Equipo nada trabajado
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 55) de 55 respuestas
Respuesta #46
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Cuando hablo de equipo no trabajado me refiero a táctica, jugadas de estrategia, córners....¿Cuándo hemos visto un gol de estrategia? ¿Cuándo hemos rematado un córner? o mejor dicho ¿Cuándo hemos sacado bien un córner? Ves por ejemplo al Aston Vila de Emery y ves un equipo con un repertorio grande de jugadas de estrategia... En una entrevista que le leí comentó, que en el fútbol moderno cada vez es más difícil hacer goles de jugadas.... y que la estrategia, balón parado... son esenciales. Eso se entrena, eso no sale en el campo por iniciativa de los jugadores. Lo que creo que sí se ha trabajado es la presión (lo único que tenemos junto con los saques en largo de Unai Simón), pero la presión ¿funciona siempre? NO. En equipos como el Madrid y Barcelona, lo vimos contra el Madrid en casa, salen de la presión con mucha facilidad y luego con un balón en largo nos pillan fácilmente la espalda, como sucedió en San Mamés y el sábado. Evidentemente no soy nadie para decirle a Valverde cómo se tiene que jugar. El es el que más sabe y creo que lo ha demostrado. Pero ¿cuántas veces en SanMamés los 50.000 hemos visto la necesidad de cambios en un partido y Ernesto hasta el minuto 60-65 nada? Puede parecer que soy un listomari y por supuesto no me las doy de entendido. Soy muy básico. Pero veo en otros equipos (ya no te hablo de la champion) que tienen movimientos, jugadas ensayadas, córners bien sacados..... que a mí me dan envidia. Nuestro fútbol me parece, con todos los perdones muy previsible y básico. Robar y dársela a Nico o a Ohian esperando que hagan una genialidad. Pero este año por lo que sea estos jugadores cuando han jugado no han estado (en algún partido sí), y cuando no están se nos apaga la luz. Pero el domingo siguiente vuelven a jugar los mismos y a lo mismo. Por eso tengo ganas de que llegue el nuevo entrenador .....
Respuesta #47
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Cita de ikernai:
¿No culpas de nada a los jugadores?
¿De nada?
Los haters de Valverde son así.
Un dato:
Todos los entrenadores que le han precedido y que le han sucedido lo han hecho bastante peor que él. En tres ocasiones ya.
El año pasado nos mete cuartos y semifinales de EL.
Este año no trabaja el equipo y es bastante paquete.
Ya ya.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #48
hace 37 minutos
hace 37 minutos
Cita de AITXAN:Cita de ORMAK:
Como siempre, conviene contextualizar las cosas y ser razonable y objetico en los juicios.
Cuando en un deporte colectivo el análisis encuentra una razón que lo explica todo, quizá peque de simplista.
Poner de ejemplo al Girona de equipo más trabajado que el nuestro... Mira donde están. Con Hugo en el campo ¿Concluimos que es jugador de segunda y que no nos vale?
Ernesto es un extraordinario entrenador, que no ha parado de trabajar nunca en equipos de élite. Y yo he criticado ciertas decisiones suyas pero hacerle cargar con el bochorno protagonizado por un nº importante de jugadores.... Ya sé que los pone él, pero es que cuando ponía a otros, lo mismo..
Equipos de élite? Valencia, Español, Villarreal y liga griega? El único el Barça y no diría que salió por la puerta grande..
Si pone a unos mal y si pone a otros también.. Y no te da qué pensar?
Claro que nos da que pensar.
Para mí es evidente que los titulares han estado en pésima forma de manera vergonzosa y los suplentes no dan el nivel.
Por hacer la historia corta.
Respuesta #49
hace 33 minutos
hace 33 minutos
La temporada pasada estaba el equipo trabajadísimo y por eso quedamos cuartos y fuimos semifinalistas de Europa league, pero este año no estamos nada trabajados.
Hemos involucionado y hemos destrabajado lo que estaba trabajado.
Todo bien José Luis.
Hemos involucionado y hemos destrabajado lo que estaba trabajado.
Todo bien José Luis.
Respuesta #50
hace 32 minutos
hace 32 minutos
Cita de pbi1mp:Cita de ikernai:
¿No culpas de nada a los jugadores?
¿De nada?
Los haters de Valverde son así.
Un dato:
Todos los entrenadores que le han precedido y que le han sucedido lo han hecho bastante peor que él. En tres ocasiones ya.
El año pasado nos mete cuartos y semifinales de EL.
Este año no trabaja el equipo y es bastante paquete.
Ya ya.
La temporada pasada, pasada está. Fue muy buena. Pero pasó.
Esta temporada ahí está para verla. Record de derrotas, juego lamentable.
Una cosa no quita la otra.
Valverde no "es" un paquete. Pero esta temporada no ha estado a la altura. Y eso le puede pasar a cualquier entrenador o jugador.
Valverde tiene su palmares y sus resultados. Pero también fracasó en Villareal. Por lo que sea. Equipo, ambiente, lo que sea. Eso no resta valor a su trabajo anterior y a su trabajo posterior. Pero su paso por allí fue un desastre. Lo mismo que esta temporada ha sido un desastre.
Respuesta #51
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Veo que la gente se empeña en decir que deja los equipos muertos.
Que es dejar un equipo muerto?les amputa las piernas?no van a poder descansar de aquí a mediados/finales de agosto cuando empiece la nueva temporada?
Que es dejar un equipo muerto?les amputa las piernas?no van a poder descansar de aquí a mediados/finales de agosto cuando empiece la nueva temporada?
Respuesta #52
hace 24 minutos
hace 24 minutos
Cita de Toribio:
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
Coincido contigo en lo esencial. Este Athletic está poco trabajado y se ha sostenido, firmando dos temporadas exitosas, gracias fundamentalmente a la calidad individual de una serie de jugadores y al derroche físico y la implicación de todo el colectivo. Es algo que se ha puesto de manifiesto incluso en algo tan evidente como las acciones a balón parado. Ni rastro tampoco de un abanico de automatismos bien asimilados para ofrecer diferentes alternativas al juego ofensivo, más allá de los movimientos habituales que están en la mente de todos y que el equipo ha sabido aprovechar en muchos momentos por el buen hacer de un grupo de jugadores de nivel entregados a la causa.
Valverde es un tipo listo, que maneja bien el vestuario y que, en un entorno adecuado, es capaz de sacar el máximo rendimiento a su propuesta futbolística durante cierto tiempo. En mi opinión, su hándicap es que es un entrenador de ideas fijas que, al menos en el Athletic, ha demostrado que apenas tiene variantes tácticas y que carece de un plan B. Afortunadamente, la plantilla se adaptó bien a su sistema, que exige un gran despliegue físico, y fruto de ello hemos podido disfrutar de dos campañas con muy buenos resultados.
Creo que este curso hemos pagado el desgaste físico y mental que ha supuesto llevar a la práctica la propuesta del Txingurri. El equipo ha dado la sensación de estar exprimido en ese sentido (no encuentro otra explicación para el alarmante bajón de demasiados jugadores) y, por otra parte, los rivales han venido con la lección cada vez mejor aprendida para intentar contrarrestar el fútbol de sota, caballo y rey que ha desarrollado este Athletic.
Respuesta #53
hace 6 minutos
hace 6 minutos
Cada uno tiene su opinión, de su fundamentación depende lo que consideren los demás de la misma.
Lo de sustraer un elemento esencial de la realidad, ya es otra cosa: El equipo griego al que dirigió se llama Olympiacos, el más laureado del país. Se dice y no pasa nada. No decirlo es querer malear la conclusión, por que no es lo mismo entrenar al Olympiacos que al Levadiakos.
Mismo equipo (en el que ganó liga y copa) en el que Mendilibar ganó la EL.
En relación a las variantes tácticas, para morirse de risa las solucuiones propuestas
Lo de sustraer un elemento esencial de la realidad, ya es otra cosa: El equipo griego al que dirigió se llama Olympiacos, el más laureado del país. Se dice y no pasa nada. No decirlo es querer malear la conclusión, por que no es lo mismo entrenar al Olympiacos que al Levadiakos.
Mismo equipo (en el que ganó liga y copa) en el que Mendilibar ganó la EL.
En relación a las variantes tácticas, para morirse de risa las solucuiones propuestas
Respuesta #54
hace 4 minutos
hace 4 minutos
A mí ya, no continuando Valverde, me parece inútil cualquier análisis.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #55
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Pero no era al reves? No quemaba las plantillas?.