Estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento

Registro: 11/05/2009

Publicado ayer a las 13:25
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 13:26
Leído: 1.606
Zigor Aldama en X:

“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”

Noticia en El Correo:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#

Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.

Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.

Un terció a magrebíes (2,2% de la población).

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 93 respuestas

Respuesta #76
ayer a las 20:16
Cita de Fuel:
Cita de brice:
en diez años Mondragon pasó de tener 10.000 habitantes a 20.000 ,del año 1950 a 1970 0 asi

Y cual es el problema si es gente que vino a aportar y que ayudó a hacer la Euskadi de hoy en día, gente que son padres o abuelos de muchos de los vascos.
Pues que la situacion ,con matices, es similar a la que se esta produciendo ahora.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #77
ayer a las 20:37
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Si pero a trabajar, esa es la gran diferencia

¿Insinúas que la mayoría de los inmigrantes no vienen a trabajar?

No, insinuó que cierto colectivo que todos sabemos no vienen a trabajar. Otros muchos inmigrantes si vienen a trabajar, y no creo que la gente tenga problemas con eso
Respuesta #78
ayer a las 20:43
Cita de natxoath67:
Cita:

Y cual es el problema si es gente que vino a aportar y que ayudó a hacer la Euskadi de hoy en día, gente que son padres o abuelos de muchos de los vascos.
Pues que la situacion ,con matices, es similar a la que se esta produciendo ahora.

Bueno eso de similar…… por suerte hay muchos que sí que vienen a buscarse un futuro ,a aportar y sobre todo a integrarse, no creo que nadie tenga problemas con eso. Pero hay cierto colectivo que todos sabemos quiénes son, no hace falta hacernos los tontos, que no vienen a eso precisamente. Y hay una parte de la población cada vez más grande que empieza a estar hasta los cojones.
Respuesta #79
ayer a las 20:46
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Si pero a trabajar, esa es la gran diferencia

¿Insinúas que la mayoría de los inmigrantes no vienen a trabajar?

Los inmigrantes de ciertos territorios en su mayoría no trabajan.

Y ya hay estudios en varios países de europa que concluyen que su contribución neta a las arcas es negativa.
Respuesta #80
ayer a las 20:47
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Edito que estaban mal los datos.

Detenciones según lugar de nacimiento:

En el caso de los magrebíes 6.180 por cada 100.000 habitantes.

En el caso de los “vascos” 168 por cada 100.000 habitantes (seguro que algún musulmán aquí como “nacional”).

¿Entonces un 6 detenciones de magrebíes por cada 100 habitantes magrebíes?

60 marroquíes detenidos por cada vasco detenido si viviesen la misma cantidad de marroquíes que vascos.
Respuesta #81
ayer a las 20:49
Cita de brice:
Cita:

Ya hay pueblos de gipuzkoa donde en el cole el 40% de los alumnos son extranjeros.

De 1950 a 1970 son 20 años.

Al ritmo que están entrando ahora en Euskadi en 20 años habrá 1,5-2 Millones más de extranjeros.

Se ha decidido no poner límites y en áfrica vive muuuuuuuuucha gente.

los vascos hemos decidido no tener crios o muy pocos ,eso tiene consecuencias de todo tipo.

No sé a que pueblos en concreto te refieres,yo no veo ese porcentaje cuando voy a Gipuzkoa,si veo a crios negros hablando en euskera,o a rumanos igual,no todo es tan idilico,hay dificultades y va a haber mas,hay que trabajar el tema y aun asi ya veremos si se condigue salir airoso.

Ordizia, por ejemplo.

Que los vascos hayan decidido no tener hijos no significa que su población autóctona tenga que ser reemplazada.

Respuesta #82
ayer a las 21:33
Cita de Schumacher:
Cita:

los vascos hemos decidido no tener crios o muy pocos ,eso tiene consecuencias de todo tipo.

No sé a que pueblos en concreto te refieres,yo no veo ese porcentaje cuando voy a Gipuzkoa,si veo a crios negros hablando en euskera,o a rumanos igual,no todo es tan idilico,hay dificultades y va a haber mas,hay que trabajar el tema y aun asi ya veremos si se condigue salir airoso.

Ordizia, por ejemplo.

Que los vascos hayan decidido no tener hijos no significa que su población autóctona tenga que ser reemplazada.

El relevo generacional es algo necesario, si no ocupas ese espacio te lo ocupan.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #83
ayer a las 21:36
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ordizia, por ejemplo.

El relevo generacional es algo necesario, si no ocupas ese espacio te lo ocupan.

Te lo ocupan si dejas que te lo ocupen.

Respuesta #84
ayer a las 22:06
Editada ayer a las 22:07
Lo único que queda claro es que Víctor trabaja, o depende, en alguna asociación que les defiende.
Y también que merece respeto, porque después de todo lo que hemos leído durante años y años, en lugar de sonrojarse o taparse un poco aquí dando la cara, aunque sea con argumentos absolutamente ridículos. Ni Espartaco oye, y además creyéndose anti racista y anti fascista por ello, olé tus huevos crack.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #85
ayer a las 22:28
Editada ayer a las 22:29
Cita de iraola87:
Lo único que queda claro es que Víctor trabaja, o depende, en alguna asociación que les defiende.
Y también que merece respeto, porque después de todo lo que hemos leído durante años y años, en lugar de sonrojarse o taparse un poco aquí dando la cara, aunque sea con argumentos absolutamente ridículos. Ni Espartaco oye, y además creyéndose anti racista y anti fascista por ello, olé tus huevos crack.

Se ha desbordado completamente el tema.

En mi entorno, la gente que siempre sacaba las uñas con estos temas ya han aceptado una realidad que algunos llevamos denunciando 15-20 años.

Se veía venir lo que iba a pasar, está pasando y se agravará en los próximos años si no se toman medidas.

Cada dato que sale sobre el impacto de la inmigración es demoledor: seguridad, vivienda, sanidad, pensiones…
Respuesta #86
ayer a las 22:37
Cita de Schumacher:
Cita:

¿Entonces un 6 detenciones de magrebíes por cada 100 habitantes magrebíes?

60 marroquíes detenidos por cada vasco detenido si viviesen la misma cantidad de marroquíes que vascos.

¿Pero cuántos magrebíes delinquen y cuántos no?
¿Y cuántas detenciones son a la misma persona?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #87
ayer a las 23:00
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Porque os encanta dar tantas vueltas a lo mismo? Gran parte de la delincuencia no solo en Euskadi si no en Europa es a cargo de musulmanes, sabes igual que yo y todos, que tenemos un grave problema que acabará explotando más pronto que tarde como no se frene.
Respuesta #88
ayer a las 23:02
Cita de Schumacher:
Cita de iraola87:

Se ha desbordado completamente el tema.

En mi entorno, la gente que siempre sacaba las uñas con estos temas ya han aceptado una realidad que algunos llevamos denunciando 15-20 años.

Se veía venir lo que iba a pasar, está pasando y se agravará en los próximos años si no se toman medidas.

Cada dato que sale sobre el impacto de la inmigración es demoledor: seguridad, vivienda, sanidad, pensiones…

Yo creo que exageras, de hecho para mí la solución es clara y sencilla. Ponemos el asunto en manos de Víctor y en 2 meses esta resuelto este problemilla que os habéis inventado los fascistas racistas.

Respuesta #89
ayer a las 23:05
Cita de Fuel:
Cita:

Porque os encanta dar tantas vueltas a lo mismo? Gran parte de la delincuencia no solo en Euskadi si no en Europa es a cargo de musulmanes, sabes igual que yo y todos, que tenemos un grave problema que acabará explotando más pronto que tarde como no se frene.

Es tan obvio que parece mentira que haya que explicarlo.
Y por cierto, gran parte del aumento del voto a la basura ultraderechista es también por eso.

Respuesta #90
ayer a las 23:07
Cita de iraola87:
Cita:

Es tan obvio que parece mentira que haya que explicarlo.
Y por cierto, gran parte del aumento del voto a la basura ultraderechista es también por eso.

Si, esa es la segunda derivada del asunto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso