Equipos y Selecciones: paralelismos.

Mensajes: 116
Registro: 27/06/2025

Publicado hace 3 horas y 17 minutos
Leído: 1.157
Alemania - Real Madrid
Francia - FC Barcelona
Argentina - Atlético de Madrid
Inglaterra - Athletic

En la historia de los grandes torneos, la selección que más me recuerda al Athletic es la selección inglesa. Por tradición, por nivel competitivo, por lo que le cuesta ganar y porque siempre tienen un agujero en alguna parte del equipo (a veces el portero, otras el centro de la defensa...) que le hacen ser un equipo vulnerable, no del todo fiable. Imperfecto, aunque atractivo.

Alemania es siempre una selección con la que hay que contar. No necesitan ser los mejores para ganar. Su espíritu competitivo en los torneos importantes le hacen ser temible. Por eso es el equipo con más finales disputadas en la historia de los mundiales. El equivalente en la liga es el Real Madrid: nueve Champions logradas en los últimos treinta años sin necesidad de tener equipos que marquen épocas.

El FC Barcelona es lo contrario. Necesita ser claramente superior a sus rivales para ganar. Teniendo varias plantillas históricas en este siglo XXI, esa vitola de favoritos con la que partían no les ha hecho triunfar siempre. Francia es su equivalente entre las selecciones nacionales: ganan cuando son claramente los mejores. Han conseguido un par de mundiales y un par de Eurocopas, pudiendo haber conseguido más.

Por estilo de juego, el Atlético de Madrid podría compararse con Argentina. Equipos duros, rocosos, a veces de juego feo, que necesitan anular las virtudes del rival para la gran competición. Ambos cuentan con algunos éxitos y grandes fracasos.

Me da la impresión de que los equipos y las selecciones funcionan siempre igual en la historia. Hay como un mecanismo interno (de club, de país) que impide que una selección como Argentina juegue nunca como Brasil, o que los ingleses sean alguna vez tan competitivos como los alemanes.



Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 7 minutos
Bueno, ya le gustaria al Atletico parecerse a Argentina....

que ha tenido posiblemente a los 2 mejores jugadores de la historia.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #2
hace 3 horas y 1 minuto
los equipos entrenan juntos 9 meses al año, las selecciones de higos a brevas...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)


Respuesta #3
hace 2 horas y 55 minutos
El Atlético tiene que ser Holanda sí o sí, al menos hasta que alguna de ellas gane la "gran competición".

Países Bajos que le dicen ahora
Respuesta #4
hace 2 horas y 51 minutos
Cita de Camaro75:
Bueno, ya le gustaria al Atletico parecerse a Argentina....

que ha tenido posiblemente a los 2 mejores jugadores de la historia.


Si, pero bueno, en la selección de este Mundial Argentina lleva a Musso, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Nico Gonzalez, Giuliano y Thiago Almada. Más Rodrigo de Paul. Mucho Atlético Madrid en sus filas
Respuesta #5
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de tackling:
Cita de Camaro75:
Bueno, ya le gustaria al Atletico parecerse a Argentina....

que ha tenido posiblemente a los 2 mejores jugadores de la historia.


Si, pero bueno, en la selección de este Mundial Argentina lleva a Musso, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Nico Gonzalez, Giuliano y Thiago Almada. Más Rodrigo de Paul. Mucho Atlético Madrid en sus filas



es lo que tiene que lleven más de una decada con un entrenador argentino.



“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #6
hace 2 horas y 40 minutos
En las selecciones tienes lo que tienes, y no puedes fichar, en equipos, hay 8 o 10 en el mundo, que fichan a todos los mejores.

Con ello, seguramente, los 8 o 10 mejores equipos del mundo, sean mejores, que las 8 o 10 mejores selecciones (hace 35 años era ql revès) incluso si coges a las 2 últimas finalistas, tienen de titulares, a gente como Almada, Rodrigo De Paul, Theo Hernandez, Rabiot, que dificilmente jugarian en un equipo top, dicho esto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto, y sin duda, si Euskal Herria tuviese selección, tendria mas opciones de ganar o llegar a semis en un Mundial, que Athletic o Real en Champions,en ese aspecto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto.
Respuesta #7
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de gorkitt222:
En las selecciones tienes lo que tienes, y no puedes fichar, en equipos, hay 8 o 10 en el mundo, que fichan a todos los mejores.

Con ello, seguramente, los 8 o 10 mejores equipos del mundo, sean mejores, que las 8 o 10 mejores selecciones (hace 35 años era ql revès) incluso si coges a las 2 últimas finalistas, tienen de titulares, a gente como Almada, Rodrigo De Paul, Theo Hernandez, Rabiot, que dificilmente jugarian en un equipo top, dicho esto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto, y sin duda, si Euskal Herria tuviese selección, tendria mas opciones de ganar o llegar a semis en un Mundial, que Athletic o Real en Champions,en ese aspecto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto.
Hombre, hoy en dia las selecciones fichan continuamente eh?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #8
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de natxoath67:
Cita de gorkitt222:
En las selecciones tienes lo que tienes, y no puedes fichar, en equipos, hay 8 o 10 en el mundo, que fichan a todos los mejores.

Con ello, seguramente, los 8 o 10 mejores equipos del mundo, sean mejores, que las 8 o 10 mejores selecciones (hace 35 años era ql revès) incluso si coges a las 2 últimas finalistas, tienen de titulares, a gente como Almada, Rodrigo De Paul, Theo Hernandez, Rabiot, que dificilmente jugarian en un equipo top, dicho esto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto, y sin duda, si Euskal Herria tuviese selección, tendria mas opciones de ganar o llegar a semis en un Mundial, que Athletic o Real en Champions,en ese aspecto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto.
Hombre, hoy en dia las selecciones fichan continuamente eh?


Ni punto de comparación con los equipos.
Respuesta #9
hace 2 horas y 24 minutos
Editada hace 2 horas y 23 minutos
Cita de natxoath67:
Cita de gorkitt222:
En las selecciones tienes lo que tienes, y no puedes fichar, en equipos, hay 8 o 10 en el mundo, que fichan a todos los mejores.

Con ello, seguramente, los 8 o 10 mejores equipos del mundo, sean mejores, que las 8 o 10 mejores selecciones (hace 35 años era ql revès) incluso si coges a las 2 últimas finalistas, tienen de titulares, a gente como Almada, Rodrigo De Paul, Theo Hernandez, Rabiot, que dificilmente jugarian en un equipo top, dicho esto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto, y sin duda, si Euskal Herria tuviese selección, tendria mas opciones de ganar o llegar a semis en un Mundial, que Athletic o Real en Champions,en ese aspecto, el fútbol de selecciones tiene mas encanto.
Hombre, hoy en dia las selecciones fichan continuamente eh?


Mira los centrales que tuvo que traer la actual campeona de Europa cuando esa posición era un solar.

Si te vas a la actual selección de Marruecos…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #10
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de csxbel:
El Atlético tiene que ser Holanda sí o sí, al menos hasta que alguna de ellas gane la "gran competición".

Países Bajos que le dicen ahora


Holanda o Inglaterra, los eternos pupas, los ingleses tienen un Mundial ganado de aquella manera pero siempre tienen buenos equipos y la acaban cagando, como el Atlético
Respuesta #11
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Camaro75:
Bueno, ya le gustaria al Atletico parecerse a Argentina....

que ha tenido posiblemente a los 2 mejores jugadores de la historia.

Di Stéfano y Maradona?
Maradona y Messi?
Messi y Di Stéfano?
Respuesta #12
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de Fuel:
Cita de csxbel:
El Atlético tiene que ser Holanda sí o sí, al menos hasta que alguna de ellas gane la "gran competición".

Países Bajos que le dicen ahora


Holanda o Inglaterra, los eternos pupas, los ingleses tienen un Mundial ganado de aquella manera pero siempre tienen buenos equipos y la acaban cagando, como el Atlético

De qué manera ganaron su mundial?
Teniendo a Banks, Charlton, Peters, Moore...?
Respuesta #13
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de egin:
Cita de Camaro75:
Bueno, ya le gustaria al Atletico parecerse a Argentina....

que ha tenido posiblemente a los 2 mejores jugadores de la historia.

Di Stéfano y Maradona?
Maradona y Messi?
Messi y Di Stéfano?



Maradona y Messi.

No cuento a DI Stefano porque su participación con argentina fue de pocos partidos.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #14
hace 1 hora y 35 minutos
No se

Francia paso de ser una seleccion de medio pelo, a ser la mayor potencia futbolistica de las ultimas 3 decadas cuando comenzo a incorporar todo el talento de sus ex-colonias.

Y parecido con España cuando abandono lo de "La furia española" que tanto gustaba en la meseta, para pasar al "tiki taka" de la ciudad condal.

Y por contra tienes una Italia que no levanta cabeza y no ha encontrado un relevo generacional a desde que ganaron el mundial en 2006. No ha salido nada parecido a un Totti, Del Piero, Baggio... que eran seña de identidad del futbol italiano.

Respuesta #15
hace 1 hora y 35 minutos
Athletic-Inglaterra.????
Un pais colonialista a mas no poder ....
Yo diria Athletic-Irlanda.

      Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso