Elogios de Jokin Aranbarri a Elijah Gift

Registro: 22/02/2004

Publicado ayer a las 21:27
Leído: 8.964
Me ha sorprendido el entrenador de los cachorros lo contundente que ha sido cuando le han preguntado por Gift,ha dicho que tienen un potencial enorme,que fisicamente es muy fuerte,y que la linea que llevó la temporada pasada y esta pretemporada es muy buena.

El chaval acaba de cimplir 19 años,asi que tampoco hay que pedirle un rendimiento ya,poco a poco que vaya mejorando.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 81 respuestas

Respuesta #46
hace 6 horas y 30 minutos
Con Beñat García y seldon podría ser la perla de Lezama. Gran fichaje. El año pasado estuvo lesionado media temporada, pero su primera mitad debió ser escandalosa. El año que viene el Bilbao Athletic va a ser muy ilusionante
Respuesta #47
hace 6 horas y 11 minutos
Igual no es super fino con balón pero es tan rápido que yo creo que lo hará bien en el B. Ath.
Para el primer equipo no sé si le dará, es pronto.
Iñaki para mí tenía similitudes (este chico es claramente extremo no como Iñaki en sus inicios) y te diría que peor pinta en su momento y ha hecho una carrera genial en el Athletic, veremos, cada caso es diferente
Respuesta #48
hace 5 horas y 59 minutos
Cita de nicowi10:
Cita:

si,pero son casos un poco excepcionales

No. Pedri, Gavi, Cubarsi, Lamine. Y Ansu fati tuvo una desgracia. Cinco casos no es algo excepcional.

Y hace debutar jugadores de más edad? No es que tenga la cabeza muy fresca, pero me da que los que debutan no llegan a 20.

Y en nuestro caso, que hay más canteranos, suben con más edad o previa cesión salvo Williams JR

BETI ZUREKIN!

Respuesta #49
hace 5 horas y 30 minutos
Cita de catacrack:
Cita:

No. Pedri, Gavi, Cubarsi, Lamine. Y Ansu fati tuvo una desgracia. Cinco casos no es algo excepcional.

Por supuesto que es excepcional. De hecho 3 de ellos son traídos de otras canteras. Si fichas a los mejores niños del mundo, tienes más opciones de que alguno salga un caso excepcional.

Muy de acuerdo con esto. Hay que poner en perspectiva la base de jugadores a la que miran FCB y RM, y compararla con toda la cantera que potencialmente puede captar el Athletic para darse cuenta de que por ejemplo el casi del Barça es solo pura estadística. El caso de Iker Muniain debutando con 16 es un buen ejemplo de que a nosotros a veces también nos pasa por pura estadística.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #50
hace 5 horas y 17 minutos
Cita de Martin4:
Cita:

Galaxy?

Por Gala no se pago fichaje, acabo contrato y firmo un contrato nuevo con nosotros

Pero no deja de ser un fichaje.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #51
hace 5 horas y 4 minutos
Cita de RTx:
Cita:

Por supuesto que es excepcional. De hecho 3 de ellos son traídos de otras canteras. Si fichas a los mejores niños del mundo, tienes más opciones de que alguno salga un caso excepcional.

Muy de acuerdo con esto. Hay que poner en perspectiva la base de jugadores a la que miran FCB y RM, y compararla con toda la cantera que potencialmente puede captar el Athletic para darse cuenta de que por ejemplo el casi del Barça es solo pura estadística. El caso de Iker Muniain debutando con 16 es un buen ejemplo de que a nosotros a veces también nos pasa por pura estadística.

Yo no estoy muy de acuerdo la verdad. Generalmente lo entendería como vosotros, que se trata de pura probabilidad.

Sin embargo creo que el Barcelona está demostrando que para ellos no es generación espontánea, no es estadísticamente probable que te salgan en tan poco tiempo tantos chavales menores de 18 años útiles para el primer equipo.

No sé si es extrapolable al Athletic, creo que nosotros tenemos unos condicionantes muy diferentes, pero a mí sí me parece algo a estudiar detenidamente.

La componente futbolística estoy seguro que hay varios chavales de la cantera que ya la cumplen pero que a nivel de cabeza no cumplen ni van a cumplir nunca para estar en la élite. Y es eso lo que a mí me llama la atención, cómo es posible que el Barcelona acople jugadores tan jóvenes al primer nivel… tienen las aptitudes de madurez? Son tan buenos futbolísticamente que la madurez pasa a un segundo plano? (Lamine Yamal; es un inmaduro pero muy maduro para el fútbol?) A mí me llama mucho la atención.

Los condicionantes en Bilbao son muy diferentes, y el carácter del jugador también es diferente. A mí sí me parece que es algo que nos tendríamos que plantear (vaya por delante que no sé si se está haciendo).
Respuesta #52
hace 5 horas y 1 minuto
Editada hace 5 horas
Habría opciones de que haga la pretemporada con el primer equipo?. Me gustaría verle a el y también a Oyono...
Respuesta #53
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Yo no estoy muy de acuerdo la verdad. Generalmente lo entendería como vosotros, que se trata de pura probabilidad.

Sin embargo creo que el Barcelona está demostrando que para ellos no es generación espontánea, no es estadísticamente probable que te salgan en tan poco tiempo tantos chavales menores de 18 años útiles para el primer equipo.

No sé si es extrapolable al Athletic, creo que nosotros tenemos unos condicionantes muy diferentes, pero a mí sí me parece algo a estudiar detenidamente.

La componente futbolística estoy seguro que hay varios chavales de la cantera que ya la cumplen pero que a nivel de cabeza no cumplen ni van a cumplir nunca para estar en la élite. Y es eso lo que a mí me llama la atención, cómo es posible que el Barcelona acople jugadores tan jóvenes al primer nivel… tienen las aptitudes de madurez? Son tan buenos futbolísticamente que la madurez pasa a un segundo plano? (Lamine Yamal; es un inmaduro pero muy maduro para el fútbol?) A mí me llama mucho la atención.

Los condicionantes en Bilbao son muy diferentes, y el carácter del jugador también es diferente. A mí sí me parece que es algo que nos tendríamos que plantear (vaya por delante que no sé si se está haciendo).

es lo que tiene cuando estas arruinado y estas obligado a tirar de cantera,sino algunos estarian en el Barça b

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #54
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de LAS KARRERAS:
Cita:

es lo que tiene cuando estas arruinado y estas obligado a tirar de cantera,sino algunos estarian en el Barça b

Yo no estoy hablando de las motivaciones, estoy hablando de los hechos. El hecho es que tienen a jugadores mucho más jóvenes de lo habitual preparados para el fútbol de primerísimo nivel.

Quedarnos en la caricatura de que los sacan por necesidad, pues vale muy bien, quizás Jauregizar estaría en el BA de tener a Zubimendi o Unai Simón seguiría en el Elche de haber logrado retener a Kepa.

Para mí ese es otro debate muy diferente y que me interesa poco. Sí que me interesaría saber cuáles son los condicionantes para que en pocos años el Barcelona haya podido acoplar a canteranos, algunos de ellos menores de 18 años, a un nivel tan alto.
Respuesta #55
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Yo no estoy hablando de las motivaciones, estoy hablando de los hechos. El hecho es que tienen a jugadores mucho más jóvenes de lo habitual preparados para el fútbol de primerísimo nivel.

Quedarnos en la caricatura de que los sacan por necesidad, pues vale muy bien, quizás Jauregizar estaría en el BA de tener a Zubimendi o Unai Simón seguiría en el Elche de haber logrado retener a Kepa.

Para mí ese es otro debate muy diferente y que me interesa poco. Sí que me interesaría saber cuáles son los condicionantes para que en pocos años el Barcelona haya podido acoplar a canteranos, algunos de ellos menores de 18 años, a un nivel tan alto.

Bernal, Ansu Fati y Gavi se han roto la rodilla, no se si sera casualidad. Pedri es fichado con un año ya en segunda division. Yamal es un caso fuera de serie. Antes de este grupo, no sacaban uno tan joven desde... Messi?

Por otro lado, si pienso que de manera cultural, el que los niños hagan un deporte extraescolar desde P3 casi esta mucho mas extendido/normalizado en Barcelona/Catalunya que en Bilbao/EH, y seguro que esto puede influir.

▲
▲ ▲

Respuesta #56
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de brice:
Me ha sorprendido el entrenador de los cachorros lo contundente que ha sido cuando le han preguntado por Gift,ha dicho que tienen un potencial enorme,que fisicamente es muy fuerte,y que la linea que llevó la temporada pasada y esta pretemporada es muy buena.

Dónde lo has oído?

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #57
hace 2 horas y 2 minutos
Hombre, como bien ha dicho alguno, el palancona ficha para su cantera no solo en todo el pais, también lo hacen fuera de fronteras, eligen a dedo, lo mejor de lo mejor, eso supone que sea mas fácil que salgan grandes jugadores a edades mas tempranas, aquí cuando un jugador la ha roto, también ha debutado o sido titular en primera, véase Iker Muniain con 16 años.
En lo referente a la madurez mental, veremos a Lamine como le va, ahora que se le ha abierto delante de sus ojos un mundo lleno de luz y color, veremos veremos...

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #58
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de catacrack:
Cita:

Por Gala no se pago fichaje, acabo contrato y firmo un contrato nuevo con nosotros

Pero no deja de ser un fichaje.

Sensu stricto, también son fichajes Simon, Jaure, Williams ... todos.

Rae: Fichaje

1. Acción y efecto de fichar a un jugador, atleta o técnico deportivo.
2. Acción y efecto de obtener los servicios o la ayuda de alguien.
Respuesta #59
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Que fichan a los mejores canteranos del mundo. De nada.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #60
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Perrona:
Hombre, como bien ha dicho alguno, el palancona ficha para su cantera no solo en todo el pais, también lo hacen fuera de fronteras, eligen a dedo, lo mejor de lo mejor, eso supone que sea mas fácil que salgan grandes jugadores a edades mas tempranas, aquí cuando un jugador la ha roto, también ha debutado o sido titular en primera, véase Iker Muniain con 16 años.
En lo referente a la madurez mental, veremos a Lamine como le va, ahora que se le ha abierto delante de sus ojos un mundo lleno de luz y color, veremos veremos...

El Barcelona ha hecho debutar últimamente a jugadores casi sin experiencia en el Barcelona Atlétic que han acabado consolidándose en un equipo de mucho más alto nivel que el nuestro.

A mí desde luego me resulta muy interesante comprender si eso es extrapolable y cuáles son los condicionantes. Es verdad que en el Athletic ha sucedido un par de veces, para mí la cuestión es si es algo completamente circunstancial como decís o no. Yo desde luego no lo tengo claro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso