Estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento
Registro: 11/05/2009
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 13:26
“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”
Noticia en El Correo:
https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#
Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.
Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.
Un terció a magrebíes (2,2% de la población).
Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 203 respuestas
hace 15 horas y 22 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Date un paseo por zabalburu, no son 1 ni 2. Pero eh, que no, que los datos mienten y la vida es de color de rosa.
En ningún momento niego el problema.
Y por esa zona paso a menudo .
Pero de ahí a generalizar sobre toda la población magrebí afincada aqui, hay un trecho.
Salvo que de igual lo que pase con los que no delinquen.
Así, que no voy a dejar de insistir. ¿Que porcentaje de la población magrebí delinque?
Lo que tienes en la estadística es que el 95% de los africanos que delinquen son magrebies. No me vale el argumento de la marginalidad por que el subsahariano de mali, camerun, senegal o nigeria no estan en la estadística.
hace 15 horas y 22 minutos
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
hace 15 horas y 21 minutos
Cita de Gorbeialdea:Cita:
En ningún momento niego el problema.
Y por esa zona paso a menudo .
Pero de ahí a generalizar sobre toda la población magrebí afincada aqui, hay un trecho.
Salvo que de igual lo que pase con los que no delinquen.
Así, que no voy a dejar de insistir. ¿Que porcentaje de la población magrebí delinque?
Lo que tienes en la estadística es que el 95% de los africanos que delinquen son magrebies. No me vale el argumento de la marginalidad por que el subsahariano de mali, camerun, senegal o nigeria no estan en la estadística.
Igual porque tienen otras redes cuando llegan aqui, igual es porque los cameruneses que vienen provienen de otras situaciones... lo que no me vale es criminalizar a nadie por no se que porcentajes.
hace 15 horas y 20 minutos
El 96% de los condenados por terrorismo las ultimas cinco decadas son de origen vasco.
Terroristas todos.
hace 15 horas y 14 minutos
Cita de VictorII:Cita:
yo en ningún momento digo que no haya un problema.
Pero vuelvo a preguntar. ¿La mayoría de los magrebíes afincados en la CAV delinquen?
¿No habrá una alta tasa debido también a la reincidencia?
¿Debido a su alta tasa de delincuencia echamos a todos, justos por pecadores?
¿Es evitable que vengan ilegalmente? ¿Cómo?
¿No debería tratarse a todos los delincuentes por igual y evitar tanta permisividad en la reincidencia?
Preguntaselo al PNV, preguntaselo al consejero Zupiria. Han decidido poner a los pies de los caballos a la mayoria de los inmigrantes que no tienen nada que ver con la delincuencia. Han decidido renunciar a toda politica criminologica y apostarlo todo a la represion.
Tendrás razón, pero creo que sin datos, también se les estaba criminalizando. Y de hecho, creo que se les asignaba, por falta de datos, más de la cuota.
Ahora, la labor es manejar correctamente los datos.
Y por ejemplo constatar si los magrebíes, en su mayoría no delinquen, sería un dato importante para contrarrestar.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
hace 15 horas y 12 minutos
Cita de Gorbeialdea:Cita de Aurrera-beti:
¿Y qué hacemos con el 36% de detenciones de nacionales?
A los nacionales solo les puedes meter en la carcel. A los otros los puedes mandar a su puto pais, no es tan dificil de entender los basicos. Eso y endurecer las putas leyes y dejar de ser unos putos flanders
Lo digo, porque los nacionales, por lo visto, no crean alarma social.
hace 15 horas y 12 minutos
Preguntaselo al PNV, preguntaselo al consejero Zupiria. Han decidido poner a los pies de los caballos a la mayoria de los inmigrantes que no tienen nada que ver con la delincuencia. Han decidido renunciar a toda politica criminologica y apostarlo todo a la represion.
Tendrás razón, pero creo que sin datos, también se les estaba criminalizando. Y de hecho, creo que se les asignaba, por falta de datos, más de la cuota.
Y por ejemplo constatar si los magrebíes, en su mayoría no delinquen, sería un dato importante para contrarrestar.
Otro dato importante tambien seria ver como esta evolucionando la criminalidad. Lo mismo hay menos crimenes que hace 4 decadas.
hace 15 horas y 3 minutos
Manejar correctamente los datos y actuar. En mi opinión de nada vale que el 99% de los magrebíes sean unos santos y no hayan delinquido nunca si dejas que varios grupos de magrebíes ocupen ciertos lugares de Bizkaia y cometan todo tipo de delitos con la imagen de aparente impunidad que da la reincidencia y el que estén en la calle antes de que acabe la jornada el policía que los ha detenido por trigésimo novena vez. Separar el grano de la paja es el mejor bien que podemos hacer a la inmensa mayoría de honrados magrebíes.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 15 horas y 2 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Porque yo creo tres cosas:
Una, que la mayoría dr los magrebíes afincados en la CAV no delinquen. Y que tal y como se incide en unos datos si y otros no, es lo que parece que se quiere transmitir .
Dos, que el problema es la permisividad ante lis delincuentes, sean del pais que sean. No puede ser que se permita tanta reincidencia.
Y tres, que la guetización, con tantas horas en la calle, recién llegados, crea más posibilidades de caer en alguna banda.
