El puesto de Mikel González también está en el aire (Marca)

Registro: 22/05/2014

Publicado hace 3 horas y 37 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 3 horas y 36 minutos
Leído: 3.544
El puesto de Mikel González también está en el aire en el Athletic
El actual director de fútbol dependerá del recorrido electoral para no quedarse cortado

El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.

En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.

El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.

En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.

La planificación de plantilla, con lagunas en posiciones que desde antes del primer cierre del mercado de verano se sabían en dificultad; la extrema captación de jóvenes futbolistas aunque muchos de ellos con escaso recorrido luego en la entidad o los fichajes de cartera y pobre negociación como Djaló o Areso no van en favor de la cuenta de aciertos de González y causan desgaste

La dirección del club está también en la complejidad de afrontar el futuro del banquillo. Onda Cero desveló el domingo que hace meses el Athletic preguntó por la situación de Claudio Giráldez (Celta), al que según sostiene esa información deslizaron la posibilidad de hacer frente a una cláusula de mercado para una futura contratación en caso de retocar sus condiciones de contrato con el Celta. Esa adecuación entre Giráldez y el club olívico se dio en octubre.

La relación entre el presidente Uriarte y el director de fútbol se establece sin fisuras, pero eso no garantiza nada. En caso de que haya más de un candidato para las elecciones los proyectos se renuevan y siempre hay daños colaterales en la futura gestión: y en esa situación, además de algún directivo, también el director deportivo no está liberado de ser un cargo en desgracia. Más todavía porque las posibilidades de una continuidad inequívoca iría ligada a que Valverde renueve. El técnico está a punto de alcanzar los 500 partidos en un club del que se considera apasionado, con todo lo que ello conlleva en responsabilidad y exposición.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2026/02/16/mikel-gonzalez-seguro-continuar-plan-uriarte.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 64 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 44 minutos
Bla, bla , bla… a mi me ha llegado el nombre de pochettino..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #32
hace 1 hora y 43 minutos
Los fichajes de Djaló y Areso eran, efectivamente, de esos que se llaman "de manual".

La temporada anterior de Álvaro en Portugal y Champions fue de sobresaliente y de Areso estaba todo escrito.

Pretender zurrar con un rendimiento decepcionante a Mikel es ventajista.

Hasta fichajes, a otro nivel, como Kaká, Hazard o Dembelé han salido mal. Y eran, aparentemente, sobre seguro.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #33
hace 1 hora y 39 minutos
Claudio Giraldez??? Iros a t.p.c
Respuesta #34
hace 1 hora y 37 minutos
No dice absolutamente nada.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #35
hace 1 hora y 37 minutos
buenos dias a mi no me caes muy bien Mikel Gonzalez que cogio el cargo de rebote.Yo pienso que monje es peor que Juanma veladco.Monje pensaba que iba a ser el director de comunicacion y esta rabioso.
Respuesta #36
hace 1 hora y 33 minutos
No creo que vaya a haber elecciones.

En mi opinión que una JD, una vez terminada la temporada, lo mismo que da la baja a jugadores de las categorías inferiores y llegan otros, que "examine" el trabajo de entrenadores, tome decisiones y pueda haber incorporaciones, algunos tengan que dejar y no se les renueve, se analicen incorporaciones recientes como Orbaiz, Luis Prieto como si quieren hacerlo con los servicios médicos e incluso valorar el trabajo de Mikel González o gente de su equipo no me parece mal.

Para mí es señal de responsabilidad.

Termina la temporada. Pues es poner nota y ver si ha aprobado o no cada uno y decidir si debe continuar o no.

No creo que Mikel González esté en la cuerda floja pero bueno. No sé.

Alguien sabe quiénes son quienes trabajan con Mikel?

Es Bóveda? Y un tal Moreno?

O quiénes son?

Por si alguien sabe.

La JD debe intentar que desde lo más bajo de la pirámide hasta DD, entrenador decidir lo que consideren que es mejor.
Respuesta #37
hace 1 hora y 31 minutos
Independientemente de que la noticia está inventada, Mikel González es a la dirección deportiva, lo que Maldini al periodismo. No aciertan una ninguno de los dos. Eso sí, a datos y PowerPoints te pueden enterrar aunque sean vacíos y no los sepan interpretar.
Respuesta #38
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de niza:
Pues yo sigo entendiendo el fichaje de Djslo. Nico igual se iba y Djalo venia de jugar champions y de dos buenas temporadas. Hay que analizarlo desde el punto de vista de aquel verano.
Lo que no ne ha gustado es que visto el panorana actual, no se haya repescado a Canales y/o Gerene.

Creo que la posible salida de Nico pudo precipitar y hay que ver en qué contexto se dio el fichaje de Djalo.

También que todos queremos que en captación como en fichajes para el primer equipo se acierte siempre.

Hay que intentar no fallar, lo menos posible.
100% no se va a acertar nunca.

Pero no solo mirar las incorporaciones que no han resultado También si se debieron hacer otras y no se vieron a tiempo.

Creo que un buen DD es importante pero un equipo de captación, ojeadores también.

Y Mikel tendrá gente de confianza. Por eso he preguntado quiénes son? Si uno era Boveda.

Respuesta #39
hace 1 hora y 21 minutos
Lógico, esta JD de mucha importancia a los indicadores de rendimiento y los de Mikel no son buenos, los casi 30 kilos de Djalo y Areso (y los 4 o 5 centrales que hemos fichado ninguno con proyección primer equipo) le van a costar el puesto aunque eran fichajes "que había que hacer", al final no es culpa suya pero los datos mandan.

--

Respuesta #40
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de leonbizkaino:
Cita de Cyruselvirus:
Mikel González está haciendo una labor realmente buena de captación. Aunque a veces no salga bien

1.- Gift, ha evolucionado muy bien en los últimos años, y está ya a un paso de dar el salto.
2.- Se trajo a Oyono, que era la perla entonces, y muy difícil de traer. Cierto que ha dado un paso atrás y ha tenido que bajar el Basconia, pero sigue evolucionando
3.- Levantar a Navarro a la Real a coste cero. 7 goles hasta la fecha, con impacto en el ataque.
4.- Trajo al crack de la cantera del Alavés, quien ya destaca con sus 16 años, Imga. y a su hermano de 12
5.- Ganó la partida por Iker Monreal a Osasuna, con debut con el primer equipo.
6.- Fichó a Ezpeleta, en el lío aquel con el chaval de 12 años, queriéndole la Real. Ha destacado mucho en la Youth League, y es el lider del división de honor. Pintaza de centrocampista
7.- Ha renovado a todos los jugadores que interesaban. Cierto que igual con alguno se ha excedido, pero en el athletic nos tenemos que arriesgar a ello. Entre ellos ha renovado a Generabarrena (con toda la pinta de entrar el año que viene), Manex Lozano (ojalá se recupere bien), Shelton, y ojo a la perlita del futuro: Beñat García Goñi. Todos hasta 2029

Error con Djalo, y, hasta ahora, con Areso. Pero son dos operaciones comprensibles. El primero 16 goles en un año, Champions incluida. El segundo, el año pasado se comía la banda en el Sadar

Yo como digo, siempre que sale el tema, votaré al candidato que lleve a Mikel. Creo que es imprescindible para nuestra supervivencia, un tío que sea tan agresivo en su campo

Aupa Athletic

Si vamos a detallar todo, detallemos también los errores, que son más de los que indicas.

Antes de analizar, creo que Mikel ha hecho un trabajo de notable, pero tiene grandes fracasos y van más allá del fichaje de Djalo, de Areso por cierto fuímos muchos los que decíamos que mejor no ficharlo y tirar con Rincón porque tiene más futuro.

-Gift. No vino gratis, fue una apuesta de 1.5 millones y aunque es decisivo en algunos partidos le falta mucha lectura de juego, no lo daría por acierto teniendo en cuenta el coste.

- Gestión delantera BA. No entiendo que tengamos a Hierro disputando la Champions cuando no es jugador de primera ni va a serlo y es suplente claro en el BA, sus minutos deberían ir a otros jugadores y más visto que Ibai ha renovado también.

- Cesión Djalo, a mi no me gustó la cesión (con el fichaje nada que reprochar porque sin verle, se podía entender que hací falta un jugador de banda) y nos vamos a tragar su contrato porque no le van a fichar ni de coña, suplente en Qatar, poca broma

- Gestión lateral derecho. 3 este año y el que más potencial tiene, cedido en el Girona para soltar 12 kilos por Areso. Veremos el próximo cuantos tenemos.

- En aciertos tiene muchos, en captación los que indicas y alguno más, a mi Conde me encanta por ejemplo aunque sea menos exótico que otros nombres.

-Fichajes gratis o bajo coste para el primer equipo muy bien y en la salida sacando dinero de Julen también excelente.

En resumen, todo lo que toca cantera, sobre todo hasta juvenil le daría un sobresaliente, pero en cuanto tocamos BA (no salen jugadores con ofertas en 2º como Johaneko, De Luis y varios más) y primer equipo creo que su nota baja bastante.

No me ha gustado tampoco repescar a Padilla pagando 300K cuando teníamos a Raul Fernandez gratis como suplente de Simón y así Unai podría jugarlo todo mientras se foguean Padilla y Julen y ya el año siguiente ves a quien te quedas de segundo.

En principio y como siempre pienso que se personaliza en una persona (para bien y para mal) lo que es el trabajo de una estructura global del Athletic. Eso nunca se ve pero en fin quizás hay que insistir que en el Athletic ahora y antes hay muchas personas trabajando

También que muchos “aciertos” y “errores” son circunstancias que se dan. Que te aparece de repente un jugador como fichable y otro que nos haría mucha falta pues no quiere venir etc

La lista de “aciertos” pues seguro que se puede matizar. También poniéndose a malas se podria hacer una lista con el BA de Pallares, el año en blanco de Oyono, el fichaje de Ander Herrera, si podría haber venido gratis Unai López, el fichaje de Boiro, si en 2023 podría haber venido gratis Aihen Muñoz, que pasa con el lateral izquierdo si Yuri no sigue, si es la mejor opción para Selton la que se está tomando, si Manex Lozano podría haber estado en el BA o incluso más arriba, si cuando se fichó a Djalo con ese dinero podía haber venido Aimar Oroz, que va a pasar con Djalo hasta 2029, por que la Real Sociedad se llevó a Alex Marchal súper prometedor juvenil del Txantrea equipo convenido nuestro etc etc

En cuatro años el Athletic toma docenas y docenas de decisiones. Generalmente las viene tomando bien. Ahora y siempre. Si no no estaríamos donde estamos. Otras susceptibles de duda
Respuesta #41
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de DunningKruge:
Lógico, esta JD de mucha importancia a los indicadores de rendimiento y los de Mikel no son buenos, los casi 30 kilos de Djalo y Areso (y los 4 o 5 centrales que hemos fichado ninguno con proyección primer equipo) le van a costar el puesto aunque eran fichajes "que había que hacer", al final no es culpa suya pero los datos mandan.

Y como alguien apunta seguir Mikel González y a su vez una figura "superior"?

Eso seria posible?

La noticia parece tener que escribir algo y punto.
Respuesta #42
hace 1 hora y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 10 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de DunningKruge:

Eso seria posible?

hombre eso seria corregir el primer error de esta JD, Mikel no era su apuesta para ese puesto y cedieron a las tonterías de twitter, traer un DD de primer nivel no seria mala idea no.

dicho esto ya lo he dicho en algún otro hilo yo le daba las llaves de lezama a Marcelo Bielsa (con 2 o 3 ayudantes para que el no tenga que tratar en persona casi nada por su peculiar carácter)

--

Respuesta #43
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de Cyruselvirus:
Mikel González está haciendo una labor realmente buena de captación. Aunque a veces no salga bien

1.- Gift, ha evolucionado muy bien en los últimos años, y está ya a un paso de dar el salto.
2.- Se trajo a Oyono, que era la perla entonces, y muy difícil de traer. Cierto que ha dado un paso atrás y ha tenido que bajar el Basconia, pero sigue evolucionando
3.- Levantar a Navarro a la Real a coste cero. 7 goles hasta la fecha, con impacto en el ataque.
4.- Trajo al crack de la cantera del Alavés, quien ya destaca con sus 16 años, Imga. y a su hermano de 12
6.- Fichó a Ezpeleta, en el lío aquel con el chaval de 12 años, queriéndole la Real. Ha destacado mucho en la Youth League, y es el lider del división de honor. Pintaza de centrocampista
7.- Ha renovado a todos los jugadores que interesaban. Cierto que igual con alguno se ha excedido, pero en el athletic nos tenemos que arriesgar a ello. Entre ellos ha renovado a Generabarrena (con toda la pinta de entrar el año que viene), Manex Lozano (ojalá se recupere bien), Shelton, y ojo a la perlita del futuro: Beñat García Goñi. Todos hasta 2029

Error con Djalo, y, hasta ahora, con Areso. Pero son dos operaciones comprensibles. El primero 16 goles en un año, Champions incluida. El segundo, el año pasado se comía la banda en el Sadar

Yo como digo, siempre que sale el tema, votaré al candidato que lleve a Mikel. Creo que es imprescindible para nuestra supervivencia, un tío que sea tan agresivo en su campo

Aupa Athletic

Buen resumen, y en mi caso, tengo cero duras de que Areso va a acabar siendo importante.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #44
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Eso seria posible?

hombre eso seria corregir el primer error de esta JD, Mikel no era su apuesta para ese puesto y cedieron a las tonterias de twitter, traer un DD de verdad no seria mala idea no.

Aunque me parece que la noticia es tengo que escribir algo para que me paguen por la publicación, tampoco veo descabellado seguir Mikel González con un puesto tal vez más relacionado con Lezama y traer otra figura. No digo prescindir de Mikel González.

Respuesta #45
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Cyruselvirus:

Aupa Athletic

Djalo y Areso pese a ser dos operaciones comprensibles y que habriamos hecho cualquiera de nosotros son dos operaciones fuera de los parámetros económicos con los que se siente cómodo el club, son el 3º y 4º fichaje mas caro de nuestra historia (ahi es nada), y si puede que areso termine rindiendo pero de momento: "agua", son casi 30 kilos en dos tios que no son titulares en el primer equipo, es imposible salir bien parado de eso, menos si la JD se atiene a su política de medir el rendimiento y los resultados de cada sección.

--

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso