Equipo nada trabajado

Registro: 14/12/2015

Publicado hace 2 horas y 48 minutos
Leído: 1.544
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 41 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de munarri:
Y sí, Valverde en cualquier otro equipo en Enero se habría ido a la calle. Sin duda.

Soy del Athletic precisamente porque no es cualquier equipo.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #17
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de munarri:
Y sí, Valverde en cualquier otro equipo en Enero se habría ido a la calle. Sin duda.

En más de uno seguro. En la mayoría, lo dudo a horrores.

Llevo viendo tertulias y análisis de gente ajena al Athletic toda la temporada y la percepción general en estos foros no ha sido ni mucho menos que la culpa haya sido de Valverde, sino que bastante bien tenía al equipo con lo que le ha tocado lidiar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #18
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de egin:
Vamos, que si el equipo va mal el año que viene, el responsable es Valverde.
Y si el equipo va bien, la responsabilidad será de Terzic y los jugadores.

Menudo chollo para el nuevo entrenador.

++++++++++

Yo creo, que a peor es muy difícil que vaya el equipo, por tanto, si va bien, será porque el nuevo entrenador, Terzic, ha cambiado algo.
Respuesta #19
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de munarri:

Como Michel el del Girona?

No sé
Respuesta #20
hace 1 hora y 33 minutos
Lo dije el otro dia y lo vuelvo a repetir , Valverde deja los equipos hechos unos zorros lo que pasa que otras veces se ha ido antes de que le pillara a él , esta vez no ha sido asi y se ha tenido que comer el marrón

8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra

Respuesta #21
hace 1 hora y 31 minutos
Como puede ser,que un equipo este poco trabajado,como se a visto en los partidos..cuando Valverde lleva 4 AÑOS en el equipo??.
Alguien me lo puede explicar??
Respuesta #22
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Nexus:
Terzig tendra el mismo problema que Valverde: Si Sancet y Nico no responden el equipo seguro que no funciona.

+++++++++++

Claro, todo depende del aguante que tenga Terzic para aguantar jugadores a medio rendimiento, si es de los que piensa, que pase el siguiente, igual los jugadores ponen más interés por ganarse el puesto.
Respuesta #23
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de munarri:

No sé

la excepción puede ser el Girona
Respuesta #24
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Eidin:
Y hay que tragar que es "objetivo" afirmar que el equipo no está trabajado después de cuatro temporadas en las que se han cosechado posiblemente los mejores resultados en 40 años.

++++++++++++

Trabajado es tener ensayadas diversas jugadas en los corners, faltas, saques de banda, centros (pases de la muerte), etc., donde el Athletic los ha estado sacando toda la temporada igual, de mal.
Respuesta #25
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Toribio:
Temporada acabada y toca reflexionar.He participado en pocos temas pero os he leído mucho. He preferido esperar a terminar la temporada y dar mi opinión. También es cierto que mi preocupación no termina con el fin de temporada. Algunos pensarán que soy un agorero. No creo. Veo mucho fútbol, y sí que es cierto, opino poco. Pero de la lectura de muchos comentarios quiero dar mi opinión.
No culpo en absoluto a los jugadores. Creo que tienen poca culpa. Es más soy de la opinión que visto lo de este año, son los únicos responsables de los excelentes años que hemos tenido. Buenos jugadores en su inmensa mayoría y dedicación e implicación al máximo. Se ha funcionado muy bien precisamente por eso y porque como suele pasar en el fútbol, y no sé la explicación, será el estado anímico cuando todo te sale pues ... es más fácil. Creo que Valverde es el único responsable de lo ocurrido este año. Tiene que dar gracias a que es el Athletic, en cualquier otro equipo del mundo en diciembre le hubieran cesado. Este equipo, lo siento.... no está trabajado. Ves al Girona, el Rayo, la Real....hasta el Getafe de Bordalás, y ves movimientos, estratégia, táctica, toque de balón.... Nosotros nada. Esperamos una inspiración de Nico, de Ohian y..... para, para ganar un partido. He visto al equipo muchos partidos, entre ellos Anoeta en semifinales, y todo nuestro juego era patada en largo de Unai Simón haber si Iñaki la toca de cabeza y sacamos una segunda jugada.....nada más. Hablo de ese partido porque sin hacer nada de nada estuvimos ahí con muy pocas opciones... y esperando un milagro. Ves a otros equipos con carrileros que suben como motos por las bandas como verdaderos extremos.... y nosotros ponemos de carrilero a Vivian. El pobre Yuri, sube y sube pero tiene la edad que tiene. En el centro de campo tenemos jugadores muertos desde enero.... y nada. Hemos tenido a Selton media temporada sin jugar en ningún lado y ¿para qué? ¿No se ha merecido Izeta algo más? El año pasado a Maroan desde el principio se le dieron muchísimos partidos (sin hacer nada), habiendo metido 4 goles (por decir algo) en Barakaldo. Izeta ¿nada? Podría ser con las incongruencias de Ernesto. Nuestro entrenador ha estado perdido, obsesionado con jugadores fuera de forma y esperando una inspiración de alguno de los nuestros en lugar de tener un equipo trabajado como se ve en muchos equipos. He sido defensor de Ernesto pero este año ha sido el responsable absoluto de la debacle.... es más creo que no es tan buen entrenador como nos pensábamos. Me da miedo, por que deja un equipo muerto y me vienen a la memoria los años posteriores a su marcha con equipos muy difíciles de levantar
los unicos responsables son los jugadores , que primero muchos no son de primera y algunos ni suplentes de segunda, ni este año ni el anterior que tuvimos buenos resultados tampoco ueramos un buen equipo la diferencia era que mordiamos luchamos peleamos y esa tiene que ser el athletic ganar por huevos, porque por futbol muy pocas veces el athletic a ganado salvo raras excepciones, la historia reciente del athletic se caracteriza por estar en presion fuerza y lucha por encima del contrario, y tener la flor en el culo osea tambien suerte
Respuesta #26
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de munarri:
Cita:

No sé

la excepción puede ser el Girona

.no hombre, habrá más, pero era facil el ejemplo.

Respuesta #27
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Kam70:
Como puede ser,que un equipo este poco trabajado,como se a visto en los partidos..cuando Valverde lleva 4 AÑOS en el equipo??.

Es muy difícil de entender, porque no es cierto.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #28
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Kam70:

efectivamente, entranamiento tras entrenamiento, semana tras semana, mes tras mes, durante 4 años

y la temporada pasada por ejemplo el Athletic jugara mejor o peor era un reloj suizo. No le ganaba nadie

debe ser que se desaprenden las cosas. O se destrabajan

cuando un equipo va mal "poco trabajado". Si la Real gana con el recién llegado Matarazzo en dos semanas "equipo trabajadísimo". Veremos cuando empiecen a perder.

en fin un mantra de esos del fútbol como el de "nos tienen cogida la matrícula": cuando se gana equipo trabajado, cuando se pierde equipo nada trabajado
Respuesta #29
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 10 minutos
Cita de egin:
Cita:
Por lo pronto, el entrenador nuevo tiene un putadón bien gordo entre manos.

No sé dónde ves tú el putadón.
No será muy complicado mejorar los resultados de este año.
Viene con un preparador físico que, leído aquí, va a poner a todo el equipo a un nivel top.
Trabaja la cantera como nadie y va a gozar de crédito entre la afición.
Va a jugar sólo liga y copa.
No sé dónde está el putadón.

+++++++++++

Si ya Terzic trabaja la cantera, es un genio, ya que a Valverde justo le da para "trabajar" con el Primer equipo, y ya hemos visto su trabajo de estrategia o mejora de nivel de los jugadores. A ver si ahora, a Valverde no se le ha exigido nada, y al nuevo entrenador se le va a exigir TODO.
Respuesta #30
hace 1 hora y 10 minutos
Como siempre, conviene contextualizar las cosas y ser razonable y objetico en los juicios.

Cuando en un deporte colectivo el análisis encuentra una razón que lo explica todo, quizá peque de simplista.

Poner de ejemplo al Girona de equipo más trabajado que el nuestro... Mira donde están. Con Hugo en el campo ¿Concluimos que es jugador de segunda y que no nos vale?

Ernesto es un extraordinario entrenador, que no ha parado de trabajar nunca en equipos de élite. Y yo he criticado ciertas decisiones suyas pero hacerle cargar con el bochorno protagonizado por un nº importante de jugadores.... Ya sé que los pone él, pero es que cuando ponía a otros, lo mismo..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso