El nivel del Athletic.
Registro: 04/11/2023
Registro: 04/11/2023
Publicado ayer a las 10:55
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 11:01
Editado 2 veces - Última vez ayer a las 11:01
Leído: 4.144
No me refiero al que estamos dando ahora mismo, me refiero al que podemos dar y comparándolo con el resto de equipos champions.
Donde pondríais al Athletic ?
Claramente por delante:
PSG, Liverpool, R.Madrid, Bayern, Inter, Arsenal, M.City, B.Dortmund, Nápoles. Tottenham, Chelsea. Ah y el Palancas.
Con el resto creo que nos podemos sentar a la mesa de igual a igual.
Claramente por delante:
PSG, Liverpool, R.Madrid, Bayern, Inter, Arsenal, M.City, B.Dortmund, Nápoles. Tottenham, Chelsea. Ah y el Palancas.
Con el resto creo que nos podemos sentar a la mesa de igual a igual.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 70 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 11:43
ayer a las 11:43
Si el entrenador fuera otro , claramente por encima de todos l9s participantes.
Respuesta #17
ayer a las 11:44
Cita de Reydekopas:
Sois unos flipaos de la leche.
Si nos metemos entre los 24 primeros sería un éxito total
+1, Atletico de Madrid, Tottenham y eso equipos tienen una profundidad de plantilla que nosotros no tenemos.
Y los 16-20 que están muy claramente por encima de nosotros juegan a una velocidad con el balón que nosotros ni soñamos, salvo por 3-4 jugadores de la plantilla. Solo tienes que ver las imprecisiones en los pases que tenemos, y como mueven el balón el Arsenal, Barça, Real Madrid, PSG o Chelsea.
¿Que les puedes ganar? Claro, en futbol puede pasar cualquier cosa. Pero las probabilidades son que de cada 10 partidos que juguemos contra esos equipos ganemos 1 o 2 como mucho.
Esos equipos pueden rotar posiciones y prácticamente ni se nota. Nosotros nos falta Sancet o Galarreta o Vivian por poner algunos ejemplos y las pasamos putas para dar un nivel alto.
Respuesta #18
Saludos.
La Liga Española con todo lo que se le desprestigia o se alaban otras por delante, para los equipos, clubes que la juegan es una muy dura competición.
Ernesto además siempre comenta y da máxima prioridad.
Por ahí el increíble mérito de Madrid o Barca cada uno en su momento por dar el nivel en todas las competiciones
Millones,jugadores, etc, etc, pero el PSG, el Bayern, etc, etc transitan por sus ligas de manera más liviana dando relevancia a lo que en ese momento interese.
Ahí esta el inicio del Atlético....con rivales en teoría muy inferiores.
No dudo que el Athletic con nuestras armas y limitaciones daremos un nivel correcto y a ver donde llegamos en todas y con todo.
No se puede afirmar que la pasada temporada, con Areso, Laporte y algunos más, igual la posibilidad de final y nuevo título hubiera estado más a tiro.
Como han comentado hubieron partidos en Europa con todo más avanzado que se nos vio que este tránsito se nos hace muy largo y exigente.
Evidentemente la Champions es otra cosa. Clubes y jugadores se muestran al mundo entero y lo dan todo.
Es la mejor competición por equipos de fútbol del mundo.
Pasta que entra si, mérito el jugarla, pero mucha, mucha exigencia.
Al físico, a la calidad, a lo mental y emocional.
El equipo de Valverde es un equipo fiable en sus fortalezas, pero evidentemente dependiendo sobre todo del físico y entrega de los jugadores, las plantillas quedan muy expuestas.
Dos jornadas, idéntico once. Seis puntos si...pero.
Toca agarrarse a la llegada de Laporte y ese plus de motivación, calidad y competitividad, otro golpe moral positivo tras el nuevo contrato de Nico.
La Liga Española con todo lo que se le desprestigia o se alaban otras por delante, para los equipos, clubes que la juegan es una muy dura competición.
Ernesto además siempre comenta y da máxima prioridad.
Por ahí el increíble mérito de Madrid o Barca cada uno en su momento por dar el nivel en todas las competiciones
Millones,jugadores, etc, etc, pero el PSG, el Bayern, etc, etc transitan por sus ligas de manera más liviana dando relevancia a lo que en ese momento interese.
Ahí esta el inicio del Atlético....con rivales en teoría muy inferiores.
No dudo que el Athletic con nuestras armas y limitaciones daremos un nivel correcto y a ver donde llegamos en todas y con todo.
No se puede afirmar que la pasada temporada, con Areso, Laporte y algunos más, igual la posibilidad de final y nuevo título hubiera estado más a tiro.
Como han comentado hubieron partidos en Europa con todo más avanzado que se nos vio que este tránsito se nos hace muy largo y exigente.
Evidentemente la Champions es otra cosa. Clubes y jugadores se muestran al mundo entero y lo dan todo.
Es la mejor competición por equipos de fútbol del mundo.
Pasta que entra si, mérito el jugarla, pero mucha, mucha exigencia.
Al físico, a la calidad, a lo mental y emocional.
El equipo de Valverde es un equipo fiable en sus fortalezas, pero evidentemente dependiendo sobre todo del físico y entrega de los jugadores, las plantillas quedan muy expuestas.
Dos jornadas, idéntico once. Seis puntos si...pero.
Toca agarrarse a la llegada de Laporte y ese plus de motivación, calidad y competitividad, otro golpe moral positivo tras el nuevo contrato de Nico.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #19
Cita de meatzari_80:Cita de Adiran:
Segun como quede definitivamente la plantilla; con Laporte y Merino/Oroz muy arriba.
Creo que habla del primer equipo, no de la plantilla del FIFA.
Respuesta #20
ayer a las 11:45
ayer a las 11:45
Seria una gran noticia llegar a octavos, pero lo veo super complicado. El gran objetivo es volver a quedar en puestos champions por segundo año consecutivo, algo que no hemos logrado nunca.
Respuesta #21
ayer a las 11:46
Cita de Anderson:Cita de Reydekopas:
Correcto, cautela total.
Recuerdo que tras la 13-14 me flipé mucho con el nivel del equipo, quizás sea el Athletic con el que más he disfrutado, seguro que top 4 al menos.
Luego los partidos en casa con el Shaktar o el Oporto me hicieron sentir auténtica impotencia. Parecían partidos, sobretodo tengo el recuerdo del Shaktar, de hombres contra niños. Fue muy decepcionante. Espero que no vuelva a tener esa sensación otra vez. Cierto es que el Athletic empezó fatal la temporada.
Ojalá estemos más inspirados con balón que en estas primeras jornadas.
Pues yo esa sensación de hombres contra niños la tuve con el oporto, 0 a 2 fué, contra el Shaktar fué un 0 a 0 bastante soso.
Y como bien dices, se empezó con 1 punto en 5 partidos creo y entró el cague, además de que se había marchado Herrera y no jugábamos una caca.

Respuesta #22
Este foro no es consciente del nivel europeo la verdad.
En la 2014-2015 ya nos dimos la hostia y este pues como no pongamos los pies en la tierra nos la volveremos a dar. Eso sí, yo creo que a 16avos pasamos.
En la 2014-2015 ya nos dimos la hostia y este pues como no pongamos los pies en la tierra nos la volveremos a dar. Eso sí, yo creo que a 16avos pasamos.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #23
ayer a las 11:49
Betis
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #24
Pues depende del día.
En un día bueno, podemos competirle a cualquiera, ahora bien, en liguilla de 8 y con rivales duros, ufff, clasificarnos para ronda de 16ºs debe ser el objetivo.
Pelear esa eliminatoria, y tratar de pasar a 8ºs.
Nuestro nivel general, pues como un Benfica, Ajax, Atalanta, Eintracht, por ahí nos veo.
En un día bueno, podemos competirle a cualquiera, ahora bien, en liguilla de 8 y con rivales duros, ufff, clasificarnos para ronda de 16ºs debe ser el objetivo.
Pelear esa eliminatoria, y tratar de pasar a 8ºs.
Nuestro nivel general, pues como un Benfica, Ajax, Atalanta, Eintracht, por ahí nos veo.
Respuesta #25
ayer a las 11:51
ayer a las 11:51
Cita de juanjesus:
Ilumina al foro con tu sapiencia
Respuesta #26
ayer a las 11:58
ayer a las 11:58
La competición, el sorteo, nuestro nivel e incluso la fortuna nos pondrán en nuestro sitio.
Cabe recordar que el PSG - actual campeón, plantilla millonaria y que se pasea en su Liga - sufrió para meterse entre los 24 el curso pasado. Incluso el City.
Mucho ojo que luego llegan las frustraciones injustas.
Cabe recordar que el PSG - actual campeón, plantilla millonaria y que se pasea en su Liga - sufrió para meterse entre los 24 el curso pasado. Incluso el City.
Mucho ojo que luego llegan las frustraciones injustas.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #27
ayer a las 12:00
ayer a las 12:00
Cita de juanjesus:
Quien está levitando? El que dice que podemos estar al nivel de la mayoría salvo del de 12 equipos o el que dice que vamos a pasar a 16 avos?
Respuesta #28
ayer a las 12:02
ayer a las 12:02
Cita de Untzuetapico:
Betis
Mañana sorteo, luego Betis.
Respuesta #29
ayer a las 12:06
ayer a las 12:06
Yo no entiendo este tipo de hilos tan flipaos
Dices que estamos a la par que todos esos clubs y después aunque fuera pretemporada te llega el arsenal y el Liverpool y te pintan la cara en 45 minutos
Ya si te pilla el PSG city Bayern o así ni te cuento
El Athletic si logra meterse entre los 24 ya será un logro
Dices que estamos a la par que todos esos clubs y después aunque fuera pretemporada te llega el arsenal y el Liverpool y te pintan la cara en 45 minutos
Ya si te pilla el PSG city Bayern o así ni te cuento
El Athletic si logra meterse entre los 24 ya será un logro

Respuesta #30
ayer a las 12:12
ayer a las 12:12
Cita de mikel1212:Cita de Reydekopas:
Tal cual, visto los precedentes en pretemporada. Entrar entre los 24 primeros seria cojonudo, hay que tener los pies en la tierra y ver la competición en la que vamos a competir que no va a ser nada facil...
Lo de que la pretemporada es eso, una pretemporada, seguimos sin entenderlo del todo, no?
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..