Entrenadores para el año que viene
Mi opinión es que el AC mejora con entrenadores de FUERA, a ser posible con una experiencia de ser campeón y que no se conforma con la mediocridad (Heinkens, Luis Fdz, Bielsa...). Alguien que ponga los puntos sobre las ies.
No podemos fichar jugadores extranjeros, pero si a los mejores entrenadores. Lo necesitamos.
Respuestas al tema
Mostrando (106 - 119) de 119 respuestas
ayer a las 21:00
Cita de Eidin:Cita:
Clemente ganó dos ligas.
Podemos llamarle.
Otr cosa es que sea buen momento para reemplazar a Valverde.
Veamos cómo se desarrolla lo que queda de temporada., pero tiene que haber plan B preparado.
Igual igual es ganar dos ligas sin ley Bosman hace cuarenta y pico años que lo que está haciendo Valverde en el Athletic, lo que ha hecho hace unos meses.
Plan B habrá desde hace años por si algún día decide no seguir, pero a mí me parece alucinante que alguien se pueda ni siquiera plantearse que Valverde no acabe la temporada.
Ah, entiendo que es para la próxima.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
ayer a las 21:04
Cita de marinabilbo:Cita:
El problema es que la Champions llenó de pajaritos en la cabeza a la afición.
Yo tenía clarísimo que íbamos a ser un nuevo Girona, y vivimos del 9 de 9 que hicimos en agosto, sino estábamos literalmente abajo.
No olvidemos también que tenemos un partido más, que cuando se juegue y en caso de no ganar al Espanyol nos vamos al puesto 10-11 y con el descenso a 5-6 puntos cerquita.
A esta exigencia bestial de la Champions, le sumas las constantes lesiones que estamos teniendo, y que nuestros delanteros son de nivel segunda división (Guruzeta, Maroan e Ixeta) y sale pues la temporada que estamos teniendo.
Deseando llegar a los 44 puntos y olvidarnos del fútbol.
Sé que tenemos un partido más.
No he visto los enfrentamientos de esa jornada para opinar como podrían afectar.
Pero igual son cosas mias pero no estar en mitad de la tabla me habla también del nivel de La Liga y no solo de la temporada del Athletic.
Nombras siemore al Girona pero el Athletic no ha perdido ningún jugafor exceptuando Yeray y otros equipos tienen muchas bajas y caras nuevas.
Además el Athletic se ha reforzado, por lo que el rendimiento no se debía haber resentido tanto.
Cuando Valverde mencionó la Champions creo que habíamos jugado 2 partidos. Dos partidos tanto pueden influir? No lo creo.
Y más cuando venimos de jugar EL.
Dos partidos justificaba aquello? No estábamos jugando Copa. Para mí no.
Lesiones únicamente? No. Los sanos tampoco están rindiendo bien. Simón ha revertido su situación porque no estaba bien,
Las temporadas pasadas han pasado factura y es falta de "recuperación"?
No sé y será un cúmulo de aspectos, pero en mi opinion la respuesta no es Champions.
Ha habido varios periodos de descanso para una mayoria por parón de selecciones.
Yo no sé si nos han cogido la matrícula, si el esfuerzo físico anterior, si la preparación física, la planificación pero esto no es por la Champions o únicamente por jugar Champions.
Es probable que venga incluso de la temporada pasada.
Pero si se suma aunque sea de churro todo lo demás sobra o se olvida.
El Girona mantuvo su plantilla?
El esfuerzo o sobreesfuerzo de las 2 últimas temporadas nos ha traído aquí? Pues seguramente esté influyendo.
Por supuesto que con otros factores.
Yo tengo muy mirado el calendario y ya he visto los enfrentamientos del finde del 11 de enero, además ya tengo visto los dos que nos quedan para acabar nosotros la primera vuelta y son nada más y nada menos que el quinto de la competición que lleva 4 partidos seguidos ganando y nosotros sin centrales, y nuestros queridos vecinos de Osasuna que juegan extra motivados frente a nosotros. Dos partidos muy complicados. Y a ello súmale que tenemos un partido más.
El Girona es verdad que se le fueron jugadores importantes, pero también es verdad que se reforzó con jugadores de renombre y que sus suplentes pues tienen más nivel que los nuestros. Nosotros salvo Berenguer y quizás Robert Navarro el resto no serían titulares en un equipo de primera división. No tenemos capacidad competitiva para afrontar la maldita Champions Lí, y aunque esta frase sea comida para los haters, deseando estoy de que nos eliminen y la mandemos a tomar viento con tantas penurias que no está dando. Que el descenso está cerquita y la gente pensando en si nos clasificamos para 16avos...de chiste.
Me nombras la E.L el año pasado pero no es comparable porque en la E.L el nivel de exigencia en la fase liguilla es inferior, anda que no se nota jugar vs Ludogorets, Elfsborg o como se escriba, y Slavia que contra los Newcastle, BVB o PSG...no se puede comparar, de hecho vs el Ludogorets llegó Serrano a meter un señor gol, si Nico Serrano que es unidad C y no está teniendo apenas minutos este año.
Por supuesto que nos han cogido la matrícula estamos más analizados y por supuesto que la preparación física está influyendo, no culpo a Luis Prieto al 100%, pero que el equipo está pasando por muchas lesiones musculares es un hecho...ahí está Iñaki, ahí está Laporte, ahí está Yuri, y si le sumas la mala suerte de los cruzados de Prados, Egiluz, la sanción de Yeray y un esguince de Navarro pues tenemos lo que tenemos que Txingu tiene que hacer encaje de bolillos. A eso añádele la pubalgia crónica de Nico y que Sancet está para banquillazo.
Es como cuando hay un accidente de avión que se junta muchas circunstancias, pues esperemos nosotros controlar el avión y que no acabe en tragedia la temporada.
Eso o claro................la teoría de los haters de Valverde que dicen que echa el equipo hecho unos zorros en sus últimas temporadas y esta pues se está cumpliendo. Yo prefiero pensar que es Champions+lesiones.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
ayer a las 21:18
Cita de juanjesus:Cita:
Sé que tenemos un partido más.
No he visto los enfrentamientos de esa jornada para opinar como podrían afectar.
Pero igual son cosas mias pero no estar en mitad de la tabla me habla también del nivel de La Liga y no solo de la temporada del Athletic.
Nombras siemore al Girona pero el Athletic no ha perdido ningún jugafor exceptuando Yeray y otros equipos tienen muchas bajas y caras nuevas.
Además el Athletic se ha reforzado, por lo que el rendimiento no se debía haber resentido tanto.
Cuando Valverde mencionó la Champions creo que habíamos jugado 2 partidos. Dos partidos tanto pueden influir? No lo creo.
Y más cuando venimos de jugar EL.
Dos partidos justificaba aquello? No estábamos jugando Copa. Para mí no.
Lesiones únicamente? No. Los sanos tampoco están rindiendo bien. Simón ha revertido su situación porque no estaba bien,
Las temporadas pasadas han pasado factura y es falta de "recuperación"?
No sé y será un cúmulo de aspectos, pero en mi opinion la respuesta no es Champions.
Ha habido varios periodos de descanso para una mayoria por parón de selecciones.
Yo no sé si nos han cogido la matrícula, si el esfuerzo físico anterior, si la preparación física, la planificación pero esto no es por la Champions o únicamente por jugar Champions.
Es probable que venga incluso de la temporada pasada.
Pero si se suma aunque sea de churro todo lo demás sobra o se olvida.
El Girona mantuvo su plantilla?
El esfuerzo o sobreesfuerzo de las 2 últimas temporadas nos ha traído aquí? Pues seguramente esté influyendo.
Por supuesto que con otros factores.
Yo tengo muy mirado el calendario y ya he visto los enfrentamientos del finde del 11 de enero, además ya tengo visto los dos que nos quedan para acabar nosotros la primera vuelta y son nada más y nada menos que el quinto de la competición que lleva 4 partidos seguidos ganando y nosotros sin centrales, y nuestros queridos vecinos de Osasuna que juegan extra motivados frente a nosotros. Dos partidos muy complicados. Y a ello súmale que tenemos un partido más.
El Girona es verdad que se le fueron jugadores importantes, pero también es verdad que se reforzó con jugadores de renombre y que sus suplentes pues tienen más nivel que los nuestros. Nosotros salvo Berenguer y quizás Robert Navarro el resto no serían titulares en un equipo de primera división. No tenemos capacidad competitiva para afrontar la maldita Champions Lí, y aunque esta frase sea comida para los haters, deseando estoy de que nos eliminen y la mandemos a tomar viento con tantas penurias que no está dando. Que el descenso está cerquita y la gente pensando en si nos clasificamos para 16avos...de chiste.
Me nombras la E.L el año pasado pero no es comparable porque en la E.L el nivel de exigencia en la fase liguilla es inferior, anda que no se nota jugar vs Ludogorets, Elfsborg o como se escriba, y Slavia que contra los Newcastle, BVB o PSG...no se puede comparar, de hecho vs el Ludogorets llegó Serrano a meter un señor gol, si Nico Serrano que es unidad C y no está teniendo apenas minutos este año.
Por supuesto que nos han cogido la matrícula estamos más analizados y por supuesto que la preparación física está influyendo, no culpo a Luis Prieto al 100%, pero que el equipo está pasando por muchas lesiones musculares es un hecho...ahí está Iñaki, ahí está Laporte, ahí está Yuri, y si le sumas la mala suerte de los cruzados de Prados, Egiluz, la sanción de Yeray y un esguince de Navarro pues tenemos lo que tenemos que Txingu tiene que hacer encaje de bolillos. A eso añádele la pubalgia crónica de Nico y que Sancet está para banquillazo.
Es como cuando hay un accidente de avión que se junta muchas circunstancias, pues esperemos nosotros controlar el avión y que no acabe en tragedia la temporada.
Eso o claro................la teoría de los haters de Valverde que dicen que echa el equipo hecho unos zorros en sus últimas temporadas y esta pues se está cumpliendo. Yo prefiero pensar que es Champions+lesiones.
Siempre ha habido un sector de la afición que ha opinado que Valverde sabe cuándo "abandonar" el barco y salir del Athletic.
Y la segunda opinión la que mencionas tú: cómo queda el equipo cuando deja de entrenar al Athletic: hecho unos zorros utilizando tus palabras.
ayer a las 21:33
Cita de marinabilbo:Cuando sale Valverde el equipo suele estar mejor que cuando lo cogio hasta el punto de creernos que todo el monte es orégano y cualquier matao hace 65 puntos en el Athletic. En su primera salida, se dejó marchar a Ezquerro y se vendió a Del Horno, es decir, la banda izquierda entera. Entre los 2 habían marcado 26 goles esa temporada, pero teníamos a Casas y se fichó a Expósito así que solucionado. Y para rematarlo, se puso a un entrenador que apenas había completado una temporada en segunda división.Cita:
Siempre ha habido un sector de la afición que ha opinado que Valverde sabe cuándo "abandonar" el barco y salir del Athletic.
Y la segunda opinión la que mencionas tú: cómo queda el equipo cuando deja de entrenar al Athletic: hecho unos zorros utilizando tus palabras.
La segunda vez que sale de nuevo se pone a un entrenador que llevaba una década sin entrenar en primera y que había sido cesado en los dos equipos en los que había estado anteriormente, porque de nuevo, al fin y al cabo tenemos un equipo pero es que Valverde solo había hecho 65 puntazos que los hacía cualquiera con la minga. Mikel Merino no tenía sitio y Berenguer tampoco. Y sabemos lo que pasó. Ziganda solo comió el turrón por ser amigo del presidente.
Que un gran número de jugadores hayan hecho sus mejores temporadas con Valverde igual es porque este entrenador saca lo mejor de cada uno, y no por suerte y los que vienen de atrás tienen equipos destrozados. Igual es que los que han venido por detrás tenían el nivel que tenían… Ziganda, Berizzo, Garitano, Sarriugarte… el único que han venido hecho carrera en la élite ha sido Mendilibar…
▲
▲ ▲
ayer a las 22:16
Sí, hecho unos zorros como la última vez: clasificados para Europa con 65 puntos (segunda mejor clasificación de lo que llevabamos de siglo hasta que volvió, por cierto).
Se te olvida que hay una tercera opinión, que mucha gente piensa que es el mejor entrenador que ha tenido el Athletic desde las ligas y que sustituirlo es mucho más difícil de lo que les parece a sus (inexplicables) haters.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 22:18
Cita de AITXAN:Cita:
Igual igual es ganar dos ligas sin ley Bosman hace cuarenta y pico años que lo que está haciendo Valverde en el Athletic, lo que ha hecho hace unos meses.
Plan B habrá desde hace años por si algún día decide no seguir, pero a mí me parece alucinante que alguien se pueda ni siquiera plantearse que Valverde no acabe la temporada.
No es igual igual.
Es muchísimo mejor ganar dos ligas y una copa en dos años que todo lo demás..
Sí, es mejor traer a Clemente que lleva años retirado del fútbol porque ganó 2 ligas hace 42 años que darle continuidad a Valverde tras habernos metido en Champions hace solo unos meses.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 23:16
Cita de athleman:Cita:Cuando sale Valverde el equipo suele estar mejor que cuando lo cogio hasta el punto de creernos que todo el monte es orégano y cualquier matao hace 65 puntos en el Athletic. En su primera salida, se dejó marchar a Ezquerro y se vendió a Del Horno, es decir, la banda izquierda entera. Entre los 2 habían marcado 26 goles esa temporada, pero teníamos a Casas y se fichó a Expósito así que solucionado. Y para rematarlo, se puso a un entrenador que apenas había completado una temporada en segunda división.
La segunda vez que sale de nuevo se pone a un entrenador que llevaba una década sin entrenar en primera y que había sido cesado en los dos equipos en los que había estado anteriormente, porque de nuevo, al fin y al cabo tenemos un equipo pero es que Valverde solo había hecho 65 puntazos que los hacía cualquiera con la minga. Mikel Merino no tenía sitio y Berenguer tampoco. Y sabemos lo que pasó. Ziganda solo comió el turrón por ser amigo del presidente.
Que un gran número de jugadores hayan hecho sus mejores temporadas con Valverde igual es porque este entrenador saca lo mejor de cada uno, y no por suerte y los que vienen de atrás tienen equipos destrozados. Igual es que los que han venido por detrás tenían el nivel que tenían… Ziganda, Berizzo, Garitano, Sarriugarte… el único que han venido hecho carrera en la élite ha sido Mendilibar…
Tal cual, es que flipa oir eso de que deja el equipo hecho unos zorros, que pasa que antes de marchar les tritura los tobillos o algo? Y Mendi no triunfó porque a ese si que le hicieron la cama, que aquello de la piscina con hielos como que alguno no se sentía cómodo y tal..
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
ayer a las 23:17
Sí, hecho unos zorros como la última vez: clasificados para Europa con 65 puntos (segunda mejor clasificación de lo que llevabamos de siglo hasta que volvió, por cierto).
Se te olvida que hay una tercera opinión, que mucha gente piensa que es el mejor entrenador que ha tenido el Athletic desde las ligas y que sustituirlo es mucho más difícil de lo que les parece a sus (inexplicables) haters.
+1
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
ayer a las 23:28
No es igual igual.
Es muchísimo mejor ganar dos ligas y una copa en dos años que todo lo demás..
Sí, es mejor traer a Clemente que lleva años retirado del fútbol porque ganó 2 ligas hace 42 años que darle continuidad a Valverde tras habernos metido en Champions hace solo unos meses.![]()
Quién ha pedido a Clemente?
Solo he respondido a una comparación..
ayer a las 23:46
Cita de JIMIFLOID:Puede ser que no entrara con buen pie en el vestuario, pero también le pilló inexperto y con decisiones… ejem. Dejó sentado más de una vez a Iraola para poner a Exposito, rompió la pareja Gurpe-Orbaiz que jugaba de memoria para meter a Ibon Gutiérrez, Lacruz de lateral izquierdo… y como decía, Lamikiz se cargó de un plumazo la banda izquierda entera, 26 goles más otras tantas asistencias, y de rebote la derecha porque Etxebe tuvo que cambiar de banda…Cita:
Cuando sale Valverde el equipo suele estar mejor que cuando lo cogio hasta el punto de creernos que todo el monte es orégano y cualquier matao hace 65 puntos en el Athletic. En su primera salida, se dejó marchar a Ezquerro y se vendió a Del Horno, es decir, la banda izquierda entera. Entre los 2 habían marcado 26 goles esa temporada, pero teníamos a Casas y se fichó a Expósito así que solucionado. Y para rematarlo, se puso a un entrenador que apenas había completado una temporada en segunda división.
Tal cual, es que flipa oir eso de que deja el equipo hecho unos zorros, que pasa que antes de marchar les tritura los tobillos o algo? Y Mendi no triunfó porque a ese si que le hicieron la cama, que aquello de la piscina con hielos como que alguno no se sentía cómodo y tal..
Veníamos de jugar en Europa, 1-7 en Lieja, semis de copa perdida por penaltis… nos creímos muy buenos y Valverde un zoquete al que Lamikiz hizo la cama porque no era su entrenador
▲
▲ ▲
ayer a las 23:51
Editada hace 6 horas y 6 minutos
Acaso no he expresado en algún comentario anterior lo difícil que es acertar, que no hay garantías nunca?
Incluso aunque decidiera no seguir, consensuaran la JD y Valverde no hay garantías.
Pero eso tampoco tendría que significar que fue un error.
Puede ocurrir que el entrenador sienta que su etapa termina, he puesto el ejemplo de Imanol en la Real. Yo pienso que su etapa habia acabado.
Fue un error porque no haya funcionado el entrenador y haya sido cesado? No.
Sobre Valverde y su anterior etapa. Hay muchas similitudes que pueden llevar a pensar que pueda ser su ultimo año.
En cualquier caso, seguramente esté meditando su decisión. Mi opinión es que si algo tuviera decidido y dudo mucho que sea así, sería no seguir.
Y es labor de una JD tener plan B.
En prensa entonces:
se basó en la necesidad de un cambio de aires y en la convicción de que su ciclo en el club había llegado a su fin, tanto para él como para el equipo.
"Creo que hay que dejar las cosas cuando la gente todavía piensa que puedes seguir
Y aunque no recuerde sus palabras, escuchadas a él en su totalidad sí recuerdo hablar de la dificultad de transmitir con el paso de los años.
Y entonces.
Lo mejor para el club
era que no siguiera y lo mejor para mí también
Y hablando con un forero y siguiendo con el final de su comentario he añadido algo en la misma línea, lo que se ha llegado a decir de Valverde en anteriores etapas.
Yo creo que se te ha olvidado a ti quién lo ha mencionado y que yo le he citado le he comentado que eso se ha dicho y he añadido otra idea.
Me citas a mì, que perfecto.
Yo prácticamente he reproducido las palabras de otro.
ayer a las 23:54
Editada hace 6 horas y 3 minutos
Cita de athleman:Cita:Cuando sale Valverde el equipo suele estar mejor que cuando lo cogio hasta el punto de creernos que todo el monte es orégano y cualquier matao hace 65 puntos en el Athletic. En su primera salida, se dejó marchar a Ezquerro y se vendió a Del Horno, es decir, la banda izquierda entera. Entre los 2 habían marcado 26 goles esa temporada, pero teníamos a Casas y se fichó a Expósito así que solucionado. Y para rematarlo, se puso a un entrenador que apenas había completado una temporada en segunda división.
Me parece bien lo que dices y que me cites.
Pero supongo que has leido que he citado y reproducido prácticamente las palabras que se habian dicho.
He mencionado lo que en la calle, en San Mamés, entre aficionados se ha comentado más de una vez.
Un forero ha mencionado un tema y he añadido un segundo.
Se pueden anadir más opiniones? Por supuesto.
Puede haber didtintas opiniones? Por supuesto.
hace 5 horas y 51 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Sí, es mejor traer a Clemente que lleva años retirado del fútbol porque ganó 2 ligas hace 42 años que darle continuidad a Valverde tras habernos metido en Champions hace solo unos meses.![]()
Quién ha pedido a Clemente?
Solo he respondido a una comparación..
Pues el forero que estaba citando que coloca la situación de ambos entrenadores a la misma altura, de ahí mi comentario de que no es igual ganar dos ligas hace 40 años que ser un técnico de éxito en la actualidad que te ha llevado a Champions hace tan sólo unos meses.
Os puede tanto el ansia que ni leeís.
Jotake irabazi arte!
hace 5 horas y 33 minutos
Acaso no he expresado en algún comentario anterior lo difícil que es acertar, que no hay garantías nunca?
Incluso aunque decidiera no seguir, consensuaran la JD y Valverde no hay garantías.
Pero eso tampoco tendría que significar que fue un error.
Puede ocurrir que el entrenador sienta que su etapa termina, he puesto el ejemplo de Imanol en la Real. Yo pienso que su etapa habia acabado.
Fue un error porque no haya funcionado el entrenador y haya sido cesado? No.
Sobre Valverde y su anterior etapa. Hay muchas similitudes que pueden llevar a pensar que pueda ser su ultimo año.
En cualquier caso, seguramente esté meditando su decisión. Mi opinión es que si algo tuviera decidido y dudo mucho que sea así, sería no seguir.
Y es labor de una JD tener plan B.
En prensa entonces:
se basó en la necesidad de un cambio de aires y en la convicción de que su ciclo en el club había llegado a su fin, tanto para él como para el equipo.
"Creo que hay que dejar las cosas cuando la gente todavía piensa que puedes seguir
Y aunque no recuerde sus palabras, escuchadas a él en su totalidad sí recuerdo hablar de la dificultad de transmitir con el paso de los años.
Y entonces.
Lo mejor para el club
era que no siguiera y lo mejor para mí también
Y hablando con un forero y siguiendo con el final de su comentario he añadido algo en la misma línea, lo que se ha llegado a decir de Valverde en anteriores etapas.
Yo creo que se te ha olvidado a ti quién lo ha mencionado y que yo le he citado le he comentado que eso se ha dicho y he añadido otra idea.
Me citas a mì, que perfecto.
Yo prácticamente he reproducido las palabras de otro.
Te cito porque en tu resumen sólo muestras dos opiniones "de la gente" (que se parecen bastante entre sí, por cierto): que Valverde es "listo" y sabe dejar el equipo antes de que se pegue el golpe (como si tuviera una bola mágica de cristal), y la otra es que se marcha cuando el equipo está "hecho unos zorros".
Yo simplemente te digo que hay una tercera opinión, igual no tan mayoritaria, que opina que el tío es tan buen entrenador que replicar lo que hace es tremendamente difícil, que convierte el éxito en normalidad (él solito acumula más porcentaje de victorias que el resto de entrenadores que hemos tenido juntos en este siglo) y que por eso en gran parte el que viene detrás se suele dar la hostia, porque no es tan fácil hacer lo que hace.
Y que respecto a lo de dejar al equipo para el arrastre, las dos veces anteriores pues dejó en su primera etapa al equipo noveno y clasificado para la intertoto, y la última vez con la que ha sido hasta su regreso la segunda mejor clasificación liguera en lo que llevamos de siglo (una mierda de temporada según muchos).
El error no está en que Valverde diga "hasta aquí hemos llegado" y traigan a otro, el error está en pensar que por traer a otro el equipo no va a tener altibajos, que no va a perder partidos y sobretodo que no va a tener rachas de partidos infumables. Comparar a Valverde con Imanol no sé a qué viene, porque Imanol tenía su propia guerra fría con Aperribay y Olabe, mientras que Valverde es una institución dentro del Athletic y se marchará cuando él quiera, porque quiere lo mejor para el Athletic.
Y no lo digo por tí, pero esto empieza a coger tintes de "hasta un mono dejaría al Valencia tercero", que decían los chés de Unai Emery. Aquí ya hemos visto en dos ocasiones no valorar a este tío ni lo que consigue, pensando que cualquier entrenador haría parecido y luego nos hemos comido a Paco con las rebajas dos veces. Y lo triste es que todo apunta a que habrá una tercera.
Jotake irabazi arte!