Empieza el saqueo del petróleo

Registro: 03/10/2005

Publicado el sábado a las 09:19
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 09:22
Leído: 11.438

Qué opinará la recientemente, merecedísima por otro lado, ganadora del Nobel de la Paz???.

https://elpais.com/internacional/2026-01-03/ultima-hora-de-las-explosiones-en-venezuela-en-directo.html

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (346 - 360) de 569 respuestas

Respuesta #346
el domingo a las 13:16
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Nadie te ha preguntado si soy bobo.

Se ve que tienes problemas de comprensión lectora o una mente calenturienta (que te inventas o imaginas las cosas, cómo dice tu mentor y tú repites cual papagayo).

He hablado (y no preguntado) en primera persona del plural, Superlópez.

Y no te preocupes por definirte o no. Ya estás más que definido.

"Una democracia sin vencedores ni vencidos".

Menos piruetas, Pinito.

A ver si te mojas, que al final no dices nada.

Piruetas dices.
En definitiva que no te gusta que critique el asalto USA en Venezuela.
O que no te gusta que elucubremos sobre lo que va a pasar.
O simplemente que no te gusta nada de nada.

¿Por qué hablas en plural? ¿Elucubrar? ¡Venga ya!

Yo me he mojado siempre. Otra cosa es que alguien como tú, el Supertibio, se entere de algo.
Respuesta #347
el domingo a las 13:17
Cita de Eidin:
Cita:

Francamente, hay gente que comunica y otra que hace que comunica y al final no dice nada, pero se hace la interesante.

Lo que hay es gente que se cree inteligente pero en realidad no le da ni para llegar al retrete antes de echar el primer zurullo de la mañana.

Como hay que explicarte las cosas como a los niños o a las personas con necesidades especiales, tranquilo, que ya estoy yo aquí para ayudarte: el comentario iba por el forero que habla todo el rato de los "batasunos" y cuyo avatar es un pez.

¿Lo has pillado ya o voy abriendo el paint para el dibujo?

Respuesta #348
el domingo a las 13:19
Cita de Eidin:
Cita:

Descifrando enigma.

A partir de ahora deja hablar a los mayores.

Vete a jugar al scalextric o algo.

Respuesta #349
el domingo a las 13:29
Cita de Anderson:
Cita:

Eso te lo acabas de inventar.

No tengo la jeta de utilizar recursos clásicos del trumpismo y la ultraderecha en general como el bulo. Me falta ese cuajo.

Venezuela no vendía su petroleo con total libertad. Entregaba petroleo a China en pago del servicio de la deuda por ejemplo, a precio de risa. Russia... Y oh sorpresa a Usa. Si hasta ayer mismo.

Ahora Venezuela va a sacar más para el país. Estoy convencido.

Respuesta #350
el domingo a las 13:48
Cita de kelosarrollo:
Cita:

No tengo la jeta de utilizar recursos clásicos del trumpismo y la ultraderecha en general como el bulo. Me falta ese cuajo.

Venezuela no vendía su petroleo con total libertad. Entregaba petroleo a China en pago del servicio de la deuda por ejemplo, a precio de risa. Russia... Y oh sorpresa a Usa. Si hasta ayer mismo.

Lo vendían a estos países porque tenían fuertes deudas con ellos en parte forzadas por los bloqueos americanos así que... Todo el mundo mira aquí por lo suyo pero una cosa es que te cobren deudas y otra cosa es que te roben tus recursos directamente y te digan q ya te gestionan ellos las cuentas hasta que consideren que está la cosa tranquila (ergo encuentren al títere de turno).
Respuesta #351
el domingo a las 13:57
Cita de Anderson:
Cita:

Lo vendían a estos países porque tenían fuertes deudas con ellos en parte forzadas por los bloqueos americanos así que... Todo el mundo mira aquí por lo suyo pero una cosa es que te cobren deudas y otra cosa es que te roben tus recursos directamente y te digan q ya te gestionan ellos las cuentas hasta que consideren que está la cosa tranquila (ergo encuentren al títere de turno).

Exactamente.
Respuesta #352
el domingo a las 14:16
Cita de Anderson:
Cita:

Venezuela estaba bloqueada por USA? primera noticia, si puedes ampliar a que bloqueo te refieres te lo agradeceria...

https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1

Respuesta #353
el domingo a las 14:35
Cita de natxoath67:
Cita:

Miles de ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos, millones de desplazados entre 2014 y 2018 principalmente.
es que habias dicho que no ha habido bombardeo, y que te importaban todos los venezolanos.

No, he dicho que no se ha bombardeado a un "pueblo". Se han bombardeado infraestrcuturas.
Respuesta #354
el domingo a las 14:41
Cita de Anderson:
Cita:

Y por qué China presta a Venezuela?? POr lazos culturales? Porque son una ONG???

Por controlar ese país que es lo que hacían y lo que parece que han dejado de hacer, a saber con qué contrapartidas.

No sé qué de peor va a tener el dominio de USA.
Por cierto Venezuela también vencía petróleo a compañías norteamericanas. Hasta ayer mismo.

Títeres en el gobierno van a tener siempre. Como los hemos tenido en europa, ahora más que nunca.
Respuesta #355
el domingo a las 14:44
Cita de kelosarrollo:
Cita:
es que habias dicho que no ha habido bombardeo, y que te importaban todos los venezolanos.

No, he dicho que no se ha bombardeado a un "pueblo". Se han bombardeado infraestrcuturas.
matando civiles

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #356
el domingo a las 14:45
Un organismo norteamericano independiente de Washington.

https://cepr.net/es/publications/sanciones-economicas-como-castigo-colectivo-el-caso-de-venezuela/

Boletín de la ONU, declaraciones de una comisionada.

https://news.un.org/es/story/2019/08/1460361

Un relator de la ONU

https://provea.org/actualidad/onu-relator-advierte-sobre-impacto-de-sanciones-contra-venezuela/#:~:text=El%20relator%20especial%20de%20la%20ONU%20sobre,%C3%A9stas%20solo%20empeorar%C3%ADan%20el%20sufrimiento%20de%20los

Y hay más, vamos, que estoy hablando de hechos.

Como decía, no es la única razón pero si profundiza y ahonda en la crisis venezolana. Según el CEPR:

"Encontramos que las sanciones han infligido, y progresivamente infligen, daños muy graves a la vida y la salud humanas, incluidas más de 40 000 muertes entre 2017 y 2018; y que estas sanciones encajarían en la definición de castigo colectivo de la población civil".
Respuesta #357
el domingo a las 14:49
Editada el domingo a las 14:52
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Y por qué China presta a Venezuela?? POr lazos culturales? Porque son una ONG???

Por controlar ese país que es lo que hacían y lo que parece que han dejado de hacer, a saber con qué contrapartidas.

Por cierto Venezuela también vencía petróleo a compañías norteamericanas. Hasta ayer mismo.

Títeres en el gobierno van a tener siempre. Como los hemos tenido en europa, ahora más que nunca.

Si no quieres ver la diferencia yo ya no puedo hacer más. No he dicho que China "preste", ya he dicho q todo pais mira por lo suyo. La diferencia entre establecer lazos comerciales (con la explicación de los bloqueos americanos de por medio) y robarte tus recursos directamente y hacerse con el control del país deberia ser fácil de ver para cualquiera. No puede alargarse de esta manera un falso debate.

Insisto, para mí la deriva autoritaria y corrupta del chavismo especialmente con Maduro es innegable, tratar de hacernos tragar al resto con ruedas de molino por lo sucedido ahora ya es otra cosa muy distinta.

Respuesta #358
el domingo a las 14:50
Cita de natxoath67:
Cita:

matando civiles

Maduro mataba mucho más.
Respuesta #359
el domingo a las 14:51
Cita de Anderson:
Cita:

Si no quieres ver la diferencia yo ya no puedo hacer más.

Insisto, para mí la deriva autoritaria y corrupta del chavismo especialmente con Maduro es innegable, tratar de hacernos tragar al resto con ruedas de molino por lo sucedido ahora ya es otra cosa muy distinta.

Nada más lejos. Yo digo mis opiniones. Intención de convencer, ninguna.
Respuesta #360
el domingo a las 14:52
Cita de kelosarrollo:
Cita:
matando civiles

Maduro mataba mucho más.
que si, que si, que si...

No quieren vernos, pero aquí estamos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso