Entrevista a Djalo
No es una entrevista en profundidad pero da alguna clave interesante para entender su temporada pasada.
Por otro lado, lo de las RRSS clama al cielo. El Reino de como confundir libertad de expresión con la libertad de dañar a los demás gratuitamente. Un mal de nuestros días.
https://as.com/futbol/primera/djalo-nico-williams-tiene-potencial-para-aspirar-a-ser-balon-de-oro-f202512-n/
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Por otro lado, lo de las RRSS clama al cielo. El Reino de como confundir libertad de expresión con la libertad de dañar a los demás gratuitamente. Un mal de nuestros días.
https://as.com/futbol/primera/djalo-nico-williams-tiene-potencial-para-aspirar-a-ser-balon-de-oro-f202512-n/
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas
Respuesta #91
ayer a las 16:04
Editada ayer a las 16:28
ayer a las 16:04
Editada ayer a las 16:28
Cita de Karloská:
Me sorprende que diga que Ernesto solo habló con él dos o tres veces la temporada pasada.
La labor de un entrenador también es dar confianza a sus jugadores, y más si es un recién llegado que ha costado un pastón y ves q le está costando mentalmente.
Claro que sorprende.
Como bien dices es labor de un entrenador también.
Sorprende que hablara con Mikel González.
Se veía y muchos dijimos que no se habia adaptado, que tenía como un bloqueo.
Igual no tiene suficiente nivel para el Athletic? Es otro tema.
Respuesta #92
ayer a las 16:14
Editada ayer a las 16:33
ayer a las 16:14
Editada ayer a las 16:33
Cita de Jonillo:
Tenemos psicologos en Lezama?
Porque primero el Bufalo, y ahora este. Igual hay que traer a los mejores en ese area tambien.
Marcelino se debió quedar sorprendido con el tema psicólogos.
Vino con un grupo de trabajo e incorporó al psicólogo del Valencia.
Yo lo veo no solo bien sino necesario. Igual que hablamos del preparador físico o de un fisio se debería normalizar el psicólogo.
El aspecto mental es determinante en el deporte de élite.
Supongo que seguirán porque creo recordar que se ha amplió el número con él.
Asier Villalibre ha hablado recientemente del tema.
Casualidad jugadores seguramente "débiles" mentalmente y con poca confianza en sí mismos. Y si no cuentan con la confianza de un entrenador se reduce la que tienen.
Necesitan un contexto adecuado.
Respuesta #93
ayer a las 17:35
ayer a las 17:35
Menudo comentario lo de dejarse la piel a medias.
Que le vaya bien
Que le vaya bien
Respuesta #94
ayer a las 17:51
ayer a las 17:51
Cita de amargo:Cita de egin:
[citado]JIMIFLOID:
Es que no dice que no haya tenido oportunidades, dice que solo habló dos o tres veces con Valverde.
----
Podría creerle a no ser que salga el DD o Valverde a desdecirle. Lo que dice no es cosa leve.
Djaló costó 15 M y triunfaba. Seguro que se le fichó con el aprobado de Valverde.
Hizo un gran año en el Sporting de Braga que no es el Cacabelense.
El foro se ilusionaba, entusiasmo general, veían sus videos y pensaron que venía un crack.
Con 15M en juego, cualquier entrenador hablaría con él 365 veces. Son 15 M a rentabilizar.
A Valverde le entras por el ojo derecho o te ignora cantidad. No es solo Djalo, hay varios más.
Sin embargo no olvido que Valverde ha hecho 3 magníficos años. Tiene cosas de gran entrenador.
Ojalá Djalo salga adelante y luche y triunfe. Si no se sobrepone es que no valía 15 ni 5.
A ver, que se reúna con él tres veces no me parece poco. Son tres charlas que tienes para hablar de tu situación en concreto, no por aspectos tácticos.
Intentó Djalo hablar más veces con él? Porque los entrenadores de élite normalmente siempre tiene la puerta de su despacho abierta para que los jugadores puedan hablar con ellos de manera personal.
Que con fianza quería que le diera el Míster? Porque aquí participó en 28 partidos.
Para mi un jugador que dice que si le hubieran dado más confianza, se hubiera dejado la piel, me parece que no ha entendido de que va este equipo y me parece que todavía le queda por madurar si quiere hacer carrera aquí o en cualquier equipo de la Liga o similar. Como diría alguno, esto es fútbol Papa y aunque suene "duro" para algunos, es la pura realidad. Vienes muerdes, lo das todo, te caes, te levantas, fallas, lo vuelves a intentar, te rehaces...Y si no tienes esa mentalidad, te quedas atrás.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #95
ayer a las 18:03
Editada ayer a las 18:22
ayer a las 18:03
Editada ayer a las 18:22
Cita de marinabilbo:Cita:
¿Por qué? Porque dice literalmente: "Si el entrenador me hubiera dado más confianza, me hubiera dejado la piel mucho más".
¿Necesitas la confianza del entrenador para dejarte más la piel? No perdona. Déjate la piel y el entrenador confiará en ti, no al revés. Y si lo haces y el entrenador no lo hace, entonces podrás quejarte. Es lo mínimo que le pido a un profesional.
Mal no, muy mal.
Mal no.
Tu eres padre? Si un hijo o una hija tuya no tiene confianza en sí mismo/a tú le pides que se deje la piel? Su maisu o andereño le tiene que pedir que se deje la piel?
No.
Es al revés. Haz que sienta confianza, que logre creer que puede y se dejará la piel. Trabaja ese aspecto para lograr que el rendimiento mejore sea académico que de profesional del fútbol.
No opino como tú y una mayoría.
Cuando no tienes confianza en ti, sea deporte que otros ámbitos una pareja, un buen profesor, un buen entrenador, un psicólogo etc tiene que ayudar a que la persona, niño, adolescente, jugador, quien sea consiga creer en sí mismo.
La confianza que falta a alguien tiene que venir de la fuerza que te da un segundo: padre, madre, profesor, entrenador, profesional.
Siempre he entendido la figura de un entrenador o profesor también como la persona que trabaja el aspecto mental, ayuda a lograr fortaleza mental, da confianza.
En el deporte de élite es miy importante la cabeza, la confianza en uno para poder triunfar. No todos saben gestionar los cambios, responsabilidad por ser fichaje, las suplencias, que no te salgan las cosas...
Es necesaria la ayuda y apoyo de compañeros, DD, entrenador y psicólogos del Club.
En primer lugar hay que entender que un vestuario de primera división no es un niño en el colegio.
En segundo lugar, que él no sintiera confianza no quiere decir que el míster no se la diera, porque la principal manera de demostrar confianza de un entrenador es ponerte a jugar y Djalo participó en 28 partidos, no uno, ni dos, 28.
Y no es lo mismo una gestión individual que un colectivo. Estás manejando un grupo en el que todo el que entra se deja todo lo que tiene y más para que le des una oportunidad, tienes que tener mucho cuidado con los tratos especiales que das porque se te puede caer el castillo de naipes. Y con eso no digo que haya que llevar a todos de la misma manera pero no es el típico caso de jugador que no ha tenido ni una oportunidad.
Un saludo.
Respuesta #96
ayer a las 18:21
ayer a las 18:21
Cita de marinabilbo:Cita de Karloská:
Me sorprende que diga que Ernesto solo habló con él dos o tres veces la temporada pasada.
La labor de un entrenador también es dar confianza a sus jugadores, y más si es un recién llegado que ha costado un pastón y ves q le está costando mentalmente.
Claro que sorprende.
Los jugadores tiene la puerta del despacho del entrenador abierta para hablar tantas veces como necesiten. Intentó Djalo hablar más veces con él?
Respuesta #97
ayer a las 19:06
ayer a las 19:06
Cita de athletic2000:
Fichaje fallido como pasa a muchos clubs.
Mejor olvidar.
Que le vaya bien.haya donde vaya.
El tema es q no va a ningún lado, vuelve.
A día de hoy no creo q nadie le ofrezca lo que cobra aquí.
Así que por nuestro bien ya puede espabilar, y aprender a los minutos se ganan dándolo todo en cada partido.
Respuesta #98
ayer a las 20:08
ayer a las 20:08
Cita de JIMIFLOID:
"Si el entrenador me hubiera dado más confianza, me hubiera dejado la piel mucho más". Pues ahí está el fallo de Djalo, hay que dejarse la piel a tope siempre si quieres triunfar aqui y esa es la manera de que el entrenador te devuelva esa confianza y no al revés.
No creo que se pueda quejar de los minutos que le dió el Míster.
Villalibre, Djalo y anteriormente Capa.
Los entrenadores pueden hacer más.
En un club como el Athletic con un mercado reducido, estás cosas hay que cuidarlas al 200%.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #99
ayer a las 20:10
ayer a las 20:10
Cita de iraola87:
Los reproches a Valverde me parecen de puta coña, pues no tuvo oportunidades ni nada.
No se ha quejado de las oportunidades
Es el reportero quien le ha preguntado si hablaba del asunto con el técnico .
Respuesta #100
ayer a las 22:13
ayer a las 22:13
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Mal no.
Tu eres padre? Si un hijo o una hija tuya no tiene confianza en sí mismo/a tú le pides que se deje la piel? Su maisu o andereño le tiene que pedir que se deje la piel?
No.
Es al revés. Haz que sienta confianza, que logre creer que puede y se dejará la piel. Trabaja ese aspecto para lograr que el rendimiento mejore sea académico que de profesional del fútbol.
No opino como tú y una mayoría.
Cuando no tienes confianza en ti, sea deporte que otros ámbitos una pareja, un buen profesor, un buen entrenador, un psicólogo etc tiene que ayudar a que la persona, niño, adolescente, jugador, quien sea consiga creer en sí mismo.
La confianza que falta a alguien tiene que venir de la fuerza que te da un segundo: padre, madre, profesor, entrenador, profesional.
Siempre he entendido la figura de un entrenador o profesor también como la persona que trabaja el aspecto mental, ayuda a lograr fortaleza mental, da confianza.
En el deporte de élite es miy importante la cabeza, la confianza en uno para poder triunfar. No todos saben gestionar los cambios, responsabilidad por ser fichaje, las suplencias, que no te salgan las cosas...
Es necesaria la ayuda y apoyo de compañeros, DD, entrenador y psicólogos del Club.
En primer lugar hay que entender que un vestuario de primera división no es un niño en el colegio.
En segundo lugar, que él no sintiera confianza no quiere decir que el míster no se la diera, porque la principal manera de demostrar confianza de un entrenador es ponerte a jugar y Djalo participó en 28 partidos, no uno, ni dos, 28.
Y no es lo mismo una gestión individual que un colectivo. Estás manejando un grupo en el que todo el que entra se deja todo lo que tiene y más para que le des una oportunidad, tienes que tener mucho cuidado con los tratos especiales que das porque se te puede caer el castillo de naipes. Y con eso no digo que haya que llevar a todos de la misma manera pero no es el típico caso de jugador que no ha tenido ni una oportunidad.
Un saludo.
Discrepo.
Los jugadores son bastante niños, tienen una realidad muy particular.
Y luego hay que sacar rendimiento a todos. Al listo, al tonto, al fuerte al débil .
Porque luego tienen sus habilidades técnicas, físicas y tácticas.
Respuesta #101
ayer a las 22:14
ayer a las 22:14
Claro que sorprende.
Los jugadores tiene la puerta del despacho del entrenador abierta para hablar tantas veces como necesiten. Intentó Djalo hablar más veces con él?
Hemos de entender que todos no son echados para adelante.
Respuesta #102
ayer a las 22:36
ayer a las 22:36
Cita de Aurrera-beti:Cita de JIMIFLOID:
"Si el entrenador me hubiera dado más confianza, me hubiera dejado la piel mucho más". Pues ahí está el fallo de Djalo, hay que dejarse la piel a tope siempre si quieres triunfar aqui y esa es la manera de que el entrenador te devuelva esa confianza y no al revés.
No creo que se pueda quejar de los minutos que le dió el Míster.
Villalibre, Djalo y anteriormente Capa.
Los entrenadores pueden hacer más.
En un club como el Athletic con un mercado reducido, estás cosas hay que cuidarlas al 200%.
A Villalibre lo que le pudo fue la sombra de Aduriz.
Djalo ha reconocido que se podía haber dejado más la piel pero que quería más confianza y aún asi 28 partidos de confianza.
De Capa mejor ni hablamos.
Un saludo.
Respuesta #103
ayer a las 22:38
ayer a las 22:38
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Hemos de entender que todos no son echados para adelante.
Por eso Valverde habló 3 veces en privado con él.
Respuesta #104
ayer a las 22:44
ayer a las 22:44
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Un saludo.
Discrepo.
Y luego hay que sacar rendimiento a todos. Al listo, al tonto, al fuerte al débil .
Y por eso a Djalo le dió la oportunidad en 28 partidos, 28!
Tú si ves que un tío no se deja todo, que has hablado ya varias veces con él y que le estás dando oportunidades no acaba de cuajar pues a lo mejor tienes a otro que se está matando en cada entreno y muerde por una oportunidad, no puedes obviar eso.
Si Djalo no ha triunfado aqui no ha sido por falta de confianza del míster que le pone a jugar, ahí se ve la confianza. Que lo diga Izeta te lo compro, Djalo con 28 partidos y sin destacar en la liga Qatari, no.
Respuesta #105
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Discrepo.
Y por eso a Djalo le dió la oportunidad en 28 partidos, 28!
Tú si ves que un tío no se deja todo, que has hablado ya varias veces con él y que le estás dando oportunidades no acaba de cuajar pues a lo mejor tienes a otro que se está matando en cada entreno y muerde por una oportunidad, no puedes obviar eso.
Si Djalo no ha triunfado aqui no ha sido por falta de confianza del míster que le pone a jugar, ahí se ve la confianza. Que lo diga Izeta te lo compro, Djalo con 28 partidos y sin destacar en la liga Qatari, no.
Yo no digo que Djalo haya jugado mal por culpa del entrenador, ni que no haya tenido oportunidades .
Digo que el aspecto anímico cuenta a la hora de esforzarse, pues todos no somos iguales.