Para expertos financieros

Registro: 27/03/2007

Publicado ayer a las 13:35
Leído: 5.040
Llevo unos días mosca con lo que cuentan desde Barcelona de que les conviene esperar a pagar la clausula para imputar nosequé al próximo ejercicio fiscal. Grandes mentes del foro me han dado una explicación de que no se sostiene y me he quedado tranquilo hasta que me he encontrado esta noticia:

https://www.sport.es/es/noticias/barca/fecha-limite-marcado-barca-pagar-119119807

Están decidiendo si pagar antes o después porque dicen que antes de julio tienen un beneficio fiscal que desconozco y que después de junio les conviene mucho para que entre en el presupuesto de la 25/26.

No entiendo absolutamente nada.

Ni una cosa ni otra.

¿Alguien puede hacer un análisis concienzudo de cómo les afecta cada opción? A mí me parece que son bombas de humo.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 63 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 13:42
Yo tampoco entiendo, pero por esa regla de tres, también lo habrían hecho con el fichaje de Joan Garcia, no?
Respuesta #2
ayer a las 13:44
La noticia dice que no hay prácticamente beneficio fiscal.
Relleno.

Respuesta #3
ayer a las 13:47
imagino que si pagan la clausula a partir de julio ese fichaje empieza a contar y su amortización cuenta en el ejercicio fiscal 25/26 y no 24/25 entendible si ya han pagado una clausula igual pagando la segunda las cuentas les salen negativas o mas negativas de lo que ya las tienen, teniendo en cuenta que les han tumbado una palanca de 100 millones de euros por eso no están a día de hoy en la regla 1:1

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #4
ayer a las 13:48
Supongo que algún motivo tendrá. O fiscal o desde un punto de vista de inversión. Desde el punto de vista de imputación de gastos, apenas tiene incidencia porque los 62 millones no es un gasto como tal que se impute a un ejercicio sino una inversión que va a perdidas y ganancias via amortizacion. Antes se imputaba según años de contrato. Creo que leí en algún sitio que han puesto un tope de 5 años para evitar que en caso de contratos largos la imputación a gasto sea baja. Esto último no lo puedo confirmar.
Respuesta #5
ayer a las 13:49
Cita de javivi:
imagino que si pagan la clausula a partir de julio ese fichaje empieza a contar y su amortización cuenta en el ejercicio fiscal 25/26 y no 24/25 entendible si ya han pagado una clausula igual pagando la segunda las cuentas les salen negativas o mas negativas de lo que ya las tienen, teniendo en cuenta que les han tumbado una palanca de 100 millones de euros por eso no están a día de hoy en la regla 1:1

Las smortizaciones se contabilizan por dias. No amortizas lo mismo en un ejercicio si inviertes en un activo el 20 de enero que el 4 de octubre
Respuesta #6
ayer a las 13:51
También decía el notas del sport que si pagaban antes del 1 de hulio la cláusula era algo más baja por el IPC pero eso no compensaba el ahorro fiscal que les supone ponerlo en el siguiente ejercicio.

Humo del bueno

▲
▲ ▲

Respuesta #7
ayer a las 13:52
Me imagino que tienen que esperar a julio porque es cuando se abren los fichajes y podrán empezar a vender a los que quieren vender para liberar límite salarial.
Supongo que Tainta querrá esto bien asegurado.

Lo de imputan a uno u otro ejercicio la claúsula no tiene sentido como ya habéis dicho.
Respuesta #8
ayer a las 13:54
Editada ayer a las 13:58
Los ingresos totales de palcos vip esperan poder meterlos en el nuevo ejercicio fiscal, a partir del 1.

El auditor no dejó meterlos como ellos querían en el anterior, que finaliza ahora. Por eso ahora no están en la 1:1 y sí esperan estarlo el martes. Cosa que no está clara, es uno de sus grandes riesgos, y por lo que son capaces de mandar al público al camp Nou con cascos de obra y con riesgo de que ocurra algo. También veremos si se lo computan, y el ayuntamiento no les da licencia hasta dentro de meses. A ver qué pasaría.

Por otro lado, antes del lunes tienen que recibir el siguiente pago de barsa visión, 40 kilos, o 60, según donde mires. Si no entra, pues otro problemón para el 1 de julio.

Yo creo que por eso ahora andan empezando a retrasar la fecha del fichaje de Nico. El año pasado consiguieron que de forma contablemente creativa les imputaran el contrato de Nike que se cerró en agosto finales, en el ejercicio previo cerrado el 30 de junio.

Aupa Athletic
Respuesta #9
ayer a las 13:58
Tampoco tiene sentido que lo hagan pensando en que no salga en la auditoria porque va a salir en la memoria como hechos posteriores. Yo creo que es mas un tema de tesoreria pero claro no lo van a decir asi.
Respuesta #10
ayer a las 13:58
Haber,a partir del 1 entra en la próxima temporada y no es 62 kilos,son 62+7 u 8 netos,que serían mínimo.

No sé pero eso hablan.

La cosa es que el jugador decida la próxima semana si se pira,pagando cláusula o se queda.

Porque si alarga todo la va a cagar.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #11
ayer a las 14:02
Cita de dark1971:
Haber,a partir del 1 entra en la próxima temporada y no es 62 kilos,son 62+7 u 8 netos,que serían mínimo.

No sé pero eso hablan.

La cosa es que el jugador decida la próxima semana si se pira,pagando cláusula o se queda.

Porque si alarga todo la va a cagar.

Después de todo este follón, la decisión de quedarse estaría sobre la mesa? no se si sería prudente que Tainta salga o no a la palestra... pero si no lo ha hecho ya... dudo que eso esté sobre la mesa.

A mi me da que lo de la semana que viene es por lo que comentais, tienen ingresos por entrar, muy Laporta style.
Respuesta #12
ayer a las 14:04
Cita de Andri:
Los ingresos totales de palcos vip esperan poder meterlos en el nuevo ejercicio fiscal, a partir del 1.

El auditor no dejó meterlos como ellos querían en el anterior, que finaliza ahora. Por eso ahora no están en la 1:1 y sí esperan estarlo el martes. Cosa que no está clara, es uno de sus grandes riesgos, y por lo que son capaces de mandar al público al camp Nou con cascos de obra y con riesgo de que ocurra algo. También veremos si se lo computan, y el ayuntamiento no les da licencia hasta dentro de meses. A ver qué pasaría.

Por otro lado, antes del lunes tienen que recibir el siguiente pago de barsa visión, 40 kilos, o 60, según donde mires. Si no entra, pues otro problemón para el 1 de julio.

Yo creo que por eso ahora andan empezando a retrasar la fecha del fichaje de Nico. El año pasado consiguieron que de forma contablemente creativa les imputaran el contrato de Nike que se cerró en agosto finales, en el ejercicio previo cerrado el 30 de junio.

Aupa Athletic

Interesante.

Si fueras Tainta, ¿qué opinarías de estas cosas?

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #13
ayer a las 14:07
Cita de kelosarrollo:
Me imagino que tienen que esperar a julio porque es cuando se abren los fichajes y podrán empezar a vender a los que quieren vender para liberar límite salarial.
Supongo que Tainta querrá esto bien asegurado.

Lo de imputan a uno u otro ejercicio la claúsula no tiene sentido como ya habéis dicho.

Y a ti no te da la sensación que, cuando la razón que te dan no tiene sentido, ¿hay marrón detrás?

Sigo preguntándome que pensará Tainta de eso.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #14
ayer a las 14:10
Cita de Urtzi:
Yo tampoco entiendo, pero por esa regla de tres, también lo habrían hecho con el fichaje de Joan Garcia, no?

Cuando las cosas se explican mal. es jodido entenderlas. Un periodista deportivo hablando de temas financieros es como escuchar a Ozores explicando cosas.

and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #15
ayer a las 14:11
Editada ayer a las 14:12
Si es por beneficio fiscal, e imputarlo en junio les resulta poca ventaja, quiere decir que el resultado de la 24/25 es muy pequeño o nulo y no hay de donde desgravar, pero en la 25/26 iban a ser 365 dias de igual manera (la amortización en el ejercicio 25/26 es la misma haciendo la operación en junio que julio), o sea que me inclino a pensar que el ejercicio 24/25 han tenido un resultado pésimo, o ya tienen los suficientes enjuagues. Habría que ver las cuentas para saber la razón fiscal de hacerlo en el 25/26.
Más bien creo que tiene que ver con la normativa particular sobre el techo del gasto. O sobre la presentación de cuentas a sus socios.
A mí me parece un patadón hacia adelante, es decir, aplazar problemas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso