Encuesta último pase
Muy buenas! Feliz temporada 25/26 a todos el mundo. Tal y como vengo haciendo las últimas temporadas, a finales de agosto empezaré el post Goleadores Athletic Club, que iré completando con una periodicidad aproximada de un mes.
Todos los años tengo la misma duda con el tema del último pase y esta vez he decidido ponerla aquí en común para ver qué opina la gente. La duda es si contabilizar solo lo que queda registrado en las estadísticas como "asistencia" o si contabilizar también los últimos pases de nuestros jugadores a pesar de que peguen en algún jugador contrario antes del gol, siempre y cuando no haya un desvío claro de la trayectoria. Ya sé que esto último es opinable, pero bueno, me inclinaría por el criterio de contabilizar los últimos pases que iban dirigidos a la zona del jugador que acaba marcando.
Ya hemos tenido un ejemplo de esto en la primera jornada: el gol de Maroan ha quedado registrado oficialmente sin "asistencia", pero creo que en este post nuestro, en el que contabilizamos últimos pases, se lo podríamos otorgar a Williams Jr.
¿Qué opináis? ¿Preferís estadísticas oficiales o estadísticas aupa Athletic?
Saludos
Todos los años tengo la misma duda con el tema del último pase y esta vez he decidido ponerla aquí en común para ver qué opina la gente. La duda es si contabilizar solo lo que queda registrado en las estadísticas como "asistencia" o si contabilizar también los últimos pases de nuestros jugadores a pesar de que peguen en algún jugador contrario antes del gol, siempre y cuando no haya un desvío claro de la trayectoria. Ya sé que esto último es opinable, pero bueno, me inclinaría por el criterio de contabilizar los últimos pases que iban dirigidos a la zona del jugador que acaba marcando.
Ya hemos tenido un ejemplo de esto en la primera jornada: el gol de Maroan ha quedado registrado oficialmente sin "asistencia", pero creo que en este post nuestro, en el que contabilizamos últimos pases, se lo podríamos otorgar a Williams Jr.
¿Qué opináis? ¿Preferís estadísticas oficiales o estadísticas aupa Athletic?
Saludos

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
hace 4 horas y 11 minutos
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de Bastetano:Cita:
Me pregunto por qué el criterio de un forero de aupaathletic no vale para llevar el conteo en un hilo en aupaathletic gestionado por ese mismo forero.
+1
El debate o la pregunta no es si debe contar en los datos oficiales, si no en el post que va actualizando el compañero (hilo que me encanta, dicho sea de paso).
A mi me gustaría que se incluyese, si no como asistencia como tal si como "peso en la jugada".
Otro compañero también ha puesto el ejemplo del aporte de Rego. También estaría bien incluirlo. Es dar valor a lo que aportan los nuestros.
Aunque tal vez eso ya sea mucho curro para tenerlo al día.
Le vais a obligar a convertirse en un Big Data de esos.
La descojonación es la solución.
Respuesta #32
hace 3 horas y 42 minutos
hace 3 horas y 42 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
Así es, el Sevilla tiene contabilizadas dos asistencias.
Contabilizarle dos asistencias al Sevilla por los goles del domingo es como contabilizar una asistencia al Negro Enrique por pasarle el balón a Maradona en el 2-0 a Inglaterra en el Mundial del 86.
vrutaaaaaal...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #33
hace 3 horas y 38 minutos
hace 3 horas y 38 minutos
Cita de Danny_Mellow:Cita:
+1
El debate o la pregunta no es si debe contar en los datos oficiales, si no en el post que va actualizando el compañero (hilo que me encanta, dicho sea de paso).
A mi me gustaría que se incluyese, si no como asistencia como tal si como "peso en la jugada".
Otro compañero también ha puesto el ejemplo del aporte de Rego. También estaría bien incluirlo. Es dar valor a lo que aportan los nuestros.
Aunque tal vez eso ya sea mucho curro para tenerlo al día.
Le vais a obligar a convertirse en un Big Data de esos.

Órdago
Respuesta #34
hace 2 horas y 49 minutos
hace 2 horas y 49 minutos
Cita de a2taldea:
Niko tira a gol, en ningún caso tiene intención de pasar, luego el balón rebota y Maroan está listo y aprovecha el buen posicionado para marcar.. pero en ningún caso se trata de un pase como se ha tratado de vender insistentemente desde la prensa para mostrar/elogiar el gran partido de NiKo... que si somos fríos.. el "penalti" para mi se tira cuando nota contacto y lo tira al centro como el culo.. si lo llega a fallar..
Si somos justo se podría decir que su influencia en el partido fue nula
Asistencia o no, sin su jugada no hay gol.
Respuesta #35
hace 2 horas y 12 minutos
hace 2 horas y 12 minutos
Ya que te lo vas a currar, te lo dejo a tu elección.
Respuesta #36
hace 2 horas y 6 minutos
hace 2 horas y 6 minutos
Cita de Tusto:Cita de a2taldea:
Niko tira a gol, en ningún caso tiene intención de pasar, luego el balón rebota y Maroan está listo y aprovecha el buen posicionado para marcar.. pero en ningún caso se trata de un pase como se ha tratado de vender insistentemente desde la prensa para mostrar/elogiar el gran partido de NiKo... que si somos fríos.. el "penalti" para mi se tira cuando nota contacto y lo tira al centro como el culo.. si lo llega a fallar..
Si somos justo se podría decir que su influencia en el partido fue nula
Asistencia o no, sin su jugada no hay gol.
++++++++
No te vayas por los Cerros de Úbeda, no tiene nada que ver la actuación o rendimiento con una jugada concreta.
Sin la aportación de todo el equipo, empezando por el portero, es decir, el juego de equipo, no se conseguiría meter gol. ¿Por qué, a Nico quien le pasa los balones?.