con Lamikiz marchando a Londres a venderlo. 12kilos cayeron. El resto eran variables que nunca se llegaron a cobrar porque Asier solo aguanto una temporada en el Chelsea, tremenda negociación, en fin...
Del resto esta ya todo muy hablado. Llorente llego a estar sin contrato en juvenil porque se negaba a aceptar la oferta del Athletic. Kepa tambien dio muchisimos problemas siendo juvenil para renovar. Y que cosas, en el primer equipo tambien dieron problemas para renovar, uno se fue gratis y el otro a punto.
▲
▲ ▲
ayer a las 21:42
Yo que soy nacido en los 90 (muchas de las comentadas no las viví) la que peor recuerdo o sensación me dejó fue sin duda la de Llorente. Según me han comentado de primera mano la negociación se rompió por 400.000€, habiendo hecho el club un esfuerzo tremendo por retenerle... Para luego ir diciendo que el athletic es el club de su vida.

ayer a las 21:43
Cita de jaburu1:
Ya me pareccía a mi. ¿Elegante el Barcelona? jajajajaja. Qué chiste !!!
Me cuadra más lo de Zubi.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido