El puesto de Mikel González también está en el aire (Marca)

Registro: 22/05/2014

Publicado hace 2 horas y 45 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 44 minutos
Leído: 3.001
El puesto de Mikel González también está en el aire en el Athletic
El actual director de fútbol dependerá del recorrido electoral para no quedarse cortado

El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.

En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.

El Athletic trabaja por enderezar camino. En todos sus ámbitos. En la parcela deportiva el equipo mantiene abiertas todas las puertas en Liga y Copa. Su juego no termina de ser redondo, pero dos victorias consecutivas le han colocado de nuevo en la vía para pelear por una de las plazas europeas. Y en Copa, los de Valverde están a una victoria en Anoeta de alcanzar la final. El escenario no es descabellado, si bien para ello el equipo debería obtener un juego más rodado. Nada que no se pueda reforzar a partir de una buena tacada de resultados.

En el ámbito institucional el club también se mueve en un proceso delicado. El Athletic está en la primera instancia de un proceso electoral que debería desembocar en junio y para el que todavía sólo hay una precandidato: Jon Uriarte. El actual presidente lo afrontará con la mayor parte de su grupo directivo, pero queda por ver qué ocurrirá con Mikel González, director de fútbol desde noviembre de 2022. Los cuatro primeros meses del mandato de Uriarte el puesto estuvo en el limbo, sin un nombramiento efectivo porque ya antes de las elecciones se cayó su primera opción.

La planificación de plantilla, con lagunas en posiciones que desde antes del primer cierre del mercado de verano se sabían en dificultad; la extrema captación de jóvenes futbolistas aunque muchos de ellos con escaso recorrido luego en la entidad o los fichajes de cartera y pobre negociación como Djaló o Areso no van en favor de la cuenta de aciertos de González y causan desgaste

La dirección del club está también en la complejidad de afrontar el futuro del banquillo. Onda Cero desveló el domingo que hace meses el Athletic preguntó por la situación de Claudio Giráldez (Celta), al que según sostiene esa información deslizaron la posibilidad de hacer frente a una cláusula de mercado para una futura contratación en caso de retocar sus condiciones de contrato con el Celta. Esa adecuación entre Giráldez y el club olívico se dio en octubre.

La relación entre el presidente Uriarte y el director de fútbol se establece sin fisuras, pero eso no garantiza nada. En caso de que haya más de un candidato para las elecciones los proyectos se renuevan y siempre hay daños colaterales en la futura gestión: y en esa situación, además de algún directivo, también el director deportivo no está liberado de ser un cargo en desgracia. Más todavía porque las posibilidades de una continuidad inequívoca iría ligada a que Valverde renueve. El técnico está a punto de alcanzar los 500 partidos en un club del que se considera apasionado, con todo lo que ello conlleva en responsabilidad y exposición.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2026/02/16/mikel-gonzalez-seguro-continuar-plan-uriarte.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 50 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 46 minutos
El marca credibilidad cero es el diario que menos acierta con el Athletic
Respuesta #17
hace 1 hora y 44 minutos
Cita de CanATH:
Huele a humo desde lejos.

Aun así, y siendo yo un gran defensor de Mikel, creo sinceramente que necesitamos un director deportivo. Llámalo como quieras: director del primer equipo, jefe de operaciones, o cualquier cargo moderno de esos.

Mikel se mueve mucho y hace un gran trabajo de captación. Apareció en un podcast explicando cómo fichó a Gift y es para alucinar. En ese sentido, chapó.

Pero para mí un director deportivo es otra cosa: es alguien que debe imaginar al equipo dentro de 5 años, definir un proyecto claro, pensar qué tipo de jugadores encajan en esa idea y decidir qué entrenador es el más adecuado para ese grupo. Esto en el Athletic es fundamental ya que no se le puede traer al entrenador 4 o 5 jugadores de su gusto.

Y ahí es donde Mikel no termina de convencerme. No me da la sensación de estar construyendo una visión a largo plazo, sino captando la máxima cantidad de jugadores posibles. Se hablaba de Chema Aragón del Racing. Veremos...
Chema Aragón tiene un ojo clínico para captar cedidos, tanto en el Mirandés, como en el Racing. Sín tener mucha más información sobre él, parece un buen profesional.

Pd: cuando presentaron a Manex Lozano con el Racing, comentó que tuvo interés del Athletic sobre él, en el pasado.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #18
hace 1 hora y 42 minutos
Sobre Djalo y Areso veía alguna crítica en el foro ,pero la mayoría decían que eran fichajes de manual, entonces aparte de criticar al director deportivo por esos fichajes tendríamos que autocriticarnos( yo el primero) por habernos equivocado.
Pero no veo muchos foreros que lo hagan. Aupa Athletic

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #19
hace 1 hora y 39 minutos
Cita de aliena:
Cita de leonbizkaino:
Yo que he abierto el hilo os doy mi opinión.

Este peridosta tira más de triple que Curry y no es un tipo serio ni de fiar, sin embargo, si que veo una posibilidad de que Mikel no siga con Uriarte y es si hay una amenaza real en las elecciones.

No puedo decir que Mikel no sea profesional o haga un mal trabajo, pero honestamente ha fallado en las decisiones más importantes de su mandato como son los fichajes de Djalo y Areso principalmente. Algunas renovaciones me parecieron excesivas en duración y lo dije en el momento de la renovación, Prados por ejemplo nunca le he visto tanto nivel como para una renovación tan larga.

Muchos y muy buenos aciertos en primer equipo (Galaxy el mejor fichaje pero también Laporte, Navarro...) y cantera donde se ha traído gente muy top como Oyono aunque no esté cuajando y otros perfiles que me parecen interesantes.

Si hay elecciones y siente presión Uriarte por usar una pieza más mediática, dando por hecho que Ernesto decidirá no seguir, sólo le quedaría la opción de ilusionar con otro director deportivo con más experiencia en equipos top.

Yo sobre Djalo si me gustaría coger por banda a Mikel, sentarnos un rato y que me explicara con pelos y señales el seguimiento que se hizo de Álvaro Djalo, tanto deportivo como personalmente.

Alguno me podrá aclarar mi memoria pero no recuerdo a ningún jugador que costara 15+5 y que seguramente ni dé el nivel de un jugador del filial.
Física, mental y futbolísticamente jamás hubiese puesto un pie en el primer equipo partiendo del filial.
Igual tampoco estaba ni ahí.

Tan de moda que está la expresión, ni un atisbo de "red flag" con Djalo??.

Con respecto a Areso, le QUERIA el entrenador y venía de 2 estupendas temporadas.
Jugador de la casa.
Poco que decir.

Creo que su balance tiene bastantes más luces que sombras, y a eones de su predecesor en el cargo.

Te llevas a esa Entrevista a todos los que decían que había que traerlo pagando lo que hiciese falta...
Respuesta #20
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de A.Herrera:
Sobre Djalo y Areso veía alguna crítica en el foro ,pero la mayoría decían que eran fichajes de manual, entonces aparte de criticar al director deportivo por esos fichajes tendríamos que autocriticarnos( yo el primero) por habernos equivocado.
Pero no veo muchos foreros que lo hagan. Aupa Athletic

Los foreros no tienen acceso a todos los partidos, entrenamientos, o a entrevistar a jugador y familia....entre otras cosas que se hacen.

No creo que sea equiparable.
Respuesta #21
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Maikol:
Cita de leonbizkaino:
El puesto de Mikel González también está en el aire en el Athletic
El actual director de fútbol dependerá del recorrido electoral para no quedarse cortado

La planificación de plantilla, con lagunas en posiciones que desde antes del primer cierre del mercado de verano se sabían en dificultad; la extrema captación de jóvenes futbolistas aunque muchos de ellos con escaso recorrido luego en la entidad o los fichajes de cartera y pobre negociación como Djaló o Areso no van en favor de la cuenta de aciertos de González y causan desgaste

La dirección del club está también en la complejidad de afrontar el futuro del banquillo. Onda Cero desveló el domingo que hace meses el Athletic preguntó por la situación de Claudio Giráldez (Celta), al que según sostiene esa información deslizaron la posibilidad de hacer frente a una cláusula de mercado para una futura contratación en caso de retocar sus condiciones de contrato con el Celta. Esa adecuación entre Giráldez y el club olívico se dio en octubre.

La relación entre el presidente Uriarte y el director de fútbol se establece sin fisuras, pero eso no garantiza nada. En caso de que haya más de un candidato para las elecciones los proyectos se renuevan y siempre hay daños colaterales en la futura gestión: y en esa situación, además de algún directivo, también el director deportivo no está liberado de ser un cargo en desgracia. Más todavía porque las posibilidades de una continuidad inequívoca iría ligada a que Valverde renueve. El técnico está a punto de alcanzar los 500 partidos en un club del que se considera apasionado, con todo lo que ello conlleva en responsabilidad y exposición.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2026/02/16/mikel-gonzalez-seguro-continuar-plan-uriarte.html

Hablar por no callar.

Anda!
Respuesta #22
hace 1 hora y 35 minutos
Me acuerdo cuando Juanma Velasco publicó en su Twitter, sobre una rosa, la palabra Inmarcesible, juego de palabras de Marcelino Inaccesible.
Días después fichó por el Athletic.
Quedó en nada, obviamente pero y si no llega a fichar?
Respuesta #23
hace 1 hora y 33 minutos
Pues yo sigo entendiendo el fichaje de Djslo. Nico igual se iba y Djalo venia de jugar champions y de dos buenas temporadas. Hay que analizarlo desde el punto de vista de aquel verano.
Lo que no ne ha gustado es que visto el panorana actual, no se haya repescado a Canales y/o Gerene.
Respuesta #24
hace 1 hora y 32 minutos
Mikel González está haciendo una labor realmente buena de captación. Aunque a veces no salga bien

1.- Gift, ha evolucionado muy bien en los últimos años, y está ya a un paso de dar el salto.
2.- Se trajo a Oyono, que era la perla entonces, y muy difícil de traer. Cierto que ha dado un paso atrás y ha tenido que bajar el Basconia, pero sigue evolucionando
3.- Levantar a Navarro a la Real a coste cero. 7 goles hasta la fecha, con impacto en el ataque.
4.- Trajo al crack de la cantera del Alavés, quien ya destaca con sus 16 años, Imga. y a su hermano de 12
5.- Ganó la partida por Iker Monreal a Osasuna, con debut con el primer equipo.
6.- Fichó a Ezpeleta, en el lío aquel con el chaval de 12 años, queriéndole la Real. Ha destacado mucho en la Youth League, y es el lider del división de honor. Pintaza de centrocampista
7.- Ha renovado a todos los jugadores que interesaban. Cierto que igual con alguno se ha excedido, pero en el athletic nos tenemos que arriesgar a ello. Entre ellos ha renovado a Generabarrena (con toda la pinta de entrar el año que viene), Manex Lozano (ojalá se recupere bien), Shelton, y ojo a la perlita del futuro: Beñat García Goñi. Todos hasta 2029

Error con Djalo, y, hasta ahora, con Areso. Pero son dos operaciones comprensibles. El primero 16 goles en un año, Champions incluida. El segundo, el año pasado se comía la banda en el Sadar

Yo como digo, siempre que sale el tema, votaré al candidato que lleve a Mikel. Creo que es imprescindible para nuestra supervivencia, un tío que sea tan agresivo en su campo

Aupa Athletic

Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...

Respuesta #25
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de e_unoto:
Juanma Velasco.
Además de un plumilla limitado y plagiador, ahora se dedica también a enmierdar.
Una buena joya está hecho.

Impresionante lo de este tio

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #26
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Cyruselvirus:
Mikel González está haciendo una labor realmente buena de captación. Aunque a veces no salga bien

1.- Gift, ha evolucionado muy bien en los últimos años, y está ya a un paso de dar el salto.
2.- Se trajo a Oyono, que era la perla entonces, y muy difícil de traer. Cierto que ha dado un paso atrás y ha tenido que bajar el Basconia, pero sigue evolucionando
3.- Levantar a Navarro a la Real a coste cero. 7 goles hasta la fecha, con impacto en el ataque.
4.- Trajo al crack de la cantera del Alavés, quien ya destaca con sus 16 años, Imga. y a su hermano de 12
6.- Fichó a Ezpeleta, en el lío aquel con el chaval de 12 años, queriéndole la Real. Ha destacado mucho en la Youth League, y es el lider del división de honor. Pintaza de centrocampista
7.- Ha renovado a todos los jugadores que interesaban. Cierto que igual con alguno se ha excedido, pero en el athletic nos tenemos que arriesgar a ello. Entre ellos ha renovado a Generabarrena (con toda la pinta de entrar el año que viene), Manex Lozano (ojalá se recupere bien), Shelton, y ojo a la perlita del futuro: Beñat García Goñi. Todos hasta 2029

Error con Djalo, y, hasta ahora, con Areso. Pero son dos operaciones comprensibles. El primero 16 goles en un año, Champions incluida. El segundo, el año pasado se comía la banda en el Sadar

Yo como digo, siempre que sale el tema, votaré al candidato que lleve a Mikel. Creo que es imprescindible para nuestra supervivencia, un tío que sea tan agresivo en su campo

Aupa Athletic

No está bien visto aportar tantos datos, es mejor dar hostias en cuanto la pelota no entra

Respuesta #27
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Cyruselvirus:

Aupa Athletic

Si vamos a detallar todo, detallemos también los errores, que son más de los que indicas.

Antes de analizar, creo que Mikel ha hecho un trabajo de notable, pero tiene grandes fracasos y van más allá del fichaje de Djalo, de Areso por cierto fuímos muchos los que decíamos que mejor no ficharlo y tirar con Rincón porque tiene más futuro.

-Gift. No vino gratis, fue una apuesta de 1.5 millones y aunque es decisivo en algunos partidos le falta mucha lectura de juego, no lo daría por acierto teniendo en cuenta el coste.

- Gestión delantera BA. No entiendo que tengamos a Hierro disputando la Champions cuando no es jugador de primera ni va a serlo y es suplente claro en el BA, sus minutos deberían ir a otros jugadores y más visto que Ibai ha renovado también.

- Cesión Djalo, a mi no me gustó la cesión (con el fichaje nada que reprochar porque sin verle, se podía entender que hací falta un jugador de banda) y nos vamos a tragar su contrato porque no le van a fichar ni de coña, suplente en Qatar, poca broma

- Gestión lateral derecho. 3 este año y el que más potencial tiene, cedido en el Girona para soltar 12 kilos por Areso. Veremos el próximo cuantos tenemos.

- En aciertos tiene muchos, en captación los que indicas y alguno más, a mi Conde me encanta por ejemplo aunque sea menos exótico que otros nombres.

-Fichajes gratis o bajo coste para el primer equipo muy bien y en la salida sacando dinero de Julen también excelente.

En resumen, todo lo que toca cantera, sobre todo hasta juvenil le daría un sobresaliente, pero en cuanto tocamos BA (no salen jugadores con ofertas en 2º como Johaneko, De Luis y varios más) y primer equipo creo que su nota baja bastante.

No me ha gustado tampoco repescar a Padilla pagando 300K cuando teníamos a Raul Fernandez gratis como suplente de Simón y así Unai podría jugarlo todo mientras se foguean Padilla y Julen y ya el año siguiente ves a quien te quedas de segundo.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #28
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de e_unoto:
Juanma Velasco.
Además de un plumilla limitado y plagiador, ahora se dedica también a enmierdar.
Una buena joya está hecho.

Así de claro.

PD: Más puñalás da el hambre.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #29
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de leonbizkaino:
Cita de Cyruselvirus:

Aupa Athletic

Si vamos a detallar todo, detallemos también los errores, que son más de los que indicas.

Antes de analizar, creo que Mikel ha hecho un trabajo de notable, pero tiene grandes fracasos y van más allá del fichaje de Djalo, de Areso por cierto fuímos muchos los que decíamos que mejor no ficharlo y tirar con Rincón porque tiene más futuro.

-Gift. No vino gratis, fue una apuesta de 1.5 millones y aunque es decisivo en algunos partidos le falta mucha lectura de juego, no lo daría por acierto teniendo en cuenta el coste.

- Gestión delantera BA. No entiendo que tengamos a Hierro disputando la Champions cuando no es jugador de primera ni va a serlo y es suplente claro en el BA, sus minutos deberían ir a otros jugadores y más visto que Ibai ha renovado también.

- Cesión Djalo, a mi no me gustó la cesión (con el fichaje nada que reprochar porque sin verle, se podía entender que hací falta un jugador de banda) y nos vamos a tragar su contrato porque no le van a fichar ni de coña, suplente en Qatar, poca broma

- Gestión lateral derecho. 3 este año y el que más potencial tiene, cedido en el Girona para soltar 12 kilos por Areso. Veremos el próximo cuantos tenemos.

- En aciertos tiene muchos, en captación los que indicas y alguno más, a mi Conde me encanta por ejemplo aunque sea menos exótico que otros nombres.

-Fichajes gratis o bajo coste para el primer equipo muy bien y en la salida sacando dinero de Julen también excelente.

En resumen, todo lo que toca cantera, sobre todo hasta juvenil le daría un sobresaliente, pero en cuanto tocamos BA (no salen jugadores con ofertas en 2º como Johaneko, De Luis y varios más) y primer equipo creo que su nota baja bastante.

No me ha gustado tampoco repescar a Padilla pagando 300K cuando teníamos a Raul Fernandez gratis como suplente de Simón y así Unai podría jugarlo todo mientras se foguean Padilla y Julen y ya el año siguiente ves a quien te quedas de segundo.

La cession de Djalo es posiblemente la mejor actuación de esta junta que supo moverse con rapidez y no insistir en el error. 5 kilos hemos ganado este año con eso, casi nada
.

Respuesta #30
hace 54 minutos
Juanma Velasco???
Está todo dicho...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso