Equipo nada trabajado
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 81) de 81 respuestas
Respuesta #76
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Kalikatres:
Lo Vivian de lateral no pasó de ser una anécdota de un día.
Que lo haga el otro dia pase, pero lo hizo en unas semifinales de copa y en un partido donde te jugabas europa en Getafe, ni mas ni menos. Por no hablar del experimento U. Gomez de media punta o segundo delantero, claro.
Eso si que es de juzgado de guardia.
Respuesta #77
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Ernesto Nico y Sancet aparte, no le tiene ninguna fe al talento y nivel de calidad de su plantilla.
Es mas, es tan claro como que la gestion con estos dos jugadores ambos, es de club de regional.
Que son muy buenos poca duda, ahora que estan mal preparados, formados, entrenados, potenciados, rodeados....
Perfil Marcelino, como no tengo calidad en medio campo, me lo salto, como Iñaki no es un Killer, llegar de cualquier forma y manera y a ver si a base de llegar muchas veces ...suena la campana.
Marcelino el puente entre Gaizka y Valverde para acabar de manera idéntica....sin juego de nivel, llevar todo a lo básico, balones palante y a ver si...
La diferencia esta entre los jugadodes que disponía Garitano y los que ha dispuesto Valverde.
Ernesto les ha sacado rendimiento a base de repetir, empujar, insistir y volver....intensidad alta y muchas veces.
Esto no hay jugador que lo pueda aguantar en el tiempo y las lesiones son consecuencia de esto.
Sin fisico y con molestias, lesiones ....solo queda el futbol , el juego ha sido el peor de la categoría muy cerquita del Oviedo primer descendido de la temporada.
El jugador es el primero que en el campo recibe las señales de que los rivales te pasan por encima, tácticamente, moralmente, por ello físicamente.
Si la cabeza no da, todo lo demas no aparece.
No ha sido extraño recibir siempre el primer gol, apenas dejar porterías a cero, el primer golpe nos llevaba a ....ya estamos en lo mismo.
El Athletic históricamente ha sido un equipo de no desistir hasta el pitido final y esta temporada muchos antes estábamos liquidados, incluso en marcadores algo holgados, se ha acabado al borde del ataque de nervios.
Si a incapacidad para transmitir al jugador añades el discurso de club pequeño, miedoso, temeroso....
Los jugadores han parecido de cristal...y Valverde ha sido el profesor bueno con ellos....cuando la situacion demandaba mas que nunca puño de hierro.
Aspavientos en la banda, no es bastante.
Todo le ha llevado a estar sobrepasado, gracias al refuerzo de Uriarte y Mikel.
En las malas se demandan los valientes, Valverde se ha despedido con su discurso mas cobarde desde que debutó en la dirección técnica del Athletic.
Claro para ser valientes en este deporte tan especializado, se requiere algo mas que valentía....y los recursos ya estaban por los suelos.
Año medio de tortura china, por fin finalizada.
Día a dia, en el camino equivocado..., pero insistir, empujar y sino...no juegas.
Ernesto ha dispuesto en el campo muchos minutos de un once con mas que rendimiento demostrado y nivel para proponer un mínimo de juego colectivo, pero los jugadores ya no estaban para esto...con el empujar e insistir gravado a fuego en sus cabezas.
Cuesta encontrar de entre mas de 30 jugadores a su disposición y que han estado en dinamica de sus entrenos al que no haya provocado pasos atrás en sus carreras respectivas.
Mucho menos de entre los que mas han jugado.
A menos, a menos a menos.....
Ni punto de inflexión, ni recuperar piezas, ni ...na de na.
42 puntos pero Europa.
El planteamiento y once mas cambios, en Madrid de barraca.
La mejor plaza para repartir oportunidades ....ni a un solo jugador joven y con proyección le ha ayudado en su futuro, del resto mejor no opinar.
Esto en el Athletic deberia ser inadmisible, mas con uno de la casa.
Ciclo nuevo por fin.
Es mas, es tan claro como que la gestion con estos dos jugadores ambos, es de club de regional.
Que son muy buenos poca duda, ahora que estan mal preparados, formados, entrenados, potenciados, rodeados....
Perfil Marcelino, como no tengo calidad en medio campo, me lo salto, como Iñaki no es un Killer, llegar de cualquier forma y manera y a ver si a base de llegar muchas veces ...suena la campana.
Marcelino el puente entre Gaizka y Valverde para acabar de manera idéntica....sin juego de nivel, llevar todo a lo básico, balones palante y a ver si...
La diferencia esta entre los jugadodes que disponía Garitano y los que ha dispuesto Valverde.
Ernesto les ha sacado rendimiento a base de repetir, empujar, insistir y volver....intensidad alta y muchas veces.
Esto no hay jugador que lo pueda aguantar en el tiempo y las lesiones son consecuencia de esto.
Sin fisico y con molestias, lesiones ....solo queda el futbol , el juego ha sido el peor de la categoría muy cerquita del Oviedo primer descendido de la temporada.
El jugador es el primero que en el campo recibe las señales de que los rivales te pasan por encima, tácticamente, moralmente, por ello físicamente.
Si la cabeza no da, todo lo demas no aparece.
No ha sido extraño recibir siempre el primer gol, apenas dejar porterías a cero, el primer golpe nos llevaba a ....ya estamos en lo mismo.
El Athletic históricamente ha sido un equipo de no desistir hasta el pitido final y esta temporada muchos antes estábamos liquidados, incluso en marcadores algo holgados, se ha acabado al borde del ataque de nervios.
Si a incapacidad para transmitir al jugador añades el discurso de club pequeño, miedoso, temeroso....
Los jugadores han parecido de cristal...y Valverde ha sido el profesor bueno con ellos....cuando la situacion demandaba mas que nunca puño de hierro.
Aspavientos en la banda, no es bastante.
Todo le ha llevado a estar sobrepasado, gracias al refuerzo de Uriarte y Mikel.
En las malas se demandan los valientes, Valverde se ha despedido con su discurso mas cobarde desde que debutó en la dirección técnica del Athletic.
Claro para ser valientes en este deporte tan especializado, se requiere algo mas que valentía....y los recursos ya estaban por los suelos.
Año medio de tortura china, por fin finalizada.
Día a dia, en el camino equivocado..., pero insistir, empujar y sino...no juegas.
Ernesto ha dispuesto en el campo muchos minutos de un once con mas que rendimiento demostrado y nivel para proponer un mínimo de juego colectivo, pero los jugadores ya no estaban para esto...con el empujar e insistir gravado a fuego en sus cabezas.
Cuesta encontrar de entre mas de 30 jugadores a su disposición y que han estado en dinamica de sus entrenos al que no haya provocado pasos atrás en sus carreras respectivas.
Mucho menos de entre los que mas han jugado.
A menos, a menos a menos.....
Ni punto de inflexión, ni recuperar piezas, ni ...na de na.
42 puntos pero Europa.
El planteamiento y once mas cambios, en Madrid de barraca.
La mejor plaza para repartir oportunidades ....ni a un solo jugador joven y con proyección le ha ayudado en su futuro, del resto mejor no opinar.
Esto en el Athletic deberia ser inadmisible, mas con uno de la casa.
Ciclo nuevo por fin.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
Respuesta #78
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Goiena:Cita:
Soy del Athletic precisamente porque no es cualquier equipo.![]()
++++++++
Se puede ser del Athletic, y además, entender de fútbol, lo uno no quita para lo otro.
No pretendo entender por encima de quienes se ganan holgadamente la vida con ello.
Simple aficionado.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #79
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Bajo mi punto de vista lo que Valverde trabajó muy bien fue la presión. Se robaba y se daba a nuestros delanteros que estaban enchufadísimos. Pero claro los rivales no son tontos y en general creo que hay muy buenos entrenadores, y que estudian cómo jugarnos. ¿Qué nos ocurrió en la final de copa en el primer tiempo? Que íbamos a presionar y ellos pasaban en largo. ¿De qué nos servia la presión? . De nada, porque para cuándo llegábamos ya habían hecho un pase en largo. Tuvieron la suerte de meternos un gol. Ahí Valverde supo reaccionar tácticamente. Es cierto. Este año que he visto todos los partidos de casa, en muchos nos ha pasado lo mismo. Nos matamos a presionar y correr, con el desgaste físico que eso conlleva y los equipos con tres pases a las espaldas y con más acierto que nosotros nos la han metido. También es verdad que no sé que le ha pasado a Vivian este año. Ha pasado de ser bueno en lo que era; rápido al corte, agresivo, no complicarse y superconcentrado...... a querer jugar en largo tipo Bekembauer, y con todos los respetos, no lo sabe hacer. El año pasado difícilmente le cogían la espalda, este año es raro cuando en un partido no se la cogen un par de veces. ¿No hay nadie en el cuerpo técnico que le diga.... déjate de pases en largo y entrégalos a la media para que los juegue? Otra de nuestras carencias este año ha sido Iñaki. Mi jugador favorito, por entrega, buen compañero, implicación máxima...... pero claro Iñaki ha basado todo en su fuerza y velocidad y despues de tantísimos partidos eso se va apagando.... ahora un jovencito del Oviedo, Elche...... corre como Iñaki o más...
Respuesta #80
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Coincido con el firmante del post. Muy poco trabajados y abusando de exhiberancia física y destellos de jugadores desequilibrantes (Sancet y Nico). Valverde siempre me ha parecido un buen surfista que aprovecha al máximo la buena ola, pero que no sabe subir a la tabla si se cae. Y este año nos hemos caído.
Respuesta #81
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de Goiena:
[citado]Jah Shaka:
El equipo de la liga que más corners necesita para marcar un gol.
Otro dato terrible que demuestra lo poco trabajado que está el equipo, y la dejadez y la desgana del cuerpo técnico durante toda temporada.[/quote
++++++++
Usted si que sabe, y además,lo demuestra.
Saludos Goiena.
Un placer volver a leerte en el foro