Fidel Uriarte
Registro: 08/10/2013
Editado 3 veces - Última vez el 29 de noviembre a las 09:41
Pero oyendo y leyendo cosas me llama la atención que practicaménte todos lo citan como un autentico crack.
Que tipo de jugador era, a quien de la actualidad se le podria comparar por su caracteristicas ?
Zu zara nagusia !!
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 72) de 72 respuestas
el 30 de noviembre a las 10:30
Cita de Nexus:
Uriarte creo que dijo que cobraba mas en el Malaga que en el Athletic.
Eso ni idea, fácil.
Igual ayudó que le tangaron al equipo malacitano.
Resulta que el Athletic le dijo al Málaga que le quedaba un año de contrato, y Fidel se hizo el tonto.
El Málaga pagó un traspaso por un jugador que quedaba libre.
Luego el Athletic le dió la pasta a Uriarte.
Buena comilona a algún directivo y para Málaga.
Como txorrada, hay un edificio en Castro, “el edificio de jugadores del Athletic”.
Menudas instalaciones para la época tenía.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 30 de noviembre a las 10:39
Cita de Bidaurreta:Cita:
Recuerdo haber visto un partido del Athletic por la tele en un bar de Castro con Fidel, en el que Aduriz marcó un gol; y recuerdo que comentó: “buen jugador”
Je, je. Qué cachondo Uriarte.
En esa época su cabeza ya no funcionaba como antaño y no era tan dicharachero.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 30 de noviembre a las 11:33
Cita de Petrus:Cita de Nexus:
Uriarte creo que dijo que cobraba mas en el Malaga que en el Athletic.
Eso ni idea, fácil.
Resulta que el Athletic le dijo al Málaga que le quedaba un año de contrato, y Fidel se hizo el tonto.
Como txorrada, hay un edificio en Castro, “el edificio de jugadores del Athletic”.
Y no sería el año que le permitía al Athletic renovarlo unilateralmente por el derecho de retención que existía entonces?
Lo que sí es verdad es que no se fue muy contento con el Athletic por no renovarle y que al Malaga llegó como una figura.
Ese edificio de Castro no tendrían que haberlo dejado construir nunca. Menos mal que los ecologistas pararon la construcción de más edificios ahí.
Fidel también fue concejal en Castro.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
el 30 de noviembre a las 12:18
el 30 de noviembre a las 14:49
Cita de Bastarre:
Yo sí lo ví jugar al principio de los 70.
Recordaré siempre un remate de cabeza desde una esquina del área grande que entró por ángulo contrario de la portería. No recuerdo si el centro desde la derecha fue de Saez o de Igartua. Copa de Ferias San Mamés Athelic - Manchester City 3-1.
Como jugador podría ser una mezcla de Sancet y Aduriz. No sólo tenía remate de cabeza.Era listo, técnico, fuerte pero ágil, conducía muy bien el balón y era más amigo del pase entre líneas que del regate. Con Rojo I y Arieta II hizo el mejor tridente que he visto en el Athletic, aunque reconozco que la nostalgia tiende a idealizarlo todo.
Muy interesante lo de los tridentes en el Athletic. Yo no vi a Uriarte, Arieta II y ROjo I, pero mi hubiera encantado. Mejor que el de Dani, Sarabia y Argote? Este último sería el mejor que yo he visto, aunque el actual de Sancet y Los Williams, tampoco está nada nada mal, ojalá nos dé muchas alegrías.
el 30 de noviembre a las 14:50
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Eso ni idea, fácil.
Y no sería el año que le permitía al Athletic renovarlo unilateralmente por el derecho de retención que existía entonces?
Lo que sí es verdad es que no se fue muy contento con el Athletic por no renovarle y que al Malaga llegó como una figura.
Ese edificio de Castro no tendrían que haberlo dejado construir nunca. Menos mal que los ecologistas pararon la construcción de más edificios ahí.
Fidel también fue concejal en Castro.
A mi me suena que fue el Athletic con la connivencia de Uriarte el que hizo creer a los malagueños que le quedaba un año más, y que ese dinero el Athletic se le dió a Fidel
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 30 de noviembre a las 16:15
Editada el 30 de noviembre a las 16:38
Cita de Aurelio:Cita de Bastarre:
Recordaré siempre un remate de cabeza desde una esquina del área grande que entró por ángulo contrario de la portería. No recuerdo si el centro desde la derecha fue de Saez o de Igartua. Copa de Ferias San Mamés Athelic - Manchester City 3-1.
Como jugador podría ser una mezcla de Sancet y Aduriz. No sólo tenía remate de cabeza.Era listo, técnico, fuerte pero ágil, conducía muy bien el balón y era más amigo del pase entre líneas que del regate. Con Rojo I y Arieta II hizo el mejor tridente que he visto en el Athletic, aunque reconozco que la nostalgia tiende a idealizarlo todo.
Muy interesante lo de los tridentes en el Athletic. Yo no vi a Uriarte, Arieta II y ROjo I, pero mi hubiera encantado. Mejor que el de Dani, Sarabia y Argote? Este último sería el mejor que yo he visto, aunque el actual de Sancet y Los Williams, tampoco está nada nada mal, ojalá nos dé muchas alegrías.
---------------
¿Mejor tridente? Difícil juicio. Cuando Antón, Fidel y Txetxu
no debemos olvidar que había un tal Argoitia que era canela.
Si se habla de Dani, Sarabia, Argote no olvidar a Goiko y Rocki que eran MAD Max en área contraria. Lo de ahora es
evidentemente más débil pues tienen menos gol pero gusta verlo
El equipo más exquisito del Athletic sin duda el de Koldo
con Iribar,Lasa,Alexanco, Guisa, Escalza, Villar, Jabo,
Amorrortu, Carlos,Churruca, Rojo y Dani en recámara.
La Liga del 69 con Ronnie Allen y aquel periódico que sacaba
Joma por los bares de Bilbao calentito y creo que gratis
según acababan los partidos fuera y en casa del Athletic pues
todos sabíamos que la Real no era nuestro amigo y Atocha era
Infernalia. Gorriti y amigos se encargaron de calentar a Rojo
y Antón fue en su ayuda y expulsados y Liga ganada que perdimos. En cuanto a Clemente y su 10 y el 8 de Fidel pues
vamos que Fidel era un gran tipo y Clemente no mandaba para
nada y es más era controversial si valía o no valía. Igartua
era para la tribuna de más fiar. Ambos acabaron igual, eran
jóvenes y sus carreras acabaron tan pronto como empezaron.
Yo vivía junto a Bertendona y lactaba en la sede del Athletic
con directivos,jugadores y ese Athletic era el cielo para mí.
PD-Como decía un forero Uriarte era el Athletic y Rojo era Bilbao y la elegancia de Bilbao.
el 30 de noviembre a las 17:49
Cita de Aurelio:Cita de Bastarre:
Aquel tridente se entendían muy bien entre ellos y combinaban muy bien entre los 3, pero Anton Arieta no era un gran rematador como su hermano ni metía tantos goles.
En cierto modo era más como Guruzeta.
el 30 de noviembre a las 20:04
Editada el 30 de noviembre a las 20:06
Cita de gorkitt222:Cita:
Con Larrauri jugando de 6, que tendría la altura de Etxeberria o algo más.
Y el otro medio era Igartua, que no llegaba tampoco al metro setenta, si, supongo que ya en el año 70, aunque en los periódicos anunciaban las alineaciones con un 3-2-5, supongo que algún medio se incrustaria en la defensa, y algún punta en la media, y en realidad seria un 4-2-4 o 4-3-3.
En la época de Uriarte,comenzó lo que se dió en llamar fútbol total.Nadie se inventa nada si se habla de 3-2-5 en ataque y,en defensa de 5-4-1.
Iriarte no destacaba por su técnica.Era un jugador de fácil remate tanto de cabeza como con el pié.Tampoco era el máximo goleador. Sí era un jugador de raza y un portento físico, además de defender muy bien el espacio y la pelota.No solía conducir mucho el balón.Entraba siempre en posición de 10.
Me gustaba Igartua por su disciplina futbolística y se caracterizaba por no perder fácilmente la posición,pero a mí el centro del campo que más me gustaba era el de Zorriqueta y Larrauri.
el 30 de noviembre a las 21:00
Cita de Argatxe:Cita:
En la época de Uriarte,comenzó lo que se dió en llamar fútbol total.Nadie se inventa nada si se habla de 3-2-5 en ataque y,en defensa de 5-4-1.
Iriarte no destacaba por su técnica.Era un jugador de fácil remate tanto de cabeza como con el pié.Tampoco era el máximo goleador. Sí era un jugador de raza y un portento físico, además de defender muy bien el espacio y la pelota.No solía conducir mucho el balón.Entraba siempre en posición de 10.
Me gustaba Igartua por su disciplina futbolística y se caracterizaba por no perder fácilmente la posición,pero a mí el centro del campo que más me gustaba era el de Zorriqueta y Larrauri.
Igartua también destacaba por su pepinazo...Creo que Clemente e Igartua debutaron la misma temporada con el Athletic.
Igartua también tuvo una lesión grave de rodilla...y salio mejor parado que Clemente que tuvo que abandonar el fútbol.
Yo al Athletic aquel entonces le veía casi nada, ya que solo televisaban un partido de la Liga, lo poco que le vi fue en partidos europeos si es que televisaban al Athletic...
No puedo hablar por tanto de ellos, pero por los diarios sabía que Igartua metía buenos pepinazos
Debutaron ambos el mismo día. Igartua era el ejemplo del volante en aquel fútbol.
Es cierto que Igartua después de la lesión no volvió a ser el mismo.
Hubo muchas lesiones graves en aquella época. Otro extremo muy habilidoso que también se lesionó y desapareció fue Lavin.
el 1 de diciembre a las 12:19
Cita de amargo:Cita:
---------------
¿Mejor tridente? Difícil juicio. Cuando Antón, Fidel y Txetxu
no debemos olvidar que había un tal Argoitia que era canela.
Si se habla de Dani, Sarabia, Argote no olvidar a Goiko y Rocki que eran MAD Max en área contraria. Lo de ahora es
evidentemente más débil pues tienen menos gol pero gusta verlo
El equipo más exquisito del Athletic sin duda el de Koldo
con Iribar,Lasa,Alexanco, Guisa, Escalza, Villar, Jabo,
Amorrortu, Carlos,Churruca, Rojo y Dani en recámara.
La Liga del 69 con Ronnie Allen y aquel periódico que sacaba
Joma por los bares de Bilbao calentito y creo que gratis
según acababan los partidos fuera y en casa del Athletic pues
todos sabíamos que la Real no era nuestro amigo y Atocha era
Infernalia. Gorriti y amigos se encargaron de calentar a Rojo
y Antón fue en su ayuda y expulsados y Liga ganada que perdimos. En cuanto a Clemente y su 10 y el 8 de Fidel pues
vamos que Fidel era un gran tipo y Clemente no mandaba para
nada y es más era controversial si valía o no valía. Igartua
era para la tribuna de más fiar. Ambos acabaron igual, eran
jóvenes y sus carreras acabaron tan pronto como empezaron.
Yo vivía junto a Bertendona y lactaba en la sede del Athletic
con directivos,jugadores y ese Athletic era el cielo para mí.
PD-Como decía un forero Uriarte era el Athletic y Rojo era Bilbao y la elegancia de Bilbao.
Dani en el equipo de Koldo Aguirre y aquel futbol "champán" ,era titularísimo.
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
el 1 de diciembre a las 13:42
CENSURA WOKE
Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos
https://ibb.co/2s97FLN