Encuesta último pase

Registro: 08/12/2016

Publicado hace 8 horas y 33 minutos
Leído: 2.044
Muy buenas! Feliz temporada 25/26 a todos el mundo. Tal y como vengo haciendo las últimas temporadas, a finales de agosto empezaré el post Goleadores Athletic Club, que iré completando con una periodicidad aproximada de un mes.

Todos los años tengo la misma duda con el tema del último pase y esta vez he decidido ponerla aquí en común para ver qué opina la gente. La duda es si contabilizar solo lo que queda registrado en las estadísticas como "asistencia" o si contabilizar también los últimos pases de nuestros jugadores a pesar de que peguen en algún jugador contrario antes del gol, siempre y cuando no haya un desvío claro de la trayectoria. Ya sé que esto último es opinable, pero bueno, me inclinaría por el criterio de contabilizar los últimos pases que iban dirigidos a la zona del jugador que acaba marcando.

Ya hemos tenido un ejemplo de esto en la primera jornada: el gol de Maroan ha quedado registrado oficialmente sin "asistencia", pero creo que en este post nuestro, en el que contabilizamos últimos pases, se lo podríamos otorgar a Williams Jr.

¿Qué opináis? ¿Preferís estadísticas oficiales o estadísticas aupa Athletic?

Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 37 respuestas

Respuesta #1
hace 8 horas y 31 minutos
Las únicas que valen son las oficiales
Respuesta #2
hace 8 horas y 22 minutos
Me parece perfecto.

El hilo, de los imprescindibles.
Respuesta #3
hace 8 horas y 21 minutos
Cita de Mindundi:

Bueno, ya sabes.
Un tiro de algún jugador que iba a córner luego le dan el gol a él tras pegarle a un defensa……depende, de que depende

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #4
hace 8 horas y 20 minutos
Hombre, yo creo que para contabilizar un pase de gol como tal, ese pase debería haber sido dado con la intención de pasar.

El pase de Nico a Maroan no llevaba intención de pase.

Creo que no se debería contabilizar.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #5
hace 8 horas y 15 minutos
Cita de Reydekopas:
Hombre, yo creo que para contabilizar un pase de gol como tal, ese pase debería haber sido dado con la intención de pasar.

Para mí debe contar como asistencia. Por ejemplo, este gol de Iñaki viene a partir de un disparo de Córdoba, no le cuenta como asistencia porque su intención es chutar a puerta?

https://youtu.be/H885XkKeZgc?si=qtirOGPlgaF9KmUb

▲
▲ ▲

Respuesta #6
hace 8 horas y 12 minutos
A tu criterio, lo del otro día puede parecer que es un pase pero creo que tira a gol, de hecho en el reportaje del día después comentan que Nico da dos asistencias.
Yo si contabilizaria como último pase aún que toque en otro jugador, siempre que sea esa su intención.
Respuesta #7
hace 8 horas y 11 minutos
Cita de Reydekopas:

Me parece lógico. Nico chutó a puerta.
Respuesta #8
hace 8 horas y 8 minutos
Cita de ONDARA:
Cita de Reydekopas:

Coincido, no hay intención de pase y encima toca en un defensor, para mi no debería computar.

La descojonación es la solución.

Respuesta #9
hace 8 horas y 4 minutos
Y si tiras a puerta y aparece un egoísta tipo el falso Ronaldo y mete el pie en la línea de gol para engordar su lista de goles?
Asistencia o no?
Respuesta #10
hace 7 horas y 56 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Cita:

Coincido, no hay intención de pase y encima toca en un defensor, para mi no debería computar.

Para poner un poco de salsa al tema, a veces en las estadísticas oficiales se computan como asistencias toques de balón sin intención de pase. Creo recordar un caso de hace dos temporadas, de un balón perdido que pega en Nico y acto seguido Iñaki chuta y marca gol, y quedó registrado como asistencia de Nico. Fue en un partido en San Mamés, pero no recuerdo el rival. Luego están los casos un poco más dudosos que comentan los compañeros de disparos a puerta que desvía otro jugador a gol. Así que bueno, creo que la intencionalidad de pase no se recoge siempre en las estadísticas oficiales.
Respuesta #11
hace 7 horas y 56 minutos
Editada hace 7 horas y 51 minutos
Cita de athleman:
Cita de Reydekopas:

Para mí debe contar como asistencia. Por ejemplo, este gol de Iñaki viene a partir de un disparo de Córdoba, no le cuenta como asistencia porque su intención es chutar a puerta?

https://youtu.be/H885XkKeZgc?si=qtirOGPlgaF9KmUb

Exacto.No deberia contar. En una asistencia debe haber intencionalidad. En Inglaterra, por ejemplo, se considera asistencia si el pase o toque fue con intención de habilitar al compañero, no un disparo fallido.
Respuesta #12
hace 7 horas y 51 minutos
Una asistencia es un pase para que un compañero meta gol.
Ningun pase que toque a un contrario o compañero, que desvie la trayectoria o no del balon, deberia considerarse como asistencia.menos un disparo.
Es muy facil entender algo, cuando no se quiere beneficiar de la norma tragando con melones o misiles como si fueran la intencion de que era pase de gol.
Y lo de Nico es un disparo a puerta no un pase ni asistencia.

Vesga no tiene leku e.

Respuesta #13
hace 7 horas y 43 minutos
Pues yo creo que debe contar. Sí centro y coge una trayectoria inesperada y entra, ¿no es gol?
Pues con las asistencias igual. Habrá asistencias voluntarias e involuntarias.
Está claro que Nico no pretende el pase, pero sin él, la jugada del gol no se da. Es una manera de reflejar el peso de un jugador al acercarnos al gol.
Respuesta #14
hace 7 horas y 34 minutos
Cita de Mindundi:

Si no le han dado asistencia a Nico en el gol de Maruan, las únicas que valen son las del foro.
¿Qué es eso de "oficiales", las que hacen en un periódico, o las que hace un empleado de Tebas a su conveniencia?
Respuesta #15
hace 7 horas y 24 minutos
Nico tira a gol.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso