Equipo nada trabajado
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 71) de 71 respuestas
Respuesta #61
hace 1 hora y 25 minutos
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de ikernai:
¿No culpas de nada a los jugadores?
¿De nada?
++++++++++
Los jugadores no son culpables de nada, ellos tienes unas cualidades, algunos muy primitivas, que dada laz escasez de jugadores de nivel juegan en el Athletic. Y normalmente hacemos comparaciones entre jugadores del Athletic, no lo hacemos con jugadores de otros equipos, del Levante por ejemplo.
Respuesta #62
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de Eidin:
Y hay que tragar que es "objetivo" afirmar que el equipo no está trabajado después de cuatro temporadas en las que se han cosechado posiblemente los mejores resultados en 40 años.![]()
++ imagen
+++++++++
¿En que te fijas,en el juego del equipo, o en los resultados?, porque al parecer, los demás equipos han evolucionado a mejor, pero el Athletic ha ido a peor.
Respuesta #63
hace 1 hora y 13 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de 15:
Valverde este año entre lesiones y falta de refuerzos no tuvo plantilla
El equipo no estaba hecho para tanta exigencia y al final se paga .
Osasuna con una plantilla muy competitiva estuvo a 1 punto de descender .
El nivel en primera es cada año más fuerte y competir con lo que hay
Nos puede pasar factura cualquier año
+++++++++
Con tu comentario das a entender tú resignación, es decir, no se puede mejorar, sobre todo si se siguen haciendo las cosas siempre igual y se da por hecho que no se puede mejorar. Algo habrá que cambiar, digo yo, máxime, viendo los resultados.
Exigir curriculum para todo el mundo, nada de rnchufismos, no para Técnicos, ni para jugadores-cachorros.
Respuesta #64
hace 1 hora y 5 minutos
hace 1 hora y 5 minutos
( Trabaja la cantera como nadie y va a gozar de crédito entre la afición. )
+++++++++
Por lo que te leo, Terzic va a tener que meter horas extraordinarias, ya que según tú, trabaja la cantera como nadie.
Normalmente los entrenadores del Primer equipo no trabajan con la cantera, lo hacen algunos, muy pocos, con los canteranos a los que ve, cualidades y porvenir en el fútbol, sobre todo, cuando en el equipo titular hay jugadores que no dan la talla.
Respuesta #65
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de gallego:Cita de munarri:
Y sí, Valverde en cualquier otro equipo en Enero se habría ido a la calle. Sin duda.
Soy del Athletic precisamente porque no es cualquier equipo.![]()
++++++++
Se puede ser del Athletic, y además, entender de fútbol, lo uno no quita para lo otro.
Respuesta #66
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Cita de Kam70:
Como puede ser,que un equipo este poco trabajado,como se a visto en los partidos..cuando Valverde lleva 4 AÑOS en el equipo??.
Alguien me lo puede explicar??
+++++++++
Pues porque cada maestrillo tiene su librillo, y a Valverde le preocupan otras cosas.
Cuántas veces he preguntado en éste Foro, ¿creéis que Valverde visiona los vídeos de los partidos con los jugadores?. Muchos lo daban por hecho que sí, y he visto que últimamente son muchos los foreros que lo ponen en duda, sobre todo, después de ver los partidos y los resultados.
Respuesta #67
hace 50 minutos
hace 50 minutos
Tema espinoso pero decir "nada trabajado" es excesivo.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #68
hace 49 minutos
hace 49 minutos
( los unicos responsables son los jugadores , que primero muchos no son de primera y algunos ni suplentes de segunda, ni este año ni el anterior que tuvimos buenos resultados tampoco ueramos un buen equipo la diferencia era que mordiamos luchamos peleamos y esa tiene que ser el athletic ganar por huevos, porque por futbol muy pocas veces el athletic a ganado salvo raras excepciones, la historia reciente del athletic se caracteriza por estar en presion fuerza y lucha por encima del contrario, y tener la flor en el culo osea tambien suerte. )
+++++++++
Angelmar, te has explicado perfectamente, y para darse cuenta de ello no hay más que ver jugar a otros equipos, tienen regateadores, centrocampistas jugones, laterales que muerden y delanteros goleadores, en éste caso, al Mallorca no le ha servido de nada tener a Muriqi.
Respuesta #69
hace 44 minutos
hace 44 minutos
( en fin un mantra de esos del fútbol como el de "nos tienen cogida la matrícula": cuando se gana equipo trabajado, cuando se pierde equipo nada trabajado. )
+++++++++
Es decir, "nos tienen cogida la matrícula" o su equivalente en el fútbol, "somos un equipo muy previsible", ¿por qué será?.
Respuesta #70
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Valverde destrabajó el equipo que nos metio en champions no?
es eso?
es eso?
Respuesta #71
hace 35 minutos
hace 35 minutos
sin estar dentro es imposible que ha pasado
mis apuestas:
- La preparación fisica. Ha faltado caja para hacer el juego de presion que funcionó en el pasado.
- Gestión de las competiciones. No se ha sabido a qué baza quedarse. Pero no sé porqué tengo la sensación de los jugadores tenían ganas de europa y el entrenador no tantas. Dicen quien persigue dos conejos termina por no coger ninguno. Creo que ha habido una desconexión ahí.
- Lesiones. Volvemos al tema de la preparación fisica. Este equipo ha jugado más del 50% de sus partidos sin sus dos mejores jugadores o con éstos a un nivel físico muy bajo
- La gestión psicologica la presión no ha sido la adecuada. Volvemos al punto uno. Cuando no te acompañan las piernas lo ves todo más difícil.
- Estancamiento de la progresión de jugdores jóvenes. Lo cual es lo normal y esperable en una mala temporada llena de nervios.
mis apuestas:
- La preparación fisica. Ha faltado caja para hacer el juego de presion que funcionó en el pasado.
- Gestión de las competiciones. No se ha sabido a qué baza quedarse. Pero no sé porqué tengo la sensación de los jugadores tenían ganas de europa y el entrenador no tantas. Dicen quien persigue dos conejos termina por no coger ninguno. Creo que ha habido una desconexión ahí.
- Lesiones. Volvemos al tema de la preparación fisica. Este equipo ha jugado más del 50% de sus partidos sin sus dos mejores jugadores o con éstos a un nivel físico muy bajo
- La gestión psicologica la presión no ha sido la adecuada. Volvemos al punto uno. Cuando no te acompañan las piernas lo ves todo más difícil.
- Estancamiento de la progresión de jugdores jóvenes. Lo cual es lo normal y esperable en una mala temporada llena de nervios.