Equipos y Selecciones: paralelismos.
Alemania - Real Madrid
Francia - FC Barcelona
Argentina - Atlético de Madrid
Inglaterra - Athletic
En la historia de los grandes torneos, la selección que más me recuerda al Athletic es la selección inglesa. Por tradición, por nivel competitivo, por lo que le cuesta ganar y porque siempre tienen un agujero en alguna parte del equipo (a veces el portero, otras el centro de la defensa...) que le hacen ser un equipo vulnerable, no del todo fiable. Imperfecto, aunque atractivo.
Alemania es siempre una selección con la que hay que contar. No necesitan ser los mejores para ganar. Su espíritu competitivo en los torneos importantes le hacen ser temible. Por eso es el equipo con más finales disputadas en la historia de los mundiales. El equivalente en la liga es el Real Madrid: nueve Champions logradas en los últimos treinta años sin necesidad de tener equipos que marquen épocas.
El FC Barcelona es lo contrario. Necesita ser claramente superior a sus rivales para ganar. Teniendo varias plantillas históricas en este siglo XXI, esa vitola de favoritos con la que partían no les ha hecho triunfar siempre. Francia es su equivalente entre las selecciones nacionales: ganan cuando son claramente los mejores. Han conseguido un par de mundiales y un par de Eurocopas, pudiendo haber conseguido más.
Por estilo de juego, el Atlético de Madrid podría compararse con Argentina. Equipos duros, rocosos, a veces de juego feo, que necesitan anular las virtudes del rival para la gran competición. Ambos cuentan con algunos éxitos y grandes fracasos.
Me da la impresión de que los equipos y las selecciones funcionan siempre igual en la historia. Hay como un mecanismo interno (de club, de país) que impide que una selección como Argentina juegue nunca como Brasil, o que los ingleses sean alguna vez tan competitivos como los alemanes.
Francia - FC Barcelona
Argentina - Atlético de Madrid
Inglaterra - Athletic
En la historia de los grandes torneos, la selección que más me recuerda al Athletic es la selección inglesa. Por tradición, por nivel competitivo, por lo que le cuesta ganar y porque siempre tienen un agujero en alguna parte del equipo (a veces el portero, otras el centro de la defensa...) que le hacen ser un equipo vulnerable, no del todo fiable. Imperfecto, aunque atractivo.
Alemania es siempre una selección con la que hay que contar. No necesitan ser los mejores para ganar. Su espíritu competitivo en los torneos importantes le hacen ser temible. Por eso es el equipo con más finales disputadas en la historia de los mundiales. El equivalente en la liga es el Real Madrid: nueve Champions logradas en los últimos treinta años sin necesidad de tener equipos que marquen épocas.
El FC Barcelona es lo contrario. Necesita ser claramente superior a sus rivales para ganar. Teniendo varias plantillas históricas en este siglo XXI, esa vitola de favoritos con la que partían no les ha hecho triunfar siempre. Francia es su equivalente entre las selecciones nacionales: ganan cuando son claramente los mejores. Han conseguido un par de mundiales y un par de Eurocopas, pudiendo haber conseguido más.
Por estilo de juego, el Atlético de Madrid podría compararse con Argentina. Equipos duros, rocosos, a veces de juego feo, que necesitan anular las virtudes del rival para la gran competición. Ambos cuentan con algunos éxitos y grandes fracasos.
Me da la impresión de que los equipos y las selecciones funcionan siempre igual en la historia. Hay como un mecanismo interno (de club, de país) que impide que una selección como Argentina juegue nunca como Brasil, o que los ingleses sean alguna vez tan competitivos como los alemanes.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 31 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Editada hace 31 minutos
Es difícil hacer una correlación entre equipos y selecciones, pero haciendo un esfuerzo a mí me saldrían:
Francia - Real Madrid
Chequera, poco juego pero mucha contundencia y por nombres los mejores.
Portugal
PSG o City
Dominio de los partidos, extremos rápidos y buena defensa
Inglaterra
Pondría al Liverpool o al Chelsea.
España
Barcelona
Buenos peloteros pero poca consistencia atrás, no les veo ganando la Champions a menos de que sus jugadores hagan partido top tras partido top.
Argentina
Inter
Jugadores lejos de los mejores del mundo pero con armas para ganar eliminatorias
Brasil
Arsenal
Grandísimo potencial defensivo y muchos argumentos ofensivos
Alemania
Bayern
Juega rápido, con extremos, buenos defensas… siempre candidatos.
Marruecos
Atlético de Madrid
Algunos dicen que puede ganar pero realmente hay un salto muy grande con sus rivales
Y si queremos ver el nivel del Athletic no nos hagamos pajas mentales.
No somos Inglaterra, somos un equipo a años luz de los favoritos y que jamás podríamos ganar una Champions. Dudo que podamos ganar a ningún favorito a doble partido en Champions.
En el Mundial seríamos un equipo que no suele estar en fases finales, que tiene nivel quizás para quedar tercero y complicarle la vida a alguno en fase de grupos. Para mí un Escocia o un Argelia.
Francia - Real Madrid
Chequera, poco juego pero mucha contundencia y por nombres los mejores.
Portugal
PSG o City
Dominio de los partidos, extremos rápidos y buena defensa
Inglaterra
Pondría al Liverpool o al Chelsea.
España
Barcelona
Buenos peloteros pero poca consistencia atrás, no les veo ganando la Champions a menos de que sus jugadores hagan partido top tras partido top.
Argentina
Inter
Jugadores lejos de los mejores del mundo pero con armas para ganar eliminatorias
Brasil
Arsenal
Grandísimo potencial defensivo y muchos argumentos ofensivos
Alemania
Bayern
Juega rápido, con extremos, buenos defensas… siempre candidatos.
Marruecos
Atlético de Madrid
Algunos dicen que puede ganar pero realmente hay un salto muy grande con sus rivales
Y si queremos ver el nivel del Athletic no nos hagamos pajas mentales.
No somos Inglaterra, somos un equipo a años luz de los favoritos y que jamás podríamos ganar una Champions. Dudo que podamos ganar a ningún favorito a doble partido en Champions.
En el Mundial seríamos un equipo que no suele estar en fases finales, que tiene nivel quizás para quedar tercero y complicarle la vida a alguno en fase de grupos. Para mí un Escocia o un Argelia.
Respuesta #17
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de TXUS07:Por eso en Competiciones de Selecciones hay Jugadores que se salen, Fichan por Equipos que pagan un pastizal y fracasan estrepitosamente.
los equipos entrenan juntos 9 meses al año, las selecciones de higos a brevas...
Respuesta #18
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de ale ale:
No se
Francia paso de ser una seleccion de medio pelo, a ser la mayor potencia futbolistica de las ultimas 3 decadas cuando comenzo a incorporar todo el talento de sus ex-colonias.
Y parecido con España cuando abandono lo de "La furia española" que tanto gustaba en la meseta, para pasar al "tiki taka" de la ciudad condal.
Y por contra tienes una Italia que no levanta cabeza y no ha encontrado un relevo generacional a desde que ganaron el mundial en 2006. No ha salido nada parecido a un Totti, Del Piero, Baggio... que eran seña de identidad del futbol italiano.
Sin desmerecer a los delanteros que nombras, que son leyendas, la seña de identidad del fútbol italiano eran los Baresi, Maldini, Bergomi, Scirea, Cannavaro, Chiellini...
Pero que bueno, la actual Italia ni delanteros ni defensas, no tiene nada destacable.
Respuesta #19
hace 55 minutos
hace 55 minutos
El Athletic podría ser Uruguay, pequeño país con no mucha población, con un pasado glorioso y con su propio Maracanazo
Aúpa el Athletic Trakatrá
Respuesta #20
hace 39 minutos
hace 39 minutos
Cita de neuki:
Es difícil hacer una correlación entre equipos y selecciones, pero haciendo un esfuerzo a mí me saldrían:
Francia - Real Madrid
Chequera, poco juego pero mucha contundencia y por nombres los mejores.
Portugal
PSG o City
Dominio de los partidos, extremos rápidos y buena defensa
Inglaterra
Pondría al Liverpool o al Chelsea.
España
Barcelona
Buenos peloteros pero poca consistencia atrás, no les veo ganando la Champions a menos de que sus jugadores hagan partido top tras partido top.
Argentina
Inter
Jugadores lejos de los mejores del mundo pero con armas para ganar eliminatorias
Brasil
Arsenal
Grandísimo potencial defensivo y muchos argumentos defensivos
Alemania
Bayern
Juega rápido, con extremos, buenos defensas… siempre candidatos.
Marruecos
Atlético de Madrid
Algunos dicen que puede ganar pero realmente hay un salto muy grande con sus rivales
Y si queremos ver el nivel del Athletic no nos hagamos pajas mentales.
No somos Inglaterra, somos un equipo a años luz de los favoritos y que jamás podríamos ganar una Champions. Dudo que podamos ganar a ningún favorito a doble partido en Champions.
En el Mundial seríamos un equipo que no suele estar en fases finales, que tiene nivel quizás para quedar tercero y complicarle la vida a alguno en fase de grupos. Para mí un Escocia o un Argelia.
Yo quería reflejar más bien el alma de los equipos y selecciones, o la actitud para conseguir un determinado logro. Pero me parecen muy interesante tus parejas de equipos y selecciones.
Siguiendo tu propuesta soy más optimista y creo que el Athletic, en un buen momento, podría llegar a ser Croacia. Y Croacia ha llegado lejos.
Respuesta #21
hace 31 minutos
hace 31 minutos
Italia - getafe
Respuesta #22
hace 29 minutos
hace 29 minutos
Cita de amisabino:Cita de neuki:
Es difícil hacer una correlación entre equipos y selecciones, pero haciendo un esfuerzo a mí me saldrían:
Francia - Real Madrid
Chequera, poco juego pero mucha contundencia y por nombres los mejores.
Portugal
PSG o City
Dominio de los partidos, extremos rápidos y buena defensa
Inglaterra
Pondría al Liverpool o al Chelsea.
España
Barcelona
Buenos peloteros pero poca consistencia atrás, no les veo ganando la Champions a menos de que sus jugadores hagan partido top tras partido top.
Argentina
Inter
Jugadores lejos de los mejores del mundo pero con armas para ganar eliminatorias
Brasil
Arsenal
Grandísimo potencial defensivo y muchos argumentos defensivos
Alemania
Bayern
Juega rápido, con extremos, buenos defensas… siempre candidatos.
Marruecos
Atlético de Madrid
Algunos dicen que puede ganar pero realmente hay un salto muy grande con sus rivales
Y si queremos ver el nivel del Athletic no nos hagamos pajas mentales.
No somos Inglaterra, somos un equipo a años luz de los favoritos y que jamás podríamos ganar una Champions. Dudo que podamos ganar a ningún favorito a doble partido en Champions.
En el Mundial seríamos un equipo que no suele estar en fases finales, que tiene nivel quizás para quedar tercero y complicarle la vida a alguno en fase de grupos. Para mí un Escocia o un Argelia.
Yo quería reflejar más bien el alma de los equipos y selecciones, o la actitud para conseguir un determinado logro. Pero me parecen muy interesante tus parejas de equipos y selecciones.
Siguiendo tu propuesta soy más optimista y creo que el Athletic, en un buen momento, podría llegar a ser Croacia. Y Croacia ha llegado lejos.
Suena bien lo de Croacia!
Yo lo he pillado más bien por el nivel, pero hablando de espíritu es buena la de Inglaterra, pero quizás mejor la de Escocia… han ido no sé cuántos mil al Mundial una afición increíble queden como queden.
Respuesta #23
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de neuki:Cita:
Yo quería reflejar más bien el alma de los equipos y selecciones, o la actitud para conseguir un determinado logro. Pero me parecen muy interesante tus parejas de equipos y selecciones.
Siguiendo tu propuesta soy más optimista y creo que el Athletic, en un buen momento, podría llegar a ser Croacia. Y Croacia ha llegado lejos.
Suena bien lo de Croacia!
Yo lo he pillado más bien por el nivel, pero hablando de espíritu es buena la de Inglaterra, pero quizás mejor la de Escocia… han ido no sé cuántos mil al Mundial una afición increíble queden como queden.
a mi también me convence más el paralelismo con Croacia
Respuesta #24
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de egin:Cita:
Holanda o Inglaterra, los eternos pupas, los ingleses tienen un Mundial ganado de aquella manera pero siempre tienen buenos equipos y la acaban cagando, como el Atlético
De qué manera ganaron su mundial?
Teniendo a Banks, Charlton, Peters, Moore...?
Y la ayuda de los árbitros durante el torneo, sumado al más que polémico gol fantasma
Respuesta #25
hace 9 minutos
hace 9 minutos
El Athletic sería Uruguay.
Porque ambos comparten un recorrido parecido en cusndo a grandeza
Porque ambos comparten un recorrido parecido en cusndo a grandeza
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”