Entrenadores para el año que viene

Registro: 04/04/2021

Publicado el domingo a las 21:23
Leído: 5.859
El año que viene nos toca cambio de entrenador. Este año ya parece claro que Valverde (el mejor entrenador del siglo en el AC), ha tocado a su fin. El juego se acabó en el 2024, y los resultados en el 2025...

Mi opinión es que el AC mejora con entrenadores de FUERA, a ser posible con una experiencia de ser campeón y que no se conforma con la mediocridad (Heinkens, Luis Fdz, Bielsa...). Alguien que ponga los puntos sobre las ies.
No podemos fichar jugadores extranjeros, pero si a los mejores entrenadores. Lo necesitamos.

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 121) de 121 respuestas

Respuesta #121
hace 2 horas y 8 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Acaso no he expresado en algún comentario anterior lo difícil que es acertar, que no hay garantías nunca?

Incluso aunque decidiera no seguir, consensuaran la JD y Valverde no hay garantías.

Pero eso tampoco tendría que significar que fue un error.

Puede ocurrir que el entrenador sienta que su etapa termina, he puesto el ejemplo de Imanol en la Real. Yo pienso que su etapa habia acabado.

Fue un error porque no haya funcionado el entrenador y haya sido cesado? No.

Sobre Valverde y su anterior etapa. Hay muchas similitudes que pueden llevar a pensar que pueda ser su ultimo año.

En cualquier caso, seguramente esté meditando su decisión. Mi opinión es que si algo tuviera decidido y dudo mucho que sea así, sería no seguir.

Y es labor de una JD tener plan B.

En prensa entonces:
se basó en la necesidad de un cambio de aires y en la convicción de que su ciclo en el club había llegado a su fin, tanto para él como para el equipo.

"Creo que hay que dejar las cosas cuando la gente todavía piensa que puedes seguir

Y aunque no recuerde sus palabras, escuchadas a él en su totalidad sí recuerdo hablar de la dificultad de transmitir con el paso de los años.

Y entonces.
Lo mejor para el club
era que no siguiera y lo mejor para mí también

Y hablando con un forero y siguiendo con el final de su comentario he añadido algo en la misma línea, lo que se ha llegado a decir de Valverde en anteriores etapas.

Yo creo que se te ha olvidado a ti quién lo ha mencionado y que yo le he citado le he comentado que eso se ha dicho y he añadido otra idea.

Me citas a mì, que perfecto.

Yo prácticamente he reproducido las palabras de otro.

Te cito porque en tu resumen sólo muestras dos opiniones "de la gente" (que se parecen bastante entre sí, por cierto): que Valverde es "listo" y sabe dejar el equipo antes de que se pegue el golpe (como si tuviera una bola mágica de cristal), y la otra es que se marcha cuando el equipo está "hecho unos zorros".

Yo simplemente te digo que hay una tercera opinión, igual no tan mayoritaria, que opina que el tío es tan buen entrenador que replicar lo que hace es tremendamente difícil, que convierte el éxito en normalidad (él solito acumula más porcentaje de victorias que el resto de entrenadores que hemos tenido juntos en este siglo) y que por eso en gran parte el que viene detrás se suele dar la hostia, porque no es tan fácil hacer lo que hace.

Y que respecto a lo de dejar al equipo para el arrastre, las dos veces anteriores pues dejó en su primera etapa al equipo noveno y clasificado para la intertoto, y la última vez con la que ha sido hasta su regreso la segunda mejor clasificación liguera en lo que llevamos de siglo (una mierda de temporada según muchos).

El error no está en que Valverde diga "hasta aquí hemos llegado" y traigan a otro, el error está en pensar que por traer a otro el equipo no va a tener altibajos, que no va a perder partidos y sobretodo que no va a tener rachas de partidos infumables. Comparar a Valverde con Imanol no sé a qué viene, porque Imanol tenía su propia guerra fría con Aperribay y Olabe, mientras que Valverde es una institución dentro del Athletic y se marchará cuando él quiera, porque quiere lo mejor para el Athletic.

Y no lo digo por tí, pero esto empieza a coger tintes de "hasta un mono dejaría al Valencia tercero", que decían los chés de Unai Emery. Aquí ya hemos visto en dos ocasiones no valorar a este tío ni lo que consigue, pensando que cualquier entrenador haría parecido y luego nos hemos comido a Paco con las rebajas dos veces. Y lo triste es que todo apunta a que habrá una tercera.
Emery vete ya, Emery vete ya, Emery vete yaaaaaaa

Joder, el ejemplo viene que ni pintado, cada año le descapitalizaban el equipo un poco más y los seguía metiendo en champions, pero no competía con trampas y palancas, que si en champions no llegaban lejos, que si era aburrido… les va mucho mejor ahora.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso