El tranfer de Laporte llegó tarde y no se puede inscribir (marca)

Registro: 14/03/2006

Publicado ayer a las 18:10
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 18:12
Leído: 61.606
Noticia de Marca ahora mismo.

Cuando encuentre enlace lo pongo

https://www.marca.com/futbol/athletic/2025/09/02/transfer-laporte-llego-tarde-athletic-inscribirle.html
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (646 - 656) de 656 respuestas

Respuesta #646
hace 13 horas y 25 minutos
Cita de JackBauer:
https://youtube.com/shorts/ciTdQF0xxy8?si=HZv3SHL5MY4dlXSx

Después de las 00:00 del lunes, en la SER describían la situación de esa manera. En ese momento faltaba "el ok. de la Federación"...algo que ya también está aceptado. No le dan ninguna importancia al asunto del día o de la hora en que se confirme. Los documentos estaban bien entregados según LaLiga y corroborado posteriormente por la Federación Española.

Entonces no entiendo nada de nada, cada vez menos.
Respuesta #647
hace 9 horas y 35 minutos
Bueno veremos hoy si conseguimos tener información , yo creo que algo se nos escapa , creo que ha existido algun tipo de problema fortuito y por eso no conocemos la resolución , si fuera algo tipo De Gea la decisión la hubiesen tomado ya .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #648
hace 8 horas y 40 minutos
Editada hace 8 horas y 32 minutos
Después de todo lo que he leido, mi interpretación sobre lo que ha podido pasar es:

- El Athletic recibe la documentación relativa a la rescisión de contrato de Laporte y lo contrata como agente libre. Envía la documentación a La Liga.
- La Liga queda a la espera de que la RFEF reciba vía TMS (mecanismo telemático de la FIFA) el certificado de liberación emitido por la federación saudí (que no el transfer, como se ha leído en muchos medios, porque no ha sido un traspaso entre clubes).
- Sin embargo Al Nassr no envía la documentación (no sabemos si lo ha hecho fuera de plazo o simplemente no lo ha hecho) con lo cual la federación saudí no la "sube" al TSM y la FIFA no emite el certificado de liberación. Aquí es importante señalar que el TSM está abierto para la federación saudí hasta el 23 de Septiembre.
- Sin certificado, la documentación del Athletic no se valida y le impide inscribir. La duda que tengo es si la propiedad del jugador es ya del Athletic.
- El Athletic acudirá a las instancias pertinentes de la propia FIFA y el TAS para demostrar negligencia y/o mala fe de Al Nassr solicitando la inscripción del jugador. Y parece que hay precedentes que avalan este peoceder.

Todo podría ser una jugada de Al Nassr para rescindir y no pagar a Laporte, pero al mismo tiempo obstaculizar su inscripción en otra Liga. Si se demuestra que ha firmado la rescisión del contrato pero que de forma deliberada no ha cumplido su obligación documental con FIFA, el Athletic tiene recorrido. Estoy seguro de que cuenta con asesoramiento de un despacho de abogados potente.

Todo esto en la hipótesis (me parece la más probable) de que haya fichado a Laporte como agente libre.

You´ll never walk alone

Respuesta #649
hace 8 horas y 27 minutos
Cita de alonjaso:
Después de todo lo que he leido, mi interpretación sobre lo que ha podido pasar es:

- El Athletic recibe la documentación relativa a la rescisión de contrato de Laporte y lo contrata como agente libre. Envía la documentación a La Liga.
- La Liga queda a la espera de que la RFEF reciba vía TMS (mecanismo telemático de la FIFA) el certificado de liberación emitido por la federación saudí (que no el transfer, como se ha leído en muchos medios, porque no ha sido un traspaso entre clubes).
- Sin embargo Al Nassr no envía la documentación (no sabemos si lo ha hecho fuera de plazo o simplemente no lo ha hecho) con lo cual la federación saudí no la "sube" al TSM y la FIFA no emite el certificado de liberación. Aquí es importante señalar que el TSM está abierto para la federación saudí hasta el 23 de Septiembre.
- Sin certificado, la documentación del Athletic no se valida y le impide inscribir. La duda que tengo es si la propiedad del jugador es ya del Athletic.
- El Athletic acudirá a las instancias pertinentes de la propia FIFA y el TAS para demostrar negligencia y/o mala fe de Al Nassr solicitando la inscripción del jugador. Y parece que hay precedentes que avalan este peoceder.

Todo podría ser una jugada de Al Nassr para rescindir y no pagar a Laporte, pero al mismo tiempo obstaculizar su inscripción en otra Liga. Si se demuestra que ha firmado la rescisión del contrato pero que de forma deliberada no ha cumplido su obligación documental con FIFA, el Athletic tiene recorrido. Estoy seguro de que cuenta con asesoramiento de un despacho de abogados potente.

Todo esto en la hipótesis (me parece la más probable) de que haya fichado a Laporte como agente libre.

Espero que esto no acabe como en la politica: crearse un relato, se ha hecho todo bien, la culpa de los demas
Respuesta #650
hace 8 horas y 20 minutos
Pues empiezo a creer que el Athletic lo ha hecho bien. Y que su condición ha sido siempre que Laporte tenía que ser agente libre, algo que solo ha sucedido el último día de mercado (otra cosa es que le pague una prima de fichaje a Laporte). Es lo que más me cuadra. Esperemos que el club lo explique.

You´ll never walk alone

Respuesta #651
hace 7 horas y 52 minutos
Cita de alonjaso:

Laporte tiene el mismo abogado que Luis Díaz (otro que rechazo al Barça que casualidad estos andan metidos por el medio seguro) Lewis Hamilton o luis Suárez entre otros
Respuesta #652
hace 7 horas y 21 minutos
Cita de alonjaso:

Hola, échale un vistazo al esquema de la página 8 de esta guía.

https://www.sennferrero.com/wp-content/uploads/2024/10/FIFA-International-Player-Transfer-Guide_.pdf

Yo entiendo que haya traspaso o rescisión de contrato ambos clubes deben subir toda la documentación al TMS... Igual estoy equivocado no sé.
Por otro lado está el tema del CTI que lo tienen que solicitar y tramitar las federaciones nacionales implicadas, en este caso la española y la saudí.

Respuesta #653
hace 7 horas y 18 minutos
Cita de alonjaso:
Pues empiezo a creer que el Athletic lo ha hecho bien. Y que su condición ha sido siempre que Laporte tenía que ser agente libre, algo que solo ha sucedido el último día de mercado (otra cosa es que le pague una prima de fichaje a Laporte). Es lo que más me cuadra. Esperemos que el club lo explique.

Probablemente el Athletic lo haya hecho todo bien, pero para que la operación sea legal en tiempo y forma las otras partes implicadas también deben hacerlo, sino todo lo que hace el Athletic se queda en "papel mojado".
Respuesta #654
hace 4 horas y 47 minutos
Cita de Bizio:
Cita de alonjaso:

Probablemente el Athletic lo haya hecho todo bien, pero para que la operación sea legal en tiempo y forma las otras partes implicadas también deben hacerlo, sino todo lo que hace el Athletic se queda en "papel mojado".

Las informaciones son contradictorias desde que hasta la documentación del Athletic era incompleta al otro extremo, que se temía una jugarreta del Al Nassr y ya lo tenia mirado con abogados si ocurria.
Ayer se oyó que los abogados estaban con el tema en Londres pero crei y siempre que sea verdad que era por la no inscripción. Pero podría ser que ya se estuvieran haciendo bien las cosas y anticipandose a una jugarreta de los saudies.

Yo ayer fui muy pesimista pero creo que por cielo, mar y tierra hay que pelearlo y tengo hoy algo más de confianza y espero que el Athletic tuviera en cuenta con quiénes estaban tratando de negociar y como se las gastan.

Qué pensáis?
Pudo prever esto?
Respuesta #655
hace 4 horas y 43 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Las informaciones son contradictorias desde que hasta la documentación del Athletic era incompleta al otro extremo, que se temía una jugarreta del Al Nassr y ya lo tenia mirado con abogados si ocurria.
Ayer se oyó que los abogados estaban con el tema en Londres pero crei y siempre que sea verdad que era por la no inscripción. Pero podría ser que ya se estuvieran haciendo bien las cosas y anticipandose a una jugarreta de los saudies.

Yo ayer fui muy pesimista pero creo que por cielo, mar y tierra hay que pelearlo y tengo hoy algo más de confianza y espero que el Athletic tuviera en cuenta con quiénes estaban tratando de negociar y como se las gastan.

Qué pensáis?
Pudo prever esto?

Yo creo que está jodido porque la FIFA es como es pero no hay que perder la esperanza y confiar en que se solucione. No queda otra que confiar.
Respuesta #656
hace 3 horas y 4 minutos
Editada hace 3 horas y 3 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Qué pensáis?
Pudo prever esto?

Lo lógico y recomendable es que desde el club se hayan intentado cubrir las espaldas en la medida de lo posible, dada la complejidad de la operación, sobretodo por la premura del tiempo. El último día. Está operación a mediados de agosto hubiera tenido otro recorrido, pero desconozco porque todo se ha dado el último día. Supongo que al Athletic le hubiera gustado hacerlo todo mucho antes y no a toda prisa. Por eso espero y deseo que se hayan atado los cabos de antemano, si es que es posible.
En cualquier caso nunca sabremos los detalles concretos de esta operación. Solo sabremos lo que la junta quiera comunicar, luego ya se trataria el creer o no creer lo que cuente la junta directiva en un acto de fé.
Está junta no destaca presicamente por transparenncia en la comunicación, te cuentan las cosas a su manera. Si es que lo cuentan claro. Depende todo de lo que les interese. Cuidan mucho esto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso