Euskal Herria: ¿sociedad enferma y adoctrinada?
Vale, admito que el título es puro clickbait. Yo estoy lejos de considerarme abertzale y, a pesar de ello, no creo que la preponderancia del nacionalismo vasco en nuestra sociedad sea consecuencia de algún tipo de "adoctrinamiento".
Sin embargo, tengo una especie de modesto grupo de debate con unos jambos vizcaínos donde un sector defendía que las amplias mayorías que consiguen los partidos abertzales en el parlamento de Gasteiz es fruto de ese supuesto control de la opinión pública que ha conseguido el nacionalismo vasco.
Yo no lo veo, la verdad. Pero se me ha ocurrido que tal vez en este amplio foro hay gente con argumentos en ese sentido que no he tenido en cuenta y puedan transmitirlos.
Sus leo.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Sin embargo, tengo una especie de modesto grupo de debate con unos jambos vizcaínos donde un sector defendía que las amplias mayorías que consiguen los partidos abertzales en el parlamento de Gasteiz es fruto de ese supuesto control de la opinión pública que ha conseguido el nacionalismo vasco.
Yo no lo veo, la verdad. Pero se me ha ocurrido que tal vez en este amplio foro hay gente con argumentos en ese sentido que no he tenido en cuenta y puedan transmitirlos.
Sus leo.
En mi soledad/ vi claras muchas cosas/ que no eran verdad
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 50) de 50 respuestas
Respuesta #46
hace 2 horas y 18 minutos
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de Aurrera-beti:Pues no, ni enferma ni adoctrinada, una sociedad con carácter, avanzada y solidaria.Cita:
¿Y quién ha dicho nada de eso? El tema del hilo es: Euskal Herria: ¿sociedad enferma y adoctrinada? . Ya he manifestado que para mí la CAV es la parte de España con más labor de adoctrinamiento, he puesto como ejemplos la escuela y la televisión, no me voy a repetir.
Podríamos seguir con las fiestas, las de la CAV en mi opinión son las más politizadas y adoctrinadoras de España, no creo que haya que extenderse en la explicación.
En la CAV he visto recibimientos populares, homenajes, en las plazas de los pueblos a presos que habían salido de prisión, algunos con varios asesinatos en sus espaldas, ¿Se producen hechos similares en otras partes de España?
En la CAV he visto carreras populares de varios días de duración, totalmente politizadas y de nuevo con las fotos de presos y asesinos. ¿Se produce algo similar en alguna otra parte de España?
Así podríamos seguir un rato, yo no he juzgado estos hechos, no he dicho si me parecen mal, bien o regular, solo pretendo contestar al tema del hilo: Euskal Herria: ¿sociedad enferma y adoctrinada? Que cada uno saque sus conclusiones.
Será enferma y adoctrinada en comparación con otras.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #47
hace 2 horas y 5 minutos
hace 2 horas y 5 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Pues no, ni enferma ni adoctrinada, una sociedad con carácter, avanzada y solidaria.
Será enferma y adoctrinada en comparación con otras.
Quiero decir que para la evaluarla, será necesario ponerla en contexto, no de forma aislada.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #48
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de _txutxo:Cita de Untzuetapico:
Así podríamos seguir un rato, yo no he juzgado estos hechos, no he dicho si me parecen mal, bien o regular, solo pretendo contestar al tema del hilo: Euskal Herria: ¿sociedad enferma y adoctrinada? Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo la conclusion que saco es que el enfermo y el adoctrinado eres tú. Y no solo por este post.
No tengo ninguna duda.
Respuesta #49
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Si desde luego que lo es
Respuesta #50
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de julen_b:Cita:
Como te veo viajado, me gustaría que me contestarás a unas preguntas:
¿En qué otras partes de España una televisión autonómica incluye en su ámbito, hasta en el mapa del tiempo, a una comunidad autónoma vecina y a una región de otro país?
¿En qué otras partes de España se ven unas fiestas y unas txosnas tan politizadas como aquí?
¿En qué lugar de España se hacen recibimientos populares, y homenajes, en las plazas de los pueblos a presos, algunos con asesinatos a sus espaldas?
¿En qué lugar de España se hacen carreras populares donde niños y mayores corren acompañados de imágenes de presos, algunos con asesinatos en su mochila?
¿En qué país ves tú que quiera prohibirse buscar a familiares asesinados y enterrados en las cunetas?
¿En qué país de Europa ves tú que la gente se manifieste con banderas fascistas sin que pase nada? ¿Ves tú en Alemania a gente manifestándose con banderas nazis por ejemplo?
¿En qué país ves tú que se subvencione a una Fundación fascista y franquista como en españa?
Y deja de hablar del tema de presos, que pareces un disco rallado. Si los presos han cumplido la condena están en su derecho a salir de la cárcel. Y si tienen amigos y familiares que quieran recibirles, por qué no lo van a poder hacer? ¿Por que lo digas tú?
Y en cuanto al mapa, es el mapa de Euskal Herria, ignorante, y si te fastidia verlo, pon telecinco.
Le va a dar igual los ejemplos que le pongas, va a saltar con los dos mantras que se sabe de memoria y poco más.