La mayoría de los magrebíes no delinquen, por ello son los primeros interesados en separar el grano de la paja. No expulsar al delincuente reincidente hace que la gente generalice y se vaya creando un poso racista en la sociedad.
Necesitan tres años de calle y subsistencia sumergida para tener permiso de residencia y trabajo. Eso es culpa de nuestros gestores, ¿de qué comen en ese tiempo? Eso está en manos de nuestros políticos, ellos son los culpables de tenerlos tres años en la calle buscándose la vida. De esa situación no puede salir nada bueno.
Los magrebíes que no delinquen, están interesados en que el racismo no les salpique, lógicamente.
Pero no veo que puedan se parte de la solución.
No van a solucionarlo de forma paralela .
hace 14 horas y 40 minutos
los vascos hemos decidido no tener crios o muy pocos ,eso tiene consecuencias de todo tipo.
No sé a que pueblos en concreto te refieres,yo no veo ese porcentaje cuando voy a Gipuzkoa,si veo a crios negros hablando en euskera,o a rumanos igual,no todo es tan idilico,hay dificultades y va a haber mas,hay que trabajar el tema y aun asi ya veremos si se condigue salir airoso.
Yo tengo cuatro.
Van a seguir viniendo. Si o si. Tenemos la oportunidad de decidir como acogerlos y suavizar el impacto. Porque va a haber impacto.
Es decir que apuestas por seguir haciendo lo que se ha demostrado que no funciona, imagino que dirás que no se hace o que hay que hacerlo mejor.
Aquí tienes una versión mejor redactada y más fluida de lo que has escrito, manteniendo el tono y el sentido:
Esto es como cuando Ione Belarra, con los tanques rusos ya dentro de Ucrania, insistía en el parlamento que había que negociar, que la vía del diálogo era la única opción, etc. Entonces Borrel le respondió: “Mira, te acabo de mandar el móvil de Putin. Llámale, por favor, y cuando hayas arreglado algo nos lo cuentas, ¿vale?"
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
hace 14 horas y 12 minutos
los vascos hemos decidido no tener crios o muy pocos ,eso tiene consecuencias de todo tipo.
No sé a que pueblos en concreto te refieres,yo no veo ese porcentaje cuando voy a Gipuzkoa,si veo a crios negros hablando en euskera,o a rumanos igual,no todo es tan idilico,hay dificultades y va a haber mas,hay que trabajar el tema y aun asi ya veremos si se condigue salir airoso.
Yo tengo cuatro.
Van a seguir viniendo. Si o si. Tenemos la oportunidad de decidir como acogerlos y suavizar el impacto. Porque va a haber impacto.
Si queremos, no tienen porque seguir viniendo.
Ahora claro, si saben que las puertas están abiertas de par en par, que nada más llegar tienes el mismo derecho a sanidad educación y ayudas que una personas que lleva 40 años cotizando... entonces sí que vienen sí o sí.
Control de fronteras, expulsión de ilegales, que no se regalen nacionalidades, revocación de nacionalidades y que no tengan acceso a nuestro estado de bienestar al mismo nivel que un jubilado que ha currado 40 años.
Dejan de venir en un momento.
hace 14 horas y 8 minutos
Editada hace 14 horas y 7 minutos
Y cual es el problema si es gente que vino a aportar y que ayudó a hacer la Euskadi de hoy en día, gente que son padres o abuelos de muchos de los vascos.
Yo a la mayoria de los inmigrantes que me encuentro los veo trabajando, jugando en el Athletic o incluso en la policia autonoma y quien tenga dudas que se repase los nombres de uno de los blindados que participo en el asesinato de Cabacas.
Pues da la casualidad que sólo el 35% de los magrebíes en el estado español cotiza.
Teniendo en cuenta que la mayoría está en edad de trabajar, porque aún hay pocos en edad de jubilación.
Nigerianos el 35% y Argelinos el 27%.
Eso de que la mayoría vienen a trabajar, tampoco es verdad.
Vienen a parasitar y aprovecharse de nuestro sistema y de nuestro buenismo.
Pasa aquí, en Bruselas, en Estocolmo y en Rotterdam.
hace 13 horas y 54 minutos
Cita de Schumacher:Cita:
Yo a la mayoria de los inmigrantes que me encuentro los veo trabajando, jugando en el Athletic o incluso en la policia autonoma y quien tenga dudas que se repase los nombres de uno de los blindados que participo en el asesinato de Cabacas.
Pues da la casualidad que sólo el 35% de los magrebíes en el estado español cotiza.
Teniendo en cuenta que la mayoría está en edad de trabajar, porque aún hay pocos en edad de jubilación.
Si lo es, de hecho la mayoria trabaja.
hace 13 horas y 48 minutos
Cita de Schumacher:Cita:
Hasta que no tienen papeles no pueden tener contrato de trabajo y cotizar, y para eso tienes que estar aquí varios años. Si cuentas los que trabajan en B, niños, etc., un 35% de magrebíes cotizantes no me parece mal dato
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 13 horas y 42 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Tú sabes que para expulsar a alguien tienes que saber primero a donde y luego le tiene que aceptar su país, verdad?
Y tú sabes que eso no es por designio divino sino porque los políticos han decidido que sea así
Los políticos de este país son los que niegan las repatriaciónes de un tío de Somalia, por ejemplo?
Jajajaj