Fidel Uriarte

Registro: 08/10/2013

Publicado el 29 de noviembre a las 09:40
Editado 3 veces - Última vez el 29 de noviembre a las 09:41
Leído: 6.245
Yo por edad no lo vi jugar.

Pero oyendo y leyendo cosas me llama la atención que practicaménte todos lo citan como un autentico crack.

Que tipo de jugador era, a quien de la actualidad se le podria comparar por su caracteristicas ?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 72 respuestas

Respuesta #1
el 29 de noviembre a las 09:44
Yo tampoco le vi. Lo primero que se menciona siempre es su remate de cabeza.
Respuesta #2
el 29 de noviembre a las 09:44
Cita de EGUZKI-ALDE:
Yo por edad no lo vi jugar.

Pero oyendo y leyendo cosas me llama la atención que practicaménte todos lo citan como un autentico crack.

Que tipo de jugador era, a quien de la actualidad se le podria comparar por su caracteristicas ?

Mi aita me solía hablar de él. Era su favorito. Debía tener una técnica depuradísima

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #3
el 29 de noviembre a las 09:52
Editada el 29 de noviembre a las 09:52

Yo tampoco le vi jugar, pero hablando con un antiguo amigo, socio desde el año 50 me decía que era el mejor jugador que había tenido nunca el Athletic.
Su potencia de salto entrando desde izquierda, era imparable, pese a que rondaba el 1’74.
Gran técnica, fuerte y potente, me decía que aparte de ser el mejor, era el más completo

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #4
el 29 de noviembre a las 09:55
El favorito de mi aita, siempre dice que es el mejor que ha visto.

Yo le conocí en Castro tomando potes y era un tío encantador. A pesar de la diferencia de edad juntamos las cuadrillas.
Respuesta #5
el 29 de noviembre a las 09:55
Pues no destacaba por su técnica (ese, por ejemplo, era Txetxu Rojo), sino más bien por su casta.

Era el típico jugador que abarcaba mucho campo, que no paraba de correr, que cortaba mucho el juego del rival y, finalmente, que entraba al área con todo.

No encuentro ahora mismo comparación con nadie de la plantilla actual. En cuestión de casta, pues quizás con Vivián, pero en una posición muy distinta, claro. O, tal vez, con lo que prometía el Unai Gómez de la pasada temporada.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #6
el 29 de noviembre a las 09:56
Uriarte

Yo le vi jugar. Era un crío y apenas podría decir nada de él. Este artículo lo explica bastante bien.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #7
el 29 de noviembre a las 09:58
Cita de Petrus:

Yo tampoco le vi jugar, pero hablando con un antiguo amigo, socio desde el año 50 me decía que era el mejor jugador que había tenido nunca el Athletic.
Su potencia de salto entrando desde izquierda, era imparable, pese a que rondaba el 1’74.
Gran técnica, fuerte y potente, me decía que aparte de ser el mejor, era el más completo

174 cm del año 70, serían más de 180 cm de ahora, en relación a las estaturas de la época.

El trio defensivo del Athletic en esa época era Aranguren , Etxeberria y Saez, 2 que no llegaban al metro setenta, y uno de 1,75.
Respuesta #8
el 29 de noviembre a las 09:58
mi aita siempre me ha hablado de él... como el jugador más completo que ha visto, uno de los mejores de la historia del club

su mayor fuerte era el remate de cabeza... creo que habrá marcado más goles de cabeza que con el pie... en los saltos y como si se mantuviera en el aire... al estilo aduriz... que evidentemente sería más lógico aduriz al estilo uriarte

además remataba todo lo que le llegaba, listo en el área y con llegada desde atrás

y encima muy bueno técnicamente y muy luchador

vamos destacaba en todo

Respuesta #9
el 29 de noviembre a las 10:02
Cita de gorkitt222:
Cita de Petrus:

174 cm del año 70, serían más de 180 cm de ahora, en relación a las estaturas de la época.

El trio defensivo del Athletic en esa época era Aranguren , Etxeberria y Saez, 2 que no llegaban al metro setenta, y uno de 1,75.

Con Larrauri jugando de 6, que tendría la altura de Etxeberria o algo más.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #10
el 29 de noviembre a las 10:05
Según mi aita, que nació en el 45, los 3 mejores que ha visto, Jesús Garay, Iribar y Uriarte.
Respuesta #11
el 29 de noviembre a las 10:07
Un Aduriz pero más fuerte, era un portento que no le toreaba nadie pero no por ello dejaba de ser una persona noble. Uno de los mejores que conocí en mi juventud, equiparable a Txetxu Rojo pero distinto.
Una vez retirado confesó que en invierno para entonarse se tomaba una copita de brandy en el vestuario antes de saltar al verde y después del descanso lo mismo porque si no no se calentaba.
Uriarte y Arieta jugando con la selección endiñaron un 2-0 a la Alemania de Beckembauer y Muller dejando patidifusos a los todopoderosos teutones.
Don Fidel Uriarte era muy muy bueno.

El León se come a la cebra

Respuesta #12
el 29 de noviembre a las 10:09
Yo sí lo ví jugar al principio de los 70.
Recordaré siempre un remate de cabeza desde una esquina del área grande que entró por ángulo contrario de la portería. No recuerdo si el centro desde la derecha fue de Saez o de Igartua. Copa de Ferias San Mamés Athelic - Manchester City 3-1.
Como jugador podría ser una mezcla de Sancet y Aduriz. No sólo tenía remate de cabeza.Era listo, técnico, fuerte pero ágil, conducía muy bien el balón y era más amigo del pase entre líneas que del regate. Con Rojo I y Arieta II hizo el mejor tridente que he visto en el Athletic, aunque reconozco que la nostalgia tiende a idealizarlo todo.
Respuesta #13
el 29 de noviembre a las 10:10
Cita de pilgrim:
Cita:

Con Larrauri jugando de 6, que tendría la altura de Etxeberria o algo más.

Y el otro medio era Igartua, que no llegaba tampoco al metro setenta, si, supongo que ya en el año 70, aunque en los periódicos anunciaban las alineaciones con un 3-2-5, supongo que algún medio se incrustaria en la defensa, y algún punta en la media, y en realidad seria un 4-2-4 o 4-3-3.
Respuesta #14
el 29 de noviembre a las 10:17
Cita de guil:
Yo tampoco le vi. Lo primero que se menciona siempre es su remate de cabeza.

No le vi jugar tampoco.
Pero cuando era juvenil, mis entrenadores de entonces nos lo ponían de ejemplo por lo mismo: su dominio del juego aéreo.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #15
el 29 de noviembre a las 10:19
Cita de Bastarre:
Yo sí lo ví jugar al principio de los 70.
Recordaré siempre un remate de cabeza desde una esquina del área grande que entró por ángulo contrario de la portería. No recuerdo si el centro desde la derecha fue de Saez o de Igartua. Copa de Ferias San Mamés Athelic - Manchester City 3-1.
Como jugador podría ser una mezcla de Sancet y Aduriz. No sólo tenía remate de cabeza.Era listo, técnico, fuerte pero ágil, conducía muy bien el balón y era más amigo del pase entre líneas que del regate. Con Rojo I y Arieta II hizo el mejor tridente que he visto en el Athletic, aunque reconozco que la nostalgia tiende a idealizarlo todo.

Completamente de acuerdo

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso