Falange en Gasteiz

Registro: 15/03/2025

Publicado el domingo a las 18:18
Leído: 3.355
No se como enfocarlo, lo primero, como se permite una concentración franquista? Lo segundo, 100 fascistas llegados de fuera de Gasteiz, tercero, la Ertzaintza defendiendoles?, cuarto, graves enfrentamientos entre fascistas y antis, 17 detenidos, sabéis de que bando no?
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 168 respuestas

Respuesta #61
ayer a las 13:13
Cita de Zarra 9:
Cita:

Pues es fácil de entender.
Se permite una manifestación por los responsables de permitirla y la Ertzaintza vela por su buen desarrollo.
Aparece una serie de gente , más numerosa y en actitud violenta, y la Ertzaintza intenta poner paz entre violentos y restablecer el orden en las calles.
Ultras contra ultras, inadaptados sociales contra inadaptados sociales, violentos contra violentos, fascistas contra fascistas, ... se les puede denominar de varias formas, en mi opinión es secundario, lo primordial es no apoyar a ninguno de los dos bandos, no apoyar la intolerancia. Los únicos que merecen todo nuestro apoyo son los que se tienen que enfrentar a toda esta chusma para que podamos andar por las calles.

Encima te creerás toda la sarta de mentiras y sinsentidos que has puesto. Tiene cojones lo tuyo

Es la costumbre.

Los quintacolumnistas de toda la vida.
Respuesta #62
ayer a las 13:22
Editada ayer a las 13:25
Cita de Schumacher:
No entiendo que se permitan manifestaciones que son una provocación

Que los fachas de uno y otro lado hagan una manifestación al 95% de la.poblacion le importa 3 cojones.

a mi que los fascistas de Bildu o falange se manifiesten no me provoca en absoluto. por que iba a hacerlo?

Que canten lo que quieran cantar los unos y los otros que de lo suyo gastan. es su puto folklore ese de pollos, banderas y esloganes para patriotaidiotas.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #63
ayer a las 13:23
Cita de Olorin:
Cita:

No se muy bien que es ser "reventada" pero si se que te estoy leyendo excusar a la policia autonoma española diciendo que si sucederia seguro que actuarian del mismo modo. Yo lo niego. Hemos visto como aterrizaron docenas de ultras rusos y el tacto que tuvieron con ellos llego al punto de que les robaron hasta uno de los blindados mientras uno de sus compañeros fallecia por un infarto y ni aun asi demostraron la misma dureza.

Ser reventada básicamente es que cuando te estás manifestando venga una turba contra a tí de forma poco amistosa.

Sigo sin saber por qué tiene que ir gente a agredir a los ultras me da igual sean rusos o de Sri Lanka. Que se pegue la Ertzaintza con ellos que para eso les pagamos. Muy bien pagados además. Los salvapatrias me sobran.

Y el infarto no tengo tan claro que fuese a causa de los rusos...

La policia autonoma española no ha actuado jamas contra los ultras, griten lo que griten, insulten a quien insulten, se vio ayer mismo. Pero puedes seguir engañandote creyendo que si se les deja iban a ir a por ellos. No señor. Perro no come perro.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #64
ayer a las 13:30
Comerciantes de la zona dicen que la Ertzaintza ha pasado durante la semana para aconsejarles que no sacaran mobiliario ese día, sabían perfectamente lo que podía ocurrir, inexplicable la incompetencia, o ha sido adrede?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #65
ayer a las 13:40
Hay un titular del teleberri al respecto que con eso esta todo dicho....ni el abc

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #66
ayer a las 13:48
Cita de natxoath67:
Comerciantes de la zona dicen que la Ertzaintza ha pasado durante la semana para aconsejarles que no sacaran mobiliario ese día, sabían perfectamente lo que podía ocurrir, inexplicable la incompetencia, o ha sido adrede?

La policia autonoma española cargando contra vecinos que habian sido agredidos por payasos falangistas.
Pero la piperpoto es sagrada para los hijos de Atutxa. Luego aqui arriba te diran que si un dia es al reves iban a agredir a los fachas. Aqui se ve a quienes sirven.

Respuesta #67
ayer a las 13:50
Cita de LAS KARRERAS:
un puta vergüenza que se permita a esa eskoria concentrarse y provocar...alguien deberia dar explicaciones

Falange tenía que estar ilegalizada.

Y no veríamos esto cada año.
Respuesta #68
ayer a las 13:57
Editada ayer a las 13:58
Cita de VictorII:
Cita:

Ser reventada básicamente es que cuando te estás manifestando venga una turba contra a tí de forma poco amistosa.

Sigo sin saber por qué tiene que ir gente a agredir a los ultras me da igual sean rusos o de Sri Lanka. Que se pegue la Ertzaintza con ellos que para eso les pagamos. Muy bien pagados además. Los salvapatrias me sobran.

Y el infarto no tengo tan claro que fuese a causa de los rusos...

La policia autonoma española no ha actuado jamas contra los ultras, griten lo que griten, insulten a quien insulten, se vio ayer mismo. Pero puedes seguir engañandote creyendo que si se les deja iban a ir a por ellos. No señor. Perro no come perro.

Es como dices tú, nunca se actúa contra ellos sea en Euskadi o fuera.

Y siempre se ven algunas imágenes de conimencia entre policía y grupos de extrema derecha: colegueo, risas etc.

Es más fácil que reciba un golpe un compañero de profesión que un fascista. Como aquel de paisano al que pegaron. Fue hace un año o cuándo fue que le pegaron a un ertzaina de paisano los propios compañeros?
Hace un año o así.
No fue en Gasteiz también?

Reciben golpes trabajadoras y trabajadores de la limpieza, del metal... etc. Pero nunca los fascistas.
Respuesta #69
ayer a las 14:03
Cita de Josebita2605:
Cita de Schumacher:
No entiendo que se permitan manifestaciones que son una provocación

Que los fachas de uno y otro lado hagan una manifestación al 95% de la.poblacion le importa 3 cojones.

a mi que los fascistas de Bildu o falange se manifiesten no me provoca en absoluto. por que iba a hacerlo?

Que canten lo que quieran cantar los unos y los otros que de lo suyo gastan. es su puto folklore ese de pollos, banderas y esloganes para patriotaidiotas.

No. Te importa a ti. Habla en tu nombre y no en el del 95%.

No pienses que tú representas o tu forma de pensar a la mayoría.
Falange tenía que estar ilegalizada.
Respuesta #70
ayer a las 14:04
Cita de marinabilbo:
Cita:

Es como dices tú, nunca se actúa contra ellos sea en Euskadi o fuera.

Y siempre se ven algunas imágenes de conimencia entre policía y grupos de extrema derecha: colegueo, risas etc.

Es más fácil que reciba un golpe un compañero de profesión que un fascista. Como aquel de paisano al que pegaron. Fue hace un año o cuándo fue que le pegaron a un ertzaina de paisano los propios compañeros?
Hace un año o así.
No fue en Gasteiz también?

Reciben golpes trabajadoras y trabajadores de la limpieza, del metal... etc. Pero nunca los fascistas.

En Gasteiz fue, si.

Respuesta #71
ayer a las 14:15
Cita de Pitarque:
Cita:

La policía no dicta las leyes. Eso deberías saberlo.
Y Falange, por desgracia, es un partido legal.

¡Cómo te gusta el sofismo y la demagogia!

¿Es legal hacer el saludo nazi y lanzar proclamas y cánticos fascistas?

¿La policía ha hecho algo al respecto?

Pues bada me encantaría más que emplumaran a esos sujetos.
De hecho hay imágenes.
Desconozco si es ilegal hacer ese saludo. Me encantaría que los emplumaran.

Equidistancia, ninguna. Yo sólo con los demócratas.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #72
ayer a las 14:16
Cita de VictorII:
El video que ha publicado Pablo Iglesias en sus tuiter es demoledor para los hijos de Atutxa. En el momento que tienen que intervienen es para hacer piña con la chusma de Falange. Y eso, aunque os joda es impepinable. Cuando vuestra policia autonoma española ha tenido que elegir, aunque acepteis los insultos de su viceconsejero de que ambos eran fascistas, aunque seais tan ciegos o ignorantes para aceptarlo, aun asi, cuando han tenido que supuestamente elegir entre fascistas han elegido a los españoles, lo que ya parece desmentir siquiera que ambos lo fueran.

Hombre, por aquí pasa alguien que justifica los crímenes de ETA y da lecciones, pese a ello.

Respuesta #73
ayer a las 14:17
Cita de natxoath67:

¿Por qué consideras que la Ertzaintza ha sido incompetente?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #74
ayer a las 14:19
Editada ayer a las 14:25
Cita de Olorin:
Vaya por delante que no entiendo en qué momento se permite una concentración de la Falange.

Y vaya por delante que no me veréis defender a la Ertzaintza.

Ahora bien, dos cosas: la primera, no entiendo que tengan que ir supuestos "antifascistas" a pegar a fascistas. No porque no lo merezcan sino porque normalmente no termina bien para el resto el de la ciudadanía (gente que pasa por allí que se puede ver afectada, negocios con desperfectos...) y porque además se le da un bombo innecesario a la concepción de nazis.

Y la segunda, repito que no quiero defender a la Ertzaintza pero en este caso, supongo que la Ertzaintza está en la obligación de proteger a los que han convocado una manifestación autorizada. Es decir, el error es de base. Esta manifestación nunca debería haberse permitido. Una vez permitid,, entiendo que a la Ertzaintza se le da orden de que dejen que esa escoria se manifieste y en caso de que haya unos descerebrados que intenten agredirles, deberían protegerles.

Ahora bien, la culpa de que la Ertzaintza haya protegido a los nazis es de los supuestos antifascistas, digo supuestos, porque muchos seguramente ni siquiera lo son y solo van a pegarse como a veces los supuestos aficionados de los equipos de fútbol.

También digo, para concluir, que de todas formas, muchos de los Ertzainas si les hubiesen dejado posicionarse libremente, lo hubiesen hecho del lado de los nazis.

Pero también digo, que si la manifestación hubiese sido antifascistas y hubiesen ido nazis, la Ertzaintza hubiese cargado contra los nazis.

Es decir, igual lo que hay que ser es más listo.

Me temo que estaba autorizada , porque a pesar de haber habido una guerra civil y cuarenta años de dictadura, resulta que Falange es un partido considerado legal.
Esto sí que es un error de base.

Respuesta #75
ayer a las 14:21
Cita de marinabilbo:
Cita de natxoath67:
No se como enfocarlo, lo primero, como se permite una concentración franquista? Lo segundo, 100 fascistas llegados de fuera de Gasteiz, tercero, la Ertzaintza defendiendoles?, cuarto, graves enfrentamientos entre fascistas y antis, 17 detenidos, sabéis de que bando no?

Yo no entiendo muchas cosas.

Es el mundo al revés.

Se permiten manifestaciones cantando el Cara al sol, con el brazo levantado y son protegidos por la Ertzaintza.

Se llama fascistas a los que manifestaron su disconformidad.

Manifestar disconformidad y agredir no es lo mismo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso