Equipo nada trabajado

Mensajes: 382
Registro: 14/12/2015

Publicado el 25 de mayo a las 08:58
Leído: 4.821
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 98 respuestas

Respuesta #76
el 25 de mayo a las 16:34
Cita de Kalikatres:
Lo Vivian de lateral no pasó de ser una anécdota de un día.

Que lo haga el otro dia pase, pero lo hizo en unas semifinales de copa y en un partido donde te jugabas europa en Getafe, ni mas ni menos. Por no hablar del experimento U. Gomez de media punta o segundo delantero, claro.
Eso si que es de juzgado de guardia.
Respuesta #77
el 25 de mayo a las 16:34
Ernesto Nico y Sancet aparte, no le tiene ninguna fe al talento y nivel de calidad de su plantilla.

Es mas, es tan claro como que la gestion con estos dos jugadores ambos, es de club de regional.

Que son muy buenos poca duda, ahora que estan mal preparados, formados, entrenados, potenciados, rodeados....

Perfil Marcelino, como no tengo calidad en medio campo, me lo salto, como Iñaki no es un Killer, llegar de cualquier forma y manera y a ver si a base de llegar muchas veces ...suena la campana.

Marcelino el puente entre Gaizka y Valverde para acabar de manera idéntica....sin juego de nivel, llevar todo a lo básico, balones palante y a ver si...

La diferencia esta entre los jugadodes que disponía Garitano y los que ha dispuesto Valverde.

Ernesto les ha sacado rendimiento a base de repetir, empujar, insistir y volver....intensidad alta y muchas veces.

Esto no hay jugador que lo pueda aguantar en el tiempo y las lesiones son consecuencia de esto.

Sin fisico y con molestias, lesiones ....solo queda el futbol , el juego ha sido el peor de la categoría muy cerquita del Oviedo primer descendido de la temporada.

El jugador es el primero que en el campo recibe las señales de que los rivales te pasan por encima, tácticamente, moralmente, por ello físicamente.

Si la cabeza no da, todo lo demas no aparece.

No ha sido extraño recibir siempre el primer gol, apenas dejar porterías a cero, el primer golpe nos llevaba a ....ya estamos en lo mismo.

El Athletic históricamente ha sido un equipo de no desistir hasta el pitido final y esta temporada muchos antes estábamos liquidados, incluso en marcadores algo holgados, se ha acabado al borde del ataque de nervios.

Si a incapacidad para transmitir al jugador añades el discurso de club pequeño, miedoso, temeroso....

Los jugadores han parecido de cristal...y Valverde ha sido el profesor bueno con ellos....cuando la situacion demandaba mas que nunca puño de hierro.

Aspavientos en la banda, no es bastante.

Todo le ha llevado a estar sobrepasado, gracias al refuerzo de Uriarte y Mikel.

En las malas se demandan los valientes, Valverde se ha despedido con su discurso mas cobarde desde que debutó en la dirección técnica del Athletic.

Claro para ser valientes en este deporte tan especializado, se requiere algo mas que valentía....y los recursos ya estaban por los suelos.

Año medio de tortura china, por fin finalizada.

Día a dia, en el camino equivocado..., pero insistir, empujar y sino...no juegas.

Ernesto ha dispuesto en el campo muchos minutos de un once con mas que rendimiento demostrado y nivel para proponer un mínimo de juego colectivo, pero los jugadores ya no estaban para esto...con el empujar e insistir gravado a fuego en sus cabezas.

Cuesta encontrar de entre mas de 30 jugadores a su disposición y que han estado en dinamica de sus entrenos al que no haya provocado pasos atrás en sus carreras respectivas.

Mucho menos de entre los que mas han jugado.

A menos, a menos a menos.....

Ni punto de inflexión, ni recuperar piezas, ni ...na de na.

42 puntos pero Europa.

El planteamiento y once mas cambios, en Madrid de barraca.

La mejor plaza para repartir oportunidades ....ni a un solo jugador joven y con proyección le ha ayudado en su futuro, del resto mejor no opinar.

Esto en el Athletic deberia ser inadmisible, mas con uno de la casa.

Ciclo nuevo por fin.










1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #78
el 25 de mayo a las 16:39
Cita de Goiena:
Cita:

Soy del Athletic precisamente porque no es cualquier equipo.

          ++++++++

    Se puede ser del Athletic, y además, entender de fútbol, lo uno no quita para lo otro.

No pretendo entender por encima de quienes se ganan holgadamente la vida con ello.

Simple aficionado.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #79
el 25 de mayo a las 16:47
Bajo mi punto de vista lo que Valverde trabajó muy bien fue la presión. Se robaba y se daba a nuestros delanteros que estaban enchufadísimos. Pero claro los rivales no son tontos y en general creo que hay muy buenos entrenadores, y que estudian cómo jugarnos. ¿Qué nos ocurrió en la final de copa en el primer tiempo? Que íbamos a presionar y ellos pasaban en largo. ¿De qué nos servia la presión? . De nada, porque para cuándo llegábamos ya habían hecho un pase en largo. Tuvieron la suerte de meternos un gol. Ahí Valverde supo reaccionar tácticamente. Es cierto. Este año que he visto todos los partidos de casa, en muchos nos ha pasado lo mismo. Nos matamos a presionar y correr, con el desgaste físico que eso conlleva y los equipos con tres pases a las espaldas y con más acierto que nosotros nos la han metido. También es verdad que no sé que le ha pasado a Vivian este año. Ha pasado de ser bueno en lo que era; rápido al corte, agresivo, no complicarse y superconcentrado...... a querer jugar en largo tipo Bekembauer, y con todos los respetos, no lo sabe hacer. El año pasado difícilmente le cogían la espalda, este año es raro cuando en un partido no se la cogen un par de veces. ¿No hay nadie en el cuerpo técnico que le diga.... déjate de pases en largo y entrégalos a la media para que los juegue? Otra de nuestras carencias este año ha sido Iñaki. Mi jugador favorito, por entrega, buen compañero, implicación máxima...... pero claro Iñaki ha basado todo en su fuerza y velocidad y despues de tantísimos partidos eso se va apagando.... ahora un jovencito del Oviedo, Elche...... corre como Iñaki o más...
Respuesta #80
el 25 de mayo a las 16:50
Coincido con el firmante del post. Muy poco trabajados y abusando de exhiberancia física y destellos de jugadores desequilibrantes (Sancet y Nico). Valverde siempre me ha parecido un buen surfista que aprovecha al máximo la buena ola, pero que no sabe subir a la tabla si se cae. Y este año nos hemos caído.
Respuesta #81
el 25 de mayo a las 17:05
Cita de Goiena:
[citado]Jah Shaka:
El equipo de la liga que más corners necesita para marcar un gol.

Otro dato terrible que demuestra lo poco trabajado que está el equipo, y la dejadez y la desgana del cuerpo técnico durante toda temporada.[/quote
         ++++++++

   Usted si que sabe, y además,lo demuestra.


Saludos Goiena.

Un placer volver a leerte en el foro


Respuesta #82
el 25 de mayo a las 18:08
Cita de gallego:
Cita:

          ++++++++

    Se puede ser del Athletic, y además, entender de fútbol, lo uno no quita para lo otro.

No pretendo entender por encima de quienes se ganan holgadamente la vida con ello.

Simple aficionado.

          +++++++++

    Todo lo que quieras, pero digo yo, que también tienes que ver ciertas manías de tu amigo Valverde, como es la de los cambios de jugadores, que no lo hace hasta pasado el minuto 60, y más cerca del minuto 75.
Respuesta #83
el 25 de mayo a las 18:21
Cita de Goiena:
Cita:

No pretendo entender por encima de quienes se ganan holgadamente la vida con ello.

Simple aficionado.

          +++++++++

    Todo lo que quieras, pero digo yo, que también tienes que ver ciertas manías de tu amigo Valverde, como es la de los cambios de jugadores, que no lo hace hasta pasado el minuto 60, y más cerca del minuto 75.

No soy amigo de Ernesto, pero confieso que si tuviese oportunidad de hablar con él no desperdiciaría la experiencia hablando de cambios y fútbol.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #84
el 25 de mayo a las 18:41
Cita de egin:
Vamos, que si el equipo va mal el año que viene, el responsable es Valverde.
Y si el equipo va bien, la responsabilidad será de Terzic y los jugadores.

Menudo chollo para el nuevo entrenador.

Valverde nos dió una Copa y no sé cuantas cosas más. Esta M de temporada nos la han dado los jugadores. Menudo chollo para Valverde
Respuesta #85
el 25 de mayo a las 20:06
Cita de Nexus:
Terzig tendra el mismo problema que Valverde: Si Sancet y Nico no responden el equipo seguro que no funciona.

Sí no funcionan banquillo ,y mañana y tarde en Lezama
Respuesta #86
el 25 de mayo a las 20:08
Cita de aliena:
Cita de Kalikatres:
Lo Vivian de lateral no pasó de ser una anécdota de un día.


Uno???.

Sino me equivoco fueron 3. A cada cual peor y con los laterales derechos disponibles.

Ha sido una cafrada de Don Ernesto Valverde.
Con la de Unai Gómez y la obsesión por Iñaki y Berenguer, top3 de este año.

Explotar a Jaure hasta reventarlo tambrién podría entrar.

Me repito más que el ajo.


Te puedes imaginar el nivel que veía Valverde en los defensas laterales derechos (3 ni más ni menos como Lekue, Gorosabel y Areso) para jugar un partido decisivo con Vivian de lateral.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #87
el 25 de mayo a las 20:13
Cita de Tatín:
Cita de Kalikatres:
Lo Vivian de lateral no pasó de ser una anécdota de un día.

Que lo haga el otro dia pase, pero lo hizo en unas semifinales de copa y en un partido donde te jugabas europa en Getafe, ni mas ni menos. Por no hablar del experimento U. Gomez de media punta o segundo delantero, claro.
Eso si que es de juzgado de guardia.


Lo que es de juzgado de guardia es el estado físico y el nivel de juego del media punta titular Sancet para que un jugador como Unai Gómez le quite el puesto.

El año que viene Peio se lo come entre pan y pan.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #88
el 25 de mayo a las 20:57
Cita de gallego:
Cita:

          +++++++++

    Todo lo que quieras, pero digo yo, que también tienes que ver ciertas manías de tu amigo Valverde, como es la de los cambios de jugadores, que no lo hace hasta pasado el minuto 60, y más cerca del minuto 75.

No soy amigo de Ernesto, pero confieso que si tuviese oportunidad de hablar con él no desperdiciaría la experiencia hablando de cambios y fútbol.

          ++++++++

   Claro, tampoco hablarías de lo mal que se hacen los
centros, la gran mayoría sin sentido, y otra gran mayoría con rebote en el defensa, y así llevamos varias temporadas,pero claro, hay cosas más importantes que trabajar.
Respuesta #89
el 25 de mayo a las 22:16
Se ha cerrado un ciclo. Jugadores con nivel bajo, argumento de juego agotado. Nos ha hecho ganar y disfrutar. Ahora, pues a pensar en el futuro.
Respuesta #90
el 26 de mayo a las 13:24
Cita de Goiena:
Cita:

No soy amigo de Ernesto, pero confieso que si tuviese oportunidad de hablar con él no desperdiciaría la experiencia hablando de cambios y fútbol.

          ++++++++

   Claro, tampoco hablarías de lo mal que se hacen los
centros, la gran mayoría sin sentido, y otra gran mayoría con rebote en el defensa, y así llevamos varias temporadas,pero claro, hay cosas más importantes que trabajar.

Sería absurda tal conversación.

Un pringado como yo cuestionando a un maestro como Valverde.


Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso