Estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento

Registro: 11/05/2009

Publicado el jueves a las 13:25
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 13:26
Leído: 3.494
Zigor Aldama en X:

“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”

Noticia en El Correo:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#

Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.

Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.

Un terció a magrebíes (2,2% de la población).

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 203 respuestas

Respuesta #106
ayer a las 07:42
Cita de Beti galdu:
Cita:

Les obliga la mierda de paises de donde vienen. No esta claro? Los unicos que se van a otros paises a hacer el animal son los millonarios de extrema derecha que se pagaban safaris humanos en Bosnia.

Pierdes aceite….

Hasta la ultima gota para ti.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #107
ayer a las 07:46
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

60 marroquíes detenidos por cada vasco detenido si viviesen la misma cantidad de marroquíes que vascos.

¿Pero cuántos magrebíes delinquen y cuántos no?
¿Y cuántas detenciones son a la misma persona?

Date un paseo por zabalburu, no son 1 ni 2. Pero eh, que no, que los datos mienten y la vida es de color de rosa.
Respuesta #108
ayer a las 07:47
Cita de iraola87:
Lo único que queda claro es que Víctor trabaja, o depende, en alguna asociación que les defiende.
Y también que merece respeto, porque después de todo lo que hemos leído durante años y años, en lugar de sonrojarse o taparse un poco aquí dando la cara, aunque sea con argumentos absolutamente ridículos. Ni Espartaco oye, y además creyéndose anti racista y anti fascista por ello, olé tus huevos crack.

El problema es que la mayoria de vosotros sois unos inutiles de puta madre que no aguantais una argumentacion minima sin gimotear que no sois unos racistas de mierda, solo es que os han dibujado asi. Lamentable. Vengo aqui buscando algun reto, un debate y no me servis ninguno cuando argumentais como si tuvierais catorce palos.

Respuesta #109
ayer a las 07:47
Cita de Aurrera-beti:
¿Y qué hacemos con el 36% de detenciones de nacionales?

A los nacionales solo les puedes meter en la carcel. A los otros los puedes mandar a su puto pais, no es tan dificil de entender los basicos. Eso y endurecer las putas leyes y dejar de ser unos putos flanders
Respuesta #110
ayer a las 07:50
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Se ha desbordado completamente el tema.

En mi entorno, la gente que siempre sacaba las uñas con estos temas ya han aceptado una realidad que algunos llevamos denunciando 15-20 años.

Se veía venir lo que iba a pasar, está pasando y se agravará en los próximos años si no se toman medidas.

Cada dato que sale sobre el impacto de la inmigración es demoledor: seguridad, vivienda, sanidad, pensiones…

A mediados de los 90 ya funcionaban los centros de diputación de Loiu, Orduña, etc donde se acogía a los MENAs, mayoritariamente magrebíes. Ya se veía que la política migratoria no tenía ni pies ni cabeza. La migración debe ser regulada, controlada, con permiso de residencia y trabajo desde el primer día, con expulsión de los delincuentes reincidentes, ... Con los gestores que tenemos no tengo claro que la cosa acabe bien.

Lo dudo. No se de que momento de los 90 hablabas. A mediados la mayoria seguian siendo "nacionales", en su mayoria hijos del aluvion de los cincuenta y sesenta.

Respuesta #111
ayer a las 07:52
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Nos los comemos, si haces cálculos de nacionales frente a extranjeros en lo que a delitos se refiere, te da un total de 4.6 puntos de delitos de extranjeros frente al 1.6 de españoles.

Mas fácil, de 47 millones de españoles aprox frente a 7 millones de extranjeros, que estén 3 puntos por arriba es preocupante.

No es racismo son números y una puta realidad de descontrol que hay.

Abrid los ojos de una puta vez.

yo en ningún momento digo que no haya un problema.

Pero vuelvo a preguntar. ¿La mayoría de los magrebíes afincados en la CAV delinquen?
¿No habrá una alta tasa debido también a la reincidencia?
¿Debido a su alta tasa de delincuencia echamos a todos, justos por pecadores?

¿Es evitable que vengan ilegalmente? ¿Cómo?

¿No debería tratarse a todos los delincuentes por igual y evitar tanta permisividad en la reincidencia?

Preguntaselo al PNV, preguntaselo al consejero Zupiria. Han decidido poner a los pies de los caballos a la mayoria de los inmigrantes que no tienen nada que ver con la delincuencia. Han decidido renunciar a toda politica criminologica y apostarlo todo a la represion.

Respuesta #112
ayer a las 07:55
Cita de natxoath67:
Cita:

Y cual es el problema si es gente que vino a aportar y que ayudó a hacer la Euskadi de hoy en día, gente que son padres o abuelos de muchos de los vascos.
Pues que la situacion ,con matices, es similar a la que se esta produciendo ahora.

Eso es asi.
Y hay que recordar que fue ETA primero quien rompio la dicotomia vascos-maketos del PNV, un principio que supuso incluso dejar en segundo lugar al euskera. Y hay que recordar tambien que fue HB y todo el MLNV quien en plena crisis de la droga de los 70 y 80 cuando la marginalidad y, de nuevo, la peticion de mano dura, se coloco del lado de los parias de Euskal Herria.
Volvera a pasar, nos volveremos a quedar solos.

Respuesta #113
ayer a las 07:57
Editada ayer a las 07:59
Cita de VictorII:
Cita de iraola87:
Lo único que queda claro es que Víctor trabaja, o depende, en alguna asociación que les defiende.
Y también que merece respeto, porque después de todo lo que hemos leído durante años y años, en lugar de sonrojarse o taparse un poco aquí dando la cara, aunque sea con argumentos absolutamente ridículos. Ni Espartaco oye, y además creyéndose anti racista y anti fascista por ello, olé tus huevos crack.

El problema es que la mayoria de vosotros sois unos inutiles de puta madre que no aguantais una argumentacion minima sin gimotear que no sois unos racistas de mierda, solo es que os han dibujado asi. Lamentable. Vengo aqui buscando algun reto, un debate y no me servis ninguno cuando argumentais como si tuvierais catorce palos.

Claro que sí.
Para eso y para que te den el premio al antifa del año, mola que en tu foro interno crees que haces una buena labor de concienciación.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #114
ayer a las 07:58
Cita de Fuel:
Cita de brice:
en diez años Mondragon pasó de tener 10.000 habitantes a 20.000 ,del año 1950 a 1970 0 asi

Y cual es el problema si es gente que vino a aportar y que ayudó a hacer la Euskadi de hoy en día, gente que son padres o abuelos de muchos de los vascos.

Yo a la mayoria de los inmigrantes que me encuentro los veo trabajando, jugando en el Athletic o incluso en la policia autonoma y quien tenga dudas que se repase los nombres de uno de los blindados que participo en el asesinato de Cabacas.

Respuesta #115
ayer a las 08:00
Cita de brice:
Cita:

Ya hay pueblos de gipuzkoa donde en el cole el 40% de los alumnos son extranjeros.

De 1950 a 1970 son 20 años.

Al ritmo que están entrando ahora en Euskadi en 20 años habrá 1,5-2 Millones más de extranjeros.

Se ha decidido no poner límites y en áfrica vive muuuuuuuuucha gente.

los vascos hemos decidido no tener crios o muy pocos ,eso tiene consecuencias de todo tipo.

No sé a que pueblos en concreto te refieres,yo no veo ese porcentaje cuando voy a Gipuzkoa,si veo a crios negros hablando en euskera,o a rumanos igual,no todo es tan idilico,hay dificultades y va a haber mas,hay que trabajar el tema y aun asi ya veremos si se condigue salir airoso.

Yo tengo cuatro.
Van a seguir viniendo. Si o si. Tenemos la oportunidad de decidir como acogerlos y suavizar el impacto. Porque va a haber impacto.

Respuesta #116
ayer a las 08:00
Cita de Gorbeialdea:
Cita:

¿Pero cuántos magrebíes delinquen y cuántos no?
¿Y cuántas detenciones son a la misma persona?

Date un paseo por zabalburu, no son 1 ni 2. Pero eh, que no, que los datos mienten y la vida es de color de rosa.

En ningún momento niego el problema.
Y por esa zona paso a menudo .

Pero de ahí a generalizar sobre toda la población magrebí afincada aqui, hay un trecho.
Salvo que de igual lo que pase con los que no delinquen.
Así, que no voy a dejar de insistir. ¿Que porcentaje de la población magrebí delinque?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #117
ayer a las 08:01
Editada ayer a las 08:02
Cita de VictorII:
Cita:

Yo a la mayoria de los inmigrantes que me encuentro los veo trabajando, jugando en el Athletic o incluso en la policia autonoma y quien tenga dudas que se repase los nombres de uno de los blindados que participo en el asesinato de Cabacas.

Y luego hablas de argumentar como un niño de 14 años. Sigue por fa, que es divertidisimo esto.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #118
ayer a las 08:04
Cita de iraola87:
Cita:

Claro que sí.
Para eso y para que te den el premio al antifa del año, mola que en tu foro interno crees que haces una buena labor de concienciación.

Me repito: No me suponeis ningun reto, asi no me van a dar ningun premio. Joder, si hasta os desprecio y no reaccionais. A lo maximo que llegais es a descarrilar como Schumacher que ya nos dice que no quiere ningun inmigrante.

Respuesta #119
ayer a las 08:05
Cita de iraola87:
Cita:

Y luego hablas de argumentar como un niño de 14 años. Sigue por fa, que es divertidisimo esto.

Huy que rabia me da esto que escribes, tengo los pelillos de la espalda en punta (si, no me afeito el cuerpo).

Respuesta #120
ayer a las 08:07
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

En ningún momento niego el problema.
Y por esa zona paso a menudo .

Pero de ahí a generalizar sobre toda la población magrebí afincada aqui, hay un trecho.
Salvo que de igual lo que pase con los que no delinquen.
Así, que no voy a dejar de insistir. ¿Que porcentaje de la población magrebí delinque?

Que no es un problema de porcentajes. Es primero un problema de marginalidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso