Fichaje de Maroan Sannadi
Me han sorprendido las palabras de Sergio Fernández sobre cómo se ha gestado la contratación de Maroan. Viene a decir (noticia de pago) que le han ofrecido renovar de nuevo con oferta más atractiva que la anterior y el jugador la ha desestimado y ha pedido salir. Y mi duda es: qué ha llevado al jugador a decantarse por el Athletic?
- diferencia de ficha: tanta puede haber?
- proyecto deportivo: expectativas de asentarse en el primer equipo, club más regular que el Alavés...
- combinación de ambas
- ninguna de las dos - ha sido el Alavés el que le ha empujado a salir (por tema ingresos), es del Athletic desde pequeño...
Qué opináis?
Os dejo el enlace por si lo pudieseis abrir. enlace
- proyecto deportivo: expectativas de asentarse en el primer equipo, club más regular que el Alavés...
- combinación de ambas
- ninguna de las dos - ha sido el Alavés el que le ha empujado a salir (por tema ingresos), es del Athletic desde pequeño...
Qué opináis?

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 122 respuestas
Respuesta #91
el 6 de febrero a las 16:13
el 6 de febrero a las 16:13
Cita de tackling:Cita:
Acertar siempre es imposible, pero con que uno o dos te salgan buenos, compensas el resto. Incluyo a Gift que costó un kilo, Oyono por el que alguna compensación se pagó, etc.
Desde luego mejor planteamiento que las dudas en su día de si pagar o no 3M por Mikel Merino en segunda con 18 años, si Berenguer costaba 6 o era suficiente Córdoba…
Bueno, pero esa estrategia también tiene un límite eh?
Si no, la habrían hecho todas las juntas directivas y lo harían todos los equipos: disparamos a todo lo que se mueve que alguno nos saldrá bueno
El Athletic cada temporada dispondrá o no de un dinero para incorporar jugadores.Ese dinero es limitado. Habrá temporadas de más, habrá temporadas de menos y habrá temporadas en que lo ideal sería no gastar..
Cada fichaje que se hace es una bala que se gasta. En Djalo parece que hemos utilizado unas cuantas. En Sannadi alguna (que el Alavés parece que planes tenia para el). En Boiro, en Oyono, en Gift…más la tropa de chavales que están llegando a Lezama que habrá habido que “convencerles” con una ficha, alojamiento, estudios..
Dinero da la impresión que tenemos ahora mismo. Y todo fenomenal. Pero si fichar está bien, acertar con los fichajes está mucho mejor
Como se suele decir, para entrar hay que dejar salir y en este mercado han salido Ander, Nico y Padilla y ha llegado Maroan, no mento a Martón porque su salida ha sido consecuencia de la llegada de Sannadi. Cada euro cuenta y pese a la salida de Herrera y las cesiones, desde mi punto de vista tenemos una plantilla más completa y equilibrada que en diciembre.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #92
el 6 de febrero a las 16:14
el 6 de febrero a las 16:14
Cita de JIMIFLOID:Cita:
El juego que propone Valverde es mucho mas apto para un nueve como Guruzeta que como Maru, un nueve de caídas a banda, de intercambio de posiciones, de apoyo a la línea de tres cuartos...
Y no tengo duda de que Maru va a aportar, pero tengo muy claro que, al menos de momento, estamos fichando a un nueve suplente.
Maroan tb cae a bandas, no es un 9 estático, ni cojo con el balón. Evidentemente a día de hoy a ganarse minutos pero desde luego no le pondría techo.
Yo no le pongo techo alguno y mucho menos antes de ver que prestaciones nos va a ofrecer en el Athletic, que no tiene nada que ver con el Barakaldo.
Que está por ver si es capaz de tener la misma movilidad en un equipo con la exigencia física del Athletic o a lo mejor evoluciona mas a estático.
Y por otro lado ahora va a entrenar en el Athletic, veremos como aguanta las cargas físicas que esto va a suponer.
Yo espero que pierda peso y gane agilidad y resistencia, creo que físicamente tiene margen de mejora.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #93
el 6 de febrero a las 16:18
el 6 de febrero a las 16:18
Cita de Reydekopas:Cita:
Maroan tb cae a bandas, no es un 9 estático, ni cojo con el balón. Evidentemente a día de hoy a ganarse minutos pero desde luego no le pondría techo.
Yo no le pongo techo alguno y mucho menos antes de ver que prestaciones nos va a ofrecer en el Athletic, que no tiene nada que ver con el Barakaldo.
Que está por ver si es capaz de tener la misma movilidad en un equipo con la exigencia física del Athletic o a lo mejor evoluciona mas a estático.
Y por otro lado ahora va a entrenar en el Athletic, veremos como aguanta las cargas físicas que esto va a suponer.
Yo espero que pierda peso y gane agilidad y resistencia, creo que físicamente tiene margen de mejora.
En eso coincido plenamente, aqui mejorará sus condiciones físicas y no me refiero a convertirlo en un croissant

Respuesta #94
el 6 de febrero a las 16:22
el 6 de febrero a las 16:22
Y aunque parezca curioso,igual es más fácil tener más minutos de delantero centro en el Athletic que en el alaves.Ahora se les ha ido stoichov pero tenían unos cuantos que podían jugar ahí.De hecho,si Villalibre se hubiera quedado esta temporada en el athletic,estoy convencido que hubiera tenido más minutos que en el alaves
Respuesta #95
el 6 de febrero a las 16:47
el 6 de febrero a las 16:47
Tranquilidad don esta operacion. Veremos lo que pasa, esta JD persigue oportunidades de marcado como cualquiera, ahora que esta con nosotros que la rompa.
Aurten Bai JTK.
Respuesta #96
el 6 de febrero a las 16:55
el 6 de febrero a las 16:55
Cita de DoctorDeseo:Cita:
Es como si hubiese llegado del Santutxu al Basconia ya fuera de edad juvenil . Un caso tardío desde luego.
No tengo idea de su juego en el Alavés pero desde luego goles ha hecho.
Para mí es mucho dinero, una apuesta arriesgada de una Directiva que por estar haciendo bien las cosas tiene confianza para hacer estas operaciones. Dicho esto, se trata de acertar también… cuando alguien se deja 3 kilos debe tener cierta seguridad.
Pero con un matiz muy importante para lo que nos ocupa. El Santutxu, y el resto de equipos de Bilbao/Bizkaia, son convenidos del Athletic. Es decir, de alguna manera cuando estás en estos equipos convenidos, ves al Athletic como posible destino natural.
En Vitoria, los equipos de formación en los que destacó Sannadi son el Lakua, convenido del Athletic, desde donde hizo alguna jornada de tecnificación en Lezama; y el Ariznabarra, convenido de la Real Sociedad. O sea, no es un jugador del Alavés “de toda la vida”.
El que si se puede considerar así es Unai Ropero; su compañero en la delantera del Alavés B.
Un delantero también muy alto, más joven, más goleador hasta ahora, y más técnico que Sannadi.
Bien matizado. Yo a lo que me refería con lo del Santutxu es que es tipo Ibai Gómez que durante juveniles no le habían tenido en cartera y ha sido ya siendo senior cuando ha dado el salto.
Respecto a los goles, el otro día alguien mencionó que nunca había sido muy goleador y sin embargo mirando en un sitio y otro me pareció que tenía unas cifras de mucho nivel desde que llega a Vitoria.
Ropero
23/24 - Alavés B - 19 goles 33 partidos
22/23 - Alavés B - 5 goles 21 partidos
Maroan
24/25 - Barakaldo - 11 goles 20 partidos
23/24 - Alavés B - 10 goles 31 partidos (muchos menos minutos que Ropero)
22/23 - Alavés B - 7 goles 24 partidos
21/22 - San Ignacio creo que leí 16 goles
A mí sí me parecen muy buenos números teniendo en cuenta que dos años no ha sido el 9 titular.

Respuesta #97
el 6 de febrero a las 16:58
el 6 de febrero a las 16:58
Cita de neuki:Cita:
Pero con un matiz muy importante para lo que nos ocupa. El Santutxu, y el resto de equipos de Bilbao/Bizkaia, son convenidos del Athletic. Es decir, de alguna manera cuando estás en estos equipos convenidos, ves al Athletic como posible destino natural.
En Vitoria, los equipos de formación en los que destacó Sannadi son el Lakua, convenido del Athletic, desde donde hizo alguna jornada de tecnificación en Lezama; y el Ariznabarra, convenido de la Real Sociedad. O sea, no es un jugador del Alavés “de toda la vida”.
El que si se puede considerar así es Unai Ropero; su compañero en la delantera del Alavés B.
Un delantero también muy alto, más joven, más goleador hasta ahora, y más técnico que Sannadi.
Bien matizado. Yo a lo que me refería con lo del Santutxu es que es tipo Ibai Gómez que durante juveniles no le habían tenido en cartera y ha sido ya siendo senior cuando ha dado el salto.
Respecto a los goles, el otro día alguien mencionó que nunca había sido muy goleador y sin embargo mirando en un sitio y otro me pareció que tenía unas cifras de mucho nivel desde que llega a Vitoria.
Ropero
23/24 - Alavés B - 19 goles 33 partidos
22/23 - Alavés B - 5 goles 21 partidos
Maroan
24/25 - Barakaldo - 11 goles 20 partidos
23/24 - Alavés B - 10 goles 31 partidos (muchos menos minutos que Ropero)
22/23 - Alavés B - 7 goles 24 partidos
21/22 - San Ignacio creo que leí 16 goles
A mí sí me parecen muy buenos números teniendo en cuenta que dos años no ha sido el 9 titular.
11 goles en 20 partidos es una barbaridad.
Espero que la gente no se caliente con esas cifras que luego vienen los llantos.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #98
el 6 de febrero a las 17:15
el 6 de febrero a las 17:15
Cita de Llop:Cita de AC98:
Me han sorprendido las palabras de Sergio Fernández sobre cómo se ha gestado la contratación de Maroan. Viene a decir (noticia de pago) que le han ofrecido renovar de nuevo con oferta más atractiva que la anterior y el jugador la ha desestimado y ha pedido salir. Y mi duda es: qué ha llevado al jugador a decantarse por el Athletic?
- combinación de ambas
Qué opináis?
-------------------------------
Mi opinión es breve, no hay color entre un club y el otro.
Y encima tiene más fácil el camino en el Athletic.
Respuesta #99
el 6 de febrero a las 17:30
el 6 de febrero a las 17:30
Cita de terracescult:Cita:
Para que quiere el mercado norteafricano un txabal de Gasteiz?
Porque es un chaval de Gasteiz con raíces marroquíes. Y si crees que no vamos a causar revuelo en ese mercado, solo tienes que ver los comentarios a su último post.
Y no tengo nada en contra de ello. Es más, cuánto más nos expandamos y nos conozcan, mejor.
Con lo segundo totalmente en desacuerdo.
Y respecto a lo primero si todxs se fueran a trabajar a sus raíces se quedaría el foro y el País en la mitad o menos.
Respuesta #100
el 6 de febrero a las 17:37
el 6 de febrero a las 17:37
Huele a si le sale bien al Athletic me cubro ante mi afición diciendo que quise renovarle.
Respuesta #101
el 6 de febrero a las 17:57
el 6 de febrero a las 17:57
Algunos hablan de delantero centro titular, cuando aún ni lo es suplente.
No entiendo nada.
Supongo que al menos le hayan visto en acción, que no es mi caso. Si hablamos de cifras en Segunda o más abajo , en Lezama las hemos tenido y más altas.
Quiero entender que el fichaje de este jugador responde a que con Martón se ha tirado la toalla??.
No entiendo nada.
Supongo que al menos le hayan visto en acción, que no es mi caso. Si hablamos de cifras en Segunda o más abajo , en Lezama las hemos tenido y más altas.
Quiero entender que el fichaje de este jugador responde a que con Martón se ha tirado la toalla??.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #102
el 6 de febrero a las 18:21
el 6 de febrero a las 18:21
Querría hacer un matiz sobre la idea de que esta JD se está tirando a todo lo que se mueve.
No es así: está JD se está tirando a por jugadores de calidad plus o que claramente responden a una necesidad manifiesta.
Gift era un jugador destacado con presencia ya en la SE.
Oyono es un jugador presumiblemente excepcional.
Adama Boiro responde a una falta de proyecto de lateral izquierdo en la cantera, hasta Quintero.
Djalo suscitaba unanimidad en su fichaje.
Ahora Maroan responde a una oportunidad de mercado y a la necesidad de una alternativa a guruzeta que nos ayude a clasificarnos para la Champions League.
El fichaje frustrado de Oroz respondía a la necesidad de tener un sustituto para sancet, algo que estamos echando mucho de menos.
No voy a entrar en otros casos excepcionales de más abajo como Beñat García, Beñat Larrea, Quintero, etc
En suma, los fichajes responden a una planificación muy muy concienzuda y salvo en l caso de djalo, esta JD ha sabido hacerlos en condiciones de mercado muy favorables.
Otro tanto podríamos decir de las salidas.
En resumen, me parece que lo que está haciendo esta JD es fruto de muhisimo trabajo.
No es así: está JD se está tirando a por jugadores de calidad plus o que claramente responden a una necesidad manifiesta.
Gift era un jugador destacado con presencia ya en la SE.
Oyono es un jugador presumiblemente excepcional.
Adama Boiro responde a una falta de proyecto de lateral izquierdo en la cantera, hasta Quintero.
Djalo suscitaba unanimidad en su fichaje.
Ahora Maroan responde a una oportunidad de mercado y a la necesidad de una alternativa a guruzeta que nos ayude a clasificarnos para la Champions League.
El fichaje frustrado de Oroz respondía a la necesidad de tener un sustituto para sancet, algo que estamos echando mucho de menos.
No voy a entrar en otros casos excepcionales de más abajo como Beñat García, Beñat Larrea, Quintero, etc
En suma, los fichajes responden a una planificación muy muy concienzuda y salvo en l caso de djalo, esta JD ha sabido hacerlos en condiciones de mercado muy favorables.
Otro tanto podríamos decir de las salidas.
En resumen, me parece que lo que está haciendo esta JD es fruto de muhisimo trabajo.
Respuesta #103
el 6 de febrero a las 18:29
el 6 de febrero a las 18:29
Cita de medi:
No entiendo nada.
Yo creo que responde a que aporta recursos que no tenemos, que es un chico con buenas condiciones físicas (no sólo corpulento) y que la 1 rfef se le estaba quedando pequeña.
Evidentemente hay que adaptarse sobre todo a que el balón vaya y vuelva mucho más rápido, al tiempo que tienes y todo lo demás pero condiciones tiene. Eso si, primero ganarse minutos y a partir de ahi crecer en juego e importancia en el equipo.
Respuesta #104
el 6 de febrero a las 18:36
el 6 de febrero a las 18:36
Tengo la intuición de que va a marcar una época en nuestro club.

Respuesta #105
el 6 de febrero a las 18:38
el 6 de febrero a las 18:38
Cita de medi:
No entiendo nada.
Suplente ya lo es, porque va a ir convocado siempre.
El fichaje responde a que es un tío de 1.92, que hace bastantes cosas bien de las que no tenemos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”