El puesto de Mikel González también está en el aire (Marca)

Registro: 22/05/2014

Publicado hace 4 horas y 54 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 53 minutos
Leído: 4.139
El puesto de Mikel González también está en el aire en el Athletic
El actual director de fútbol dependerá del recorrido electoral para no quedarse cortado

El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.

En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.

El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.

En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.

La planificación de plantilla, con lagunas en posiciones que desde antes del primer cierre del mercado de verano se sabían en dificultad; la extrema captación de jóvenes futbolistas aunque muchos de ellos con escaso recorrido luego en la entidad o los fichajes de cartera y pobre negociación como Djaló o Areso no van en favor de la cuenta de aciertos de González y causan desgaste

La dirección del club está también en la complejidad de afrontar el futuro del banquillo. Onda Cero desveló el domingo que hace meses el Athletic preguntó por la situación de Claudio Giráldez (Celta), al que según sostiene esa información deslizaron la posibilidad de hacer frente a una cláusula de mercado para una futura contratación en caso de retocar sus condiciones de contrato con el Celta. Esa adecuación entre Giráldez y el club olívico se dio en octubre.

La relación entre el presidente Uriarte y el director de fútbol se establece sin fisuras, pero eso no garantiza nada. En caso de que haya más de un candidato para las elecciones los proyectos se renuevan y siempre hay daños colaterales en la futura gestión: y en esa situación, además de algún directivo, también el director deportivo no está liberado de ser un cargo en desgracia. Más todavía porque las posibilidades de una continuidad inequívoca iría ligada a que Valverde renueve. El técnico está a punto de alcanzar los 500 partidos en un club del que se considera apasionado, con todo lo que ello conlleva en responsabilidad y exposición.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2026/02/16/mikel-gonzalez-seguro-continuar-plan-uriarte.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 69) de 69 respuestas

Respuesta #61
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Desdelforo:
El tema de Gorrotxategui parace que era estar apartado hasta 2027,si no renovaba,pero siendo hincha del Athletic (a diferencia de Oyarzabal)no se el Athletic podía haber manejado mejor el asunto

Ahora Gorrotxategi es Vieira.

Y hace un año ni Zubimendi tenía sitio aquí.

El año que viene... vaya usted a saber.

Pero Probablemente a Gorrotxategi se le pase el buen momento de forma ( si es q está siendo para tanto q no tengo ni puta idea) y el Athletic vuelva a rendir a buen nivel.

Y entonces otra vez no hará falta nadie, todo estará perfectamente gestionado etc etc.

Respuesta #62
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de athleman:
Hay gente que tiene más de cinco años y le compra el argumento a Monje de que tenemos en el Athletic unos zotes que no sabían quién era Gorrotxa ni Turrientes ni Jon Martin desde hace años, es para partirse la caja de no ser porque esto es un foro serio

Gorrotxategi es un jugador intocable por nosotros

A Ezpeleta que se dice por aquí conseguimos traerlo porque quería venir si o si y la Real se había metido en un lío de pelotas fichando a nuestro jugador Alogo, se exponía a una demanda millonaria y se llegó a un acuerdo. Casos extraordinarios de traer una perla de Zubieta
Respuesta #63
hace 1 hora y 34 minutos
Creo que Zubimendi siempre tendría sitio en el Athletic,el problema es que él no quería
Respuesta #64
hace 1 hora y 28 minutos
Este no futbol que practicamos se carga...a todos.

O se remiendo ooooo....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #65
hace 1 hora y 14 minutos
Creo que en ningún comentario se menciona Maroan.
¿ No lo trajo Mikel González ?
¿ Qué opináis ?.

Respuesta #66
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Tekken:
Cita:

Totalmente ventajista.

Ponte que en junio se pone a tiro Merino y se le ficha. 15 kilos. Un chollazo.

Al de dos meses lo cogen entre dos centrales del Getafe en un amistoso de pretemporada y le dejan la rodilla como Blandiblu, no vuelve a jugar.

Rendimiento nulo. Fracaso total del Director Deportivo.

Los fichajes de Djaló y de Areso no se hicieron a lo loco, hay meses de seguimiento y de informes que avalaban esos dos fichajes, mas allá de la opinión mayoritaria de los aficionados del Athletic.

Han salido mal, si, pero la decisión se toma antes de salir bien o mal.

El Athletic comete errores? Lógicamente, pero en el cómputo general el Athletic suele hilar muy fino y su porcentaje de errores es muy pequeño.

Si hay informes que avalan el fichaje de Djaló, hay que despedir también al de los informes.

Si no me falla mucho la memoria creo recordar que Mikel Gonzalez habló en su día de la existencia de mas de 30 informes, de autores muy diferentes, de multitud de partidos y dilatados en el tiempo que avalaban todos ellos el fichaje de Djaló.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #67
hace 25 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita:

Si hay informes que avalan el fichaje de Djaló, hay que despedir también al de los informes.

Si no me falla mucho la memoria creo recordar que Mikel Gonzalez habló en su día de la existencia de mas de 30 informes, de autores muy diferentes, de multitud de partidos y dilatados en el tiempo que avalaban todos ellos el fichaje de Djaló.

Menudo dispendio!!! En lugar de preguntar aquí!!!

Y gratis!!!!

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #68
hace 17 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita:

Bueno, es que sin ir más lejos muchos de los que critican el fichaje de Djalo pedían el fichaje de Borja Sainz.

Y en Portugal Djalo marcó 16 goles en una temporada incluyendo Champions y Borja lleva 7 en bastante más de medía temporada.

De la misma forma muchos pedían el fichaje de Álvaro Núñez y está con pubalgia.
Respuesta #69
hace 5 minutos
Cita de pierrot:
Creo que en ningún comentario se menciona Maroan.
¿ No lo trajo Mikel González ?
¿ Qué opináis ?.

Diría que se le ficha en gran medida porque Guru andaba con la lesión en el pie (fascitis?) y estábamos con buenas opciones en Europa League y sin un 9 de garantías (o directamente sin 9), se probó con Maroan como el mejor fichaje posible en aquel momento, tenía buena pinta.

De hecho a mi me gusta. Me parece buen fichaje, pese a su bagaje de goles, veremos cuando vuelva y rinda sin lesión de por medio...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso