Encuesta último pase

Registro: 08/12/2016

Publicado hace 6 horas y 26 minutos
Leído: 1.878
Muy buenas! Feliz temporada 25/26 a todos el mundo. Tal y como vengo haciendo las últimas temporadas, a finales de agosto empezaré el post Goleadores Athletic Club, que iré completando con una periodicidad aproximada de un mes.

Todos los años tengo la misma duda con el tema del último pase y esta vez he decidido ponerla aquí en común para ver qué opina la gente. La duda es si contabilizar solo lo que queda registrado en las estadísticas como "asistencia" o si contabilizar también los últimos pases de nuestros jugadores a pesar de que peguen en algún jugador contrario antes del gol, siempre y cuando no haya un desvío claro de la trayectoria. Ya sé que esto último es opinable, pero bueno, me inclinaría por el criterio de contabilizar los últimos pases que iban dirigidos a la zona del jugador que acaba marcando.

Ya hemos tenido un ejemplo de esto en la primera jornada: el gol de Maroan ha quedado registrado oficialmente sin "asistencia", pero creo que en este post nuestro, en el que contabilizamos últimos pases, se lo podríamos otorgar a Williams Jr.

¿Qué opináis? ¿Preferís estadísticas oficiales o estadísticas aupa Athletic?

Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 36 respuestas

Respuesta #16
hace 5 horas y 13 minutos
Cita de Mindundi:
Las únicas que valen son las oficiales

Me pregunto por qué el criterio de un forero de aupaathletic no vale para llevar el conteo en un hilo en aupaathletic gestionado por ese mismo forero.
Respuesta #17
hace 5 horas y 10 minutos
Cita de Reydekopas:
Hombre, yo creo que para contabilizar un pase de gol como tal, ese pase debería haber sido dado con la intención de pasar.

El pase de Nico a Maroan no llevaba intención de pase.

Creo que no se debería contabilizar.

++++++++++

Lo has definido, para mí, perfectamente, para ser asistencia tiene que haber intención de dejar el balón en condiciones de meter gol, ya que muchas veces da la categoría de asistencia el bien remate del goleador.
    Tenemos el caso del gol de Aduriz de chilena al Barcelona, donde para mí, todo el mérito es de Aduriz, no del que centra, eso sí, sin centro no hay remate. Pasa igual en los corners.
Respuesta #18
hace 5 horas y 6 minutos
Todavía no se nos ha dado el caso pero otro caso polémico puede ser el primer gol del Sevilla, para mi no hay pase de gol de ninguna de las maneras porque todo el mérito lo tiene el que tira desde casacristo y yo creo que a veces oficialmente si se computan.

La descojonación es la solución.

Respuesta #19
hace 5 horas y 3 minutos
Cita de ockham:
Pues yo creo que debe contar. Sí centro y coge una trayectoria inesperada y entra, ¿no es gol?
Pues con las asistencias igual. Habrá asistencias voluntarias e involuntarias.
Está claro que Nico no pretende el pase, pero sin él, la jugada del gol no se da. Es una manera de reflejar el peso de un jugador al acercarnos al gol.

+++++++++

Es que no se está discutiendo si fué un fallo o no, de trata de valorar si fué un pase medido o no, es decir, si fué asistencia o no.
Respuesta #20
hace 5 horas y 1 minuto
A menudo es bastante más importante el pase previo a la asistencia que la propia asistencia.

Es una estadística a reivindicar.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #21
hace 5 horas y 1 minuto
Cita de Danny_Mellow:
Todavía no se nos ha dado el caso pero otro caso polémico puede ser el primer gol del Sevilla, para mi no hay pase de gol de ninguna de las maneras porque todo el mérito lo tiene el que tira desde casacristo y yo creo que a veces oficialmente si se computan.

Así es, el Sevilla tiene contabilizadas dos asistencias.
Respuesta #22
hace 4 horas y 58 minutos
Cita de Bastarre:
Cita de Mindundi:

Si no le han dado asistencia a Nico en el gol de Maruan, las únicas que valen son las del foro.
¿Qué es eso de "oficiales", las que hacen en un periódico, o las que hace un empleado de Tebas a su conveniencia?

++++++++

Normalmente son más exactos los criterios de algunos aficionados adiptos a Nico Williams, quieren sumarle méritos por todo, los fallos no son de Nico, son de sus compañeros, para algunos.
Respuesta #23
hace 4 horas y 58 minutos
Me tiro un triple:

Añadiría: la jugada de Rego del otro día, pase vertical a Iñaki, Iñaki daría la asistencia, X el gol.

Generador de la jugada.
Respuesta #24
hace 4 horas y 57 minutos
Cita de Bastarre:
Cita de Mindundi:

Si no le han dado asistencia a Nico en el gol de Maruan, las únicas que valen son las del foro.
¿Qué es eso de "oficiales", las que hacen en un periódico, o las que hace un empleado de Tebas a su conveniencia?

++++++++

Normalmente son más exactos los criterios de algunos aficionados adiptos a Nico Williams, quieren sumarle méritos por todo, los fallos no son de Nico, son de sus compañeros, para algunos.
Respuesta #25
hace 4 horas y 54 minutos
Cita de txitxarra:
Me tiro un triple:

Añadiría: la jugada de Rego del otro día, pase vertical a Iñaki, Iñaki daría la asistencia, X el gol.

Generador de la jugada.

+++++++

Se ve tu admiración por Rego, pero las Estadísticas tienen sus reglas o normas.
Respuesta #26
hace 4 horas y 50 minutos
Niko tira a gol, en ningún caso tiene intención de pasar, luego el balón rebota y Maroan está listo y aprovecha el buen posicionado para marcar.. pero en ningún caso se trata de un pase como se ha tratado de vender insistentemente desde la prensa para mostrar/elogiar el gran partido de NiKo... que si somos fríos.. el "penalti" para mi se tira cuando nota contacto y lo tira al centro como el culo.. si lo llega a fallar..
Respuesta #27
hace 4 horas y 41 minutos
Yo contaría todos los pases que terminen en gol, haya dado en un contrario o en en el poste.

Las intenciones valen poco en general y nada en el fútbol. Deberían anularse los goles en propia puerta?

Y también habría que preguntar al autor cuál era su intención para no especular.

Respuesta #28
hace 4 horas y 38 minutos
nuestro talón de Aquiles, junto a la NO pegada y la falta de inteligencia en algunos lances vitales del juego...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #29
hace 4 horas y 25 minutos
Cita de Grooves:
Cita de Danny_Mellow:

Así es, el Sevilla tiene contabilizadas dos asistencias.

Contabilizarle dos asistencias al Sevilla por los goles del domingo es como contabilizar una asistencia al Negro Enrique por pasarle el balón a Maradona en el 2-0 a Inglaterra en el Mundial del 86.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #30
hace 4 horas y 15 minutos
Cita de Usandi:
Cita de Mindundi:

Me pregunto por qué el criterio de un forero de aupaathletic no vale para llevar el conteo en un hilo en aupaathletic gestionado por ese mismo forero.

+1

El debate o la pregunta no es si debe contar en los datos oficiales, si no en el post que va actualizando el compañero (hilo que me encanta, dicho sea de paso).
A mi me gustaría que se incluyese, si no como asistencia como tal si como "peso en la jugada".
Otro compañero también ha puesto el ejemplo del aporte de Rego. También estaría bien incluirlo. Es dar valor a lo que aportan los nuestros.
Aunque tal vez eso ya sea mucho curro para tenerlo al día.

Órdago

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso