Empieza el saqueo del petróleo

Registro: 03/10/2005

Publicado el sábado a las 09:19
Editado 1 veces - Última vez el sábado a las 09:22
Leído: 12.559

Qué opinará la recientemente, merecedísima por otro lado, ganadora del Nobel de la Paz???.

https://elpais.com/internacional/2026-01-03/ultima-hora-de-las-explosiones-en-venezuela-en-directo.html

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (331 - 345) de 583 respuestas

Respuesta #331
el domingo a las 12:28
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Claro, van a empezar a vivir de puta madre con el país controlado por una potencia extranjera que ya ha dicho a las claras que la democracia venezolana le importa un pimiento y que van a montar un tinglado de tres pares para apropiarse de los recursos naturales del país sin que los venezolanos vean un puto duro.

Claro, antes no estaban controlados por potencias extranjeras. Claro claro.

Ni esas potencias tenían los intereses que tenían... Claro, les interesaba la receta de la yaca.

Venezuela tenía SU petróleo y hacía negocios con potencias que pagaban por ese petróleo.

EEUU se va a llevar el petróleo de los venezolanos por la cara para hacer negocio. Y punto.

La diferencia es muy clara y evidente.
Respuesta #332
el domingo a las 12:29
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Claro, van a empezar a vivir de puta madre con el país controlado por una potencia extranjera que ya ha dicho a las claras que la democracia venezolana le importa un pimiento y que van a montar un tinglado de tres pares para apropiarse de los recursos naturales del país sin que los venezolanos vean un puto duro.

Ni esas potencias tenían los intereses que tenían... Claro, les interesaba la receta de la yaca.

¿Qué estás comparando exactamente? ¿Te parece que lo que ha hecho (y va a hacer) USA es remotamente comparable a cualquier influencia previa en Venezuela por parte de otros países?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #333
el domingo a las 12:30
Cita de marinabilbo:
Cita:

Veremos cómo gestionan esto. Lo ultimo q le importa a EEUU son los venezolanos salvo los q puedan defender sus intereses. Además ya ha dicho Trump q estarán en Venezuela el tiempo q haga falta para q no haya nadie q (no ha especificado si miembro del gobierno, militar o civiles) pueda resucitar al chavismo o a una opción política contraria a sus intereses. Creo q está clara la cosa.

No todos los venezolanos están contentos, de hecho, la invasión y el expolio yanki estaba mal visto por más del 50 % de la población independientemente de su ideología, de si estaban a favor o en contra de Maduro. Otra cosa es lo que saquen en Tele 5 y Antena 3.

Y es que, creo que hay mucha más ideología que alegría pura y real en la defensa de este "movimiento por la libertad".

En mi caso, solo analizando o habiendo leído sobre el rol de EEUU en América Latina, Asia, África y hasta puntualmente Europa, me parece suficiente para, como mínimo, ser muy muy prudentes antes de celebrar nada.

Y lo digo siendo crítico con Maduro desde hace años.

Muy interesantes tus aportaciones al hilo. También las de otros.

Dices ser prudente. Yo pienso que incluso los propios venezolanos que han salido a las calles en Chile, Madrid etc deberían serlo y preguntarse y ahora qué?
De esa euforia inicial pasar a hacerse preguntas.

Gracias Marina. Cuando hablo de prudencia es una manera políticamente correctísima de pedir otra cosa a los q creen q ayer fue un gran día para la libertad y la democracia, sin más matiz.
Respuesta #334
el domingo a las 12:31
Leer.a dos lerdos como Iñaki Anasagasti y Carlos Baute alegrarse de lo de ayer...tiene cojones. Un político malísimo y un infraser que aparte de nefasto cantante es un sobón de tres pares de pelotas

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #335
el domingo a las 12:35
Cita de Anderson:
Cita:

Venezuela tenía SU petróleo y hacía negocios con potencias que pagaban por ese petróleo.

EEUU se va a llevar el petróleo de los venezolanos por la cara para hacer negocio. Y punto.

Eso te lo acabas de inventar.

https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1

Respuesta #336
el domingo a las 12:39
Cita de marinabilbo:
Cita:

Veremos cómo gestionan esto. Lo ultimo q le importa a EEUU son los venezolanos salvo los q puedan defender sus intereses. Además ya ha dicho Trump q estarán en Venezuela el tiempo q haga falta para q no haya nadie q (no ha especificado si miembro del gobierno, militar o civiles) pueda resucitar al chavismo o a una opción política contraria a sus intereses. Creo q está clara la cosa.

No todos los venezolanos están contentos, de hecho, la invasión y el expolio yanki estaba mal visto por más del 50 % de la población independientemente de su ideología, de si estaban a favor o en contra de Maduro. Otra cosa es lo que saquen en Tele 5 y Antena 3.

Y es que, creo que hay mucha más ideología que alegría pura y real en la defensa de este "movimiento por la libertad".

En mi caso, solo analizando o habiendo leído sobre el rol de EEUU en América Latina, Asia, África y hasta puntualmente Europa, me parece suficiente para, como mínimo, ser muy muy prudentes antes de celebrar nada.

Y lo digo siendo crítico con Maduro desde hace años.

Muy interesantes tus aportaciones al hilo. También las de otros.

Dices ser prudente. Yo pienso que incluso los propios venezolanos que han salido a las calles en Chile, Madrid etc deberían serlo y preguntarse y ahora qué?
De esa euforia inicial pasar a hacerse preguntas.

Es que a mí las reacciones que se ven por redes sociales de supuestos venezolanos o las que nos cuentan por aquí algunos interesados me parecen surrealistas.

Como era surrealista pedir la entrada de tanques y helicópteros en el país con tal de derrocar a Maduro.

Que ayer Trump afirma sin tapujos que el objetivo de la intervención es controlar los recursos naturales, devolver el control a sus empresas petrolíferas y que el gobierno va a seguir en manos de los mismos (seguidores de Maduro) con asesoría estadounidense, y que como alguien les tosa tienen preparada una intervención mayor para imponerse por la fuerza.

Al venezolano ayer le han dicho que le van a quitar la fuente de riqueza de su país e incluso el control de su democracia... Y alguno aquí vendiendo que a partir de ahora van a vivir mejor.

Cualquier venezolano con dos dedos de frente debería estar inquieto con la perspectiva del futuro de su país controlado por un país que insisto, ha dicho claramente que ha venido a llevarse el petróleo, y cuyo único interés en el pueblo venezolano es que no dé por saco, y que si lo da, que se atenga a las consecuencias.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #337
el domingo a las 12:39
Cita de Eidin:
Cita:

Francamente, hay gente que comunica y otra que hace que comunica y al final no dice nada, pero se hace la interesante.

Lo que hay es gente que se cree inteligente pero en realidad no le da ni para llegar al retrete antes de echar el primer zurullo de la mañana.

Como hay que explicarte las cosas como a los niños o a las personas con necesidades especiales, tranquilo, que ya estoy yo aquí para ayudarte: el comentario iba por el forero que habla todo el rato de los "batasunos" y cuyo avatar es un pez.

¿Lo has pillado ya o voy abriendo el paint para el dibujo?

Descifrando enigma.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #338
el domingo a las 12:42
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Lo que hay es gente que se cree inteligente pero en realidad no le da ni para llegar al retrete antes de echar el primer zurullo de la mañana.

Como hay que explicarte las cosas como a los niños o a las personas con necesidades especiales, tranquilo, que ya estoy yo aquí para ayudarte: el comentario iba por el forero que habla todo el rato de los "batasunos" y cuyo avatar es un pez.

¿Lo has pillado ya o voy abriendo el paint para el dibujo?

Descifrando enigma.

A partir de ahora deja hablar a los mayores.

Vete a jugar al scalextric o algo.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #339
el domingo a las 12:43
Cita de noserick:
Cita:

Venderían a pérdida, porque a los venezolanos los tienen en la miseria.

Pues imaginate sin esos recursos. Porque ni Trump ni los venezolanos afines a Trump (que no son una mayoría, tampoco digo que el apoyo a Maduro fuera mayoritario) van a hacer otra cosa que, nunca mejor dicho, llevárselo crudo. Es tanto lo que unos y otros han hecho siempre.

Respuesta #340
el domingo a las 13:01
Cita de Eidin:
Cita:

Descifrando enigma.

A partir de ahora deja hablar a los mayores.

Vete a jugar al scalextric o algo.
Jajajajajajaja me encanta

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y sigue tan tranquilo por aquí. Asco de gentuza!!!

Respuesta #341
el domingo a las 13:02
Cita de SLADE NJFX:
Cita:

DM3 no te metas en cosas que te quedan grandes, haz el favor

Respuesta #342
el domingo a las 13:03

Pues los Yuesey ya apuntan al nuevo objetivo, y no es ni Cuba, ni Nicaragua,...

https://www.marca.com/tiramillas/politica/2026/01/04/venezuela-colombia-cuba-ee-uu-senala-proximo-objetivo-pertenece-pais-union-europea.html

Los que aplauden lo de Venezuela les obligaría a que ellos mismos fueran los protagonistas del siguiente episodio en la casa de Jeffrey Epstein.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #343
el domingo a las 13:07
Cita de Anderson:
Cita:

Venderían a pérdida, porque a los venezolanos los tienen en la miseria.

Pues imaginate sin esos recursos. Porque ni Trump ni los venezolanos afines a Trump (que no son una mayoría, tampoco digo que el apoyo a Maduro fuera mayoritario) van a hacer otra cosa que, nunca mejor dicho, llevárselo crudo. Es tanto lo que unos y otros han hecho siempre.

Es que a lo único que se puede agarrar el venezolano es a que con esto EEUU deje de sabotear el país, y ni eso creo que pueda aventurarse a día de hoy.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #344
el domingo a las 13:09
Editada el domingo a las 13:14
Cita de Eidin:
Cita:

Es que a lo único que se puede agarrar el venezolano es a que con esto EEUU deje de sabotear el país, y ni eso creo que pueda aventurarse a día de hoy.

Van a sabotearlo desde dentro. Casi ningún gobierno títere de Washington ha funcionado para la gente del propio país. Y en América Latina diría que ninguno.
Respuesta #345
el domingo a las 13:12
Cita de SLADE NJFX:
Cita:

No tengo la jeta de utilizar recursos clásicos del trumpismo y la ultraderecha en general como el bulo. Me falta ese cuajo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso