Felicitación del Athletic a ciclista de la Real
Antes seguia mucho el ciclismo pero los ultimos años estoy desenganchado.
El caso es que veo en el Instagram del Athletic que felicita al ciclista Alex Aramburu por ganar una etapa en la Itzulia.
Lo primero que he pensado que bueno, no tiene mucho sentido siendo deportes diferentes. Aun asi, he pensado que seria Athleticzale.
He mirado su Instagram y le veo que sale de pequeño con la camiseta de la Real.
Creeis que procede esta felicitacion? Muchos direis que somos un Club señor y tal.
Pero no se, yo no la entiendo mucho. Hay infinidad de ciclistas vascos que ganan etapas al año. Esta es la carrera de aqui, de acuerdo. Pero me ha descolocado.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
El caso es que veo en el Instagram del Athletic que felicita al ciclista Alex Aramburu por ganar una etapa en la Itzulia.
Lo primero que he pensado que bueno, no tiene mucho sentido siendo deportes diferentes. Aun asi, he pensado que seria Athleticzale.
He mirado su Instagram y le veo que sale de pequeño con la camiseta de la Real.
Creeis que procede esta felicitacion? Muchos direis que somos un Club señor y tal.
Pero no se, yo no la entiendo mucho. Hay infinidad de ciclistas vascos que ganan etapas al año. Esta es la carrera de aqui, de acuerdo. Pero me ha descolocado.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 93) de 93 respuestas
Respuesta #91
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Nuestra filosofía se basa en que tanto los de la CAV, como los de Iparralde y los navarros somos igual de vascos (Euskal Herria), no?
Nosotros podemos decir misa cantada con nuestra filosofía pero eso no quiere decir que las cosas sean blancas o negras. Hay gente que te diría que Laporte o Navarro, por ejemplo, no son vascos y otros que decimos que vascos son todos los empadronados en la CAV. No tengo claro que sobre este tema haya una verdad universal.
Por otra parte, conozco a navarros que se consideran vascos, otros que consideran navarros a todos los vascos y otros, la mayoría, que se consideran de una comunidad diferente a la vasca, Hay gente pa to
Tú y los otros podeis decir lo que os dé la gana. Yo también puedo decir que soy china. Pero la realidad es que existe oficialmente la Comunidad Autónoma de Euskadi. Y también existe el País de Euskal Herria, aunque de momento no sea estado. Euskal es vasco en euskera. Luego vascos son todos los de Euskal Herria: CAM, Nafarroa e Iparralde. Y ese es el País que el Athletic ha elegido para su filosofia, aunque a algunos no os guste..
Respuesta #92
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Nosotros podemos decir misa cantada con nuestra filosofía pero eso no quiere decir que las cosas sean blancas o negras. Hay gente que te diría que Laporte o Navarro, por ejemplo, no son vascos y otros que decimos que vascos son todos los empadronados en la CAV. No tengo claro que sobre este tema haya una verdad universal.
Por otra parte, conozco a navarros que se consideran vascos, otros que consideran navarros a todos los vascos y otros, la mayoría, que se consideran de una comunidad diferente a la vasca, Hay gente pa to
Tú y los otros podeis decir lo que os dé la gana. Yo también puedo decir que soy china. Pero la realidad es que existe oficialmente la Comunidad Autónoma de Euskadi. Y también existe el País de Euskal Herria, aunque de momento no sea estado. Euskal es vasco en euskera. Luego vascos son todos los de Euskal Herria: CAM, Nafarroa e Iparralde. Y ese es el País que el Athletic ha elegido para su filosofia, aunque a algunos no os guste..
Yo creo que dentro del tema Navarra vasco es quien quiera serlo realmente, se dice que no nos gusta que nos impongan que somos españoles, en el caso navarro es lo mismo.
Yo respeto mucho al que no se siente español pero al que siendo navarro no se siente vasco tambien y en el Athletic hemos tenido de estos algunos y hemos mirado para otro lado porque tal vez era lo mas prudente y conveniente.
La identidad de cada persona es para mi SAGRADA.Que nadie te diga ni imponga lo que debes ser o sentirte.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #93
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Nuestra filosofía se basa en que tanto los de la CAV, como los de Iparralde y los navarros somos igual de vascos (Euskal Herria), no?
Me llama la atencion esos navarros que consideran navarros a todos los vascos, el nacionalismo navarro existe aunque sea minoritario, juraria que Juan Cruz Alli de UPN era un nacionalista navarro, muy criticado por el sector ultra de su partido por ir a los actos en favor del euskera y expresarse en esa lengua.
Pero insisto en lo de antes, la identidad como algo individual que no nos puede arrebatar nadie, para mi el Athletic es una comunion de las diferentes sensivilidades que se dan en Euskal Herria que si existe como realidad sociologica y linguistica.
La Filosofia es Intocable