Empieza el saqueo del petróleo
Registro: 03/10/2005
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 09:22
Qué opinará la recientemente, merecedísima por otro lado, ganadora del Nobel de la Paz???.
https://elpais.com/internacional/2026-01-03/ultima-hora-de-las-explosiones-en-venezuela-en-directo.html
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuestas al tema
Mostrando (481 - 495) de 581 respuestas
el lunes a las 11:17
Cita de Zarra 9:Cita:Olentzero dice
Pues no tengo árbol .
Pero si dejaran algo, ya pondría.
Me quedo satisfecho con el cargamento de libros que dejó Olentzero.![]()
Hay que ser muy arrogante para poder creer que se puede adivinar quien le trae los regalos a un forero.
Ahora tienes artes adivinatorias.
Yo he paseado Olentzero a hombros por Algorta, cuando era un crío .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el lunes a las 11:20
Editada el lunes a las 11:25
Cita de Cuervoingenu:Cita:
¿Cómo crees que será el ataque a Groenlandia?
Yo me inclino más porque ofertará algo a Dinamarca, a cambio de privilegios o bases portuarias.
Con respecto a Cuba, ¿qué rentabilidad económica puede sacarle?
Para Groenlandia parece claro que la solución que Estados Unidos va a aplicar es la de convertirlo en un estado libre asociado, similar a Puerto Rico.
Viendo la poca oposición de los líderes europeos a lo que ha ocurrido en Venezuela creo que va a ser relativamente fácil.
Lo de Groenlandia sí que sería un salto cualitativo.
Los groenlandeses han dicho que ni daneses ni de USA.
Cono no cambien de opinión, o toman Groenlandia por la fuerza o acuerdan la posición de bases portuarias con Dinamarca.
el lunes a las 11:21
Cita de Cuervoingenu:
Básicamente lo que se ve aquí es que la mayoría de la gente desconoce el tipo de mundo en el que vivimos.
Trump está recuperado el enfoque de la doctrina monroe y la visión de Roosevelt.
EE.UU. es una potencia descomposición que pierde su hegemonía a mayor velocidad de lo que se había pronosticado. Estados Unidos ya no está en disposición de realizar intervenciones militares que exijan un alto compromiso. Ya no existe la confianza de la sociedad estadounidense. Los tiempos de las intervenciones militares como las que vimos en Irak han pasado a la historia. Estados Unidos ya solo está en disposición de realizar acciones rápidas que buscan el SHock, pero asumir grandes costes de una intervención que exija un alto compromiso es algo a lo que ya no están dispuestos.
Cualquiera que haya pensado que la intervención de Estados Unidos buscaba la restitución de la democracia en Venezuela es evidente que está muy perdido sobre lo que es la administración Trump o lo que es en estos momentos cualquier potencia en el mundo. La acción en Venezuela refleja el pliegue de una gran potencia que ya no es capaz de ejecutar su voluntad donde quiere. Y lo vemos en Ucrania, donde si fuera por Estados Unidos la guerra habría terminado ya hace tiempo pero son incapaces de imponer su voluntad. No lo hacen en Ucrania porque no tienen la capacidad de comprometerse a ese nivel.
Incluso su compromiso con Israel se vio en duda cuando Estados Unidos le dijo a Netanyahu " hasta aquí."
La intervención de Estados Unidos en Venezuela va en beneficio de la continuidad de las élites y la burguesía bolivariana y del propio chavismo. Estados Unidos tiene miedo a una descomposición social en Venezuela porque lo que necesita es que el poder se mantenga para tener un interlocutor. Estados Unidos buscará ahora maquillar todo con una imagen un poco más democrática.
En Irak uno de los grandes errores fue desintegrar el país que fue el caldo de cultivo perfecto para la insurgencia y el empantanamiento absoluto en el que se sumió toda la operación.
En Venezuela el apoyo a la oposición es tremendamente pequeño. Para las próximas elecciones en Venezuela Estados Unidos buscará un presidente que sea acorde a sus intereses lo cual no significa que tenga que ser necesariamente de fuera del chavismo.
El mundo unipolar ha terminado y hay una lucha por la hegemonía con China y Rusia. Estados Unidos se está replegando a su zona de influencia. Lo normal sería que el siguiente fuera Cuba. Esto nuevamente no va a significar un cambio de régimen en Cuba si no todo lo contrario. Un reforzamiento del régimen cubano alineado con los intereses estadounidenses.
Todo esto tiene consecuencias como por ejemplo un reforzamiento de la posición de Rusia en Ucrania y la legitimación de su invasión. Un debilitamiento tremendo de la Unión Europea, y su defensa de Groenlandia. Los europeos somos los verdaderos perdedores en el orden internacional, con un vasallaje absoluto a Estados Unidos y una nueva política militar basada en volver a comprar armamento a Estados Unidos, un camino que no conduce a ningún lugar.
He leido con atención tu comentario y estoy de acuerdo.
Por supuesto que en el tema Venezuela nada ha tenido que ver la democracia como algunos creen. Y elecciones y actas, ni siquiera el narcotráfico.
Trump habló una hora y no mencionó en ningún momento la palabra democracia, sin embargo la palabra petróleo la nombró bastantes veces.
Sobre Cuba... sabe que debilita mucho más a Cuba al intervenir en Venezuela porque Cuba depende mucho de Venezuela.
Ahora ha sido Venezuela, luego será Colombia, amenazar a Mexico y finalmente la guinda Brasil.
EEUU busca o bien recursos como el petróleo o minerales o tiene en cuenta la posición geopolítica de los territorios.
No les importa ni la democracia ni en este caso los venezolanos.
Y claro que está recuperando la doctrina Monroe.
Y no se olvida de Groenlandia.
Y también está la lucha con potencias como China principalmente.
el lunes a las 11:23
Cita de Danny_Mellow:Cita:
Haz copy-paste del comentario de ambos, del que quieras que opine.
Y vemos.
Yo no te tengo que hacer los deberes, pero a ver si en los 4 comentarios de piraña en este hilo encuentras 2 sin términos despectivos. Los de Atxipung, que también los tiene, te dejo que los repases a gusto, que igual luego me dices que todos los suyos son libertad de expresión en plan bien![]()
Pero bueno que alguien que usa el terminó politburó para referirse a un grupo de foreros, pretenda vender que lo hace sin consideración ideológica, yo diría que no cuela.
Bueno, en vista de la ideologia de los afectados, me ha parecido más adecuado, pero no hago diferencias entre la policía política de ja URSS y de los países del telón de acero, de la ja de Franco, Hitler, Mussolini, Videla, Pinochet, Gadaffi, Buteflika. Vamos de cualquier dictador del signo que sea.
el lunes a las 11:24
Las declaraciones de Trump sobre Groenlandia hablando de que es estratégica para la seguridad nacional y de que está llena de barcos chinos y rusos. Por no hablar de que sea descojonado de risa de que toda la seguridad que había puesto Dinamarca en Groenlandia eran dos trineos de perros.
Al final todos estos años de vasallaje absoluto a EE.UU. y de esa mentalidad que se instaurado en la sociedad Europea de pensar como un estadounidense sin serlo pues tiene sus resultados bien visibles.
Los acontecimientos de Venezuela han vuelto a poner la realidad ante nuestros ojos, de lo que somos y de lo que valemos en el mundo.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el lunes a las 11:27
Editada el lunes a las 11:33
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Olentzero dice![]()
Hay que ser muy arrogante para poder creer que se puede adivinar quien le trae los regalos a un forero.
No sé en qué año, Olentzero llegó a Algorta en la década de los 70. Entonces bebía, fumaba y no conocía a Mari Domingi
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el lunes a las 11:27
¿Y de qué se le va a acusar?
Primero habrá que sacar una ley que ilegalice los partidos que no condenen el franquismo. ¿O cómo se hace?
Yo creo que es imprescindible a nivel europeo una legislación que nos proteja de cualquier intervención exterior en la política interna de la Unión. Y una legislación muchísimo más restrictiva respecto a las redes sociales y los discursos ultraderetistas y yihadistas y el control del origen de la financiación de estos grupos.
Mientras redes sociales chinas y estadounidenses estén operando en Europa y en España como lo están haciendo ahora, tendremos un problema de una dimensión descomunal
Para empezar yo revisaría el número de países que componen la UE, ya que algunos, directamente, no comparten sus valores.
el lunes a las 11:28
Cita de ale ale:Cita:
Trump no creo que saque reditos politicos en su pais por esto cuando la base MAGA es aislacionista. Si creo que Trump no responden ante nadie mas que ante su ego.
Trump no puede volver a presentarse a unas nuevas elecciones. La base MAGA le importa mas bien poco, una parte era tambien el voto latino conservador y ya estamos viendo con ICE.
Otra cosa es que busque de alguna forma volver a presentarse como amenaza, pero E.E.U.U. tambien entraria en un terreno mas oscuro que no ha estado nunca.
Ha lanzado este ataque mientras tenia los indices mas bajos de popularidad. Es dificil hacer interpretaciones racionales con Trump y es mucho mas probable que el tipo simplemente escuche a quien le proponga la solucion mas simple y directa. En positivo, que tiene casi 80 palos y que el caso de pedofilia esta aporreando su puerta. El tiempo juega en su contra. En negativo, nadie sabe que vendra detras y que China habra tomado nota de como va el juego.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el lunes a las 11:30
Cita de marinabilbo:Cita de Cuervoingenu:
Básicamente lo que se ve aquí es que la mayoría de la gente desconoce el tipo de mundo en el que vivimos.
Trump está recuperado el enfoque de la doctrina monroe y la visión de Roosevelt.
EE.UU. es una potencia descomposición que pierde su hegemonía a mayor velocidad de lo que se había pronosticado. Estados Unidos ya no está en disposición de realizar intervenciones militares que exijan un alto compromiso. Ya no existe la confianza de la sociedad estadounidense. Los tiempos de las intervenciones militares como las que vimos en Irak han pasado a la historia. Estados Unidos ya solo está en disposición de realizar acciones rápidas que buscan el SHock, pero asumir grandes costes de una intervención que exija un alto compromiso es algo a lo que ya no están dispuestos.
Cualquiera que haya pensado que la intervención de Estados Unidos buscaba la restitución de la democracia en Venezuela es evidente que está muy perdido sobre lo que es la administración Trump o lo que es en estos momentos cualquier potencia en el mundo. La acción en Venezuela refleja el pliegue de una gran potencia que ya no es capaz de ejecutar su voluntad donde quiere. Y lo vemos en Ucrania, donde si fuera por Estados Unidos la guerra habría terminado ya hace tiempo pero son incapaces de imponer su voluntad. No lo hacen en Ucrania porque no tienen la capacidad de comprometerse a ese nivel.
Incluso su compromiso con Israel se vio en duda cuando Estados Unidos le dijo a Netanyahu " hasta aquí."
La intervención de Estados Unidos en Venezuela va en beneficio de la continuidad de las élites y la burguesía bolivariana y del propio chavismo. Estados Unidos tiene miedo a una descomposición social en Venezuela porque lo que necesita es que el poder se mantenga para tener un interlocutor. Estados Unidos buscará ahora maquillar todo con una imagen un poco más democrática.
En Irak uno de los grandes errores fue desintegrar el país que fue el caldo de cultivo perfecto para la insurgencia y el empantanamiento absoluto en el que se sumió toda la operación.
En Venezuela el apoyo a la oposición es tremendamente pequeño. Para las próximas elecciones en Venezuela Estados Unidos buscará un presidente que sea acorde a sus intereses lo cual no significa que tenga que ser necesariamente de fuera del chavismo.
El mundo unipolar ha terminado y hay una lucha por la hegemonía con China y Rusia. Estados Unidos se está replegando a su zona de influencia. Lo normal sería que el siguiente fuera Cuba. Esto nuevamente no va a significar un cambio de régimen en Cuba si no todo lo contrario. Un reforzamiento del régimen cubano alineado con los intereses estadounidenses.
Todo esto tiene consecuencias como por ejemplo un reforzamiento de la posición de Rusia en Ucrania y la legitimación de su invasión. Un debilitamiento tremendo de la Unión Europea, y su defensa de Groenlandia. Los europeos somos los verdaderos perdedores en el orden internacional, con un vasallaje absoluto a Estados Unidos y una nueva política militar basada en volver a comprar armamento a Estados Unidos, un camino que no conduce a ningún lugar.
He leido con atención tu comentario y estoy de acuerdo.
Por supuesto que en el tema Venezuela nada ha tenido que ver la democracia como algunos creen. Y elecciones y actas, ni siquiera el narcotráfico.
Trump habló una hora y no mencionó en ningún momento la palabra democracia, sin embargo la palabra petróleo la nombró bastantes veces.
Sobre Cuba... sabe que debilita mucho más a Cuba al intervenir en Venezuela porque Cuba depende mucho de Venezuela.
Ahora ha sido Venezuela, luego será Colombia, amenazar a Mexico y finalmente la guinda Brasil.
EEUU busca o bien recursos como el petróleo o minerales o tiene en cuenta la posición geopolítica de los territorios.
No les importa ni la democracia ni en este caso los venezolanos.
Y claro que está recuperando la doctrina Monroe.
Y no se olvida de Groenlandia.
Y también está la lucha con potencias como China principalmente.
Es que no conozco a nadie que piense que USA ha entrado para instaurar ningún régimen democrático, como fin último .
Otra cosa es ver, si ya que ha entrado, eso es posible.
el lunes a las 11:31
¿Y de qué se le va a acusar?
Primero habrá que sacar una ley que ilegalice los partidos que no condenen el franquismo. ¿O cómo se hace?
Yo creo que es imprescindible a nivel europeo una legislación que nos proteja de cualquier intervención exterior en la política interna de la Unión. Y una legislación muchísimo más restrictiva respecto a las redes sociales y los discursos ultraderetistas y yihadistas y el control del origen de la financiación de estos grupos.
Mientras redes sociales chinas y estadounidenses estén operando en Europa y en España como lo están haciendo ahora, tendremos un problema de una dimensión descomunal
Eso para empezar. Lo siguiente es comenzar a meter mano a las multinacionales. Esos mismos consorcios que van detras de los marines.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el lunes a las 11:31
Cita de Cuervoingenu:
Repasando ahora las declaraciones del comunicado de la Unión Europea sobre lo de Venezuela creo que se puede hablar ya de la sentencia de muerte para Ucrania y de la entrega pacífica de Groenlandia.
Las declaraciones de Trump sobre Groenlandia hablando de que es estratégica para la seguridad nacional y de que está llena de barcos chinos y rusos. Por no hablar de que sea descojonado de risa de que toda la seguridad que había puesto Dinamarca en Groenlandia eran dos trineos de perros.
Al final todos estos años de vasallaje absoluto a EE.UU. y de esa mentalidad que se instaurado en la sociedad Europea de pensar como un estadounidense sin serlo pues tiene sus resultados bien visibles.
Los acontecimientos de Venezuela han vuelto a poner la realidad ante nuestros ojos, de lo que somos y de lo que valemos en el mundo.
La parte positiva es que la EU acabará paulatinamente diversificando sus apoyos y dependiendo menos de USA.
No creo que esto le guste a a Trump.
el lunes a las 11:34
Cita de Untzuetapico:Cita:
No sé en qué año, Olentzero llegó a Algorta en la década de los 70
Y yo nací en el 67.
Así que a muy finales de los 70. Con la parroquia .
el lunes a las 11:37
Editada el lunes a las 11:39
Cita de Adur:Cita:
Pero que eres un tiralevitas y blanqueador de genocidas y fanáticos supremacistas, de qué pretendes dar lecciones, nazi?
Eso es mentira, jamás he blanqueado a Hamás ni al islamismo radical, que es quien suele dejarse ver con esvásticas a modo de agradecimiento y orgullo.
Es normal que te montes estás "peliculitas" de chascarrillo, porque hasta ahora sois vosotros los fanáticos supremacistas que están haciendo un GENOCIDIO a entender de AUTÉNTICOS EXPERTOS , para la llorera de los negacionistas del holocausto como TÚ y que intentes esconder que fueron los SIONAZIS los que financiaron al partido nazi los primeros años, porque que amenacen y acosen a los demás nunca les importó mucho a los sionistas, hasta que les tocó a los judíos, claro. Seguro que conoces una palabrita curiosa, HAAVARA.
Espero que los viajecitos y los cursillitos adoctrinadores pagados te cundan el vender tu alma a fanáticos genocidas y supremacistas, aunque después de leerte, me da que la maldad te viene de serie.
el lunes a las 11:38
Cita de Aurrera-beti:Ya ha vuelto tu txurri para que os morreeis en público y sigais haciendo el ridículo. Le has echado de menos, Julieta?Cita:
Olentzero dice![]()
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el lunes a las 11:41
Cita de Zarra 9:Cita:Ya ha vuelto tu txurri para que os morreeis en público y sigais haciendo el ridículo. Le has echado de menos, Julieta?
Gran análisis geopolítico.