Elogios de Jokin Aranbarri a Elijah Gift
El chaval acaba de cimplir 19 años,asi que tampoco hay que pedirle un rendimiento ya,poco a poco que vaya mejorando.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 94 respuestas
hace 11 horas y 30 minutos
Cita de neuki:Cita:
Muy de acuerdo con esto. Hay que poner en perspectiva la base de jugadores a la que miran FCB y RM, y compararla con toda la cantera que potencialmente puede captar el Athletic para darse cuenta de que por ejemplo el casi del Barça es solo pura estadística. El caso de Iker Muniain debutando con 16 es un buen ejemplo de que a nosotros a veces también nos pasa por pura estadística.
Yo no estoy muy de acuerdo la verdad. Generalmente lo entendería como vosotros, que se trata de pura probabilidad.
Sin embargo creo que el Barcelona está demostrando que para ellos no es generación espontánea, no es estadísticamente probable que te salgan en tan poco tiempo tantos chavales menores de 18 años útiles para el primer equipo.
No sé si es extrapolable al Athletic, creo que nosotros tenemos unos condicionantes muy diferentes, pero a mí sí me parece algo a estudiar detenidamente.
La componente futbolística estoy seguro que hay varios chavales de la cantera que ya la cumplen pero que a nivel de cabeza no cumplen ni van a cumplir nunca para estar en la élite. Y es eso lo que a mí me llama la atención, cómo es posible que el Barcelona acople jugadores tan jóvenes al primer nivel… tienen las aptitudes de madurez? Son tan buenos futbolísticamente que la madurez pasa a un segundo plano? (Lamine Yamal; es un inmaduro pero muy maduro para el fútbol?) A mí me llama mucho la atención.
Los condicionantes en Bilbao son muy diferentes, y el carácter del jugador también es diferente. A mí sí me parece que es algo que nos tendríamos que plantear (vaya por delante que no sé si se está haciendo).
Jugadores de 17 o menos debutan muy pocos cada año en ligas de primer nivel. El Barcelona ok ha hecho porque se han juntado dos factores: que fichan canteranos de todo el mundo y que por problemas económicos no han podido fichar y esos buenos canteranos (que también tienen otros clubes) han encontrado un hueco que otros clubes no encuentran hasta que evolucionan un poco más.
Para clubes con canteras más locales (y nosotros somos el ejemplo más exagerado de esto), la estadística nos dice que la probabilidad de que saquemos a un jugador preparado para jugar es remota. Por supuesto, de vez en cuando pasa.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
hace 11 horas y 29 minutos
Cita de AgureGordin:Cita:
Pero no deja de ser un fichaje.
Sensu stricto, también son fichajes Simon, Jaure, Williams ... todos.
Rae: Fichaje
1. Acción y efecto de fichar a un jugador, atleta o técnico deportivo.
2. Acción y efecto de obtener los servicios o la ayuda de alguien.
Claro.
Entiendo que cuando se comentaba que habíamos fallado en todos los fichajes, se refería a los realizados para la primera plantilla.
Si no, por supuesto que habría que contar también a los de la cantera. Estoy de acuerdo.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
hace 11 horas y 29 minutos
Cita de catacrack:Cita:
Yo no estoy hablando de las motivaciones, estoy hablando de los hechos. El hecho es que tienen a jugadores mucho más jóvenes de lo habitual preparados para el fútbol de primerísimo nivel.
Quedarnos en la caricatura de que los sacan por necesidad, pues vale muy bien, quizás Jauregizar estaría en el BA de tener a Zubimendi o Unai Simón seguiría en el Elche de haber logrado retener a Kepa.
Para mí ese es otro debate muy diferente y que me interesa poco. Sí que me interesaría saber cuáles son los condicionantes para que en pocos años el Barcelona haya podido acoplar a canteranos, algunos de ellos menores de 18 años, a un nivel tan alto.
Que fichan a los mejores canteranos del mundo. De nada.
No fichan a los mejores canteranos del mundo, la FIFA hace tiempo que lo prohibió y de hecho el Barcelona fue sancionado por ello. De nada.
Otra más que tienes que preguntar antes de opinar, porque hay algunos que sí sabemos de lo que hablamos.
Por favor, no estorbes.
hace 11 horas y 26 minutos
Cita de neuki:Cita de Perrona:
Hombre, como bien ha dicho alguno, el palancona ficha para su cantera no solo en todo el pais, también lo hacen fuera de fronteras, eligen a dedo, lo mejor de lo mejor, eso supone que sea mas fácil que salgan grandes jugadores a edades mas tempranas, aquí cuando un jugador la ha roto, también ha debutado o sido titular en primera, véase Iker Muniain con 16 años.
En lo referente a la madurez mental, veremos a Lamine como le va, ahora que se le ha abierto delante de sus ojos un mundo lleno de luz y color, veremos veremos...
El Barcelona ha hecho debutar últimamente a jugadores casi sin experiencia en el Barcelona Atlétic que han acabado consolidándose en un equipo de mucho más alto nivel que el nuestro.
A mí desde luego me resulta muy interesante comprender si eso es extrapolable y cuáles son los condicionantes. Es verdad que en el Athletic ha sucedido un par de veces, para mí la cuestión es si es algo completamente circunstancial como decís o no. Yo desde luego no lo tengo claro.
El condicionante, como ya te hemos explicado, es que ellos pueden fichar a jugadores de todo el mundo para su cantera. De los 5 que se comentaban ayer, 3 son de fuera de Catalunya.
Incluso Catalunya tiene más del doble de población que EH.
hace 11 horas y 24 minutos
Que fichan a los mejores canteranos del mundo. De nada.
No fichan a los mejores canteranos del mundo, la FIFA hace tiempo que lo prohibió y de hecho el Barcelona fue sancionado por ello. De nada.
Otra más que tienes que preguntar antes de opinar, porque hay algunos que sí sabemos de lo que hablamos.
Por favor, no estorbes.
El la UE se pueden fichar jugadores de 16 años.
En España, ahí tienes el caso de Fati, Gavi y Pedri (que ya había debutado en Segunda, por cierto).
Te lo hemos explicado. Puedes verlo o seguir dando la chapa. Tú decides
hace 11 horas y 17 minutos
Editada hace 11 horas y 15 minutos
Por favor, no estorbes.
En España, ahí tienes el caso de Fati, Gavi y Pedri (que ya había debutado en Segunda, por cierto).
No has explicado nada pero no eres capaz de comprenderlo. Si la razón es simplemente que fichan a los “mejores jugadores del mundo”, todos los años tendríamos jugadores de 17 años del Barcelona en equipos de primer nivel mundial, y eso no ha sucedido así los últimos 15 años por ejemplo. De nada.
Respecto a la premisa de la que partes, ya te he aclarado que es una chorrada. El Barcelona no ficha a los mejores jugadores del mundo, sencillamente porque la ley no se lo permite y la FIFA tampoco. Ficha a los mejores jugadores de España en todo caso, y hace falta tener pocos dedos de frente para no entender que en España hay otras canteras que también tienen a los mejores jugadores del país. Pero como no lo entiendes te lo aclaro. De nada.
Deja de darme la chapa tú a mí que cada vez que me llevas la contraria sales escaldado. Nico Serrano sigue jugando por la derecha. De nada.

hace 11 horas y 13 minutos
Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB
hace 11 horas y 10 minutos
Cita de Jonillo:
Ya se que son casos excepcionales pero tengo la sensacion que en el Athletic a veces se mira demasiado la edad.
Aun recuerdo alguna temporada que siguie jugando Iraizoz con Kepa en el banquillo. En una, con Kepa igual habiamos tenido opciones en la copa, que nos echo el Barça con una cantada de Gorka.
Totalmente de acuerdo.
No sé si influiría en su decisión de marcharse pero estoy seguro que bien no le sentó. Y es normal, era 20 veces mejor que Iraizoz pero no hubo valor para ponerle de titular.
Muchas veces me acuerdo de esa cantada y de lo que pudo haber sido.
hace 10 horas y 54 minutos
Cita de Perrona:
Me he tomado la molestia de mirar la plantilla que sale en su web del b hoy, y me salen jugadores nacidos en Miami, Ferrol, Senegal, Zaragoza, Ghana, Astigarraga y Ourense, igual igual que nosotros
Imposible. La FIFA lo prohíbe. Nos lo ha dicho un forero sabio.
hace 10 horas y 52 minutos
No has explicado nada pero no eres capaz de comprenderlo. Si la razón es simplemente que fichan a los “mejores jugadores del mundo”, todos los años tendríamos jugadores de 17 años del Barcelona en equipos de primer nivel mundial, y eso no ha sucedido así los últimos 15 años por ejemplo. De nada.
a.
Si no ha sucedido es precisamente porque son casos excepcionales e incluso teniendo acceso a los mejores, es complicado.
El que haya sucedido ahora tiene que ver con el Segundo motivo que te decía antes: una mala situación económica les ha impedido fichar y facilitado el acceso a los jóvenes.
hace 10 horas y 50 minutos
Respecto a la premisa de la que partes, ya te he aclarado que es una chorrada. El Barcelona no ficha a los mejores jugadores del mundo, sencillamente porque la ley no se lo permite y la FIFA tampoco. Ficha a los mejores jugadores de España en todo caso, y hace falta tener pocos dedos de frente para no entender que en España hay otras canteras que también tienen a los mejores jugadores del país. Pero como no lo entiendes te lo aclaro. De nada.
Deja de darme la chapa tú a mí que cada vez que me llevas la contraria sales escaldado. Nico Serrano sigue jugando por la derecha. De nada.
Claro que hay otras canteras que tienen a los mejores del país. Y también hay otras canteras que juegan con jugadores jóvenes. Pero la mayoría están en el Barcelona, porque tontos no son y fichan a los que más destacan. Gavi, Fati, Pedri… también habrían debutado jóvenes en Sevilla o Betis. En Las Palmas ya lo hizo Pedri.
Escaldado? Ya te gustaría.
Ya te he explicado lo que preguntabas. Si tienes más dudas dime.
hace 10 horas y 49 minutos
También te he explicado que de la UE pueden fichar a partir de 16 años. Eso incluye a muchos… muchísimos africanos.
hace 10 horas y 44 minutos
Editada hace 10 horas y 43 minutos
También te he explicado que de la UE pueden fichar a partir de 16 años. Eso incluye a muchos… muchísimos africanos.
¿Qué jugador del Barcelona está jugando regularmente habiéndole fichado de la UE para su cantera con más de 16 años?
Vamos que no tienes ni idea del argumento que usas.
hace 10 horas y 36 minutos
Editada hace 10 horas y 35 minutos
¿Qué jugador del Barcelona está jugando regularmente habiéndole fichado de la UE para su cantera con más de 16 años?
Vamos que no tienes ni idea del argumento que usas.
He hablado de las posibilidades que tiene. Tú has hablado de 18 para extranjeros y yo te he corregido: 16 si son de UE, lo que permite traer a muchos de fuera, sobretodo africanos.
Respecto al caso concreto, ya te lo he explicado también, diría que varias veces: de los 5 comentamos, 3 son de fuera de Catalunya. Los otros dos son de un grupo de población del doble de tamaño de al que podemos acceder nosotros.
De hecho si nos centramos en la provincia de Barcelona, aún con más habitantes que EH, habría que sacar a Cubarsí y solo nos quedaría Lamine.
Los datos están ahí… en Provincia de Barcelona, que sigue teniendo casi el doble de habitantes que EH, solo tienen un caso.

hace 10 horas y 33 minutos
Claro que hay otras canteras que tienen a los mejores del país. Y también hay otras canteras que juegan con jugadores jóvenes. Pero la mayoría están en el Barcelona, porque tontos no son y fichan a los que más destacan. Gavi, Fati, Pedri… también habrían debutado jóvenes en Sevilla o Betis. En Las Palmas ya lo hizo Pedri.
Escaldado? Ya te gustaría.
Ya te he explicado lo que preguntabas. Si tienes más dudas dime.
Que Gavi o Fati hubiesen debutado jóvenes te lo sacas de la polla. ¿Tú qué sabrás? Pones el ejemplo de Pedri, pero vamos a ver, Pedri es un jugadorazo… claro, y llevaba en la cantera de Las Palmas la friolera de un año, llega al primer equipo porque le meten en la pretemporada de relleno y Mel alucina (y apuesta) otro igual no se atreve. Como no lo sabes te lo cuento. Caso muy parecido el de Griezzmann. A veces en el fútbol también hay casualidades, y otros factores que yo he llamado “condicionantes” que a mí me interesan. Que a ti no? Pues déjame en paz.
Hablando de los mejores jugadores de España sub tal, tenemos a uno en la primera plantilla, Nico no debutó con 16 ni 17 años.